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Compuerta de entrada de aire quedó abierta


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A ver alguien me puede ayudar. Tengo un Megane 1999 y cuando estoy andando no puedo evitar que entre aire del exterior. La cosa es que la compuerta de entrada de aire quedó caída, y no se sostiene en posición CERRADA. Me dí cuenta porque metí el brazo hasta el codo por debajo del torpedo del lado del conductor a la izquierda del volante (sería mas o menos detrás de la rejilla izquierda de ventilación del tablero). Logro tocar la compuertita, pero la siento muy floja, como si estuviera suelta. Si uso la función de reciclado de aire, la compuerta se cierra, todo bien. Pero con el control de forzador de aire APAGADO, me entra aire de afuera. No debería cerrarse la compuertita en este caso? Pensé en trabarla con un palito y a otra cosa, pero la verdad es que a veces es bueno renovar el aire del habitáculo. Un abrazo a todos!!

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A ver alguien me puede ayudar. Tengo un Megane 1999 y cuando estoy andando no puedo evitar que entre aire del exterior. La cosa es que la compuerta de entrada de aire quedó caída, y no se sostiene en posición CERRADA. Me dí cuenta porque metí el brazo hasta el codo por debajo del torpedo del lado del conductor a la izquierda del volante (sería mas o menos detrás de la rejilla izquierda de ventilación del tablero). Logro tocar la compuertita, pero la siento muy floja, como si estuviera suelta. Si uso la función de reciclado de aire, la compuerta se cierra, todo bien. Pero con el control de forzador de aire APAGADO, me entra aire de afuera. No debería cerrarse la compuertita en este caso? Pensé en trabarla con un palito y a otra cosa, pero la verdad es que a veces es bueno renovar el aire del habitáculo. Un abrazo a todos!!

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Re: Compuerta de entrada de aire quedó abierta

 

Que tal Guillermo,

Por lo que tengo entendido, cuando no se enciende el forzador de aire, la compuerta queda en una posición baja para permitir el ingreso del aire exterior al habitáculo (cierra la toma de aire para reciclar), al encender el forzador en función reciclado la compuerta se eleva permitiendo recircular el aire interior y a la vez sigue dejando entrar algo de aire exterior.

Por lo menos así está trabajando en mi auto, me parece que la idea de esto es que no haga falta encender el forzador para renovar el aire interior aunque resulte algo molesto cuando la temperatura ambiente es algo baja y no queremos que entre un "chiflete frio".

En todo caso la compuerta no debería estar floja ya que se comanda con un motor por medio de un engranaje, tal vez ahí esté el problema.

Tal vez algún otro miembro pueda aportar más datos sobre esto.

Saludos.

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Re: Compuerta de entrada de aire quedó abierta

 

Gracias, Profe. Tal vez sea eso que decís. No sabía que la compuerta siempre queda un poco abierta. En mi caso, creo que queda demasiado abierta, porque entra aire a lo loco. Debe ser que se rompió el engranaje. Muchas gracias!

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