Saltar al contenido

Colocación matafuegos en el Mégane II


waldo

Publicaciones recomendadas

Bueno, les dejo un pequeño tutorial para colocar el matafuegos en el Mégane II, es muy simple y rápido, cuestión de unos minutos.

Materiales: dos bulones de 6 milímetros por media pulgada de largo con arandela lisa

Un pedazo de alfombra de color similar al tapizado del auto (yo use un retazo que me sobro del tapizado del baúl).

Si nos fijamos al igual que en el Mégane I fase II el asiento del conductor tiene dos agujeros roscados de 6 milímetros.

img1899.jpg

Lo primero que tenemos que hacer es cortar un pedazo de la alfombra cosa que cubra toda la circunferencia del matafuegos, en mi caso es de los gorditos, ( me parece que los largo y finitos no entran)

img1895s.jpg

img1896u.jpg

Medir la distancia entre los agujeros y perforar la alfombra para colocar los bulones y las arandelas

luego atornillar al asiento y colocar el matafuego.

img1897dz.jpg

Trabajo terminado

img1900b.jpg

Espero les guste.

Saludos Waldo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno, les dejo un pequeño tutorial para colocar el matafuegos en el Mégane II, es muy simple y rápido, cuestión de unos minutos.

Materiales: dos bulones de 6 milímetros por media pulgada de largo con arandela lisa

Un pedazo de alfombra de color similar al tapizado del auto (yo use un retazo que me sobro del tapizado del baúl).

Si nos fijamos al igual que en el Mégane I fase II el asiento del conductor tiene dos agujeros roscados de 6 milímetros.

img1899.jpg

Lo primero que tenemos que hacer es cortar un pedazo de la alfombra cosa que cubra toda la circunferencia del matafuegos, en mi caso es de los gorditos, ( me parece que los largo y finitos no entran)

img1895s.jpg

img1896u.jpg

Medir la distancia entre los agujeros y perforar la alfombra para colocar los bulones y las arandelas

luego atornillar al asiento y colocar el matafuego.

img1897dz.jpg

Trabajo terminado

img1900b.jpg

Espero les guste.

Saludos Waldo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

Bien, waldo... (cómo le sacaste el jugo a esa alfombra, eh?...jaja) sosgroso.gif

 

A propósito, este tipo de alfombra no creo que vaya como cobertor de capot, no..?, porque me parece que no es ignífuga. El otro día preguntando por teléfono a una tapicería me dijeron que tienen el material para poner, que se llama "compactado"; lo voy a ir a ver, tengo que forrar un capot de otro auto, y ese material debe ser como el que me vino en el capot del mega, medio durito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

Bien, waldo... (cómo le sacaste el jugo a esa alfombra, eh?...jaja) sosgroso.gif

 

A propósito, este tipo de alfombra no creo que vaya como cobertor de capot, no..?, porque me parece que no es ignífuga. El otro día preguntando por teléfono a una tapicería me dijeron que tienen el material para poner, que se llama "compactado"; lo voy a ir a ver, tengo que forrar un capot de otro auto, y ese material debe ser como el que me vino en el capot del mega, medio durito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

Bien, waldo... (cómo le sacaste el jugo a esa alfombra, eh?...jaja) sosgroso.gif

 

A propósito, este tipo de alfombra no creo que vaya como cobertor de capot, no..?, porque me parece que no es ignífuga. El otro día preguntando por teléfono a una tapicería me dijeron que tienen el material para poner, que se llama "compactado"; lo voy a ir a ver, tengo que forrar un capot de otro auto, y ese material debe ser como el que me vino en el capot del mega, medio durito.

 

No paliru, no sirve para el capot porque no es ignífugo, yo donde compre esta alfombra pregunte por una para el capot, pero me la que me mostro era una blandita y que solo sirve de aislante, vere si consigo en otro lado de ese "compactado".

Saludos Waldo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

Bien, waldo... (cómo le sacaste el jugo a esa alfombra, eh?...jaja) sosgroso.gif

 

A propósito, este tipo de alfombra no creo que vaya como cobertor de capot, no..?, porque me parece que no es ignífuga. El otro día preguntando por teléfono a una tapicería me dijeron que tienen el material para poner, que se llama "compactado"; lo voy a ir a ver, tengo que forrar un capot de otro auto, y ese material debe ser como el que me vino en el capot del mega, medio durito.

 

No paliru, no sirve para el capot porque no es ignífugo, yo donde compre esta alfombra pregunte por una para el capot, pero me la que me mostro era una blandita y que solo sirve de aislante, vere si consigo en otro lado de ese "compactado".

Saludos Waldo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

Waldo,

 

gracias por el tuto!

Lo acabo de hacer, aunque sin la alfombrita. Le puse el soporte que me trajo el matafuegos, aunque tuve que adaptarlo a la distancia entre bulones.

 

Un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

Muy buena la idea, pero me pregunto si no hay chances de hacer lo mismo en la otra butaca, por el peligro que se suelte y se te vaya debajo de la pedalera en caso de frenadón o choque.

Como comentario adicional, un día fuí a Warnes a ponerle unas fundas y compré un portamatafuegos (aprox $ 50.-) que es una alfombra con un velcro repulenta que se pega a la alfombra y va en el frente de la butaca derecha en el piso: queda recontrafirme, no se mueve , no hace ruido y se puede correr la butaca lo màs bien.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • 2 semanas más tarde...

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

Hola gente, les cuento que yo coloqué el matafuegos debajo de asiento del conductor agarrando el soporte que trae el mata con tres precintos ($ 4,50) a un caño que está al medio del asiento (mi matafuegos es mas fino y largo que el de waldo y trae un soporte plástico para sujetarlo a cualquier superficie). Queda bien agarrado, no se mueve y es de fácil acceso. :bien::bien:

Saludos. :chau:

 

 

Gustavo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

Hola gente, les cuento que yo coloqué el matafuegos debajo de asiento del conductor agarrando el soporte que trae el mata con tres precintos ($ 4,50) a un caño que está al medio del asiento (mi matafuegos es mas fino y largo que el de waldo y trae un soporte plástico para sujetarlo a cualquier superficie). Queda bien agarrado, no se mueve y es de fácil acceso. :bien::bien:

Saludos. :chau:

 

 

Gustavo.

 

Sacale una foto Gustavo :bien:

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

Hola muchachos, disculpen la demora pero estuve de viaje.

Ahí van las fotos.

 

 

fotosstros002.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

fotosstros003.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

fotosstros001.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Espero que se entienda y les sirva.-

Saludos. :chau:

 

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

Hola muchachos, disculpen la demora pero estuve de viaje.

Ahí van las fotos.

Espero que se entienda y les sirva.-

Saludos. :chau:

Gustavo

 

Gus, yo l otengo exactamente igual.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

Hola muchachos, disculpen la demora pero estuve de viaje.

Ahí van las fotos.

Espero que se entienda y les sirva.-

Saludos. :chau:

Gustavo

 

Gus, yo l otengo exactamente igual.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

yo tambien lo tengo igual!! por ahora lo tengo con tres precintos, pero en estos dias lo estoy agarrando con los dos bulones de 6mm. hoy le hice el segundo agujero al soporte, ya que la barra original del asiento tiene una separacion de 8,5 cms estre agujeros, y la del soporte era mas de 10cms.

 

cuando lo termine subo fotos

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

hoy como tenia que salir a ruta, lo coloque si mañana puedo le saco fotos de como lo hice. pregunta que hago.... ¿se puede postear mis fotos para el caso del scenic en este post?? asi se complementa con el tuto.

 

si es asi las subo aca.

 

saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

img30540688001.jpg

 

img30550772323.jpg

 

así queda en la scenic, bulones metrica 6, separación 8,5 cm. soporte metslico y funda en el matafuegos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

daniel, muy bueno cmo te quedo, muy prolijo el laburo (me ahorraste el subir las fotos jeje). en mi scenic los bulones metrica 6 no entraban bien, como no queria forzarlo, compre de 5mm pasantes y les agregue sus respectivas tuercas por atras. mi soporte del matafuego es de plastico, como el de gustavo.

 

saludos a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

daniel, muy bueno cmo te quedo, muy prolijo el laburo (me ahorraste el subir las fotos jeje). en mi scenic los bulones metrica 6 no entraban bien, como no queria forzarlo, compre de 5mm pasantes y les agregue sus respectivas tuercas por atras. mi soporte del matafuego es de plastico, como el de gustavo.

 

saludos a todos.

 

Luis, si no es fácil, pero son bulones metrica 6, si te venís a la proxima reunión en WallMart, me avisas me mandás un MP, yo se donde venden los soportes metálicos, yo te lo compro...daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

exelente alternativas. Yo al clio le compre una funda con abrojo que queda muy bien y de coloca en segundos. Cuando pueda subo fotos.

Saludos Waldo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Colocación matafuegos en el Mégane II

 

epa no me di cuenta que se venia una nueva reunion, espero no perdermela, hasta ahora brille por mi ausencia jaja.

 

ante que nada me gustaria saber cuanto te costo el soporte... asi arreglo numeros. y lusgo te aviso. mi matafuego es el fino largo. si me podes hacer esa gauchada te lo re agradeceria, por aca en mi zona venden todo de 4ta. jaja.

 

un abrazo

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Hola te hago una consulta, en la posicion mas baja del asiento el matafuego no te pega en el piso?? Saludos y gracias

 

 

Hola muchachos, disculpen la demora pero estuve de viaje.

Ahí van las fotos.

 

 

fotosstros002.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

fotosstros003.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

fotosstros001.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Espero que se entienda y les sirva.-

Saludos. :chau:

 

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.