Saltar al contenido

SUPER O NAFTA PREMIUM?


Publicaciones recomendadas

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

bueno, acá hice un listado de las shell Deheza que encontré. Si tengo tiempo genero los POIs para el GPS y los posteo.

 

DEHEZA ILLIA AUTOPISTA ILLIA Y PEAJE 0 CAP FED CAP FED

DEHEZA CABILDO CABILDO AVDA. 4701 CAP FED CAP FED

DEHEZA MONTEVIDEO CORDOBA AVDA. 1601 CAP FED CAP FED

DEHEZA SALGUERO CORDOBA AVDA. 3710 CAP FED CAP FED

DEHEZA JEAN JAURES CORRIENTES AVDA. 3101 CAP FED CAP FED

DEHEZA JORGE NEWBERY CORRIENTES AVDA. 6535 CAP FED CAP FED

DEHEZA VIRREY DEL PINO CRAMER 1691 CAP FED CAP FED

DEHEZA 1230 CERRITO DEL LIBERTADOR AV. 550 CAP FED CAP FED

DEHEZA VIRREY LORETO DEL LIBERTADOR AVDA. 5414 CAP FED CAP FED

DEHEZA OLAZABAL DEL LIBERTADOR AVDA. 6208 CAP FED CAP FED

DEHEZA CDRO.RIVADAVIA DEL LIBERTADOR AVDA. 7920 CAP FED CAP FED

DEHEZA CAFAYATE DELLEPIANE LUIS J. TTE. G 5500 CAP FED CAP FED

DEHEZA 1695 DIAZ VELEZ DIAZ VELEZ AVDA. 4368 CAP FED CAP FED

DEHEZA CENTENARIO FIGUEROA ALCORTA PTE. AV 3099 CAP FED CAP FED

DEHEZA RIVER FIGUEROA ALCORTA PTE. AV 7786 CAP FED CAP FED

DEHEZA CERVIÂ¥O GODOY CRUZ 2987 CAP FED CAP FED

DEHEZA LINCOLN Y NEW YORK LINCOLN AVDA. 3999 CAP FED CAP FED

DEHEZA MAZA MAZA 391 CAP FED CAP FED

DEHEZA JUJUY MEXICO 2701 CAP FED CAP FED

DEHEZA COSTANERA OBLIGADO RAFAEL AVDA. COS 0 CAP FED CAP FED

DEHEZA GIUFRA PASEO COLON AVDA. 849 CAP FED CAP FED

DEHEZA GRAL. PAZ CAPITAL PAZ GENERAL AVDA. (PAR) 4500 CAP FED CAP FED

DEHEZA YATAY RIVADAVIA AVDA. 4355 CAP FED CAP FED

DEHEZA DORREGO SANTA FE AVDA. 5371 CAP FED CAP FED

DEHEZA TRIUNVIRATO TRIUNVIRATO AVDA. 4501 CAP FED CAP FED

DEHEZA 24 DE NOVIEMBRE 24 DE NOVIEMBRE 791 CAP FED CAP FED

DEHEZA ACASSUSO LIBERTADOR AV. 15301 ACASSUSO GBA

DEHEZA CIUDADELA ACCESO OESTE KM 3,7 0 CIUDADELA GBA

DEHEZA DEL VISO RUTA 26 Y ACC.A DEL VISO 0 DEL VISO GBA

DEHEZA REFINERIA EDISON 1610 DOCK SUD GBA

DEHEZA 815 PACHECO PANAMERICANA Y HENRY

DEHEZA 46 GERLI PAVON AVDA. 2000 GERLI GBA

DEHEZA ITUZAINGO ACCESO OESTE 14800 ITUZAINGO GBA

DEHEZA LA LUCILA SANTA FE AVDA. 2858 LA LUCILA GBA

DEHEZA LA PLATA AV. 7 Y CALLE 532 0 LA PLATA GBA

DEHEZA LA PLATA AV.7 Y 641 0 LA PLATA GBA

DEHEZA LA PLATA DIAGONAL 74 2291 LA PLATA GBA

DEHEZA LOMAS DE ZAMORA IRIGOYEN H. AV. 8504 L DE ZAMORA GBA

DEHEZA SARMIENTO LIBERTADOR AV. 14002 MARTINEZ GBA

DEHEZA MORENO GAONA AV. Y LIBERTADOR 0 MORENO GBA

DEHEZA OLIVOS LIBERTADOR AV. 2365 OLIVOS GBA

DEHEZA PILAR NORTE RUTA 8 KM 50 0 PILAR GBA

DEHEZA QUILMES 1351 AVDA. CALCHAQUI 0 QUILMES OESTE GBA

DEHEZA TIGRE ACC NORTE TIGRE KM 26,4 0 SAN FERNANDO GBA

DEHEZA TIGRE ACC.NORTE TIGRE KM 26.40 0 SAN FERNANDO GBA

DEHEZA 1158 MARQUEZ MARQUEZ AVDA. 2984 SAN ISIDRO GBA

DEHEZA SAN MIGUEL PTE.ILLIA AV. 3815 SAN MIGUEL GBA

DEHEZA SARANDI MITRE AVDA. 3215 SARANDI GBA

DEHEZA ARROYO SARANDI TRES ARROYOS 3802 SARANDI GBA

SHELL DUAL DEHEZA V.ALSINA REMEDIOS DE ESCALADA 3999 VALENTIN

DEHEZA MAIPU MAIPU AV. 1508 VICENTE LOPEZ GBA

DEHEZA RUTA 8 KM 16.50 RUTA 8 KM 16.50 0 VILLA BALLESTER

DEHEZA GRAL.PAZ NORTE PAZ GENERAL AVDA. (PAR) 5500 VILLA MARTELLI GBA

DEHEZA CHASCOMUS RUTA 2 KM115 0 CHASCOMUS PCIA BS AS

DEHEZA LAS ARMAS RUTA 2 KM 298 0 LAS ARMAS PCIA BS AS

DEHEZA PINAMAR I BUNGE Y MARCOPOLO 0 PINAMAR PCIA BS AS

DEHEZA ZARATE RUTA. NAC. 9 KM 92,50 0 ZARATE PCIA BS AS

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

bueno, hice la tarea. Tomé todas las deheza del listado que les pasé, las ubiqué con el mapsource y generé el archivo para que con el poiloader puedan mandarlo al gps.

Disclaimer: no doy fe que todas sean Deheza, ya que usé como base el pdf del galicia, pero bueno, antes que nada ayuda bastante.

 

 

http://rapidshare.com/files/396786653/s ... a.zip.html

 

el zip contiene los archivos shelldeheza.gpi, shelldeheza.gpx y shelldeheza.bmp (asi tienen el dibujito).

 

espero que les sirva.

saludos! :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Ya este tema fué bastante hablado...

 

Yo cargo desde que tengo el RXE (hace casi 2 años) Fangio XXI en el ACA 98% de las veces, cuando viajo cargo en el ACA cuando me queda de paso, y sino YPF "importantes".

 

Cargo premium porque he leido ya en varios lugares que alarga la vida de los inyectores, catalizador, y algunos otros componentes. Además me lo confirmó mi mecánico, que no tiene intereses en ninguna petrolera...

 

Yo creo que a la larga ayuda... de hecho a mi RXE podria asegurar que nunca se le tocaron los inyectores, ni le puse nada para limpiarlos, y anda bien... mientras el bolsillo aguante... mi 2.0 seguirá comiendo de la buena...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

se agradece, espero que te sirva

 

:gracias:

Muchísimas gracias por los datos!!!!!!!!!!! Qué laburito Luca, se agradece el tiempo invertido!!!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

bueno, hice la tarea. Tomé todas las deheza del listado que les pasé, las ubiqué con el mapsource y generé el archivo para que con el poiloader puedan mandarlo al gps.

Disclaimer: no doy fe que todas sean Deheza, ya que usé como base el pdf del galicia, pero bueno, antes que nada ayuda bastante.

 

 

http://rapidshare.com/files/396786653/s ... a.zip.html

 

el zip contiene los archivos shelldeheza.gpi, shelldeheza.gpx y shelldeheza.bmp (asi tienen el dibujito).

 

espero que les sirva.

saludos! :gracias:

 

Luca; Muy Bueno el trabajo que te tomastes, si podes, por favor subilo por medio de este link http://www.clubmeganeargentina.com.ar/i ... ubmit_file asi queda en las descargas del Club y no se pierde en Rapidshare, ponelo en la seccion Instructivos Realizados por los Usuarios.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Hola Ricardo, una salvedad y con todo respeto, en Brasil no existe nafta como le dicen argentina con Plomo y menos con Mercurio desde 1989 dejo ser usado el plomo para dar paso al etanol, hoy confirme que todas las gasolinas de aqui habian reducido su porcentaje de etanol al 20 % , pero desde este mes subieron al 25%, esta cantidad de etanol en todas las gasolinas te comento que los coches del anio 2002 para abajo creo que soportan hasta el 23% de etanol en la gasolina, o sea que esos motores no tendran una vida muy prolongada...que digamos

 

La "gasolina aditivada", es la misma gasolina comun con detergentes que ayudan la limpieza del grupo propulsor..., y el problema mas grave que no hay normas de como debe ser esta gasolna o que detergentes tiene y que porcentaje, Esto aqui NO esta normalizado, con respecto al "chumbo" ( plomo) el mismo manual de megane dice que si viaja al mercosur cuidado con las gasolinas com plomo !, por que da por enterado que en Brasil fueron eliminadas... el problema como en todos lados es que NUNCA aqui hay que cargar gasolina donde le precio es muy barato, o tiene los colores de una "Ex" pero no esta la marca, vi por TV como fueron clausurados postos de gsolina en Sao Paulo, que los tipos habian bautizado tanto la gasolina que los tecnicos fiscales, dijeron estos personajes inventaron un combustible ideal para un coche bomba...

 

la mejor gasolina que es vendida aqui es la Podium de la Petrobras, pero me atrevo a decir que la mejor gasolina de argentina es mejor que la de aqui, y viceversa el tema de las "comunes", ya que el etanol colabora y mucho en el rendimiento y es menos poluente, por ejemplo el "K4M Hi Flex" de 110 va para 115HP y el torque de 15,2 (3750RPM) va para 16,0 mkgf eso si solo con Etanol , por primera vez en mi vida cargue "alconafta", segun decian que le motor es mas "rumoroso", la verdad ni medio ...eso si senti la diferencia en la aceleracion...

hoy por hoy se orienta a usar o comprar coches com motores flex , poluen muchos menos y su rendimiento es mejor... el GNC aqui no dio resultado solo lo usan coches de flota y taxis, Y hablando de combustibles y como dato Fiat tiene 25 palio weekkend eletricas, hechas en conjunto con Grupo de la represa de Itaipu , a modo de markting por que para otro cosa no sirven..., por ahora.. se venden por un "modico" precio de 250K pesos argentinos.

 

 

Ahora no se como se maneja el tema de venir aqui con un coche que no esta preparado para digerir tanto etanol ( 25%), eso si que es un tema y posiblemente tengas razon con os aditivos extras... que deben ser utilizados

 

Un forte abrazo

 

Eugenio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Hola Eugenio, hasta donde tengo entendido en Argentina la ley pide sólo 5% de etanol en naftas por lo que no nos afecta a los que tenemos autos mas antiguos como mi Mega 98.Aparentemente se hizo así porque no hay suficiente produccion de etanol en Argentina para poder proveer a todas las petroleras, y tambien porque nuestro parque automotor no resistiria un cambio tan violento en los combustibles.

Ahora si quisiera ir a Brasil en el Mega, lo pensaria dos veces por este tema del 25% de etanol, aunque creo que por un viaje corto (digamos vacacional) no afectaría demasiado la vida util del motor.

Ahora por tema precios y diferencias del real y el peso, hace unos añitos ya que opté por alquilar auto en Brasil cuando voy para allá, que me sale mas barato que llevar el mío desde aca y me soluciona el tema combustibles porque son todos flex (por lo menos los autos de flota de alquiler que son generalmente nuevos).

Saludos

 

Orlando

:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Hola Eugenio, hasta donde tengo entendido en Argentina la ley pide sólo 5% de etanol en naftas por lo que no nos afecta a los que tenemos autos mas antiguos como mi Mega 98.Aparentemente se hizo así porque no hay suficiente produccion de etanol en Argentina para poder proveer a todas las petroleras, y tambien porque nuestro parque automotor no resistiria un cambio tan violento en los combustibles.

Ahora si quisiera ir a Brasil en el Mega, lo pensaria dos veces por este tema del 25% de etanol, aunque creo que por un viaje corto (digamos vacacional) no afectaría demasiado la vida util del motor.

Ahora por tema precios y diferencias del real y el peso, hace unos añitos ya que opté por alquilar auto en Brasil cuando voy para allá, que me sale mas barato que llevar el mío desde aca y me soluciona el tema combustibles porque son todos flex (por lo menos los autos de flota de alquiler que son generalmente nuevos).

Saludos

 

Orlando

:bien:

Orlando, td bien ?, si sabia la limitacion de produccion de etanol, lo que no sabia era el tema del 5%, bien interesante, y con respecto, la idea de alquilar creo que es la mejor y mas conveniente ya que te ahorras tiempo, y problemas en el camino,por que esta todo en obras y mal senializado cuando uno viene llegando aqui desde el sur..., el tema del etanol fue curioso, empezo hace varios anios y creo que por intereses quedo "bien" en el olvido... hasta que tomo un fuerte impulso nuevamente hace menos de 6 anios, si no recuerdo mal la Palio que tenia soportaba hasta el 21% de Etanol, ahora lo llevaron al 25%..., ya en el manual de la Fiat, te avisa que cualquier mudanza del porcentaje , se lava las manos, por el tema de la garantia, como ahora son flex..., no hay drama...y ahora la palio...pobre coche, tanto que lo cuide..., si por periodo vacacional no hay tantos problemas por que es temporario..., apenas se ingresa Argentina se coloca la mejor nafta y listo...

 

Como dato aqui los precios a Julio 2010 en reales ou "reais" 2.35 la comun, la aditivada 2.40 y el etanol 1.70 todo lo "x 2", ahhh y la mejor de todas "2.99" de todos modos para el Brasilero que viaja seguido para Argentina de auto el te va decir que las naftas de argentina son mejores, al nivel de las tops...( si, el que tiene cultura y educacion siempre sabe distinguir y valorar).

 

Un abrazo !

 

Eugenio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Yo me pregunto si en cada pais venden una nafta con diferentes caracteristicas y aditivos, porque no llegan a un acuerdo las petroleras y venden en todos los paises la misma nafta. Es probable que reduzcan costes y ya de paso sea más ecologica.

Porque en europa se fabrican coches con unas normativas de contaminacion,( por ejemplo Megane III Eco2 que puede utilizar biocarburantes y las emisiones deben ser inferiores a 140 g de co2 por km) que dependen de las caracteristicas del combustibles que pongas. Pero luego se vende fuera de la union europea y claro en la zona mercosur las caracteristicas del carburante son diferentes a las europeas, dando problemas los motores al no estar diseñados para esa nafta.

No digo que no anden sino que habra problemas a la larga de catalizador, suciedad en la egr, paso a paso, etc.

Aqui en españa la super no esiste desde el 1 de agosto del 2001, debido a una normativa de la union europea de finales de 1999 que prohibio la gasolinas con plomo, dando una moratoria a España, Gracia e Italia de 2 años debido a la flota tan grande de coches antiguos que consumían super.

Y la verdad que ya no se ve esos coches que hechaban ese humo tan negro por el tubo de escape.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Por costos no venden la misma nafta, en países como el nuestro donde tienen un precio que fija el gobierno... hacen las barbaridades que hacen actualmente.

abrazo

Yo me pregunto si en cada pais venden una nafta con diferentes caracteristicas y aditivos, porque no llegan a un acuerdo las petroleras y venden en todos los paises la misma nafta. Es probable que reduzcan costes y ya de paso sea más ecologica.

Porque en europa se fabrican coches con unas normativas de contaminacion,( por ejemplo Megane III Eco2 que puede utilizar biocarburantes y las emisiones deben ser inferiores a 140 g de co2 por km) que dependen de las caracteristicas del combustibles que pongas. Pero luego se vende fuera de la union europea y claro en la zona mercosur las caracteristicas del carburante son diferentes a las europeas, dando problemas los motores al no estar diseñados para esa nafta.

No digo que no anden sino que habra problemas a la larga de catalizador, suciedad en la egr, paso a paso, etc.

Aqui en españa la super no esiste desde el 1 de agosto del 2001, debido a una normativa de la union europea de finales de 1999 que prohibio la gasolinas con plomo, dando una moratoria a España, Gracia e Italia de 2 años debido a la flota tan grande de coches antiguos que consumían super.

Y la verdad que ya no se ve esos coches que hechaban ese humo tan negro por el tubo de escape.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Muchachos a corrido mucha agua bajo el puente desde que no se movió más este tema, que por las cuestiones que todos conocemos, se volvió muy actual.

Para no abrir otro tema, creí conveniente seguir este topic, que tiene enlaces rotos, pero conceptos muy interesantes.

Desde el 2010, cambió mucho el mercado.

 

YPF es estatal ahora, bajo dos veces y subió un la cantidad de octanos de su nafta super.

Apareció OIL como empresa del mercado, Petrobras y Esso se achicaron y hubo cambio de manos de muchas estaciones Shell y Petrobras principalmente...

 

En el foro del Ford Mondeo (mi anterior auto y foro ;)) se armó un interesante debate sobre este tema, y creo que acá se puede dar el mismo, pero adecuado a nuestros autos.

 

Yo hasta hoy con mi nuevo auto y por seguir con la costumbre de su anterior dueño cargué siempre la Super XXI de YPF en los ACA, únicamente lo que me hizo notar una diferencia importante entre los consumos en ciudad 10.7 aprox. y en ruta 7.2 (a 120km/h). En mi anterior auto no era tan marcada la diferencia y desconozco si en este es normal.

Bueno, volviendo al tema, ayer le llevé el auto a mi mecánico, para hacer bomba de agua y distribución y como era la primera vez que se lo llevaba y él era quien, también dueño de un K4M, me hizo decidir de la compra, hablando muy bien del auto. Me comentó que el le cargaba nafta premium (SHELL O FANGIO unicamente).

Por la poca diferencia de $ creía conveniente ponerle la premium, ya que parte de la diferencia se ahorraba en consumo y mantenimiento del motor.

 

Me puse a hacer cuentas y esto da así:

Hablando de la totalidad del tanque)

 

60 lts de YPF SXXI x $6.559= $393.54

60 lts de YPF Fangio x $7.110= $ 426.60

 

Diferencia= $33.06 x tanque lleno. Alrededor de un 8% de diferencia entre una y otra.

 

Si realmente el consumo (repito aún no lo corroboré) mejora en, pongamos como mínimo 1lts/100km, calculemos que daría alrededor de:

 

833.33 km en ruta contra 967.74 km con Premium = 134.41 km de diferencia (13.89%)

560.07 km en ciudad contra 618.55 km con Premium = 58.48km de diferencia (9.45%)

 

Nos indica que con $33.06 hacemos una diferencia en mejora de consumo, apenas por debajo de la diferencia en Km. Con lo cual, si las cuentas me dan bien, si le sumamos posibles mejoras en cuanto a rendimiento, mantenimiento y repuestos, creo que es conveniente cargar las naftas premium...

 

(Los valores los tomé de la YPF del ACA de Debenedetti y Panamericana)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Sumamente interesante lo que planteas. Cada uno tendría que sacar sus cálculos y despues comentarnos los resultados.

Por mi parte no creo que exista el ahorro en combustible usando naftas premium. Por lo menos nunca lo percibí, tampoco nunca me fije hasta ahora. Pero sería bueno saber en realidad como es la cosa. Yo por lo pronto soy partidario de Super de Shell en autos que no necesiten premium.

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Como ya comente en otros posts... mi viejo fue viajante por mas de 40 años (digo fue porque lamentablemente desde hace muy poquito ya no esta conmigo fisicamente). El antes era reacio a las naftas premium, hasta que en la epoca de la escasez, que habia que cargar lo que haya, empezo a cargarlas, tanto fangio como vpower, año 2007 aprox, y todos los meses hacia un balance de km recorridos, litros consumidos, pesos gastados, llegando a la conclusion que en plata, gastaba lo mismo por mes, usando super o premium. Osea, si cargaba premium, salia mas caro y rendia mas, en iguales o muy similares proporciones. Tenia una Kangoo II con un K4M y le hacia muchos km mensuales y el mantenimiento religiosamente.

 

Para graficar un ejemplo: Si para hacer 1000km, gastas 300 pesos de nafta super, tambien gastas 300 pesos de nafta premium, aunque hayan sido menos litros de premium (por la diferencia del precio por litro).

 

Yo soy estudiante, asi que cuido el mango a lo loco, pero desde que mi viejo comprobo esto, cargo vpower, y gasto lo mismo, pero cuido mas el motor (en teoria) y siento el auto mucho mas sereno y picante (en la practica).

 

Ojala sirva esta experiencia y no se genere un debate sobre si conviene o no, si nos roban la guita o no...

 

Bolsillo manda, y cada uno gasta el dinero en lo que quiera, simplemente hay que saber respetar opiniones y experiencias de los demas.

 

Abrazos!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

 

Bolsillo manda, y cada uno gasta el dinero en lo que quiera, simplemente hay que saber respetar opiniones y experiencias de los demas.

 

Abrazos!

 

 

:bien: Comentario muy equilibrado. Saludos

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

En el megane II usaba super y no tuve problemas, desde que tengo el 408 comence a cargar premiun de ypf o vpower de shell, lo que puedo decirles por experiencia propia es que si lleno el tanque con premiun de yfp me rinde menos que vpower de shell, ahora en cuanto a rendimiento no noto diferencias..

Super nunca mas la use...no se si esta bien o mal, pero mientras pueda le cargo las premiun y ademas no tengo que hacer las colas por las super.

 

Segun lei por ahi la super de shell es buena como la premiun de ypf.

 

Abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Voy a probar con el mega poniendole V-power a ver como se porta.

Igual tiene 400 Km, creo q mis resultados no van a ser concluyentes, al menos hasta q no tenga un par de miles de Km encima.

Pero vamos a probar a ver como lo siento.

Tengamos en cuenta que el día que lo saqué de la concesionaria, y muy preocupado por lo de la 5ta y la 6ta, no me di cuenta y le mandé super de YPF. Se debería notar la diferencia.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Yo el Domingo llené el tanque con Fangio de YPF. Veremos los resultados para evaluar como seguir, diferencias, consumos y etcs comparando con la SUPER XXi de YPF también.

En cuanto tenga resultados los subo al foro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Primera carga de V-Power, 100 Km cada 10 Lts. Segunda carga 97 Km cada 100 Lts. Veremos como sigue

Maxi me parece que te aumento un poco el consumo, 97km cada 100lts me parece un poco mucho no?:pared::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

Miren voy a decir una locura, pero a la vez digo, "no me peguen soy Giordano" :risa::risa:

 

Yo lo venia usando con Fangio (obvio del Aca) y ahora le puse Super XXI... no solo que no cambio el comportamiento del auto, sino que para mi mejoro!!!!!!!! :pared:

 

 

 

pero son todas impresiones subjetivas...

 

:tragos:

 

 

No son solo impresiones, el K4M se hizo para usar con nafta super, inclusive naftas con mas de de 91 octanos anda perfecto, dado q el indice de compresión no es elevado.

Las naftas de +97 no generan diferencia en el comportamiento del vehículo, hay muchos ensayos al respecto.

Y en realidad cuando no tenemos forma de medir realmente el rendimiento de un auto nos tenemos que dejar llevar por las impresiones que nos genera ...

Abrazo !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: SUPER O NAFTA PREMIUM?

 

No son solo impresiones, el K4M se hizo para usar con nafta super, inclusive naftas con mas de de 91 octanos anda perfecto, dado q el indice de compresión no es elevado.

Las naftas de +97 no generan diferencia en el comportamiento del vehículo, hay muchos ensayos al respecto.

Y en realidad cuando no tenemos forma de medir realmente el rendimiento de un auto nos tenemos que dejar llevar por las impresiones que nos genera ...

Abrazo !

 

Yo hace unos años con un corsa 1.4 (de los que reemplazaron el 1.6 mpfi) habia notado lo mismo. Hice el ablande de 1000 km con Fangio y despues le heche super xxi. El cambio fue mas reacción y en consumo un poquito mejor. Casualidad? no se pero se sintio desde que llene el tanque con la super, nada de sugestión ni otra cosa.

 

Al Fluence le hecho Premium porque la Super actual de YPF esta abajo de los 95 octanos min que indica el manual. Ojo con eso que dice 91 oct minimo para autos de 95, creo que es en ocasiones o sea no para el uso habitual. Si le metiera super sería de Shell por cumplir con limite.

 

Y recuerden que las Super de Petrobras y todas las de Esso tienen alto indice de manganeso, o sea jode el catalizdor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.