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REEMPLAZO DE RULEMAN TRASERO (CON CAMPANAS)


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Publicado

INSTRUCTIVO PROVISTO POR MRCISCO

 

Gente, muy buenas.

Acá les dejo mi aporte de como cambiar un rulemán trasero. En este caso, fue el trasero derecho de mi Megane.

Esto lo logré hacer con la ayuda y consejos de todos ustedes. Solo se los devuelvo en imágenes y algunos consejos.

 

Las herramientas que utilicé fueron:

- Un tubo de 30

- Palanca

- Martillo

- Torno

- Destornilladores

- Pinza de punta

- Garrafa con calentador para plomería.

- Y, mas o menos, 10 toneladas de paciencia...

 

Tengan en cuenta que no tenia un saca rulemán (extractor), con lo cual me demoré mucho mas en sacarlo. El que lo tenga, va a ser muchísimo mas sencillo.

 

Sin levantar el auto, sacar la tapa protectora de los bulones. Remover la tapa de la rosca central de la masa al eje

Con ayuda del gato, hacer palanca para poder aflojar la tuerca central. Tengan en cuenta que esta recontra dura. No hagan fuerza a lo pavo, sino, de a golpes. Se pueden ayudar con el martillo. A la larga, afloja. (tardé media hora).

 

dibujo03dc0.jpg

006zh8.jpg

 

Una vez aflojada, sacar la rueda como si hubiésemos pinchado. Aflojamos las tuercas y luego levantamos el auto.

Una vez levantado, lo bajamos apoyándolo sobre algo, para no perder estabilidad. Yo usé el auxilio y unas maderas. Además, dejé el gato puesto por las dudas. En el centro, tiene una arandela de seguridad. Usen una pinza de punta o u par de destornilladores para sacarla. Esta arandela, es abierta y sale juntando las puntas que están abiertas. Tienen un orificio para poder juntarlas desde ahí.

 

008bc2.jpg

 

Una vez hecho esto, "SAQUEN EL FRENO DE MANO PARA PODER SACAR LA MASA/CAMPANA". Si esta muy gastada, van a tener que golpearla un poco de atrás, pero sale fácil.

 

campanadefreno.jpg

 

Acá esta la campana con el rulemán dentro.

 

013ai4.jpg

 

Acá es donde tiene que usar el “saca rulemánâ€�. Si no lo tienen.... suerte :)

Yo le pegue con el martillo y con el alargue del juego de tubos, para intentar sacarlo. El hecho es que se termino rompiendo el rulemán (se ven las 2 partes cónicas) y quedó dentro de la campana la parte exterior del rulemán.

 

Continua en el siguiente post...

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INSTRUCTIVO PROVISTO POR MRCISCO

 

Gente, muy buenas.

Acá les dejo mi aporte de como cambiar un rulemán trasero. En este caso, fue el trasero derecho de mi Megane.

Esto lo logré hacer con la ayuda y consejos de todos ustedes. Solo se los devuelvo en imágenes y algunos consejos.

 

Las herramientas que utilicé fueron:

- Un tubo de 30

- Palanca

- Martillo

- Torno

- Destornilladores

- Pinza de punta

- Garrafa con calentador para plomería.

- Y, mas o menos, 10 toneladas de paciencia...

 

Tengan en cuenta que no tenia un saca rulemán (extractor), con lo cual me demoré mucho mas en sacarlo. El que lo tenga, va a ser muchísimo mas sencillo.

 

Sin levantar el auto, sacar la tapa protectora de los bulones. Remover la tapa de la rosca central de la masa al eje

Con ayuda del gato, hacer palanca para poder aflojar la tuerca central. Tengan en cuenta que esta recontra dura. No hagan fuerza a lo pavo, sino, de a golpes. Se pueden ayudar con el martillo. A la larga, afloja. (tardé media hora).

 

dibujo03dc0.jpg

006zh8.jpg

 

Una vez aflojada, sacar la rueda como si hubiésemos pinchado. Aflojamos las tuercas y luego levantamos el auto.

Una vez levantado, lo bajamos apoyándolo sobre algo, para no perder estabilidad. Yo usé el auxilio y unas maderas. Además, dejé el gato puesto por las dudas. En el centro, tiene una arandela de seguridad. Usen una pinza de punta o u par de destornilladores para sacarla. Esta arandela, es abierta y sale juntando las puntas que están abiertas. Tienen un orificio para poder juntarlas desde ahí.

 

008bc2.jpg

 

Una vez hecho esto, "SAQUEN EL FRENO DE MANO PARA PODER SACAR LA MASA/CAMPANA". Si esta muy gastada, van a tener que golpearla un poco de atrás, pero sale fácil.

 

campanadefreno.jpg

 

Acá esta la campana con el rulemán dentro.

 

013ai4.jpg

 

Acá es donde tiene que usar el “saca rulemánâ€�. Si no lo tienen.... suerte :)

Yo le pegue con el martillo y con el alargue del juego de tubos, para intentar sacarlo. El hecho es que se termino rompiendo el rulemán (se ven las 2 partes cónicas) y quedó dentro de la campana la parte exterior del rulemán.

 

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Gente, muy buenas.

Acá les dejo mi aporte de como cambiar un rulemán trasero. En este caso, fue el trasero derecho de mi Megane.

Esto lo logré hacer con la ayuda y consejos de todos ustedes. Solo se los devuelvo en imágenes y algunos consejos.

 

Las herramientas que utilicé fueron:

- Un tubo de 30

- Palanca

- Martillo

- Torno

- Destornilladores

- Pinza de punta

- Garrafa con calentador para plomería.

- Y, mas o menos, 10 toneladas de paciencia...

 

Tengan en cuenta que no tenia un saca rulemán (extractor), con lo cual me demoré mucho mas en sacarlo. El que lo tenga, va a ser muchísimo mas sencillo.

 

Sin levantar el auto, sacar la tapa protectora de los bulones. Remover la tapa de la rosca central de la masa al eje

Con ayuda del gato, hacer palanca para poder aflojar la tuerca central. Tengan en cuenta que esta recontra dura. No hagan fuerza a lo pavo, sino, de a golpes. Se pueden ayudar con el martillo. A la larga, afloja. (tardé media hora).

 

dibujo03dc0.jpg

006zh8.jpg

 

Una vez aflojada, sacar la rueda como si hubiésemos pinchado. Aflojamos las tuercas y luego levantamos el auto.

Una vez levantado, lo bajamos apoyándolo sobre algo, para no perder estabilidad. Yo usé el auxilio y unas maderas. Además, dejé el gato puesto por las dudas. En el centro, tiene una arandela de seguridad. Usen una pinza de punta o u par de destornilladores para sacarla. Esta arandela, es abierta y sale juntando las puntas que están abiertas. Tienen un orificio para poder juntarlas desde ahí.

 

008bc2.jpg

 

Una vez hecho esto, "SAQUEN EL FRENO DE MANO PARA PODER SACAR LA MASA/CAMPANA". Si esta muy gastada, van a tener que golpearla un poco de atrás, pero sale fácil.

 

campanadefreno.jpg

 

Acá esta la campana con el rulemán dentro.

 

013ai4.jpg

 

Acá es donde tiene que usar el “saca rulemánâ€�. Si no lo tienen.... suerte :)

Yo le pegue con el martillo y con el alargue del juego de tubos, para intentar sacarlo. El hecho es que se termino rompiendo el rulemán (se ven las 2 partes cónicas) y quedó dentro de la campana la parte exterior del rulemán.

 

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

016vz7.jpg

 

Esas partes me ayudaron un poco para poder mover el rulemán aunque sea 1 Mm., ya que el agujero interno es mas chico que el externo (obvio) y no hay un espacio por donde poder poner una punta y aflojar el rulemán para que salga. Y lo hice así.

 

018xb6.jpg

019uv8.jpg

 

Como no cedía ni a palos, procedí a calentar las piezas.

Aflojó un par de Mm., pero igual fue inútil. Entonces decidí usar el torno para limar una zanja y poder hacer que afloje. Acá es donde se ve la zanja hecha al rulemán y la campana si el mismo. Tengan precaución de no limar demasiado, porque le van a hacer huella a la campara.

 

022ad2.jpg

 

Después, engrasan y ponen el rulemán. La primera mitad entra fácil, la segunda es donde queda trabado con la campana. Allí, lo ponen con la mano hasta donde de, y con una madera posándola sobre el rulemán lo golpean de a poco, esto quiere decir que no intenten que de un golpe calce, sino, de a pocos golpes. Una vez que la madera hace tope, utilicen la parte externa del rulemán que sacaron para poder empujar hasta el fondo el nuevo rulemán, con la misma técnica, o sea, golpeando sobre la madera. Acá se ve el rulemán ya puesto.

 

023bu7.jpg

 

Continua en el siguiente post...

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

016vz7.jpg

 

Esas partes me ayudaron un poco para poder mover el rulemán aunque sea 1 Mm., ya que el agujero interno es mas chico que el externo (obvio) y no hay un espacio por donde poder poner una punta y aflojar el rulemán para que salga. Y lo hice así.

 

018xb6.jpg

019uv8.jpg

 

Como no cedía ni a palos, procedí a calentar las piezas.

Aflojó un par de Mm., pero igual fue inútil. Entonces decidí usar el torno para limar una zanja y poder hacer que afloje. Acá es donde se ve la zanja hecha al rulemán y la campana si el mismo. Tengan precaución de no limar demasiado, porque le van a hacer huella a la campara.

 

022ad2.jpg

 

Después, engrasan y ponen el rulemán. La primera mitad entra fácil, la segunda es donde queda trabado con la campana. Allí, lo ponen con la mano hasta donde de, y con una madera posándola sobre el rulemán lo golpean de a poco, esto quiere decir que no intenten que de un golpe calce, sino, de a pocos golpes. Una vez que la madera hace tope, utilicen la parte externa del rulemán que sacaron para poder empujar hasta el fondo el nuevo rulemán, con la misma técnica, o sea, golpeando sobre la madera. Acá se ve el rulemán ya puesto.

 

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

024ka2.jpg

026el7.jpg

 

Y acá, nuevamente la campana montada. y ajustada nuevamente

 

029qg9.jpg

 

Solo resta poner la rueda, bajar el auto, darle una nueva ajustada a la tuera, poner la tapa protectora y el centro de la llanta, y listo....

 

Espero que sea de vuestra utilidad.

 

Aqui se agrega el link del archivo .DOC con la explicación completa de este trabajo...

http://www.clubmeganeargentina.com.ar/index.php?ind=downloads&op=download_file&ide=42&file=CambiodeRuleman.doc

 

INSTRUCTIVO PROVISTO POR MRCISCO

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

024ka2.jpg

026el7.jpg

 

Y acá, nuevamente la campana montada. y ajustada nuevamente

 

029qg9.jpg

 

Solo resta poner la rueda, bajar el auto, darle una nueva ajustada a la tuera, poner la tapa protectora y el centro de la llanta, y listo....

 

Espero que sea de vuestra utilidad.

 

Aqui se agrega el link del archivo .DOC con la explicación completa de este trabajo...

http://www.clubmeganeargentina.com.ar/index.php?ind=downloads&op=download_file&ide=42&file=CambiodeRuleman.doc

 

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

MrCisco, ahi va:

 

1)Tenes que sacar es capuchon 1 con un destornillador grande y martillo o cortafierro sin filo.

2)Afloja la tuerca 2 con tubo de 30mm , suele estar muy dura.

 

campanacopynd6.jpg

 

Listo. La campana sale sola salvo que tenga escalon de desgaste por la cinta, en ese caso cuesta un poco.

Fijate que hay 1 o 2 arandelas, limpia el eje , engrasa y el resto lo hace la casa de repuestos.

Saludos

 

INFORMACION AGREGADA POR PMS

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

MrCisco, ahi va:

 

1)Tenes que sacar es capuchon 1 con un destornillador grande y martillo o cortafierro sin filo.

2)Afloja la tuerca 2 con tubo de 30mm , suele estar muy dura.

 

campanacopynd6.jpg

 

Listo. La campana sale sola salvo que tenga escalon de desgaste por la cinta, en ese caso cuesta un poco.

Fijate que hay 1 o 2 arandelas, limpia el eje , engrasa y el resto lo hace la casa de repuestos.

Saludos

 

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

MrCisco, no tengo fotos, pero tratare de guiarte con estas imagenes del manual:

 

INFORMACION PARA RULEMANES DELANTEROS

 

Pasos:

1) Aflojar la tuerca central del semieje con tubo de 30mm y subiendote encima. Esto antes de levantar el auto.Luego levantar y sacar rueda.

2) Sacar caliper aflojando los dos bulones A. Apoya el caliper en donde puedas para que no cuelgue del flexible.Sacar disco de freno.

3) Sacar tuerca del extremo E. Cuesta un poco sacar el extremo porque esta clavado en un alojamiento conico.Ojo con golpear la rosca.

En talleres tienen una herramienta especial para esto.A veces sale dandole unos golpes de costado, bajo la tuerca.

4) Sacar los dos bulones 1(foto2) que sujetan el portamazas al amortiguador .

5) Sacar bulon 2 que sujeta el portamazas a la rotula.

 

Ya podes retirar el portamazas completo y llevarlo a una casa de repuestos de suspension donde te colocan el nuevo.

Cerca de casa me pidieron $100 por un SNR y $20 la extraccion-colocacion.

Espero que este claro y te sirva.

 

meg1tp2.th.jpg

meg2xt6.th.jpg

meg3hb8.th.jpg

 

Saludos

 

INFORMACION AGREGADA POR PMS

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

MrCisco, no tengo fotos, pero tratare de guiarte con estas imagenes del manual:

 

INFORMACION PARA RULEMANES DELANTEROS

 

Pasos:

1) Aflojar la tuerca central del semieje con tubo de 30mm y subiendote encima. Esto antes de levantar el auto.Luego levantar y sacar rueda.

2) Sacar caliper aflojando los dos bulones A. Apoya el caliper en donde puedas para que no cuelgue del flexible.Sacar disco de freno.

3) Sacar tuerca del extremo E. Cuesta un poco sacar el extremo porque esta clavado en un alojamiento conico.Ojo con golpear la rosca.

En talleres tienen una herramienta especial para esto.A veces sale dandole unos golpes de costado, bajo la tuerca.

4) Sacar los dos bulones 1(foto2) que sujetan el portamazas al amortiguador .

5) Sacar bulon 2 que sujeta el portamazas a la rotula.

 

Ya podes retirar el portamazas completo y llevarlo a una casa de repuestos de suspension donde te colocan el nuevo.

Cerca de casa me pidieron $100 por un SNR y $20 la extraccion-colocacion.

Espero que este claro y te sirva.

 

meg1tp2.th.jpg

meg2xt6.th.jpg

meg3hb8.th.jpg

 

Saludos

 

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

buen laburo mandaste Gonza! che, tu auto no era gris?? en la fotos aparece rojo...... :nose:

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

buen laburo mandaste Gonza! che, tu auto no era gris?? en la fotos aparece rojo...... :nose:

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Maks... el intructivo lo hizo MrCisco y lo subio como documento a la seccion de Descargas, yo simplemente lo postie aca, para que sea mas visible. Ademas me parecio interesante agregar los comentarios de PMS que complementan el instructivo.

 

Saludos

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Maks... el intructivo lo hizo MrCisco y lo subio como documento a la seccion de Descargas, yo simplemente lo postie aca, para que sea mas visible. Ademas me parecio interesante agregar los comentarios de PMS que complementan el instructivo.

 

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Muy bueno el tutorial Gimpro, solo agregaria para facilitar bastante el trabajo, que el ruleman te lo cambien con prensa y sin calor, probablemente donde te venden el ruleman te ofrecen el servicio, y se simplifica mucho todo. Ademas hay que tener cuidado de no golpear el nuevo porque se pueden marcar las pistas y te queda con ruido.

Cuando cambie mi primer ruleman en un Spazio , delantero, me mande solo sin preguntar, lo cague a palos y no pude sacarlo.

Al final volvi a armar todo y me fui andando despacio a lo de un mec conocido, el auto parecia una moledora de piedras de como habia quedado el ruleman !!

Saludos

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Muy bueno el tutorial Gimpro, solo agregaria para facilitar bastante el trabajo, que el ruleman te lo cambien con prensa y sin calor, probablemente donde te venden el ruleman te ofrecen el servicio, y se simplifica mucho todo. Ademas hay que tener cuidado de no golpear el nuevo porque se pueden marcar las pistas y te queda con ruido.

Cuando cambie mi primer ruleman en un Spazio , delantero, me mande solo sin preguntar, lo cague a palos y no pude sacarlo.

Al final volvi a armar todo y me fui andando despacio a lo de un mec conocido, el auto parecia una moledora de piedras de como habia quedado el ruleman !!

Saludos

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Muy bueno el tutorial Gimpro, solo agregaria para facilitar bastante el trabajo, que el ruleman te lo cambien con prensa y sin calor, probablemente donde te venden el ruleman te ofrecen el servicio, y se simplifica mucho todo. Ademas hay que tener cuidado de no golpear el nuevo porque se pueden marcar las pistas y te queda con ruido.

Cuando cambie mi primer ruleman en un Spazio , delantero, me mande solo sin preguntar, lo cague a palos y no pude sacarlo.

Al final volvi a armar todo y me fui andando despacio a lo de un mec conocido, el auto parecia una moledora de piedras de como habia quedado el ruleman !!

Saludos

 

Hola.. Si, por eso aclaro que es mejor tener un saca-ruleman (o mecanico amigo). Yo soy medio cabezon y me rompe bastante que me cobren por una boludez (que me costo 6 horas de trabajo, jajaja, pero le gané).

Con respecto a golpear el ruleman, no creas que son tan blandos. Ademas, lo vas golpeando ayudado por el vieno ruleman, y a este lo golpeas con una madera apoyada sobre él, y el martillazo va a la madera. Asi, sufre menos y va entrando de a poco...

 

Grcs y slds

Publicado

Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Muy bueno el tutorial Gimpro, solo agregaria para facilitar bastante el trabajo, que el ruleman te lo cambien con prensa y sin calor, probablemente donde te venden el ruleman te ofrecen el servicio, y se simplifica mucho todo. Ademas hay que tener cuidado de no golpear el nuevo porque se pueden marcar las pistas y te queda con ruido.

Cuando cambie mi primer ruleman en un Spazio , delantero, me mande solo sin preguntar, lo cague a palos y no pude sacarlo.

Al final volvi a armar todo y me fui andando despacio a lo de un mec conocido, el auto parecia una moledora de piedras de como habia quedado el ruleman !!

Saludos

 

Hola.. Si, por eso aclaro que es mejor tener un saca-ruleman (o mecanico amigo). Yo soy medio cabezon y me rompe bastante que me cobren por una boludez (que me costo 6 horas de trabajo, jajaja, pero le gané).

Con respecto a golpear el ruleman, no creas que son tan blandos. Ademas, lo vas golpeando ayudado por el vieno ruleman, y a este lo golpeas con una madera apoyada sobre él, y el martillazo va a la madera. Asi, sufre menos y va entrando de a poco...

 

Grcs y slds

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Muy bueno Gonzalo,

lo unico que me da miedo ajeno como le metes mano al auto! je je je y golperarlo!!!!! Noooo, lo llevo al mecanico y prefiero ni enterarme si lo golpea!!! ja ja ja

 

Un saludo

Publicado

Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Muy bueno Gonzalo,

lo unico que me da miedo ajeno como le metes mano al auto! je je je y golperarlo!!!!! Noooo, lo llevo al mecanico y prefiero ni enterarme si lo golpea!!! ja ja ja

 

Un saludo

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Muy bueno Gonzalo,

lo unico que me da miedo ajeno como le metes mano al auto! je je je y golperarlo!!!!! Noooo, lo llevo al mecanico y prefiero ni enterarme si lo golpea!!! ja ja ja

 

Un saludo

 

No se golpea nada.... Tampoco fui con una masa de 5 kilos y le di, jajaja

Si te fijas en las fotos, use martillos comunes y corrientes, y unas maderas para minimizar el impacto.

 

Grcs y slds

Publicado

Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Muy bueno Gonzalo,

lo unico que me da miedo ajeno como le metes mano al auto! je je je y golperarlo!!!!! Noooo, lo llevo al mecanico y prefiero ni enterarme si lo golpea!!! ja ja ja

 

Un saludo

 

No se golpea nada.... Tampoco fui con una masa de 5 kilos y le di, jajaja

Si te fijas en las fotos, use martillos comunes y corrientes, y unas maderas para minimizar el impacto.

 

Grcs y slds

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Buen laburo cisco y gracias por pasarlo gimpro. Pensar que en ese ruleman de las ruedas va todo el peso del auto y uno agarra pozos, badenes, etc.... no se como duran tanto.

Saludos.

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Re: CAMBIO DE RULEMAN TRASERO (TUTORIAL)

 

Buen laburo cisco y gracias por pasarlo gimpro. Pensar que en ese ruleman de las ruedas va todo el peso del auto y uno agarra pozos, badenes, etc.... no se como duran tanto.

Saludos.

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