adrianmr Publicado 10 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2018 Hola a todos, necesito hacerles una consulta porque estoy al borde del estallido y necesito de sus conocimientos.... Le hice el motor a mi megane F3r, y la tapa quedo con un ruido tremendo cuando se enciende el motor en frio. Al calentar un poco deja de hacerlo, pero en frio es tremendo, parece un auto con 500.000 km. No es un tema de llegada de aceite, la luz se apaga enseguida, es algo en valvulas/botadores que no quedo bien. De alli proviene el ruido. El tema es el siguiente: El que me hizo el motor me esta pateando desde hace un monton de tiempo porque evidentemente no se quiere hacer cargo de la cagada, y me pone como excusa que el ruido debe ser a causa del arbol de levas gastado, lo cual creo altisimamente improbable, dado que antes de hacerlo no hacia ni un decimo del ruido que hace ahora en frio. Esta excusa del arbol de levas, yo creo que la pone para ver de cobrarme un extra, dado que tiene que sacar y volver a armar la tapa, y el arbol es el candidato ideal para echarle la culpa y cobrarme un extra, porque supuestamente no estaba contemplado eso al hacerse el motor. Cuando me dijo lo del arbol de leva, se lo negue, le recorde que antes no hacia ese ruido, y lo que hizo fue perfeccionar la excusa del arbol de levas gastado, agregando que en la rectificadora le dijeron que a veces puede pasar algo asi cuando se envian los motores a potasa, que no queda todo con la misma medida que antes al armar, es decir, como que la potasa ¿se come? el metal y no queda todo igual, lo cual me parece un disparate, porque implicaria que enviar un motor a limpieza te lo destruye. Queria consultarles como puedo hacer para verificar yo mismo el arbol de levas, como comprobar si esta gastado como el dice, y poder tener respaldo con numeros, contra especificaciones de algun manual, como para negarselo rotundamente, o en todo caso, reconocerle que estaba mal el arbol. Tambien, saber que opina alguien que conozca bien del tema, sobre las explicaciones que me esta dando. Tengo calibres y hasta algun micrometro como para tomar medidas, pero no encontre ninguna especificacion o procedimiento para verificar el estado del arbol en los manuales de mantenimiento del fase 1, y tampoco se si lo puedo hacer con esos elmentos de medicion o si se precisa algo mas. Si alguien me puede ayudar con esta info se lo agradeceria muchisimo, y colaborarian con la salud mental de un meganero del club... Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adrianmr Publicado 10 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre del 2018 Hola a todos, necesito hacerles una consulta porque estoy al borde del estallido y necesito de sus conocimientos.... Le hice el motor a mi megane F3r, y la tapa quedo con un ruido tremendo cuando se enciende el motor en frio. Al calentar un poco deja de hacerlo, pero en frio es tremendo, parece un auto con 500.000 km. No es un tema de llegada de aceite, la luz se apaga enseguida, es algo en valvulas/botadores que no quedo bien. De alli proviene el ruido. El tema es el siguiente: El que me hizo el motor me esta pateando desde hace un monton de tiempo porque evidentemente no se quiere hacer cargo de la cagada, y me pone como excusa que el ruido debe ser a causa del arbol de levas gastado, lo cual creo altisimamente improbable, dado que antes de hacerlo no hacia ni un decimo del ruido que hace ahora en frio. Esta excusa del arbol de levas, yo creo que la pone para ver de cobrarme un extra, dado que tiene que sacar y volver a armar la tapa, y el arbol es el candidato ideal para echarle la culpa y cobrarme un extra, porque supuestamente no estaba contemplado eso al hacerse el motor. Cuando me dijo lo del arbol de leva, se lo negue, le recorde que antes no hacia ese ruido, y lo que hizo fue perfeccionar la excusa del arbol de levas gastado, agregando que en la rectificadora le dijeron que a veces puede pasar algo asi cuando se envian los motores a potasa, que no queda todo con la misma medida que antes al armar, es decir, como que la potasa ¿se come? el metal y no queda todo igual, lo cual me parece un disparate, porque implicaria que enviar un motor a limpieza te lo destruye. Queria consultarles como puedo hacer para verificar yo mismo el arbol de levas, como comprobar si esta gastado como el dice, y poder tener respaldo con numeros, contra especificaciones de algun manual, como para negarselo rotundamente, o en todo caso, reconocerle que estaba mal el arbol. Tambien, saber que opina alguien que conozca bien del tema, sobre las explicaciones que me esta dando. Tengo calibres y hasta algun micrometro como para tomar medidas, pero no encontre ninguna especificacion o procedimiento para verificar el estado del arbol en los manuales de mantenimiento del fase 1, y tampoco se si lo puedo hacer con esos elmentos de medicion o si se precisa algo mas. Si alguien me puede ayudar con esta info se lo agradeceria muchisimo, y colaborarian con la salud mental de un meganero del club... Saludos!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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