Saltar al contenido

Conclusiones de un viaje de 3800 Km!


cesarmadkur

Publicaciones recomendadas

Hola amigos! les cuento que me fuí de vacaciones a Mardel en mi pack plus y paso a describirles bondades y defectos analizados en mi querido megane. Lo mejor del auto definitivamente es su motor, una maravilla, con unas recuperaciones de primera (pasar un camión con acoplado que va a 110 y el mega con 4 personas, con aire y cargado a full es un trámite hipersencillo). El consumo del auto es muy contenido (MDQ-Bs As a 120 promedio me dió 14,6 km por litro). Obviamente el espacio interior, confort de marcha en ciudad, aire acondicionado califican muy bien.

Po el lado de las contras, los vientos laterales mueven DEMASIADO al auto, al igual que a altas velocidades tambalea bastante, y la dirección tarde en corregir el rumbo, defectos quizás asociados a la carga, que tambiñen lograba que la luz baja encandile al de frente ( me comí mil puteadas seguro). Aparte es imperdonable que Renault haya quitada para economizar los apoyacabezas traseros en una actitud por demás repudiable!

Bueno, si me acuerdo de otras cosas les escribo. Un abrazo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos! les cuento que me fuí de vacaciones a Mardel en mi pack plus y paso a describirles bondades y defectos analizados en mi querido megane. Lo mejor del auto definitivamente es su motor, una maravilla, con unas recuperaciones de primera (pasar un camión con acoplado que va a 110 y el mega con 4 personas, con aire y cargado a full es un trámite hipersencillo). El consumo del auto es muy contenido (MDQ-Bs As a 120 promedio me dió 14,6 km por litro). Obviamente el espacio interior, confort de marcha en ciudad, aire acondicionado califican muy bien.

Po el lado de las contras, los vientos laterales mueven DEMASIADO al auto, al igual que a altas velocidades tambalea bastante, y la dirección tarde en corregir el rumbo, defectos quizás asociados a la carga, que tambiñen lograba que la luz baja encandile al de frente ( me comí mil puteadas seguro). Aparte es imperdonable que Renault haya quitada para economizar los apoyacabezas traseros en una actitud por demás repudiable!

Bueno, si me acuerdo de otras cosas les escribo. Un abrazo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

Hola amigos! les cuento que me fuí de vacaciones a Mardel en mi pack plus y paso a describirles bondades y defectos analizados en mi querido megane. Lo mejor del auto definitivamente es su motor, una maravilla, con unas recuperaciones de primera (pasar un camión con acoplado que va a 110 y el mega con 4 personas, con aire y cargado a full es un trámite hipersencillo). El consumo del auto es muy contenido (MDQ-Bs As a 120 promedio me dió 14,6 km por litro). Obviamente el espacio interior, confort de marcha en ciudad, aire acondicionado califican muy bien.

Po el lado de las contras, los vientos laterales mueven DEMASIADO al auto, al igual que a altas velocidades tambalea bastante, y la dirección tarde en corregir el rumbo, defectos quizás asociados a la carga, que tambiñen lograba que la luz baja encandile al de frente ( me comí mil puteadas seguro). Aparte es imperdonable que Renault haya quitada para economizar los apoyacabezas traseros en una actitud por demás repudiable!

Bueno, si me acuerdo de otras cosas les escribo. Un abrazo!!!!

 

 

Cesar: buenas conclusiones las tuyas, comparto la mayoria solo que en mi caso nunca tube problemas con la tenida ni tampoco he tenido que efectuarle correcciones a la trayectoria, siempre fue por donde yo quice incluso a velocidades mas elevadas :silbando: eso si a diferencia de tu caso siempre viajamos 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

Hola amigos! les cuento que me fuí de vacaciones a Mardel en mi pack plus y paso a describirles bondades y defectos analizados en mi querido megane. Lo mejor del auto definitivamente es su motor, una maravilla, con unas recuperaciones de primera (pasar un camión con acoplado que va a 110 y el mega con 4 personas, con aire y cargado a full es un trámite hipersencillo). El consumo del auto es muy contenido (MDQ-Bs As a 120 promedio me dió 14,6 km por litro). Obviamente el espacio interior, confort de marcha en ciudad, aire acondicionado califican muy bien.

Po el lado de las contras, los vientos laterales mueven DEMASIADO al auto, al igual que a altas velocidades tambalea bastante, y la dirección tarde en corregir el rumbo, defectos quizás asociados a la carga, que tambiñen lograba que la luz baja encandile al de frente ( me comí mil puteadas seguro). Aparte es imperdonable que Renault haya quitada para economizar los apoyacabezas traseros en una actitud por demás repudiable!

Bueno, si me acuerdo de otras cosas les escribo. Un abrazo!!!!

 

 

Cesar: buenas conclusiones las tuyas, comparto la mayoria solo que en mi caso nunca tube problemas con la tenida ni tampoco he tenido que efectuarle correcciones a la trayectoria, siempre fue por donde yo quice incluso a velocidades mas elevadas :silbando: eso si a diferencia de tu caso siempre viajamos 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

En realidad los problemas de vientos laterales y tenida siempre surgieron a partir de los 140km h. Y si, debo aceptar que quizas la carga superaba los 400 kg entre pasajeros y y equipaje! para la proxima voy a regular los faros antes de viajar, pero me da temor que no queden despues igual, ya lo pensaré. Un abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

En realidad los problemas de vientos laterales y tenida siempre surgieron a partir de los 140km h. Y si, debo aceptar que quizas la carga superaba los 400 kg entre pasajeros y y equipaje! para la proxima voy a regular los faros antes de viajar, pero me da temor que no queden despues igual, ya lo pensaré. Un abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

Hola muchachos, yo tengo un mega 2 y coincido en todas las bondades que describieron, respecto de las curvas tomadas arriba de los 110 se produce un pequeño rolido que da la sensación que el auto se desacomoda unas decimas de segundo y enseguida se acomoda bien otra vez, pero fuera de eso el andar en ruta es perfecto.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

Hola muchachos, yo tengo un mega 2 y coincido en todas las bondades que describieron, respecto de las curvas tomadas arriba de los 110 se produce un pequeño rolido que da la sensación que el auto se desacomoda unas decimas de segundo y enseguida se acomoda bien otra vez, pero fuera de eso el andar en ruta es perfecto.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

gracias por el aporte de tu viaje,

 

en cuanto a mi experiencia, mi mega tiene llantas de 17 pulgadas, y es un cambio brutal para el manejo en carreteras trabadas. es increible como se agarra al camino es mucha la diferencia a andar en llantas de 14 o 15, es muy facil seguir el ritmo de otros carros mas potentes solo por que yo puedo tomar mejor las curvas. en cuanto a motor, en revoluciones altas, de 3500 para arriba funciona bastante bien, siempre he dicho que renault le exprimio mucho al motor k4j, y a gran velocidad es bien sensible, responde de buena manera, le he sacado 185km/h y anda perfecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

gracias por el aporte de tu viaje,

 

en cuanto a mi experiencia, mi mega tiene llantas de 17 pulgadas, y es un cambio brutal para el manejo en carreteras trabadas. es increible como se agarra al camino es mucha la diferencia a andar en llantas de 14 o 15, es muy facil seguir el ritmo de otros carros mas potentes solo por que yo puedo tomar mejor las curvas. en cuanto a motor, en revoluciones altas, de 3500 para arriba funciona bastante bien, siempre he dicho que renault le exprimio mucho al motor k4j, y a gran velocidad es bien sensible, responde de buena manera, le he sacado 185km/h y anda perfecto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

Coincidencias totales: nosotros fuimos la semana pasada a cataratas, hicimos 3000 km justitos y los pros y contras son los mismos.

Consumo inmejorable: 7 litros cada 100 km, con 5 arriba + aire acondicionado+ equipaje, es una cifra que no creo que ningún auto de este tamaño pueda ni siquiera imaginar, la potencia para sobrepasos también excelente, el aire muy bien, en el baúl sobró espacio y como contras : lo siento que si anduviera fuerte es inestable (no pasamos de 120/130 pasando camiones y menos de 110 viajando sin obstáculos todo el viaje) y algunos ruidos del viento, pero muy contento con el rendimiento de la nave. Y el viaje de ida de 1350 km, los hicimos de un tirón, y el auto ahí se nota que es confortable.

Y viajamos contra todas las opinones que estábamos locos de ir a Cataratas en enero, que nos íbamos a fundir de calor y a enfermar de dengue: la temperatura más baja que en Bs As y no vimos ni un mosquito.

Y una inversión excelente hecha hace unos meses: el GPS: el mejor invento que pueda uno comprar, más cuando se es despistado y nervioso en casos de perderse en cada esquina.

El viaje a Bs As a Iguazú no es tan complicado en cuanto a cruces de rutas, pero manejarse dentro de las ciudades (paramos en Iguazú, Yapeyú, Posadas, Colón Entre Ríos, Macia Entre Ríos, etc) es realmente útil, incluso tener la posibilidad de consultar por teléfono por hoteles sin necesidad de andar preguntando y dando vueltas al p.... es impagable.

 

Este es el chaboncito:

 

http://www.imagengratis.org/?v=megtdae9k.jpg

 

Bueno, un pequeño aporte al tema.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

Coincidencias totales: nosotros fuimos la semana pasada a cataratas, hicimos 3000 km justitos y los pros y contras son los mismos.

Consumo inmejorable: 7 litros cada 100 km, con 5 arriba + aire acondicionado+ equipaje, es una cifra que no creo que ningún auto de este tamaño pueda ni siquiera imaginar, la potencia para sobrepasos también excelente, el aire muy bien, en el baúl sobró espacio y como contras : lo siento que si anduviera fuerte es inestable (no pasamos de 120/130 pasando camiones y menos de 110 viajando sin obstáculos todo el viaje) y algunos ruidos del viento, pero muy contento con el rendimiento de la nave. Y el viaje de ida de 1350 km, los hicimos de un tirón, y el auto ahí se nota que es confortable.

Y viajamos contra todas las opinones que estábamos locos de ir a Cataratas en enero, que nos íbamos a fundir de calor y a enfermar de dengue: la temperatura más baja que en Bs As y no vimos ni un mosquito.

Y una inversión excelente hecha hace unos meses: el GPS: el mejor invento que pueda uno comprar, más cuando se es despistado y nervioso en casos de perderse en cada esquina.

El viaje a Bs As a Iguazú no es tan complicado en cuanto a cruces de rutas, pero manejarse dentro de las ciudades (paramos en Iguazú, Yapeyú, Posadas, Colón Entre Ríos, Macia Entre Ríos, etc) es realmente útil, incluso tener la posibilidad de consultar por teléfono por hoteles sin necesidad de andar preguntando y dando vueltas al p.... es impagable.

 

Este es el chaboncito:

 

http://www.imagengratis.org/?v=megtdae9k.jpg

 

Bueno, un pequeño aporte al tema.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

en mi viaje a brasil, solo puedo decir un punto malo. le falta el boton para q resircule el aire, cualquier olor del exterior lo mete al interior. el mio es el rxe full mod. 98

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

en mi viaje a brasil, solo puedo decir un punto malo. le falta el boton para q resircule el aire, cualquier olor del exterior lo mete al interior. el mio es el rxe full mod. 98

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

en mi viaje a brasil, solo puedo decir un punto malo. le falta el boton para q resircule el aire, cualquier olor del exterior lo mete al interior. el mio es el rxe full mod. 98

 

que lastima que esa versión no lo traía !!!

que nave!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

en mi viaje a brasil, solo puedo decir un punto malo. le falta el boton para q resircule el aire, cualquier olor del exterior lo mete al interior. el mio es el rxe full mod. 98

 

que lastima que esa versión no lo traía !!!

que nave!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

Po el lado de las contras, los vientos laterales mueven DEMASIADO al auto, al igual que a altas velocidades tambalea bastante, y la dirección tarde en corregir el rumbo, defectos quizás asociados a la carga,

 

Cesar excelente aporte, te cuento que las fallas que notaste, son logicas teneiendo en cuenta el despeje al suelo del auto y el perfil de los neumaticos, por supuesto cuenta mas la primera.

Desde mi experiencia, hice hace 4 dias 2300km en una semana, donde me tope con todo tipo de clima, y te cuanto que los vientos laterales no me afectaron en lo absoluto solo sentia el ruido en el techo en posicion pivotante, demas esta decir que la diferecia de planteamiento y altura de nuestros dos megane es bastante grande, por eso hago incapie en eso, nada que una pequena inversion no pueda corregir, caso Marcos dg.

 

en mi viaje a brasil, solo puedo decir un punto malo. le falta el boton para q resircule el aire, cualquier olor del exterior lo mete al interior. el mio es el rxe full mod. 98

 

Gallito hubo dos planchas diferentes de aireacion del megane fase 1 full, desde el 95 al 98 (solo las primeras unidades de este año) traian seis velocidades y boton de recirculacion. despues del 98 al 2000, siempre hablando de fase 1, traian 4 velocidades para cada lada, hacia la izq recirculacion y hacia la derecha ventinacion desde el exterior, el boton es para el aire acondicionado.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

Po el lado de las contras, los vientos laterales mueven DEMASIADO al auto, al igual que a altas velocidades tambalea bastante, y la dirección tarde en corregir el rumbo, defectos quizás asociados a la carga,

 

Cesar excelente aporte, te cuento que las fallas que notaste, son logicas teneiendo en cuenta el despeje al suelo del auto y el perfil de los neumaticos, por supuesto cuenta mas la primera.

Desde mi experiencia, hice hace 4 dias 2300km en una semana, donde me tope con todo tipo de clima, y te cuanto que los vientos laterales no me afectaron en lo absoluto solo sentia el ruido en el techo en posicion pivotante, demas esta decir que la diferecia de planteamiento y altura de nuestros dos megane es bastante grande, por eso hago incapie en eso, nada que una pequena inversion no pueda corregir, caso Marcos dg.

 

en mi viaje a brasil, solo puedo decir un punto malo. le falta el boton para q resircule el aire, cualquier olor del exterior lo mete al interior. el mio es el rxe full mod. 98

 

Gallito hubo dos planchas diferentes de aireacion del megane fase 1 full, desde el 95 al 98 (solo las primeras unidades de este año) traian seis velocidades y boton de recirculacion. despues del 98 al 2000, siempre hablando de fase 1, traian 4 velocidades para cada lada, hacia la izq recirculacion y hacia la derecha ventinacion desde el exterior, el boton es para el aire acondicionado.

 

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

Hola muchachos, yo tengo un mega 2 y coincido en todas las bondades que describieron, respecto de las curvas tomadas arriba de los 110 se produce un pequeño rolido que da la sensación que el auto se desacomoda unas decimas de segundo y enseguida se acomoda bien otra vez, pero fuera de eso el andar en ruta es perfecto.

Saludos

Rubén

 

Hola reno!! El otro dia estuve mirando el programa de auto al dia que le hacian el test al mega 2..

y contaban que unos de sus defectos era que al tomar una curva, el auto primero rolaba y despues se acomodaba, a que se debe eso!???

Yo creeo, que es por la distancia entre ejes y mas que es un auto largo y sobre todo bastante alto viene de fabrica.

como te ves con un kit de espirales eibach?.. podrias solucionar bastante el rolido en curvas!

Saludos!! James!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

Hola muchachos, yo tengo un mega 2 y coincido en todas las bondades que describieron, respecto de las curvas tomadas arriba de los 110 se produce un pequeño rolido que da la sensación que el auto se desacomoda unas decimas de segundo y enseguida se acomoda bien otra vez, pero fuera de eso el andar en ruta es perfecto.

Saludos

Rubén

 

Hola reno!! El otro dia estuve mirando el programa de auto al dia que le hacian el test al mega 2..

y contaban que unos de sus defectos era que al tomar una curva, el auto primero rolaba y despues se acomodaba, a que se debe eso!???

Yo creeo, que es por la distancia entre ejes y mas que es un auto largo y sobre todo bastante alto viene de fabrica.

como te ves con un kit de espirales eibach?.. podrias solucionar bastante el rolido en curvas!

Saludos!! James!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Conclusiones de un viaje de 3800 Km!

 

Hola James, yo pienso que más que por lo largo el rolido lo debe hacer por lo alto, antes del megane tenía un chrysler neon que era un auto largo también, pero tenía mucho menor despegue del piso y podías agarrar una curva como venías sin aminorar y se agarraba como una garrapata al asfalto.

La opción de los espirales la estoy considerando, pero como no ando tan fuerte y el rolido es minimo por ahora va a quedar así.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.