Saltar al contenido

Eje Homocinética|Triceta Derecha - Scénic


ismaelrp

Publicaciones recomendadas

Buen días estimados,

 

Hace tiempo no escribo así que antes que nada un fuerte abrazo desde Montevideo!

 

Resulta que desde hace un timpito entré a escuchar un sonido metálico "tick" cuando comienza a traccionar (una única vez), o cuando con el cambio puesto dejo de acelerar, o sea reteniendo (también una única vez).

El ruido es muy parecido al que hace el compresor del aire acondicionado cuando acopla.

 

Entonces me eché a mirar abajo y noté que con todo el volante doblado hacia la izquierda, esa pieza que está a media distancia del eje de la Homocinética|Triceta toca un anclaje que hay. hasta el punto que se fue perdiendo la goma que recubre algo así como un caucho... No creo que originalmente lo hiceira, así que temo que algo se movió...

 

No sé qué es esa pieza... tiene pinta de ser un balanceador armónico pero vendrá de ahí el sonido? noto que está como oscurecido el eje cerca de esa goma, como si hubiera algún juego o movimiento...

 

A alguno le ha pasado algo similar? El próximo mes cumple 330.000km! y me gustaría arreglarle esto pero prefiero llevarla lo más diagnosticado posible para que no me den vueltas...

 

 

Saludos!

 

Ismael

 

 

[ATTACH=CONFIG]10477[/ATTACH]

Editado por ismaelrp
había olvidado adjuntar la foto!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buen días estimados,

 

Hace tiempo no escribo así que antes que nada un fuerte abrazo desde Montevideo!

 

Resulta que desde hace un timpito entré a escuchar un sonido metálico "tick" cuando comienza a traccionar (una única vez), o cuando con el cambio puesto dejo de acelerar, o sea reteniendo (también una única vez).

El ruido es muy parecido al que hace el compresor del aire acondicionado cuando acopla.

 

Entonces me eché a mirar abajo y noté que con todo el volante doblado hacia la izquierda, esa pieza que está a media distancia del eje de la Homocinética|Triceta toca un anclaje que hay. hasta el punto que se fue perdiendo la goma que recubre algo así como un caucho... No creo que originalmente lo hiceira, así que temo que algo se movió...

 

No sé qué es esa pieza... tiene pinta de ser un balanceador armónico pero vendrá de ahí el sonido? noto que está como oscurecido el eje cerca de esa goma, como si hubiera algún juego o movimiento...

 

A alguno le ha pasado algo similar? El próximo mes cumple 330.000km! y me gustaría arreglarle esto pero prefiero llevarla lo más diagnosticado posible para que no me den vueltas...

 

 

Saludos!

 

Ismael

 

 

[ATTACH=CONFIG]10477[/ATTACH]

Editado por ismaelrp
había olvidado adjuntar la foto!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.