Saltar al contenido

TAPIZADO INTERIOR EN TAPA DE BAUL (MEGANE II)


waldo

Publicaciones recomendadas

Re: TAPIZADO INTERIOR EN TAPA DE BAUL (MEGANE II)

 

WALDO: Felicitaciones muy buen trabajo!!!. (y profe también)

Tengo que hacerle al mío tapizados de baúl, puertas, capot, y ya que estamos le hacemos los asientos, decime cuando paso por tu casa y me los haces, total estamos cerca y cobras barato jajaja

 

Ahora en serio, el mío lo trajo, me falta el del capot, pero si no es ignífugo yo no lo haría!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TAPIZADO INTERIOR EN TAPA DE BAUL (MEGANE II)

 

Oscar, yo lo hice, conseguí la manta bajo capot ignífuga y lo armé, el tutorial que armé está en la sección de "Manuales - Aportes realizados por Usuarios" (Aislante - Insonorizador motor Megane II - Manuales - Club Megane Argentina).

Probé con un recorte del material, le puse un fósforo, demoró un poquito y se prendió, pero en unos segundos se apagó, o sea no propaga la llama.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TAPIZADO INTERIOR EN TAPA DE BAUL (MEGANE II)

 

Muy bueno profe, me parece que me voy a mandar yo a hacerlo..... espero conseguir el mismo material, saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocacion de vinilo simil aluminio (Agregado las manijas)

 

Profe: buenísimo el tuto.

Ahora mi pregunta ¿para qué es el realmente el aislante de capot, solo por el ruido?

Mi auto solo es rumoroso arriba de 130, pero no sé si esto lo solucionará, o el ruido ingresa por la zona de los pies digamos ( no sé cómo denomina). Contame si disminuyó el ruido en el tuyo.

Mi ex R 19 lo tenía, era diesel, se caía un poco, hacía una panza, no se si porque alguna vez se mojó, y tocaba un poco en la polea del alternador y lo rompió todo en esa parte, hay que tener cuidado con eso al hacerlo.

Un abrazo.

 

pd: lo que veo en el tuto es que tiene pocos enganches al medio y se puede caer como comente en el 19.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TAPIZADO INTERIOR EN TAPA DE BAUL (MEGANE II)

 

Oscar, me parece que estamos desvirtuando un poco el tema original del post de Waldo que es el tapizado del baúl, pero como lo del capot es similar espero que el aporte sea válido.

Con respecto a tus consultas te comento que la aislación que proporciona el que yo armé tiene dos funciones, por un lado aisalción acústica del ruido del motor que disminuye levemente, no hay que engañarse, el ruido que produce el motor se transmite hacia el interior del habitáculo por el torpedo y cuando el motor va a muchas revoluciones esa rumorisidad se nota igual.

La otra función es la aislación térmica hacia la chapa del capot, ya no se calienta tanto como antes, en principio eso beneficia la duración de la pintura pero es un beneficio a largo tiempo me parece.

Por último con respecto a los enganches del panel, si te fijás el capot tiene dos pestañas que sirven para fijar mejor el panel, con eso se evita la deformación y que tienda a caerse, y además el material de la manta bajo capot (ese es el nombre que me dieron en la casa de accesorios) es bastante rígido, como un cartón duro. Eso sí, hay que cuidar que no se moje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TAPIZADO INTERIOR EN TAPA DE BAUL (MEGANE II)

 

Muy buen trabajo Profe!! espero en alguna reunión me orientes mejor para comprar el material para hacerlo en mi mega!!!

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocacion de vinilo simil aluminio (Agregado las manijas)

 

Muchas gracias Profe, muy clara tu respuesta. Waldo no se va a enojar jaja...pero es tema relacionado, no nos fuimos tanto.

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: TAPIZADO INTERIOR EN TAPA DE BAUL (MEGANE II)

 

espero en alguna reunión me orientes mejor para comprar el material para hacerlo en mi mega

 

Con gusto Sergio !! :ok:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: TAPIZADO INTERIOR EN TAPA DE BAUL (MEGANE II)

 

Acá aparecí, no se porque pero no me llego el mail que se estaba comentando en un post mio, Oscar, cuando quieras le hacemos lo que quieras al mega, mates mediante una tarde avisa y paso por ahí, lo del material para el capot (no me enojo por el agregado del info a este post) estoy en la búsqueda para hacercelo al mega y al clio, ya que el 1.2 es muy ruidoso.

Veremos si se consigue ese que comenta profe en santa fe.

Saludos Waldo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: TAPIZADO INTERIOR EN TAPA DE BAUL (MEGANE II)

 

Muy buen trabajo, te queria preguntar donde conseguis los broches o tapones plasticos, a mi mega les falta algunos y quiero reponerlos.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: TAPIZADO INTERIOR EN TAPA DE BAUL (MEGANE II)

 

Bueno, un poco tarde la respuesta, pero acá en Córdoba, la mayoría de las casas de repuestos Renault los tienen, se puede llevar uno de muestra o tomar la medida del diámetro de la perforación donde calzan y pedirlos así.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.