taton Publicado 6 de Abril del 2010 Publicado 6 de Abril del 2010 Gente estoy teniendo un problema, lo cual es raro, nunca me paso. Queria saber si alguno tiene idea que puede ser lo que este pasando, detallo el problema. Esto sucede en bajas revoluciones nada mas y es como que se tapona, que se queda gordo de nafta y tironea un poco pero es minimo, en donde me doy cuenta es en el escape que se escucha como que esta tapado, le pego un par de zapatasos al acelerador y medio que se limpia pero despues vuelve a hacer lo mismo. Esta falla es seguida pero no necesariamente consecutiva, no me pasa siempre esto pero ultimamente se esta haciendo frecuente. Espero sus respuesta. Saludo y gracias de antemano. Taton. Citar
taton Publicado 6 de Abril del 2010 Autor Publicado 6 de Abril del 2010 Gente estoy teniendo un problema, lo cual es raro, nunca me paso. Queria saber si alguno tiene idea que puede ser lo que este pasando, detallo el problema. Esto sucede en bajas revoluciones nada mas y es como que se tapona, que se queda gordo de nafta y tironea un poco pero es minimo, en donde me doy cuenta es en el escape que se escucha como que esta tapado, le pego un par de zapatasos al acelerador y medio que se limpia pero despues vuelve a hacer lo mismo. Esta falla es seguida pero no necesariamente consecutiva, no me pasa siempre esto pero ultimamente se esta haciendo frecuente. Espero sus respuesta. Saludo y gracias de antemano. Taton. Citar
Lucho150 Publicado 6 de Abril del 2010 Publicado 6 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta te lo hace tanto en frio como en caliente??? Citar
fenndo Publicado 6 de Abril del 2010 Publicado 6 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta de paso aprovecho el comentario ....de taton para lucho150........ hola tengo un 16 valvula 1.6 y me esta haciendo lo mismo pero solo en caliente y no encuentro el problema , lo tengo a gas el auto de fabrica y no hace es problema ... Citar
taton Publicado 6 de Abril del 2010 Autor Publicado 6 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta Ahora que me lo decis lo hace en caliente. Citar
Lucho150 Publicado 6 de Abril del 2010 Publicado 6 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta si notan que esta gordo de nafta basicamente quiere decir que todo el compustible que entra a las camaras de combustion no es quemado, por lo tanto cuando le dan una acelerada fuerte, sobre todo en tu caso taton podrias llegar a ver humo negro, poco casi imperseptible por eso dije podrias. Revisen ambos que esten bien tanto bujias como bobinas, ya que mas alla de que tengan un funcionamiento correcto talvez no sea el optimo y por esto notan esta pequeña falla. Claro que esto es lo primero que me viene a la mente y seguramente lo ams facil de controlar, no quiero rumbear para otros lados mas complicados sin antes descartar esto. Un abrazo, y suerte. ahhhh, los cables tambien!!!! Citar
taton Publicado 6 de Abril del 2010 Autor Publicado 6 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta Gracias Lucho por la mano, cuando llegue a casa voy a revisar las bujias a ver si vienen por ese lado, los cables como podria hacer para chequearlos???? Saludos Citar
fenndo Publicado 6 de Abril del 2010 Publicado 6 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta holis a los dos:cambie las bujias pero no las bobinas, y tambien limpie los inyecctores por ultrasonido, y el problema sigue, la fallas es desde cero con motor en marcha , es como si me agaran de a tras y luego me soltaran, lo otro es saber si la mariposa cierra un poquito o si me quitaran nafta, estos dos puntos me faltaria saber ahora. les pregunto que tal la sonda lamba ?????? no se si algo tiene que ver una vez que paso anda sin problema, a no ser que baje la velocidad o pise el acelerador para salir un poco mas fuerte pero siempre de una velocidad baja, por dejajo de 40 km, por ensima no hay problema gracrias, una abrazo a ambos Citar
Lucho150 Publicado 6 de Abril del 2010 Publicado 6 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta Gracias Lucho por la mano, cuando llegue a casa voy a revisar las bujias a ver si vienen por ese lado, los cables como podria hacer para chequearlos???? Saludos Cuanto tiempo tiene los cables, y cuantos kilometros tenes hechos???, si ambas respeustos son mucho, te diria por sanidad del motor y mejor combustion que los cambies, no son caros. les pregunto que tal la sonda lamba ?????? no se si algo tiene que ver mira el tema es que todo lo que sea alimentacion puede ser, simpre y cuando este gordo, como dice taton. Te diria ademas que tambien puede ser que este mal regulado el gas, y claro que tambien puede ser la mariposa, simpre que viene por este lado de combustion hablo, hay que revisar varios temas, que engloban casi todo el motor. Combustible, en este caso fenndo fijate lo del gas, y taton aparentemente esta pasado de nafta. Aire: controlar filtros, y manqueras paraque no haya ni taponamientos ni filtraciones. Electricidad: Bobinas bujias, cables.....etc.... Mantenganme al tanto, un abrazo Citar
megansur Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta hola revisa las fichas de los sensores de temperatura puede ser que quede cebado, si la fcha esta sucia o humeda varia la resistencia y por ende la lectura del sensor, revisa me paso en un megane que estaba sulfatada la ficha. espero que te sirva Citar
albinegro6 Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta buenas, buenas Les comento que tengo el mismo problema que tienen los muchachos. Mucho olor a nafta por el escape y a baja velocidad tironea. Le limpié los inyectores, un ingeniero lo puso en la compu durante una semana y no encontró nada. Le cambié la bujías y le limpié el paso a paso (que hoy a la tarde se lo cambio por uno nuevo), espero que mejore. No sé que mas hacer. Voy a revisar el sensor de tempuratura, ya que cuando le puse los relojes en el parante le agregué una "T" para que anden los dos. Hoy también le hago el service, cambio de aceite, filtro de aceite, agua, líquido refrigerante, filtro de aire y el bendito filtro anti polen. Un abrazo. Les informo los resultados Citar
MeganeT Publicado 7 de Abril del 2010 Publicado 7 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta como saben que está gordo de nafta? tienen un lector de sonda lambda? prueben lo siguiente...en un recta...3ra a fondo un ratito...4ta. a fondo si se puede sino no importa...paren al costado...saquen una bujía y observen: - color blanquecino: falto de nafta - color café con leche: ok - color negro: gordo de nafta...entonces revisar en este orden...todos los sensores (desenchufar, limpiar con limpia-contactores, secar bien, volver a enchufar...), revisar/cambiar filtro de aire, revisar/limpiar mariposa... sino se arregla...habrá que enchufar un scanner y revisar los tiempos de inyección de los inyectores y/o ver si salta alguna otra cosa... el tema es que si está gordo de nafta...limpiar los inyectores no va a solucionar nada ...pensemos que le está llegando nafta de más (ó aire de menos)...de ahí la necesidad de ver que info le está llegando al calculador de inyección (ECU) vía sensores ó ver el sistema de ingreso de aire al motor bueno espero les sea de utilidad saludos, Citar
taton Publicado 8 de Abril del 2010 Autor Publicado 8 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta Bueno gente ayer cambie 3 bujias digo 3 porque hay una que no la puedo sacar, esta hiper agarrada a si que vere si me consigo otro sacabujias, las bujias creo que estaban bien dado que el color que tenian era medio cafe con leche. Por el momento la falla no la hizo a si que vere que onda, de todas maneras el Martes entra al mecanico para chequear esto pero queria ir probando dado que me molesta mucho que el auto ande asi. Cuando tenga alguna novedad les voy comentando. Gracias a todos por sus comentarios y su mano. Saludos Coordiales. Taton. Citar
taton Publicado 13 de Abril del 2010 Autor Publicado 13 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta Bueno Gente recien acabo de hablar con el Mecanico (hoy lo lleve) me dijo que apenas conecto el Scanner le tiro que una bobina estaba out, se la cambio y depaso se le hizo limpieza de injectores y toda la vola. A si que aparentemente seria ese el problema. Mas tarde lo tengo que ir a buscar. en cuanto lo prube les confirmo si era eso o no el problema. Espero que alla sido eso. Bueno les mando un saludo. Taton. Citar
albinegro6 Publicado 14 de Abril del 2010 Publicado 14 de Abril del 2010 Re: Se me queda gordo de Nafta Hola Taton, espero que sea esa la solución. Por favor comentanos. Al mío le compré el paso a paso pero cuando lo saqué me di cuenta que era otro modelo, asi que mañana voy a buscar el que corresponde y les digo si mejoró o no. Un abrazo Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.