Saltar al contenido

me dejo de tirar frio el aacc


Publicaciones recomendadas

El tema fue que dejo de tirar frio el aacc ,y encontre la falla ,algo primordial para que no le roben la plata.Dos cosa para tener en cuenta si el forzador anda y el compresor arranca,para este ultimo el fusible esta sacando el plastico derecho, afuera, arriba del capot,donde esta el limpia parabrisa.Nos encontramos con una caja negra de plastico,alli hay tres fusibles.Uno dice 40 A es ese el del aire,cambiarlo por uno igual,si vuelve a cortarse, ya hay que revisar el compresor.El segundo tema es ir al interior del habitaculo precisamente al control.Se saca el cenicero alli hay dos tornillos que lo agarran.Queda al descubierto dos tornillos mas que sujetan el panel de control del aire,por detras hay dos comandos con cable de hacero se sujetan al comando con un clip en la vaina luego se gira para liberar la cabeza del cable de acero.Sacar tambien la ficha de cables que entra al comando ya lo tinen libre en las manos.Ahora sacar el frente con tres trabas a precion con cuidado para no romperlas,se encuentran con las llaves de accinamiento vista de frente desde la izquierda es frio calor.la central es par la direccion del aire y la de la derecha es donde esta el problema......Van a ver que tiene un puente para cundo se acciona el forzador.Es una llave que al girar la perilla van a notar cual es el contacto que raliza.A esta se la lija despacio hasta dejarla libre de carbon por chispeo,ya que es como un platino, la lije accionada para las dos partes.Es alli donde estaba mi problema ¡¡¡ Asunto solucionado.Lastima de no poderle sacar fotos ya que la digital se me rrompio,espero que le sirvan de alluda el comentario.Un abrazo a toda la comunidad ¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

El tema fue que dejo de tirar frio el aacc ,y encontre la falla ,algo primordial para que no le roben la plata.Dos cosa para tener en cuenta si el forzador anda y el compresor arranca,para este ultimo el fusible esta sacando el plastico derecho, afuera, arriba del capot,donde esta el limpia parabrisa.Nos encontramos con una caja negra de plastico,alli hay tres fusibles.Uno dice 40 A es ese el del aire,cambiarlo por uno igual,si vuelve a cortarse, ya hay que revisar el compresor.El segundo tema es ir al interior del habitaculo precisamente al control.Se saca el cenicero alli hay dos tornillos que lo agarran.Queda al descubierto dos tornillos mas que sujetan el panel de control del aire,por detras hay dos comandos con cable de hacero se sujetan al comando con un clip en la vaina luego se gira para liberar la cabeza del cable de acero.Sacar tambien la ficha de cables que entra al comando ya lo tinen libre en las manos.Ahora sacar el frente con tres trabas a precion con cuidado para no romperlas,se encuentran con las llaves de accinamiento vista de frente desde la izquierda es frio calor.la central es par la direccion del aire y la de la derecha es donde esta el problema......Van a ver que tiene un puente para cundo se acciona el forzador.Es una llave que al girar la perilla van a notar cual es el contacto que raliza.A esta se la lija despacio hasta dejarla libre de carbon por chispeo,ya que es como un platino, la lije accionada para las dos partes.Es alli donde estaba mi problema ¡¡¡ Asunto solucionado.Lastima de no poderle sacar fotos ya que la digital se me rrompio,espero que le sirvan de alluda el comentario.Un abrazo a toda la comunidad ¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: me dejo de tirar frio el aacc

 

Interesante el aporte que haces, me puede ser util en el futuro. pero dices que se te quemo el fusible y lo cambiaste, te ha vuelto a pasar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: me dejo de tirar frio el aacc

 

el megan mio no tiene ni 2 años venia fallando el aire andaba cuand6 keria cuando frenaba en algun lado con el auto en marcha se apagaba el frio yme invadia el kalor igualmente nunk enfrió bien mi viejo compro un megan igual q el mio tenia un palio y yo vendi mi anterior auto un siena 2001 1.3 16v y el aire en 1 y 2 como mucho enfriaba un monton el megan mio x lo menos en 2o 3 tengo q usar y dias d kalor en 4 y ahora ni anda prende el testigo del a ac cuando kiere pero ni cuando prende anda. Q puede ser? Sera q vino con poco gas d fab? O sera q los renault no tiran much frio, mi suegro tiene un laguna 2 el mas ful y tampok el climat es la gran cosa tiene un ford k tamb y dice q enfria mas q onda?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me dejo de tirar frio el aacc

 

Yo miraría varias cosas, a ver si me se esplicar.

1º mira si en las uniones, racores de las tuberias del aire acondicionado hay grasa, o liquido refrigerante, esto es sintoma de que tienes una fuga y te has quedado sin refrigerante, el compresor no funcionará, si la presión está por debajo de 2 bar saltara por baja.

2º el filtro particulas doy por hecho que le habreis cambiado alguna vez, si ha trabajado con el muy sucio, es probable que se haya roto el compresor al entrarle liquido refrigerante.

3º lo compruebas al arrancar el AA si tocas la tubería que sale del compresor hacia el radiador del coche tiene que estar quemando, al igual que si tocas en el radiador del evaporador que esta en el cajetin del filtro particulas tienes que notar que la tubería que sale el expansor (valvula expansión) tiene que estar más fria que la de la salida del evaporador ; para que halla intercambio de calor.

 

El mecanico si pone el puente manometros enseguida ve si falta gas o no y cual puede ser el sintoma y no haría falta mirarlo asi.

De todas maneras bajaros en manuales el pdf de la climatización de vuestros coches.

Un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me dejo de tirar frio el aacc

 

ESPERO QUE NO SEA MUY COSTOSO REPARARLO IGUALMENTE NO VOY A DARLE BOLA ANTES DE QUE VUELVA EL VEANO LO HARE REPARAR Y LISTO

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me dejo de tirar frio el aacc

 

ezegrana14, si tienes fuga que hagan un buen vacio antes de cargar el refrigerante; y si tiene humedad el circuito que metan primero nitrogeno.

Lo del vacio es muy importante; ten cuidado con talleres de poca confianza, si no hacen vacio puede quedar humedad en el circuito y volver a romper el compresor.

Hay talleres que solo cambian el refrigerante. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me dejo de tirar frio el aacc

 

ezegrana14, si tienes fuga que hagan un buen vacio antes de cargar el refrigerante; y si tiene humedad el circuito que metan primero nitrogeno.

Lo del vacio es muy importante; ten cuidado con talleres de poca confianza, si no hacen vacio puede quedar humedad en el circuito y volver a romper el compresor.

Hay talleres que solo cambian el refrigerante. Saludos

. Gracias x el dato lo voy a tener en cuenta
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.