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roliscenic

Se para motor a los 30 / 40 min y no arranca hasta luego de 20 min

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Tengo un Renault Scenic 1.9 DTI año 2006, 166.000 Km

motor F9QA736C286492,

CHASIS 93YJAMN356J656293

Hace unos meses comenzó a pasar que marchando en algunos delos cambios, cualquiera de las marchas, a veces no superaba las 1800 vueltas, y por ahí andaba bien, cuando agarraba un pozo, si estaba con el problema de no superar las 1800 vueltas de repente aceleraba perfecto y subían las vueltas, mirando el motor, vi un manojo de cables que va a una ficha detrás del filtro de aire, que tenía rota la manguera plástica que recubre los cables y éstos tocaban en una parte metálica del motor, corrí de más arriba un pedazo de esta manguera plástica que no estaba rota en esa parte que los cables tocaban la parte metálica y desapareció la falla. Unos meses después lleve el auto al mecánico para cambiar la polea del alternador y el mecánico quitó de ese manojo de cables toda la manguera plástico que lo cubría, (esta manguera estaba reseca y se partía de solo tocarla), y le puso una manguera de combustible, la cual cortó a lo largo para poder abrazar el manojo de cables, y luego le puso precintos apretando la manguera sobre los cables para que no se salga. A las pocas semanas, empezó a suceder que cuando el motor llegaba a temperatura de régimen normal, es decir estaba caliente, pero a su temperatura de trabajo, de repente se paraba, si le daba arranque al instante, no arrancaba, pero luego de unos 10 segundos le daba arranque y arrancaba y seguía en funcionamiento sin ningún problema. Esto sucedía esporádicamente, a veces una vez al mes y siempre luego de unos 40 minutos de estar en funcionamiento el auto. Hasta que un día se paró pero esta vez no arrancaba y pasado unos 20 minutos arrancó y siguió funcionando normalmente. Recién pasado un mes, volvió a pararse y arrancar a los 10 segundos, luego, a los 2 meses, se repitió la misma falla meses, la que se paró y no volvió a arrancar hasta pasado unos 20 minutos, con lo cual yo lo asocié con que al estar caliente el motor algo sucedía, ya se ponerse algún cable en corto o el solenoide de la bomba inyectora. Ya que lo que sucedía cuando se paraba es que faltaba combustible, el motor giraba perfecto, y es más cuando estaba sin problemas arrancaba a las 2 vueltas de giro del motor. Otra cosa que pasaba, a veces al arrancarlo luego de pararse, es que arrancaba acelerado y se paraba, así un par de veces y luego seguía funcionando normal. Pensando y penando, se me ocurrió quitarle los precintos a la manguera que había puesto el mecánico cubriendo los cables que iban a la ficha detrás del filtro de aire y lo pasé por encima del filtro de aire para que no toque partes metálicas, pero no le quité la manguera que cubría los cables, solo le quité los precintos, a partir de ahí, arranca bien en frío, pero pasado 25 o 30 minutos, que es cuando el motor llega a temperatura de régimen, se para y no arranca hasta que se enfría un poco, es decir luego de unos 20, 25 minutos de estar parado. Al pararse, si toco la manguera que recubre estos cables me quemo, es decir la temperatura que toma la manguera que recubre los cables es altísima.

El mecánico piensa que puede ser el solenoide que está en la bomba inyectora y que deja pasar gas oil, o un problema eléctrico. Yo pienso en ese manojo de cables, que cuando estaba tocando parte metálica del motor no subía de 1800 vueltas, y al aislarlo empezó a funcionar bien, y apareció esta falla nueva luego de cubrirlo con la manguera de combustible. El problema es que a simple vista no se ve que esté el cable pelado, y además no se consigue ese cable, ya que sale de oro manojo de cables y va a la ficha que esta detrás del filtro de aire. No probé sacarle por completo la manguera, porque no tengo con que recubrir el cable para que no esté en contacto con partes metálicas del motor. El motor tiene 165.000 km, y siempre le hago todos los mantenimientos correspondientes. Cuido mucho los autos, y todo lo que puede hacerle yo se lo hago yo, ya que en casa de mi padre tenemos una fosa, y siempre le hemos hecho reparaciones a nuestros autos, claro, solo aquellas que podemos por las herramientas y conocimientos que tenemos, nos gusta mucho la mecánica. Desde ya le agradecería si alguien me pueda dar una ayuda, ya que le han puesto el scaner a la computadora y no sale ninguna falla, claro que esto lo han chequeado cuando el auto no estaba con la falla de haberse parado, llegue con el auto funcionando correctamente. El tema que no podemos detectar la falla y no quiero seguir gastando dinero sin poder solucionarlo.

Subo fotos de la ficha que esta detrás del filtro de aire que es donde llegan los cables de los cuales comento que el mecánico lo cubrió con una manguera de combustible

[ATTACH=CONFIG]10751[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]10750[/ATTACH]

Desde ya muchas gracias. Saludos

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Tengo un Renault Scenic 1.9 DTI año 2006, 166.000 Km

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CHASIS 93YJAMN356J656293

Hace unos meses comenzó a pasar que marchando en algunos delos cambios, cualquiera de las marchas, a veces no superaba las 1800 vueltas, y por ahí andaba bien, cuando agarraba un pozo, si estaba con el problema de no superar las 1800 vueltas de repente aceleraba perfecto y subían las vueltas, mirando el motor, vi un manojo de cables que va a una ficha detrás del filtro de aire, que tenía rota la manguera plástica que recubre los cables y éstos tocaban en una parte metálica del motor, corrí de más arriba un pedazo de esta manguera plástica que no estaba rota en esa parte que los cables tocaban la parte metálica y desapareció la falla. Unos meses después lleve el auto al mecánico para cambiar la polea del alternador y el mecánico quitó de ese manojo de cables toda la manguera plástico que lo cubría, (esta manguera estaba reseca y se partía de solo tocarla), y le puso una manguera de combustible, la cual cortó a lo largo para poder abrazar el manojo de cables, y luego le puso precintos apretando la manguera sobre los cables para que no se salga. A las pocas semanas, empezó a suceder que cuando el motor llegaba a temperatura de régimen normal, es decir estaba caliente, pero a su temperatura de trabajo, de repente se paraba, si le daba arranque al instante, no arrancaba, pero luego de unos 10 segundos le daba arranque y arrancaba y seguía en funcionamiento sin ningún problema. Esto sucedía esporádicamente, a veces una vez al mes y siempre luego de unos 40 minutos de estar en funcionamiento el auto. Hasta que un día se paró pero esta vez no arrancaba y pasado unos 20 minutos arrancó y siguió funcionando normalmente. Recién pasado un mes, volvió a pararse y arrancar a los 10 segundos, luego, a los 2 meses, se repitió la misma falla meses, la que se paró y no volvió a arrancar hasta pasado unos 20 minutos, con lo cual yo lo asocié con que al estar caliente el motor algo sucedía, ya se ponerse algún cable en corto o el solenoide de la bomba inyectora. Ya que lo que sucedía cuando se paraba es que faltaba combustible, el motor giraba perfecto, y es más cuando estaba sin problemas arrancaba a las 2 vueltas de giro del motor. Otra cosa que pasaba, a veces al arrancarlo luego de pararse, es que arrancaba acelerado y se paraba, así un par de veces y luego seguía funcionando normal. Pensando y penando, se me ocurrió quitarle los precintos a la manguera que había puesto el mecánico cubriendo los cables que iban a la ficha detrás del filtro de aire y lo pasé por encima del filtro de aire para que no toque partes metálicas, pero no le quité la manguera que cubría los cables, solo le quité los precintos, a partir de ahí, arranca bien en frío, pero pasado 25 o 30 minutos, que es cuando el motor llega a temperatura de régimen, se para y no arranca hasta que se enfría un poco, es decir luego de unos 20, 25 minutos de estar parado. Al pararse, si toco la manguera que recubre estos cables me quemo, es decir la temperatura que toma la manguera que recubre los cables es altísima.

El mecánico piensa que puede ser el solenoide que está en la bomba inyectora y que deja pasar gas oil, o un problema eléctrico. Yo pienso en ese manojo de cables, que cuando estaba tocando parte metálica del motor no subía de 1800 vueltas, y al aislarlo empezó a funcionar bien, y apareció esta falla nueva luego de cubrirlo con la manguera de combustible. El problema es que a simple vista no se ve que esté el cable pelado, y además no se consigue ese cable, ya que sale de oro manojo de cables y va a la ficha que esta detrás del filtro de aire. No probé sacarle por completo la manguera, porque no tengo con que recubrir el cable para que no esté en contacto con partes metálicas del motor. El motor tiene 165.000 km, y siempre le hago todos los mantenimientos correspondientes. Cuido mucho los autos, y todo lo que puede hacerle yo se lo hago yo, ya que en casa de mi padre tenemos una fosa, y siempre le hemos hecho reparaciones a nuestros autos, claro, solo aquellas que podemos por las herramientas y conocimientos que tenemos, nos gusta mucho la mecánica. Desde ya le agradecería si alguien me pueda dar una ayuda, ya que le han puesto el scaner a la computadora y no sale ninguna falla, claro que esto lo han chequeado cuando el auto no estaba con la falla de haberse parado, llegue con el auto funcionando correctamente. El tema que no podemos detectar la falla y no quiero seguir gastando dinero sin poder solucionarlo.

Subo fotos de la ficha que esta detrás del filtro de aire que es donde llegan los cables de los cuales comento que el mecánico lo cubrió con una manguera de combustible

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