Saltar al contenido

ruido a valvulas megane scenic 2.0 - 8v - F3R


Publicaciones recomendadas

Re: ruido a valvulas megane scenic 2.0 - 8v - F3R

 

entre los dos mecanicos que metieron mano se tiran la pelotita sobre la conexion de los cables de las 2 bobinas hacia las bujias. .

 

 

Y todavia los llamas mecanicos a esos chantas que no saben como va un cable de bobina????

¿Que confianza se les puede tener para hacer una distribucion no????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: ruido a valvulas megane scenic 2.0 - 8v - F3R

 

Que lástima que no hubo respuesta de este tema, porque estoy transitando el mismo problema.

 

Cuando compré el Megane, ya hacían ruido las válvulas (tiene GNC) y andaba una joyita. Hace un mes y pico que se me rompió el embrague y lo llevé a reparar. Como la tapa estaba mas ruidosa, le dije al mecánico para verla. La llevó a una rectificadora y supuestamente le hicieron "todo" ($1200 de la rectificadora).

 

El tema es que al armarlo, me devolvió el auto muy acelerado (entre 1000 y 1200 RPM regulando), con la luz de falla de inyección encendida y haciendo ruido de válvulas en el cilindro 4.

 

Después de llevarselo como 4 veces más para "regular las valvulas", lo llevo a otro taller para diagnóstico. Ahi salta que tenía una pieza electrónica para reemplazar y de paso hice limpiar los inyectores.

 

Me devuelven el auto regulando en menos de 500 RPM indicando que eran las revoluciones normales, y que a GNC tenia que llevar a arreglar el regulador porque no se podía abrir la entrada de aire. El tema es que se para a GNC y a Nafta también.

 

Voy de nuevo y me dice que es problema de válvulas, que están muy abiertas y que cuando les cierren la luz se va a acelerar solo.

 

En cualquier momento se me pega un mecánico en el parabrisas, jajajaja

 

Voy a ver que verso me mete el otro, pero cada vez que lo tocan queda más "inandable"... y todo por sacarle un ruidito...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido a valvulas megane scenic 2.0 - 8v - F3R

 

En realidad el cruce de los cables es medio indiferente, es un sistema de ''chispa perdida'', cada bobina dispara a los 2 cilindros a la misma vez, es por eso que los cables van en una bobina los del cilindro 1-4 y en la otra del 2-3.

No importa si invertis el 1 con el 4 o el 2 con el 3, funciona igual...

 

Aca lo explica bien

 

http://walter-automotores.blogspot.com/ ... o-dis.html

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: ruido a valvulas megane scenic 2.0 - 8v - F3R

 

Hola gente , hola Cherckyto, mira te cuento todo lo que me paso ami, lo lleve para que me cambiaran los botadores hidraulicos, resulta ser que no llevan botadores hidraulicos lleva platillos, el caso es que la luz esta bien segun me dijeron en la renault, estos motores se les va agrandando el espacio donde esta alojada la pastilla o algo asi y por eso comienzan a hacer ruido, investigue en el foro y encuentro que existe una valvula que se llama de detonacion, nose bien como funsiona porque la desconecto y el motor sigue = y si la conecto aveces no siempre el motor pistonea en tercera llevando el motor a alto regimen, te cuento que mi motor tiene 205.000km. anda realmente bien de abajo o arriba, el unico problema es que hace ruido a valvulas, al extremo de un diesel jejejejejeje. Si al guien sabe como probar la valvula de detonacion por favor aviseneme gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido a valvulas megane scenic 2.0 - 8v - F3R

 

Hola Marcosbert, una anécdota, antes de hacerle nada al motor fuí a cargar GNC (en la época en que escaseó nafta y había colas para cargar). En esta estación de servicio tienen GNC y Naftas.

 

Para GNC no había cola, pero estaban todos los surtidores ocupados, así que me quedé solito al lado de la cola de las naftas. Mientras esperaba con el motor en marcha, se me acerca un muchacho de seguridad y me dice: "la cola para diesel es esa" :shock::pared:

 

Ahi fué cuando me di cuenta que ya no daba para mas :no no:

 

Por ahora estoy andando con el auto así, en ciudad a nafta y en ruta a GNC. No creo que lo arregle, mas bien estoy pensando en comprar otro megane, un poco mas nuevo y tal vez sin GNC, pero ya veremos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido a valvulas megane scenic 2.0 - 8v - F3R

 

Es tan simple de solucionar eso como llevando el auto al mecanico a que le regule las valvulas, cambian las pastillas x las de un espesor mas acorde y listo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ruido a valvulas megane scenic 2.0 - 8v - F3R

 

No te creas, algo raro hay... 2 "mecanicos" lo regularon, uno medio cacho, el otro con taller de la p. madre...

 

El primero lo dejó con luz de 20/40 y el segundo con luz de 20/25, pero no hay caso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.