carlonchi Publicado 13 de Marzo del 2010 Publicado 13 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? 34 libras en las cuatro y 36 en el auxilio. Tanque lleno hasta el borde. Parabrisas, luneta y faros impecables y limpiados por mí mismo con el CIF vidrios que vive en el baúl. Nada de mate, comida, café, galletitas o cualquier otra cosa que genere residuos. Sólo agua con gas que debe llevar mi esposa por sí misma. (Es lo mejor que pude negociar) Paradas cada 500 +/-50km para refuelar y otras necesidades. Nada de música, sólo radio AM cuando aplicare. Además no concibo, entre otros millones de cosas, escuchar algo que no sea el sonido del motor girando, el rodamiento sobre el asfalto o los ruidos propios del vehiculo que uno tanto conoce. Realmente disfruto de la monotonia del camino: de cada giro del volante para corregir una trayectoria o de cada proceso de aceleración así como odio, de la misma forma, cuando tengo que tocar el pedal del freno, entre etros. La conducción en ruta es aún hoy, incluso a los valores actuales del combustible, absolútamente terapéutico para mí. Sólo lo dudaría si Charlize Theron fuera la inquisidora terapeuta. Citar
sergio_sz Publicado 14 de Marzo del 2010 Publicado 14 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? Facundo: no me hables de las luces!! Yo para no tener todo prendido, le puse las antinieblas delanteras y están siempre encendidas....esta semana me llegaron 3 multas de Corrientes por no usar las bajas!! Mil mangos por usar las luces de 30 cm más abajo! me quiero poner a llorar...queriendo cumplir con las normas de seguridad y para no prender 15 lámparas en lugar de dos, soné.......así que cuando viajemos, hay que prender las BAJAS, nada de otras cosas. Y encima las fotos con los antinieblas bien brillantes!!!!!!!!!! Saludos! Guillo, los antinieblas son para eso, cuando hay niebla o diluvio, para que te vean bien. En la ruta hay que andar con las bajas, ni antinieblas, ni posición... la ley es clara. Saludos!! Citar
martin alejandro Publicado 14 de Marzo del 2010 Publicado 14 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? Antes de hacer una viaje . 1-Lo torturo al mecanico una semana antes para que lo revise absolutamente todo y despues lo jodo por telefono preguntandole por cualquier ruidito jaja!! 2-Llevo alinear y balancear las ruedas y tambien que me las revisen por si tiene algun clavo o piedras en los dibujos para que quede la rueda perfecta, tambien hago sacar la de auxilio y revisar e inflar a la misma presion que las otras. 3-Cargo en el baul herramientas,aceite y agua destilada. 4-Les pongo las fundas al asiento porque tengo un bebe de 2 años y mi esposa parece como si tuviera 2 años tambien porque comen y te dejan el auto a la miseria incluso a veces con derramamiento de mate lo cual me hace saltar de IRA pero bue..... son vacaciones, antes lo cuidaba como oro era que nadie coma ni nada de esas cosas pero ya me cure la primera ves que sali con mi bebe fuimos a Cordoba en una curva venia tomando leche y lanzo todo mallllllllllllllllllllllll , no se dan una idea viajar 300 km con ese olor a vomito wuuaaaaa 5-Musica no puede faltar escuchamos desde piñon fijo,topa,luis miguel al chaqueño palavecino jaja la re variedad un poco para cada uno!!! 6-Cada hora bajo el volumen asi escucho por 5 min el motor a ver sino cambio de ruido( un demente el pibe)tambien miro cada dos segundos el reloj de temperatura (otra paranoia mia ja), Paro casi nada solo para cargar nafta ,pocas veces porque el mega con 60 litros tiene muy buena autonomia,a comer como puse llevamos arriba y no paramos, a veces no entiendo este ultimo viaje a cordoba un flaco con un Bora me paso como 200 km/h despues de un peaje , me vuelve a pasar a los dopesss......, cuando paro en la petrobras de bellville estaba almorzando jaaaaaaaaaaaa un gilun, flaco gastas el doble de nafta arriesgas la vida de todos los que te rodean y encima paras cada 50 km a veces no entiendo a la gente!!!. 7-En la ruta te encontras de todo generalmente viajo a 130 o 140 es la velocidad que mas comodo me siento si voy a menos me canso mucho parece que vas parado, pero mis reglas generales son: Si voy a pasar un camion y veo que viene de frente un auto con xenon espero porque seguro viene a 1000, lo de los camiones es relativo, aca respetan mucho pero en brasil son unos HDP andan muy fuerte , miden 22 mts. en subida con el aire prendido al mega 1,6 le cuesta un poco pero con paciencia se pasa. -Despues el Argento que le haces luces y no se corre o acelera mas como si le hicieras luces para correr jajajaja!!! -El flaquito que va en el 147 enroscado y te quiere pistiar jaaaaaaaaa -Despues las personas que andan en autos de alta gama que piensan que son dueños de la ruta por tener esos autos (estas pasando un camion y se te chupan atras malllll onda que si tenes que frenar por algo te llevan puestooo)por eso antes de pasar a alguien miro para atras y adelante. -Nunca faltan los yeyos detonados cuando pasas por algun pueblito con patentes viejas jaja si te la pone uno de esos olvidate de cobrar algo. -Y lo pero que mas IRA me da son los que no prenden las luces altas, viniendo por la ruta 012 , pleno sol, estoy pasando un camion a lo lejos veia una camioneta blanca que no sabia si venia o si estaba pasando un camion, adelante mio tambien hiba una ecoesport, como se que son unas chanchas la dejo pasar y me quedo atras del camion esperando , cuando me quedo atras paso la camioneta a los pedoooooos era un paitfainder blanca, le arranco el espejo a la chori sport que hizo una maniobra para no darsela de frente , paro el flaco en la banquina , yo tambien por si necesitaba algo ,cuando bajo me dice pense que hiba para adelante ,el boludo tenia las luces apagadas y en las de posicion unas ROJASSSS o naranjas no las vimos bien pobre pibe toda la familia llorando adentro re angustiado se salvo de pedo y buena muñeca .Yo ni hablar si me mandaba atras me lo comia de lleno!!la verdad que las luces de dia son de gran ayuda para el que viene de frente!! claro ejemplo de lo que digo con respecto a las luces rojas en la parte de adelante Citar
Billiken Publicado 16 de Marzo del 2010 Publicado 16 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? 1) Revisar presion de las 5 ruedas y llenar el tanque de nafta. 2) Chicos atados en las sillitas traseras, aunque griten o pataleen. 3) Reproductor de DVD conectado y listo. (para los chicos) 4) No mucha musica, un par de CDs de Diego Torres, Patatin Patatero, etc. 5) Todas las peliculas en DVD (no sea cosa que justo la que quieren esté en casa). Igual no son muchas, por ahora alrededor de 15 6) Mate no, solo un termo con café recien hecho y apenas endulzado. Agua fresca, fruta cortada, galletitas. (cabe aclarar que el asiendo trasero todavia tiene puestos los plasticos) 7) Revisar que todos tengamos el cinturon puesto, encendido, luces bajas y recien ahi saco el freno de mano. En ruta la velocidad ronda entre los 120-130, siempre y cuando la ruta me deje ir a esa velocidad. Cabe aclarar que esa velocidad es para condiciones de clima perfectas. Si llueve hay que levantar la patita. Y vamos parando de vez en cuando. Como bien dijieron antes, cada 250-300 Km (o 2 peliculas) para estira las piernas, comprar agua (que se calentó), unas papas fritas o chizitos, etc. Y sobre todo, manejar tranquilos. Las vacaciones empiezan desde que uno sale de su casa. Citar
Mariano R Publicado 16 de Marzo del 2010 Autor Publicado 16 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? excelente billiken... me gusto la idea de la fruta cortadita... yo hago casi lo mismo que vos..ya que tambien tengo un dvd portatil para la niña... te olvidaste de los parasoles! o tenes polarizado? yo ahora tengo menos excusa para parar.... gracias a los puntos de YPF serviclub me gane una heladera...hhiihihi...asi que hielito...botellas..y guala! Citar
arieldelsur Publicado 17 de Marzo del 2010 Publicado 17 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? Hola ....miren voy a ver si me acuerdo de todas la mañas que tengo para cuando hago un viaje .... por ahi para mi arranca maso un mes antes ... buscar el destino ... cuando con mi novia nos ponemos de acuerdo ...empiezo a buscar por internet ...... kilometros ... fotos... experiencias contadas en foros .... videos en youtube ....hasta encontrar un lindo hotel o alguna cabaña ... ahi la tengo que convencer de las actividades que podemos llagar ha hacer ... ya sea culipatin ....banana ... rafting .. o algo que sale de lo comun .... pero la termino convenciendo ..jajajja y despues peinso el las coasa que hay que hacerle al auto ... liquidos alineacion balanceo ... focos ...etc ..papeles del auto ...todo al dia ... etc .despues lo lavo ... le saco fotos .... por ahi si puedo imprimo el camino que tengo que hacer lo que si soy muy malo para orientarme .... y en una cuidad desconocida peor .... bueno despues busco musica ... trato de buscar temas que me traigan bueno recuerdos .... y cuando se duerme mi novia canto ...llevamos preparados sandwichitos de miga ..... me gusta tomar ades multifrutal .... o gatorade .... mates ..por que los seba mi novia ... es un mimo que me hace ella ... le inflo el cuellito inflabe ( se los recomiendo para los acompañantes ) van a quedar re bien y sale 10 mangos .... primero le cargo lleno el tanque ...... y enm la ruta aca en mi zona en vernao hay toneladas de camiones ... y se forman colas de 30 autos encabezando por 5 camiones termos .... que es un parto pasarlos .... ahi hay que bajar un cambio y pisar .... sino como lei disfrutar ala musica el auto ,,, la compaña el paisaje ..... y bue tengo la costumbre de viajar con la lucces bajas ..... y me enoja cuando viene un lindo si las luces prendidas .... le hago señas a los que vienen atras mio para cuando puedan pasar ..... guiñes llego y filmo el lugar donde nos quedamos y siempre en el espejo del baño hago seña y trato de manejar tranqui a 120 o 130 y lo que si me gusta mucho la fotografia y a mi novaia no ... le gusta parar a sacar fotos a asi que las saco yo andando bajo e vidrio hago piruetas.. bueno no lo aburro mas ...saludos y sigan con sus mañna .....mientras sean sanas jajajajaja saludos Citar
Pollo Publicado 17 de Marzo del 2010 Publicado 17 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? Ariel me hizo acordar de algo, en viaje en estas ultimas vacaciones hacia Carlos paz, en un momento me vino a la memoria el tema de los documentos del auto y me pregunté.... estarán donde siempre???, mejor no averiguarlo porque no voy a volver a buscarlos, ya estaba en la Panamericana Citar
Mariano R Publicado 17 de Marzo del 2010 Autor Publicado 17 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? Ariel! si tus viajes empiezan o terminan con un asadito como el de tu foto.....decime ya a donde vas!!!!!!!! mientras enceramos los mega las chicas se encargan de dar vuelta el vacio!! hahahahah... salut! Citar
DAXXAL Publicado 17 de Marzo del 2010 Publicado 17 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? una mujer tocando el asado! que me perdone la lustrada del mega, pero no permito jamas que una mujer me toque el asado....es un sacrilegio!!! a todas las mañas le sumo la de tener a mano un par de toallas ante una inminente arcada de los pequeños y la concientizacion a la mujer que cuando uno para en la estacion de servicio a hacer pis, es justamente para eso y no para estar dos horas con quince en el baño o mirando el shop!! estoy muy machista me parece!!!!? Citar
arieldelsur Publicado 18 de Marzo del 2010 Publicado 18 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? Ariel! si tus viajes empiezan o terminan con un asadito como el de tu foto.....decime ya a donde vas!!!!!!!! mientras enceramos los mega las chicas se encargan de dar vuelta el vacio!! hahahahah... salut! hola Kalessim .... che me alegro que te guste la facha de mi asadito .... y que tal algo asi ??? ya alguna vez te voy a decir donde voy aprender fuego jajajajajaj saludos Citar
Amadeus Publicado 18 de Marzo del 2010 Publicado 18 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? Está muy bueno ese pollito, pero yo prefiero algo así : Citar
arieldelsur Publicado 19 de Marzo del 2010 Publicado 19 de Marzo del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? che que lindo ese platito ...... les estoy pasando la lengua al monitor ???? es normal eso ???? Citar
heroeexceso Publicado 25 de Junio del 2010 Publicado 25 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? Bueno, veo que compartimos mañas. 1. El coche bien limpito (lo lavo un dia antes). Ignoro el "por que", ya que se va a ensuciar, pero de movida no me gusta manejar con el coche sucio. 2. Revisión de líquidos. 3. Preparo el GPS aunque sepa como llegar. 4. CDs listos. 5. Ruedas infladas para ruta. 6. En lo posible, nada de objetos en el habitaculo. Y listo, a rutear... Abrazo Citar
Pollo Publicado 25 de Junio del 2010 Publicado 25 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? 6. En lo posible, nada de objetos en el habitaculo. No viajas nunca con tu suegra??? Citar
lucianoes04 Publicado 25 de Junio del 2010 Publicado 25 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? de noche, me enferman los camiones que vienen de frente a 2 por hora y te piden que bajes las luces a 1 km antes, creo que los dos con luces altas, podemos acercarnos a unos 300 o 200 mts sin problemas...asi que espero y se ponen locos, lo que hago entonces es ponerle las altas 30 mts antes...sé que esta mal. tambien lo hago con autos que tienen las bajas apuntando para arriba.o los que tienen una sola luz. en mi zona no hay autopistas, y se cruzan caballos, vacas, zorros, perros, gatos, chanchos, tractores..... Citar
Amadeus Publicado 25 de Junio del 2010 Publicado 25 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? de noche, me enferman los camiones que vienen de frente a 2 por hora y te piden que bajes las luces a 1 km antes, creo que los dos con luces altas, podemos acercarnos a unos 300 o 200 mts sin problemas...asi que espero y se ponen locos, lo que hago entonces es ponerle las altas 30 mts antes...sé que esta mal. tambien lo hago con autos que tienen las bajas apuntando para arriba.o los que tienen una sola luz. Luciano, con todo respeto me parece que en cualquier momento te podés pegar un palo de aquellos.... aunque la culpa sea del otro... No jodas con el tema luces, aguantate y seguí tranquilo, lamentablemente el que viene con una sola luz no va a parar a cambiarlas, y el que pone las altas las va a seguir poniendo. No le hagamos a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros (sobre todo porque por una jodita así podemos salir en los diarios al día siguiente...). Citar
Guillo Publicado 25 de Junio del 2010 Publicado 25 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? Luciano: 100% de acuerdo con el Sr Paliru: no podemos encandilar al que viene de frente: no le vamos a enseñar nada, no lo vamos a educar y lo más probable que puede pasar es ocasionar un desastre muchas veces irremediable. Tenés razón en enojarte con esa gente, pero no ocasiones un mal mayor. Paciencia y respeto por las vidas: de los nuestros y de los demás. Saludos! Citar
lucianoes04 Publicado 25 de Junio del 2010 Publicado 25 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? ahh, me olvide de esos camiones que llevan luces extras en el techo, y si no les bajas las luces te prenden todas juntas....a esos los espero, y a unos 15 mts les quemo las pestañas.... perdon!!!! es mas fuerte que yo... la otra opcion es llevar la escopeta y bajarselas a todas, pero es ilegal. Citar
j.ariel_22 Publicado 25 de Junio del 2010 Publicado 25 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? ahh, me olvide de esos camiones que llevan luces extras en el techo, y si no les bajas las luces te prenden todas juntas....a esos los espero, y a unos 15 mts les quemo las pestañas.... perdon!!!! es mas fuerte que yo... la otra opcion es llevar la escopeta y bajarselas a todas, pero es ilegal. No seria mas facil bajarle la luz,que hacer esa boludez??Si vieras por los lugares que hay que andar en camion sabrias el por que de esos reflectores arriba. Te aconsejo que no les hagas mas eso de las luces recorda que no andan solos y te pueden pegar un flor de susto por hacer esas pavadas,recorda que es gente que anda cansada y no razona como otras personas.Saludos. Citar
Mariano R Publicado 26 de Junio del 2010 Autor Publicado 26 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? El comentario de Ariel22 me recordo una pelicula de Stephen King,la del camion que seguia a un auto y no lo dejaba en paz durante varios km... Todo un tema los camiones en la ruta... pero tampoco para ir poniendole las luces porque podes matar a alguien...si tu vida no te importa por lo menos pensa en la de los demas. saludos Citar
lucianoes04 Publicado 26 de Junio del 2010 Publicado 26 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? necesitan esas luces en el techo? y que esten cansados? naaa increible, Citar
lucianoes04 Publicado 26 de Junio del 2010 Publicado 26 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? entendi mal, pense que los justificabas porque estaban cansados, no es para tanto, no es que ande como un loco encandilando camiones, no se uds, pero yo con las bajas no me animo a ir mas de 70, u 80 km/h, y si viene un camion cada 1km, tengo que viajar siempre a 70... Citar
j.ariel_22 Publicado 27 de Junio del 2010 Publicado 27 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? entendi mal, pense que los justificabas porque estaban cansados, no es para tanto, no es que ande como un loco encandilando camiones, no se uds, pero yo con las bajas no me animo a ir mas de 70, u 80 km/h, y si viene un camion cada 1km, tengo que viajar siempre a 70... Luciano lo que te queria hacer razonar es que vos le podes poner las luces altas,pero si el tipo viene con un compañero atras con reflectores tambien,te encandilan y vas a parar al la mierr. Te parece,arriesgar tu vida por una boludez. Respecto a los reflectores,SI son necesarios, anda a cargar a un campo de noche donde no conoces,o andar en las rutas del Norte del pais poco transitadas donde hay animales sueltos del tipo que te imagines,caminos de tierra donde no sabes que corno puede aparecerse. Todo tiene un por que,no es que se coloquen para encandilar a algun bol... que no baja la luz. Demas esta decir que algunos lo hacen por tarados tambien y se aprovechan de ese artefacto para romper las bolas,no son todos santos los camioneros.Entendes ahora Luciano?? Citar
lucianoes04 Publicado 28 de Junio del 2010 Publicado 28 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? se que hago mal, ya lo dije. yo VIVO en el campo, las luces de arriba del techo no son necesarias en lo mas minimo. Citar
j.ariel_22 Publicado 28 de Junio del 2010 Publicado 28 de Junio del 2010 Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta??? se que hago mal, ya lo dije. yo VIVO en el campo, las luces de arriba del techo no son necesarias en lo mas minimo. Luchito,cargaste alguna vez en Monte Quemado?? En Las Lajitas?? Ya esta no desvirtuo mas. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.