Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Que mañas, costumbres tienen cuando viajan en ruta???

vivo a 400 km de monte quemado, fui 3 o 4 veces, mi cuñado administra 2 campos ahi, y le compramos a la maderera luna.

es casi igual a la zona donde vivo yo.

las lajitas ni idea.

• Respuestas 63
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Guillo sos un hijo de P..... lei tu post hace media hora y me sigo cag.. de la risa!!!! :risa::risa::risa::risa:

Publicado

Guillo sos un hijo de P..... lei tu post hace media hora y me sigo cag.. de la risa!!!! :risa::risa:

A todos nos paso lo mismo MESTEB. :risa::risa:

Publicado

Che, ¿me toman en joda? Yo escribí en serio y me tomaron para la chacota :risa: : es un tema que me preocupa mucho, y es la filosofía que tomé en base a los consejos de un amigo (aprox 120 kg y cara de malo, aclaro): cada vez que viajaba con él y le hacían barbaridades de esas que te dan ganas de bajarte y c@g@r a piñas al prójimo que te hace la vida difícil, me decía: ¡qué te vas a calentar? le vas a enseñar algo porque lo putees? va a aprender algo si lo amenazás? pensás que se va a arrepentir de haberte cerrado, pasado y frenado, haberte apretado, ? noooooooooGuillo, dejalo que siga con su vida y vos con la tuya, ya es grande y no va a a cambiar?

Entonces cuando vienen de frente sacándome rayos X con las luces, les hago un par de guiñaditas para que aflojen, y si no bajan, trato de no mirarlos de frente y bancarla, porque si los encandilo yo también, no sabés en que termina ese asunto.

Que se yo, es difícil porque uno sabe que tiene la razón en enojarse, pero por lo visto el otro ni enterado del tema respeto al prójimo, a la vida, a que en el otro auto pueden viajar criaturas inocentes, en fin....agua y ajo, la vida está llena de injusticias y a veces mejor arrugar que ser fondo rojo de Crónica TV.

Saludos!! :gracias:

Publicado

Me encanta viajar, tengo muchos pero muchos preparativos, en más siempre empiezo como 1 mes antes a preparar todo. Lo primero y fundamental es comprarme el mapa de ruta de la zona que vaya (ya casi tengo todos los de argentina) pero no lo uso. Si ya se estoy loco, pero el día antes de salir actualizo todos los mapas del gps, además los actualizo en la notebook por si algo falla y tengo que volver a cargarlos. Cargo en el GPS toda la ruta en detalle, cuando tenia un gps que no cargaba ruta, cargaba 30 o 40 puntos intermedios y antes, imprimía el resumen de ruta 0 para seguirlo. Y además tengo el atlas de rutas de firestone para que se entretenga mi señora y crea que aporta algo al viaje jajaja. También le compré el de YPF para que lo relojee. Bueno, con todo eso seguro no me pierdo.

Cargo nafta siempre que el medidor llega a la mitad, con lo que hago escala cada 300/350km y siempre pero siempre voy al baño, tenga ganas o no. Además en la parada limpio bien los vidrios y a veces las luces y reseteo el consumo de la compu.

Siempre llevo una linterna grande que tengo en casa para los cortes de luz aunque nunca la use en el auto y le pongo el cubre trompa, y encima desde que tengo el mega 2 me acostumbré a ponerle un poco de cinta de papel en la zonas donde puede llegar a rozar un poco de arena en el cubre trompas (consejo que saqué del club).

Siempre voy regulando los km para hacer un service antes de salir y tener todos los filtros nuevitos, además de lavar el auto y revisar las gomas.

En ruta llevamos el canasto de viaje, con galletitas y/o almuerzo según el viaje y el mate, que llenamos en casi todas las paradas. Ropa cómoda y clara para el sol, lámparas de repuesto para las bajas y para las de freno/posición.

Salgo lo más temprano posible con luz del día, salvo que tenga que salir x autopista, entonces calculo el tiempo para esa parte hacerla de noche y cuando llego a ruta que sea de día... En el habitáculo solo el canasto, los mapas y algún que otro abrigo.

Que se yo, tengo un montón, me gusta tanto viajar que cada viaje es un ritual, prácticamente uso el auto solo para viajar por placer así que todo gira en base a eso.

Saludos,

• 3 semanas más tarde...
Publicado

costumbres mañas... Primero q empiezo llendo tranki, despues no puedo me cuesta mucho ir a 120 mas q nada cuando vuelvo a la ida es mas probable, otra mirar cuando me kieren pasar x derecha y meterse delante mio en un pequeño espacio me irrita dmasiado les acelero y q se caguen frenando por hijos de *¥¤!;%&. Escuchar buena musica, no molestar a nadie si la ruta esta cargada, parar en guido km 250 siemp a cargar nafta y tomar cafe c leche y media lunas jajaja

• 1 mes después...
Publicado

Mas que mañas ando con ganas de salir a la ruta con la nueva maquina!!! me estoy muriendo. Por ahora estoy esperando que llegue un poco el clima benigno para salir con la bb de 5 meses.

Pero mis mañas son como las de todos.

Calcular que el service se haga antes del viaje, llevar algo fresco para tomar y alguna cosita para comer.

El ultimo viaje que me hice fue a floripa en la fiorino ufff 5 mil km ida y vuelta lo bueno que en la caja meti de todo asique no falto bebida fria ni hielo no comida.

La posta es salir lo mas temprano para no tener que manejar mucho con el sol de frente si ese es tu destino no.

Por lo menos con la fiorio al ser toda lata te agarra el sol en verano y te achicharra el celebro.

Musica, ropa clara y comoda y a parar cada vez que sea necesario total las vacaciones o el viaje empieza desde que uno sale de la casa o no?

Saludos

Publicado

Con mi flia nos vamos todos los años todos los eneros a Bombinhas al sur de Santa Catarina en Brasil,asi que tenemos largos 1580 km para hacer desde Mvdeo,asi que manias y mañas tengo varias.

Como muchos de uds,el auto lavado adentro y afuera,mp3 20 o 30 (aunque termino escuchanod lo que quiere mi jermu) y como tengo 2 botijas chicos(4 y 6 años) que son terribles ladillas,con el "cuanto falta papa?" me compre un inversor de corriente,le encajo el playstation2 conectado a una monitor al dvd colgado a los apoyacabezas y yasta,por lo menos por 800 km no me inflan las guindas

Gomas,tren delantero,trasero,frenos,auxiliar y gato todo revisado.

Mapas varios,(no me acostumbro al gps),todos ordenados,guita uruguaya separada para los peajes de mi lado,y los reales tambien separados para los peajes brasucas (una mania es mas,lo hago siempre antes de arrancar,me enerva tener que andar buscando la billetera para garpar y tener toda la tagui mezclada)

Como nos pasa al 99% con nuestras mujeres,hay que parar cada 200 km a que orinen

No se que hace una mujer en el baño,para mear,pero la mia esta 25m,otros 25 en el starmart,y asi.

Como va uno en viaje de placer,que se va a andar calentando con la patrona no?

Reposto del lado uruguayo,la nafta brasilera es lamentable,por mas que cargues la "aditivada".A mi me dio problema siempre,en el megane y en todos los coches que tuve es mas antes iba en un 406 TDI y me volvia loco para conseguir gasoil en las estaciones.

Nos encanta parar en los paradores del lado brasilero,donde hay tipo espeto corrido,ya que hay de toda clase de comida,fresca,hecha en el momento,casera,postres,frutas y no son caros.

Nada de comida adentro del auto,alguna cokita y sprite light,y jugos para los botijas nada mas.

Y nada mas,disfrutar del viaje,con la flia,siempre atento ,pensando con la cabeza y no con el pie derecho,uno tiene la responsabilidad de llevar lo mas preciado,el tesoro mas importante que tiene un ser humano en esta vida,y por una negligencia,o por una mala maniobra te podes lamentarte hasta el resto de tus dias.

Saludos

Publicado

Como nos pasa al 99% con nuestras mujeres, hay que parar cada 200 km a que orinen.

No se que hace una mujer en el baño,para mear,pero la mia esta 25m,otros 25 en el starmart,y asi.

Como va uno en viaje de placer,que se va a andar calentando con la patrona no?

Tal cual, es así nomás... vienen de fábrica con el cuerito de la canilla fallado... :risa::risa:

Por lo menos uno aprovecha la parada para estirar las piernas..

Y nada mas,disfrutar del viaje,con la flia,siempre atento ,pensando con la cabeza y no con el pie derecho,uno tiene la responsabilidad de llevar lo mas preciado,el tesoro mas importante que tiene un ser humano en esta vida,y por una negligencia,o por una mala maniobra te podes lamentarte hasta el resto de tus dias.

Total coincidencia.

A propósito, ¿llegaste bien a Rosario para el casamiento...?

Publicado

infaltables cerca mio! musica, y un gatorade! no tomo agua por qeu me dan ganas de mear y no me saca la sed, execpto que me tome medio litro y me incho y no da!

por lo general manejo trmaos largos, tanques completos en ruta de bsas al sur, con mi viejo y cada vez manejo yo mas uqe mi viejo...

siemrpe manejo descalzo, me gusta, y tengo mayor sencibilidad en la precion en el pedal y demas.... anteojos musica y a rodaR!

Publicado

Hola, el tema de las luces altas en ruta.. suelo llevar las altas prendidas en tramos solitarios o con escaso transito de frente, por lo general cuando veo un vehículo de frente, soy el primero en bajarlas, aunque no le molesten por la distancia, una vez que las bajé inmediatamente le hago uno o dos guiñadas, en el 90% de los casos me es respondida, indicación esta que indica que el que viene esta atento y despierto, en el otro 10% bajo la velocidad y estoy atento a la banquina, con el tema camiones de frente aunque sea de dia saludo con guiñada de luces altas, la experiencia me dice que también reaccionan del mismo modo, por lo general en ruta me tranquiliza mas estar atrás de un camión (a distancia prudencial) que de un auto o camioneta, se que Ariel lo va a entender, son los únicos que te indican un sobrepaso y hasta pueden darte lugar a un sobrepaso de emergencia, de frente igual, la posición de manejo elevada les permite tener siempre un mejor panorama del tránsito en ruta, En Brasil los camioneros hasta tienen un código de señas co la mano que te indican desde lluvia hasta accidente en la ruta a recorrer...saludos..daniel

Publicado

Hola, el tema de las luces altas en ruta.. suelo llevar las altas prendidas en tramos solitarios o con escaso transito de frente, por lo general cuando veo un vehículo de frente, soy el primero en bajarlas, aunque no le molesten por la distancia, una vez que las bajé inmediatamente le hago uno o dos guiñadas, en el 90% de los casos me es respondida, indicación esta que indica que el que viene esta atento y despierto, en el otro 10% bajo la velocidad y estoy atento a la banquina, con el tema camiones de frente aunque sea de dia saludo con guiñada de luces altas, la experiencia me dice que también reaccionan del mismo modo, por lo general en ruta me tranquiliza mas estar atrás de un camión (a distancia prudencial) que de un auto o camioneta, se que Ariel lo va a entender, son los únicos que te indican un sobrepaso y hasta pueden darte lugar a un sobrepaso de emergencia, de frente igual, la posición de manejo elevada les permite tener siempre un mejor panorama del tránsito en ruta, En Brasil los camioneros hasta tienen un código de señas co la mano que te indican desde lluvia hasta accidente en la ruta a recorrer...saludos..daniel

• 1 mes después...
Publicado

Hola gente:

Como costumbre antes de salir de viaje tengo 3 cosas fundamentales, a saber:

1)- Trazar un mapa correcto.

2)- Elementos de seguridad.

3)- Revisión del vehículo.

1)- Una vez trazado el mapa con paradas incluídas, dejo copia de esto a mis amigos y Flia.

2)- En lo referido a seguridad, verifico el correcto estado del neumático de auxilio, el estado del matafuegos, botiquín, balizas, cuarta, criquet y llave de ruedas, también llevo una buena linterna, baterías recargables, cargador de conexión 12 V,

y fundamental, comunicación, cobertura celular.

También confirmo servicios y cobertura con la compañía de seguros.

3)- En lo referido al vehículo, le practico una revisión del tipo aeronáutica, y si me queda alguna duda, voy a alguna VTV,

y pido una revisión.

A nosotros nos gusta viajar de noche, así que tomo mate en el viaje, y me gusta mantener comunicación a travez de las

luces con los camiones y omnibus de larga distancia, les pido paso con los giros y les devuelvo con balizas cuando vuelvo

al carril luego del sobrepaso.

También nos detenemos en los lugares establecidos según nuestro mapa, a descansar y luego seguimos.

Para nosotros el viaje tanto de ida como el de regreso también forma parte de las vacaciones.

Un abrazo

Roberto

Publicado

)- Una vez trazado el mapa con paradas incluídas, dejo copia de esto a mis amigos y Flia.

Esta muy bueno eso :ok: hoy en dia con todo lo que esta pasando... :ok:

Saludos!

• 3 meses después...
Publicado

hola hola a todos los del club, soy nuevo y hace poco que me compre la maquina y estoy por probarla porque me voy por unos largos dias a un viaje algo largo ya que soy peruano y alla voy ire por paso jama hacia chile y de ahi a peru me sirvio de mucho la ,mañas al viajar , prometo despues laas fotos y comentarios y gracias a todos en el club por aceptarme atte winchy

Publicado

Winchy antes que nada hay que seguir las formalidades del club

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

Gracias

Publicado

Winchy antes que nada hay que seguir las formalidades del club

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

Gracias

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.