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Reistalacion de sistema original de filtro de aire F7R


Lucho150

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Muchachos lo pregunte en el chat y se decantaron por un tuto, asique voy a tratar de ser lo mas explicativo posible. Como primera medida les cuento el porque, y aqui abro el area de discusion, ya que despues te tener instalado un kit de admison directa , marka K&N americano diseñado especificamente para mi motor ; decidi cambiarlo y volver a poner el original, y seguro se preguntaran porque???

 

Decididamente para que un filtro de admision directa funcione hay que ponerlo con una parte fuera de la carroceria (si muchachos agujerean el guadabarros y lo sacan por ahi) o atras de una optica y obviamente remover esta para que tome aire directo. Un tercera opcion seria poner este filtro en una caja acrilica con una maquere desde el frente, pero es bastante laburo y no se justifica habiendo gastado un buen dinero en un filtro importado , supuestamente diseñado para este motor.

Lo mas loco de todo es que la goma de la cual esta compuesta el filtro no aguanto el calor del motor y fue cortandose poco a poco, por lo tanto ya el filtro no cumplia en plenitud su funcion y tampoco entregaba aire mas fresco a los cilindros que era lo que yo queria conseguir.

 

por lo tanto me dispuse a buscar el filtro original para el f7r (recordemos que es especifico de este motor, ya que es totalmente diferente en tamaño y forma a un f3r o un f4r), y claro nadie lo tenia, es mas me dispuse a averiguar por la zona (oeste) y nada, a que no adivinan quien lo tenia????? sisi, el mismisimo tio mario (mario antelo) que dijo "si, luciano venite tranquilo que ya te lo separo), y si muchachos el original frances 90 cohetes!! y con discount!!!.

 

Asique me dispuse a desinstalar el K&N wque consta de 9 piezxas, y para lo que solo necesitamos un destornillador plano, para sacar estos torinillos, aflojando asi todas las arandales metalicas

 

dsc00215r.jpg

 

Asi ya lo sacamos del todo y vamos a ver algo asi, donde podemos ver abajo de todo la toma de la admison bi-modo del f7r, que viene con dos bocas que se accionan en momentos determinados, el alojamiento de la oreja de la carcaza (cuadrado de goma) y la toma de la manguera de la admision que les mostrare mas adelante.

 

43283405.jpg

 

Tomamos la carcaza con el filtro viejo a abrimos despendiendo cada una de las grampas y de los tornillos de tiene en el centro y colocamos el filtro nuevo, y metemos solo la primera mitad de la carcaza dentro de vano motor donde debemos prender desde abajo la bimodo con un presinto plastico ajustable que esta misma trae de fabrica, (fijense se ve en la foto alrededor de la toma), y ajustamos la admision a la carcaza, ajustamos los presintos de admision, y de la manguera de retorno, y colocamos el sensor de aire (previa, limpiada) tentiendo en cuenta debemos sobrepasar un reborde de goma hasta que haga tope, para lo cual es ideal acompañarse con un destonillador.

 

170220101606864215.jpg

170220101616868671.jpg

Caja nueva filtro viejo

 

Una vez realizado esto completamos con la otra mitad de la carcaza, ajustando dotos los tornillos primero (tres) y luego todas las grampas teniendo en cuenta que haya calzado perfectamente. Reajustamos todos los torinillos para que no se mueva y listo.

 

Que se consigue de esta forma , mucha mas eficiencia en el flujo de aire, sobre todo en verano y en temperaturas como las que estamos teniendo, ya que estos motoresson propensos a "embobarse" con la temperatura ya que fueron pensados para otros climas.

 

Resultado final en Imagenes

 

Renault Megane Coupe 2.0 16v F7R714

 

p10303803688048.jpg

 

Renault Clio Williams F7R710

 

getattachmentaspx33.jpg

 

Un abrazo

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Muchachos lo pregunte en el chat y se decantaron por un tuto, asique voy a tratar de ser lo mas explicativo posible. Como primera medida les cuento el porque, y aqui abro el area de discusion, ya que despues te tener instalado un kit de admison directa , marka K&N americano diseñado especificamente para mi motor ; decidi cambiarlo y volver a poner el original, y seguro se preguntaran porque???

 

Decididamente para que un filtro de admision directa funcione hay que ponerlo con una parte fuera de la carroceria (si muchachos agujerean el guadabarros y lo sacan por ahi) o atras de una optica y obviamente remover esta para que tome aire directo. Un tercera opcion seria poner este filtro en una caja acrilica con una maquere desde el frente, pero es bastante laburo y no se justifica habiendo gastado un buen dinero en un filtro importado , supuestamente diseñado para este motor.

Lo mas loco de todo es que la goma de la cual esta compuesta el filtro no aguanto el calor del motor y fue cortandose poco a poco, por lo tanto ya el filtro no cumplia en plenitud su funcion y tampoco entregaba aire mas fresco a los cilindros que era lo que yo queria conseguir.

 

por lo tanto me dispuse a buscar el filtro original para el f7r (recordemos que es especifico de este motor, ya que es totalmente diferente en tamaño y forma a un f3r o un f4r), y claro nadie lo tenia, es mas me dispuse a averiguar por la zona (oeste) y nada, a que no adivinan quien lo tenia????? sisi, el mismisimo tio mario (mario antelo) que dijo "si, luciano venite tranquilo que ya te lo separo), y si muchachos el original frances 90 cohetes!! y con discount!!!.

 

Asique me dispuse a desinstalar el K&N wque consta de 9 piezxas, y para lo que solo necesitamos un destornillador plano, para sacar estos torinillos, aflojando asi todas las arandales metalicas

 

dsc00215r.jpg

 

Asi ya lo sacamos del todo y vamos a ver algo asi, donde podemos ver abajo de todo la toma de la admison bi-modo del f7r, que viene con dos bocas que se accionan en momentos determinados, el alojamiento de la oreja de la carcaza (cuadrado de goma) y la toma de la manguera de la admision que les mostrare mas adelante.

 

43283405.jpg

 

Tomamos la carcaza con el filtro viejo a abrimos despendiendo cada una de las grampas y de los tornillos de tiene en el centro y colocamos el filtro nuevo, y metemos solo la primera mitad de la carcaza dentro de vano motor donde debemos prender desde abajo la bimodo con un presinto plastico ajustable que esta misma trae de fabrica, (fijense se ve en la foto alrededor de la toma), y ajustamos la admision a la carcaza, ajustamos los presintos de admision, y de la manguera de retorno, y colocamos el sensor de aire (previa, limpiada) tentiendo en cuenta debemos sobrepasar un reborde de goma hasta que haga tope, para lo cual es ideal acompañarse con un destonillador.

 

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Caja nueva filtro viejo

 

Una vez realizado esto completamos con la otra mitad de la carcaza, ajustando dotos los tornillos primero (tres) y luego todas las grampas teniendo en cuenta que haya calzado perfectamente. Reajustamos todos los torinillos para que no se mueva y listo.

 

Que se consigue de esta forma , mucha mas eficiencia en el flujo de aire, sobre todo en verano y en temperaturas como las que estamos teniendo, ya que estos motoresson propensos a "embobarse" con la temperatura ya que fueron pensados para otros climas.

 

Resultado final en Imagenes

 

Renault Megane Coupe 2.0 16v F7R714

 

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Renault Clio Williams F7R710

 

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