Saltar al contenido

¿prescriben las foto multas de transito?


Publicaciones recomendadas

Hola, luego de pagar mi hermosa multa por un exceso de 7 km/h, si, iba a 47km/h en lugar de 40 en la ruta 11... (tengo otra en autopista por ir a 113km/h que esa si no la pago ni ahí por convicción propia, aunque me salga mas cara un día mas tarde...) comente el asunto en un taller (lleno de opinólogos con buenas intenciones pero pocos fundamentos) y presencie un largo y educado discurso de si o no caducan o bien prescriben las multas de transito tanto en prov de bs as como en capital... sin yo llegar a ninguna conclusión ya que nadie fundamento por ley tal o según la normativa tal...

 

Ante todo aclarar que la ley esta para cumplirla y de no hacerlo lo lamento, a garpar (aunque hay situaciones que sinceramente mejor ni hablar y no quiero meter el asunto en esto, que si la velocidad, que el modelo y estado del auto, que la conducta peligrosa, etc.)

 

las preguntas son sobre foto multas:

 

a) ¿prescriben las multas?, ¿en que tiempo?

 

por lo que escuche las faltas leves en 1 año, las graves en 2 en gran bs as y en capital no lo hacen. Si es transporte de pasajeros o carga 5 años...

 

Aclaro que me parece una estupidez, o sea, cuanto mas trucho seas y dejes pasar tiempo... mejor, las multas entonces, ¿son cuestión de tiempo?

 

b) ¿que sanciones o impedimentos caben si se tienen multas impagas?

 

Lo que tengo entendido es VTV, transferencia, denuncia de robo y algunos mas, para efectuarlos hay que pagar la deuda.

c) ¿si la multa no llega a mi domicilio real es una excusa para no pagarla?

d) ¿si vendí el auto hace rato y llegan multas a mi nombre me perjudica en algo?

 

 

Las 4 preguntas salieron hoy y los fundamentos fueron escasos, que mejor que el club para desemburrarme en estas cuestiones...

 

Desde ya gracias.

 

Marcelo.

 

PD: Prudencia, respeto hacia uno y los demás y conducción defensiva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, luego de pagar mi hermosa multa por un exceso de 7 km/h, si, iba a 47km/h en lugar de 40 en la ruta 11... (tengo otra en autopista por ir a 113km/h que esa si no la pago ni ahí por convicción propia, aunque me salga mas cara un día mas tarde...) comente el asunto en un taller (lleno de opinólogos con buenas intenciones pero pocos fundamentos) y presencie un largo y educado discurso de si o no caducan o bien prescriben las multas de transito tanto en prov de bs as como en capital... sin yo llegar a ninguna conclusión ya que nadie fundamento por ley tal o según la normativa tal...

 

Ante todo aclarar que la ley esta para cumplirla y de no hacerlo lo lamento, a garpar (aunque hay situaciones que sinceramente mejor ni hablar y no quiero meter el asunto en esto, que si la velocidad, que el modelo y estado del auto, que la conducta peligrosa, etc.)

 

las preguntas son sobre foto multas:

 

a) ¿prescriben las multas?, ¿en que tiempo?

 

por lo que escuche las faltas leves en 1 año, las graves en 2 en gran bs as y en capital no lo hacen. Si es transporte de pasajeros o carga 5 años...

 

Aclaro que me parece una estupidez, o sea, cuanto mas trucho seas y dejes pasar tiempo... mejor, las multas entonces, ¿son cuestión de tiempo?

 

b) ¿que sanciones o impedimentos caben si se tienen multas impagas?

 

Lo que tengo entendido es VTV, transferencia, denuncia de robo y algunos mas, para efectuarlos hay que pagar la deuda.

c) ¿si la multa no llega a mi domicilio real es una excusa para no pagarla?

d) ¿si vendí el auto hace rato y llegan multas a mi nombre me perjudica en algo?

 

 

Las 4 preguntas salieron hoy y los fundamentos fueron escasos, que mejor que el club para desemburrarme en estas cuestiones...

 

Desde ya gracias.

 

Marcelo.

 

PD: Prudencia, respeto hacia uno y los demás y conducción defensiva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿prescriben las foto multas de transito?

 

Gente, me cagué hasta las patas:

 

De curioso me metí a buscar en la net sobre este tema para armar un post como la gente con DERECHOS y OBLIGACIONES, etré acá y se me ocurre buscar por mi número de documento y: Me aparecen 5 multas, una por exceso de velocidad, otra por semaforo en rojo y 3 por no usar cinturon de seguridad, todas en capital en el 2006 y 2007... las cuales NINGUNA ME PERTENECE!!! en mi vida hasta el 2008 viaje en auto a la capital, nunca jamás voy sin cinturón, ni siquiera a la esquina, me recontra cague de las patas, a ver si algún HDMP tiene truchado el documento con mi numero??? a alguien le paso algo parecido?

 

Busquense por DNI y saquense la duda...

 

http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/se ... u_id=15413

 

PD: más tranquilo empecé a buscar las patentes de mis ex autos, efectivamente, las multas pertenecen a mis ex autos que vendí hace más de 4 y 5 años... que cagaso me pegue, que vergüenza este sistema del orto!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿prescriben las foto multas de transito?

 

Marcelo, lo que pasó es que lo buscaste por tu N° de documento; acá en Rosario también lo buscás por el N° de la patente, y te salen todas las multas.

A mí nunca me pasó, pero tengo unos tíos que viven en Capital y tuvieron un problema similar al tuyo hace un par de años. Resulta que les llega una multa por exceso de velocidad en un lugar por el que nunca habían transitado, y cuando van a Tránsito a averiguar descubren que tienen una pila de multas con su misma patente, incluyendo fotomultas y demás. Ellos son gente grande (más de 70 años) y mi tío es una niña manejando, así que en definitiva no sé bien como terminó el tema, pero le confirmaron que tenían un auto "mellizo" dando vueltas por ahí.

Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿prescriben las foto multas de transito?

 

Marcelo, lo que pasó es que lo buscaste por tu N° de documento; acá en Rosario también lo buscás por el N° de la patente, y te salen todas las multas.

A mí nunca me pasó, pero tengo unos tíos que viven en Capital y tuvieron un problema similar al tuyo hace un par de años. Resulta que les llega una multa por exceso de velocidad en un lugar por el que nunca habían transitado, y cuando van a Tránsito a averiguar descubren que tienen una pila de multas con su misma patente, incluyendo fotomultas y demás. Ellos son gente grande (más de 70 años) y mi tío es una niña manejando, así que en definitiva no sé bien como terminó el tema, pero le confirmaron que tenían un auto "mellizo" dando vueltas por ahí.

Suerte.

 

Gracias Parilu, con tanta tecnología no puedo creer que no actualicen estas cosas y sea algo inmediato.

Lo del mellizo lo pense al toque, lo mismo de alguno que me hizo el número de DNI (lindo cagaso)... fueron 15 minutos de mierda, se me ilumino y pense, ¿¿¿serán tan boludos???, si pueden serlo, busque por le patente de mis antiguos autos y... eureka! multas de autos que vendi hace 4 años y no son mías... si bien conozco a los actuales dueños esa no es la cuestión...

Que vergüenza...

El asunto es que el lunes voy a renovar el registro, espero no me salgan con ninguna historia... después les cuento.

 

Ya desvirtué el post...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿prescriben las foto multas de transito?

 

Creo que una buena defensa es presentar la denuncia de venta :ok: , claro siempre y cuando se le halla echo!

 

Hola ghrocco

Se hizo directamente la transferencia en el día, jamás entregué un auto sin hacer la transferencia en el acto. No me dan boleto de denuncia de venta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿prescriben las foto multas de transito?

 

En realidad me parece que el mismo Registro debería hacer el trámite de denuncia. Hace poco en Rosario la Justicia eximió del pago de la patente automotor a un hombre que fue demandado por la Municipalidad por deudas en dos períodos, pero el tipo acreditó que había vendido y transferido el dominio del auto a otra persona. Los jueces dijeron que, por ley, el Registro Automotor debe comunicar los cambios de titularidad de los rodados a los organismos de recaudación.

 

Los jueces mencionaron además la ley 25.232, por la cual "los Registros de la Propiedad Automotor tienen la obligación de notificar a las reparticiones oficiales provinciales y/o municipales la denuncia de la tradición del automotor, a fin de que se sustituya a la persona obligada a pagar patentes, impuestos o multas a partir de la fecha del trámite".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.