Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Un saludo muy fuerte a todos los foreros desde el otro lado del charco. Me llamo Jose Antonio y hace una semana que he comprado un Megane 1 coupe fase 2, creo que se denomina así, con motor 1.6 y 16v. El coche es del año 2000 y tiene solo 105.000 kms, pero necesita mucho cariño, sobre todo de carrocería, el sol ha hecho mella en la laca y está saltada en casi todas partes, con varios roces aquí y allá, así que habrá que pintarlo entero. De momento estoy actualizando la mecánica con un mantenimiento general de filtros, bujías y bobinas con lo que el funcionamiento ha mejorado mucho, pero tengo que cambiarle las juntas de admisión, he hecho la prueba pulverizando limpiador de carburadores en la zona de la mariposa y toma algo, con lo que en ocasiones el ralentí es caprichoso, las he pedido por Aliexpress, veremos que nos llega.

También me he dado cuenta de que la tapa del depósito de combustible no se abre, el coche llevaba unos meses parado en la calle y puede que del calor se haya acabado atascando el motorcillo con lo que me tocará investigar para poder abrirlo. No tengo el manual de usuario y buscando por la red he llegado hasta este foro. A ver si lo puedo desmontar y comprar uno de desguace para sustituirlo o lo dejo siempre abierto.

Me llama la atención la cantidad de usuarios y amantes de estos coches que tienen allí, casi todos los hilos y canales de You Tube que encuentro son argentinos, me han ayudado mucho estos días a conocer mejor el coche y a atreverme a meterle mano dentro de mis limitadas capacidades.

Lo dicho, un abrazo muy fuerte desde Asturias.

lat. derecho.jpg