igna Publicado 3 de Abril del 2010 Publicado 3 de Abril del 2010 Simplemente queria saber de que mas alla de que uno es mejor combustible que otro, si el megane II 1.6 va bien con super o si o si debe caragar nafta premium??? gracias.! Citar
igna Publicado 3 de Abril del 2010 Autor Publicado 3 de Abril del 2010 Simplemente queria saber de que mas alla de que uno es mejor combustible que otro, si el megane II 1.6 va bien con super o si o si debe caragar nafta premium??? gracias.! Citar
Pollo Publicado 3 de Abril del 2010 Publicado 3 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Acá tenés bastante data: viewtopic.php?f=51&t=381&hilit=premium Yo uso SUPER Salu2 Citar
MarcosDG Publicado 3 de Abril del 2010 Publicado 3 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Mira yo uso super..la verdad que he probado con las premium y no he notado diferencia..el unico cuidado que tengo es siempre cargar en una estacion de servicio de confianza por el perreo en las naftas Saludos Citar
igna Publicado 3 de Abril del 2010 Autor Publicado 3 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Muchisimas gracias por la informacion, ademas me lei todo el otro grupo que me pasaron en el link, muy completo. Creo que cuando lo tenga le voy a madar super derecho nomas. Saludos.! Citar
ghd39840 Publicado 3 de Abril del 2010 Publicado 3 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Super, si es posible en las YPF oficiales..Anda bien así.. Saludos. Citar
Hector08 Publicado 3 de Abril del 2010 Publicado 3 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Súper de YPF en las estaciones de servicio oficiales, con esa anda perfecto. Saludos Héctor Citar
torito Publicado 5 de Abril del 2010 Publicado 5 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Hola yo cambie mi Megane por una Explorer xlt limited V6 4.0 205 caballos les doy las especificaciones de la misma para que se imaginen el consumo bueno leyendo en varios foros para poder bajar el consumo encontre este post http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=23340&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=acetona me parecio interesante compartirlo con los meganeros ya que a mi me dio resultado saludos y espero que les sirva Citar
dami32 Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Mi mecánico me dijo que le ponga premium al Sportway.... Y que si tengo que cargar super, que lo haga sólo en Shell. Supuestamente con la super debería andar bien, pero dada la calidad de las naftas en este país, se recomienda poner premium para evitar daños en los inyectores con el tiempo. Igual ponele un Liqui Molly cada 5 mil kms más o menos. Saludos!! Citar
sharley Publicado 9 de Abril del 2010 Publicado 9 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Mi mecánico me dijo que le ponga premium al Sportway.... Y que si tengo que cargar super, que lo haga sólo en Shell. Supuestamente con la super debería andar bien, pero dada la calidad de las naftas en este país, se recomienda poner premium para evitar daños en los inyectores con el tiempo. Igual ponele un Liqui Molly cada 5 mil kms más o menos. Saludos!! El motor K4M y en general todos los motores Renaul que equipan vehículos fabricados en el Mercorsur funcionan perfectamente bien con nafta especial. Obviamente con nafta premium funcionan mejor pero eso es algo que se manifiesta luego de haber repostado varios tanques. De todas formas la diferencia entre común, especial y premium no se da tanto en el terreno del rendimiento (o potencia de la explosión) sino en los aditivos que tiene cada variante. Las naftas de menor calidad tienen mayor cantidad de plomo y menor cantidad de aditivos lubricantes y detergentes y esto, a la larga, acorta la vida útil del motor. Por otro lado cuanto menor es la calidad del combustible más contaminante es, no solo con el medio ambiente (que puede importarles mucho, poquito o nada) sino con el resto de los fluidos del vehículo, especialmente con el aceite cuya duración manteniendo las propiedades lubricantes se acorta. En otras palabras, cargando nafta premium se logra una pequeña mejora en el rendimiento (cosa que se nota a lo largo del tiempo) pero se obtiene una extensión importante de la vida útil de los componentes del motor (inyectores, aros, válvulas, etc.) y en las capacidades lubricantes del aceite. Esta situación se da de forma más crítica con los combustibles diesel, a tal punto que hay modelos de alta gama del mercado europeo (Audi, Mercedes, Bmw, etc.) que no se pueden comercializar aqui hasta tanto los combustibles "Euro" esten más difundidos ya que aún cargando gasoil premium (V-Power o Fangio XXI) los motores "explotan" al poco tiempo. Con lo que no estoy de acuerdo es con la crítica hacia los combustibles nacionales. Es bien sabido que de toda américa del sur los mejores combustibles son los de producción argentina. Aún en Brasil, donde se fabrican nuestros Meganes, los combustibles son de peor calidad que los nuestros en lo que se refiere a poder contaminante y destructivo del motor (tienen mucho plomo y mercurio ya que Brasil no adhirió a las convenciones internacionales regulatorias del rubro). Hasta hace no mucho tiempo atras se aconsejaba a los argentinos que viajaban en auto a Brasil llevar desde acá (o comprar allá) algún buen aditivo para ir agregándole al tanque en la medida que se cargaba combustible. En Brasil existe la común (peor que la nuestra) y la "aditivada" que viene siendo como la super de acá. También hay mucha alconafta. Ultimamente algunas estaciones de servicio Petrobras e Ipiranga (y en menor medida Shell) han agregado surtidores de nafta Premium... pero eso es algo bastante reciente. Por útimo tengan cuidado al cargar YPF. Las únicas garantizadas de esa bandera son las del ACA, quien efectúa un control muy estricto sobre los combustibles que le entregan. El resto de las YPF pueden no ser del todo confiables (ya publiqué otro post al respecto con datos reales). En lo personal trato de cargar Shell. Será sugestión o no se qué pero a mi me parece que anda mejor. Saludos... Ricardo Sassy 1 Citar
LucianoRTK4M Publicado 10 de Abril del 2010 Publicado 10 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Muchachos yo al K4M Lo uso con FANGIO XXI, anda muy muy bien, con super funciona tambien, pero la FANGIO me rinde mas y el auto sinceramente funciona diferente. La VPOWER me trajo problemas. Salu2 Citar
berni Publicado 18 de Abril del 2010 Publicado 18 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? yo uso super y anda barbaro, lo unico que el mio es 8 valavulas Bernardo Citar
danymegane Publicado 18 de Abril del 2010 Publicado 18 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Miren voy a decir una locura, pero a la vez digo, "no me peguen soy Giordano" Yo lo venia usando con Fangio (obvio del Aca) y ahora le puse Super XXI... no solo que no cambio el comportamiento del auto, sino que para mi mejoro!!!!!!!! pero son todas impresiones subjetivas... Citar
ezegrana14 Publicado 20 de Abril del 2010 Publicado 20 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? comparto con vos dany yo siempre cargue fangio o v power nunca nunca super pero hoy con las diferencias que hay aguante la super para mi anda igual rinde igual de ultima cada tanto un poquito de wisky y listo Citar
danymegane Publicado 20 de Abril del 2010 Publicado 20 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? comparto con vos dany yo siempre cargue fangio o v power nunca nunca super pero hoy con las diferencias que hay aguante la super para mi anda igual rinde igual de ultima cada tanto un poquito de wisky y listo Es cierto , tiramos un liqui moly cada 6 meses ... Citar
ezegrana14 Publicado 21 de Abril del 2010 Publicado 21 de Abril del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? pero mas vale mafangulo jajajaja total vale 2 mangos y los filtros de nafta tambien la premiun como dijo maradona que la chu... Citar
FacundoLPA Publicado 4 de Junio del 2010 Publicado 4 de Junio del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? la diferencia entre cargar super y premium es de 20 pesos por tanque... supongamos que con tanque lleno hagamos 700 Km a velocidad legal... cada 10 mil Km representarían algo así como 290 pesos... el interrogante que les presento es: ¿si se te rompen los inyectores cuanto pagarías? ¿cada cuanto le tendrías que hacer cambio de aros, válvulas.. etc¿? además... cuanto más compresión tiene un motor es más necesario cargar un combustible premium... cierto es que si tenés un R12, R18 o un R9 anda hasta con común... pero si tenés un motor de última generación deberías cargar el mejor combustible... o el más avanzado... LO DIGO SIN DESCARO... LO BARATO SALE CARO!!! 1 Citar
danymegane Publicado 5 de Junio del 2010 Publicado 5 de Junio del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? la diferencia entre cargar super y premium es de 20 pesos por tanque... supongamos que con tanque lleno hagamos 700 Km a velocidad legal... cada 10 mil Km representarían algo así como 290 pesos... el interrogante que les presento es: ¿si se te rompen los inyectores cuanto pagarías? ¿cada cuanto le tendrías que hacer cambio de aros, válvulas.. etc¿? además... cuanto más compresión tiene un motor es más necesario cargar un combustible premium... cierto es que si tenés un R12, R18 o un R9 anda hasta con común... pero si tenés un motor de última generación deberías cargar el mejor combustible... o el más avanzado... LO DIGO SIN DESCARO... LO BARATO SALE CARO!!! La verdad que no lo había pensado así, pero la diferencia por tanque a mi da más de 50$ Citar
ezegrana14 Publicado 5 de Junio del 2010 Publicado 5 de Junio del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? si masomenos da 50 pesos y la nafta super dudo mucho que te haga durar menos los inyectores, o las valvulas etc, elmegane funciona perfecto con super, y en posts anteriores hubo gente que puso que tuvieron problemas con v power. yo siempre use premiun ni por casualidad cargaba super por las dudas y investigando y leyendo en internet y el foro entendi que no es tan asi como parece saludos Citar
RAYO1998 Publicado 5 de Junio del 2010 Publicado 5 de Junio del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Yo tengo el Mega hace 4 años, casi siempre usé premium 81,6 8V K7M) , excepto pocas veces que hubo faltante o problemas asi y al hacerle al auto limpieza de inyectores y cambiar filtro de nafta no ví excesiva mugre o cosas raras y el auto siempre anduvo bien. En cuanto a marcas te hablo de SHELL, FANGIO XXI, PETROBRAS y tratando de cargar en estaciones conocidas o grandes cuando viajo,aunque una vez cargué en una RHASA volviendo e Entre Rios y no pasó nada pero no te puedo explicar el cagazo que tenia. Saludos, Citar
luca Publicado 7 de Junio del 2010 Publicado 7 de Junio del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? lamentablemente ya la super de YPF no es lo que era, bajaron mucho la calidad, me doy cuenta sobre todo en el diesel, mi suegro tiene un polo y tironea, y eso que carga siempre en la YPF ACA de libertador. Desde hace 2 autos atrás cargo sólo en Shell Deheza (es marca de la petrolera), salen unos centavos más por litro pero siento la diferencia. Para poner un ejemplo la scenic no llegué a la Shell y tuve que cargarle $40 en una YPF oficial, se notaba que tiraba menos: cuando prendía el aire ronroneaba un poco y después salía. Tanto las super como premium tienen los aditivos necesarios para que no nos pase nada en el motor (siempre que la nafta sea de calidad y no esté rebajada). Para mi, sinceramente, la mejoría que sienten los que usan premium se debe al "efecto placebo", no justifica. Todas las naftas son limpias y no contienen plomo desde hace años. Lo principal es cargar en una estación de servicio buena. Yo ya tengo cargado en el gps todas las shell deheza, en segundo lugar YPF ACA y YPF oficial. Citar
Leonino1970 Publicado 7 de Junio del 2010 Publicado 7 de Junio del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Hola a todos, alguien tiene algun listado de cuales son las estaciones de servicio confiables, o de las Shell Deheza? porque yo cargo en Shell pero nunca me detuve en ese detalle, y si notÁÁe diferencia sobre todo con las Esso que despues de cargar siempre me cuesta el primer arranque. Gracias Citar
Pollo Publicado 7 de Junio del 2010 Publicado 7 de Junio del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Hola a todos, alguien tiene algun listado de cuales son las estaciones de servicio confiables, o de las Shell Deheza? porque yo cargo en Shell pero nunca me detuve en ese detalle, y si notÁÁe diferencia sobre todo con las Esso que despues de cargar siempre me cuesta el primer arranque. Gracias Te digo una que conozco, Lima e Independencia Salu2 Citar
luca Publicado 8 de Junio del 2010 Publicado 8 de Junio del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? mirá, yo las saco de acá: http://www.e-galicia.com/eGalicia/Home/ ... eguros.pdf es una promo del galicia, pero te aparecen las razones sociales de las estaciones de servicio, buscá las Deheza y listo. Acá tenés un listado con todas las del país http://www.estaciones-shell.com.ar/resu ... d=&discap= Habría que verificar que sean deheza, aunque no creo que shell tenga tantas propias. abrazo Hola a todos, alguien tiene algun listado de cuales son las estaciones de servicio confiables, o de las Shell Deheza? porque yo cargo en Shell pero nunca me detuve en ese detalle, y si notÁÁe diferencia sobre todo con las Esso que despues de cargar siempre me cuesta el primer arranque. Gracias 1 Citar
boecesar Publicado 8 de Junio del 2010 Publicado 8 de Junio del 2010 Re: SUPER O NAFTA PREMIUM? Aqui en españa, es totalmente diferente, ya que la super no esiste desde hace muchos años y todas las naftas son sin plomo. Pero en lo que se refiere a la calidad de las naftas pasa igual en todas partes, aca venden naftas de buena calidad marcas como repsol, campsa, petronor, cepsa, bp, etc, pero luego hay otras gasolineras un poco más baratas igulmente legales, pero de menor calidad y ausencia de algunos aditivos. Yo lo noto enseguida porque un mes echando nafta en ellas me empieza a dar problemas en la egr o noto además que hago menos kilometros. Citar
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