Joselaf Publicado 7 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2018 (editado) Bueno, hecha la presentacion formal, subo mi primer posteo. Resulta que, mi suegro se aparecio con un Megane Scenic 1.6 2006, que hay que hacerle un kilo de cosas. De golpe, no quiere arrancar mas. El burro gira y gira y nada... A ver, el ABC del motor naftero: CHISPA, COMPRESION, COMBUSTIBLE. Olor a nafta por el escape salia, no marcaba error durante el Check Engine en el tablero. Quise verificar chispa, era evidente que no chispeaban, ni una explosion en varios intentos de encendido. Leyendo el foro, me apiole de que el famoso "avioncito" podia ser causal de esta "falla tipica". Localizado el mismo, procedi a extraerlo, limpiarlo, medirlo con el tester (200 ohms +/- 20% de tolerancia, este andaba en 217). Lo volvi a colocar y el auto arranco... hasta que entibio el motor. Se paro de vuelta. Hable con mi suegro, le dije que si estaba de acuerdo, reemplazamos el captor de PMS por uno nuevo, que para mi el tema pasa por ahi (es lo primero que tocamos), y se ve que la temperatura lo afecta. Al dia siguiente compramos uno generico ($ 315) lo reemplazamos, y arranco lo mas bien, problema resuelto. ¡Gracias muchachos, me salvaron e hicieron quedar bien, abrazo! PD: no se porqué me edita los acentos, tuve que arreglar todo para que sea legible. Editado 7 de Septiembre del 2018 por Joselaf Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Joselaf Publicado 7 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2018 (editado) Bueno, hecha la presentacion formal, subo mi primer posteo. Resulta que, mi suegro se aparecio con un Megane Scenic 1.6 2006, que hay que hacerle un kilo de cosas. De golpe, no quiere arrancar mas. El burro gira y gira y nada... A ver, el ABC del motor naftero: CHISPA, COMPRESION, COMBUSTIBLE. Olor a nafta por el escape salia, no marcaba error durante el Check Engine en el tablero. Quise verificar chispa, era evidente que no chispeaban, ni una explosion en varios intentos de encendido. Leyendo el foro, me apiole de que el famoso "avioncito" podia ser causal de esta "falla tipica". Localizado el mismo, procedi a extraerlo, limpiarlo, medirlo con el tester (200 ohms +/- 20% de tolerancia, este andaba en 217). Lo volvi a colocar y el auto arranco... hasta que entibio el motor. Se paro de vuelta. Hable con mi suegro, le dije que si estaba de acuerdo, reemplazamos el captor de PMS por uno nuevo, que para mi el tema pasa por ahi (es lo primero que tocamos), y se ve que la temperatura lo afecta. Al dia siguiente compramos uno generico ($ 315) lo reemplazamos, y arranco lo mas bien, problema resuelto. ¡Gracias muchachos, me salvaron e hicieron quedar bien, abrazo! PD: no se porqué me edita los acentos, tuve que arreglar todo para que sea legible. Editado 7 de Septiembre del 2018 por Joselaf Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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