Saltar al contenido

Scenic 1.6 (2006) no arranca...


Joselaf

Publicaciones recomendadas

Bueno, hecha la presentacion formal, subo mi primer posteo.

Resulta que, mi suegro se aparecio con un Megane Scenic 1.6 2006, que hay que hacerle un kilo de cosas.

 

De golpe, no quiere arrancar mas. El burro gira y gira y nada... A ver, el ABC del motor naftero: CHISPA, COMPRESION, COMBUSTIBLE.

 

Olor a nafta por el escape salia, no marcaba error durante el Check Engine en el tablero. Quise verificar chispa, era evidente que no chispeaban, ni una explosion en varios intentos de encendido.

 

Leyendo el foro, me apiole de que el famoso "avioncito" podia ser causal de esta "falla tipica". Localizado el mismo, procedi a extraerlo, limpiarlo, medirlo con el tester (200 ohms +/- 20% de tolerancia, este andaba en 217). Lo volvi a colocar y el auto arranco... hasta que entibio el motor. Se paro de vuelta.

 

Hable con mi suegro, le dije que si estaba de acuerdo, reemplazamos el captor de PMS por uno nuevo, que para mi el tema pasa por ahi (es lo primero que tocamos), y se ve que la temperatura lo afecta.

 

Al dia siguiente compramos uno generico ($ 315) lo reemplazamos, y arranco lo mas bien, problema resuelto.

 

¡Gracias muchachos, me salvaron e hicieron quedar bien, abrazo!

 

PD: no se porqué me edita los acentos, tuve que arreglar todo para que sea legible.

Editado por Joselaf
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno, hecha la presentacion formal, subo mi primer posteo.

Resulta que, mi suegro se aparecio con un Megane Scenic 1.6 2006, que hay que hacerle un kilo de cosas.

 

De golpe, no quiere arrancar mas. El burro gira y gira y nada... A ver, el ABC del motor naftero: CHISPA, COMPRESION, COMBUSTIBLE.

 

Olor a nafta por el escape salia, no marcaba error durante el Check Engine en el tablero. Quise verificar chispa, era evidente que no chispeaban, ni una explosion en varios intentos de encendido.

 

Leyendo el foro, me apiole de que el famoso "avioncito" podia ser causal de esta "falla tipica". Localizado el mismo, procedi a extraerlo, limpiarlo, medirlo con el tester (200 ohms +/- 20% de tolerancia, este andaba en 217). Lo volvi a colocar y el auto arranco... hasta que entibio el motor. Se paro de vuelta.

 

Hable con mi suegro, le dije que si estaba de acuerdo, reemplazamos el captor de PMS por uno nuevo, que para mi el tema pasa por ahi (es lo primero que tocamos), y se ve que la temperatura lo afecta.

 

Al dia siguiente compramos uno generico ($ 315) lo reemplazamos, y arranco lo mas bien, problema resuelto.

 

¡Gracias muchachos, me salvaron e hicieron quedar bien, abrazo!

 

PD: no se porqué me edita los acentos, tuve que arreglar todo para que sea legible.

Editado por Joselaf
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.