meganero Publicado 23 de Abril del 2010 Publicado 23 de Abril del 2010 Hola muchachos les posteo una duda que tengo hace rato y es la siguiente: las veces que hemos salido en el mega 1 y en el mega 2 y hemos recorrido las misma cantidad de kms y a la misma velocidad noto que cuando paramos los autos se enciende el electro del mega 2 y no el del uno,a que se debe esto? si recorrimos los mismos kms y a la misma vel ???? Puede ser porque el motor todavia es relativamente nuevo??? (18.000km) Un abrazo!! Citar
meganero Publicado 23 de Abril del 2010 Autor Publicado 23 de Abril del 2010 Hola muchachos les posteo una duda que tengo hace rato y es la siguiente: las veces que hemos salido en el mega 1 y en el mega 2 y hemos recorrido las misma cantidad de kms y a la misma velocidad noto que cuando paramos los autos se enciende el electro del mega 2 y no el del uno,a que se debe esto? si recorrimos los mismos kms y a la misma vel ???? Puede ser porque el motor todavia es relativamente nuevo??? (18.000km) Un abrazo!! Citar
gimpro Publicado 23 de Abril del 2010 Publicado 23 de Abril del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 En mi opinion, puede ser tanto que difiera mucho la ventilacion y refrigeracion en el compatimiento de motor, y que esto haga que no sea necesario que se encienda en el F3R. Otra posibilidad que considero es que los motores son diferentes y tienen diferentes tiempos de calentamiento. Una mas, el electro puede prender a diferentes temperaturas, dependiendo del bulbo que tenga. En uno anda bien el termostato y en otro no.... Y... hay tantas cosas que pueden ser que te digo la verdad...... Saludos Citar
ghd39840 Publicado 23 de Abril del 2010 Publicado 23 de Abril del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 Hola , Meganero...Sí , éso ya lo habiamos notado conversando con Héctor08 y otros que tenemos Mega2.- A mi me pasa lo mismo..llego , lo apago y se prende el electro varios minutos, y éso con el >Mega 1 no me pasaba..debe ser una particularidad de éste auto...esperemos que no nos acorte la vida útil de la batería, no sé...Saludos !! Citar
gimpro Publicado 23 de Abril del 2010 Publicado 23 de Abril del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 ......cuando paramos los autos se enciende el electro del mega 2 y no el del uno..... Upa... esta frase que cite no la lei del todo bien. Evidentemente lo que dije no cuenta y es obvio que la alimentacion o el circuito electrico que controla el electro es diferente. Esto lo he visto hasta en los R11, los cuales en la primera fase solo encendia con el contacto puesto y en el caso de los fase 2, el electro prendia aunque quitemos el contacto. Saludos Citar
meganero Publicado 23 de Abril del 2010 Autor Publicado 23 de Abril del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 Gracias muchachos por las respuestas A mi me pasa lo mismo..llego , lo apago y se prende el electro varios minutos, y éso con el >Mega 1 no me pasaba..debe ser una particularidad de éste auto...esperemos que no nos acorte la vida útil de la batería Tal cual, eso me pasa...por mas que haga un par de kms en el auto o ande algunas cuadras se enciende el electro Si mal no recuerdo el f3r cuando recien lo compramos y era 0km hacia lo mismo,aunque estoy duda ya que esto fue hace 12 años atras...por eso apuntaba a que esto sucedia porque el motor "era nuevo" pero segun lo que me dicen no tiene nada que ver... Un abrazo y gracias nuevamente Citar
sergio_sz Publicado 23 de Abril del 2010 Publicado 23 de Abril del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 meganero, no creo que sea un tema para preocuparse... Como dijo Gonza, son motores diferentes, diseños distintos y circuitos eléctricos ídem... es razonable que cada uno haga algo distinto... si tuvieras dos con F3R si me preguntaria eso, y hasta ahi, pero en este caso... Saludos!! Citar
Martín García Publicado 23 de Abril del 2010 Publicado 23 de Abril del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 Che ahora me hicieron preocupar. A mi Mega II no se le prende el electro cuando lo apago o saco la llave. Es más estando el auto parado nunca se prendió el electro. Este tema lo charlamos con Hector08 en balcarce, me acuerdo que cuando salimos a dar unas vueltas por el circuito, cuando paramos al Mega de Hector si se le prendió el electro pero al mio no. Tendré algo mál? Que raro che? Saludos Citar
Roberto_2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 En mi opinion, puede ser tanto que difiera mucho la ventilacion y refrigeracion en el compatimiento de motor, y que esto haga que no sea necesario que se encienda en el F3R. Otra posibilidad que considero es que los motores son diferentes y tienen diferentes tiempos de calentamiento. Una mas, el electro puede prender a diferentes temperaturas, dependiendo del bulbo que tenga. Saludos Hola meganero: en general es lo que dice gimpro, también escierto que al tratarse de motores de distinta configuración, ambos tienen distinto "Rendimiento Térmico", esto es porque la relación "Trabajo = Temperatura" es distinta en ambos motores, ya que esta resulta de: cm3, Relación de compresión, torque. La cual arroja distintos valores de temp. a distintos tiempos para cada caso. Talvez ambos motores tengan valores similares de termocupla de arranque y corte del electro, pero no comparten iguales momentos de temperatura, o sea Rendimiento Térmico. Espero te sirva. Un abrazo Roberto Citar
AUSTRAL Publicado 24 de Abril del 2010 Publicado 24 de Abril del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 Che ahora me hicieron preocupar. A mi Mega II no se le prende el electro cuando lo apago o saco la llave. Es más estando el auto parado nunca se prendió el electro. Este tema lo charlamos con Hector08 en balcarce, me acuerdo que cuando salimos a dar unas vueltas por el circuito, cuando paramos al Mega de Hector si se le prendió el electro pero al mio no. Tendré algo mál? Que raro che? Saludos Mirá, yo te cuento que cuando he concurrido al taller por algún motivo y queda el motor en marcha nunca llega a prender el electro, para que arranque el mecánico lo acelera bastante y así sí llega a prender el electro, ademas he observado que la aguja del tablero está siempre en la misma posición, la rayita fina antes de las gruesa y cuando se conectó la compu y lees la temperatura en ella en el caso de mi auto el electro prende a 98 grados y apaga a los 92 grados, según el mec. es normal, estos motores trabajan bien calientes, espero te tranquilice mi experiencia, un abrazo.- Citar
meganero Publicado 26 de Abril del 2010 Autor Publicado 26 de Abril del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 Muchas gracias a todos por las respuestasssssss Saludos! Citar
Amadeus Publicado 26 de Abril del 2010 Publicado 26 de Abril del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 meganero, al igual que a themonkey y AUSTRAL, a mí nunca hasta ahora, pero nunca, se me prendió el electro. Igual no creo como dicen los muchachos que sea un tema para preocuparse. Quedate tranqui. Citar
Martín García Publicado 26 de Abril del 2010 Publicado 26 de Abril del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 Gente gracias por las respuestas y los aportes. Les comento que el electro de mi Mega II si arranca cuando esta en marcha o andando, mas de una vez lo escuche y lo vi funcionando, el tema es que nunca se me encendió el electro luego de parado el auto como comento que le pasa a Hector08 por ejemplo. Austral, lo que decis de la temperatura es correco, estos autos funcionan con temperatura muy alta, sin ir más lejos el Gol 1.6 2005 que tenía antes del Mega, tenía 2 velocidades de electro y trabajaba entre 95 - 98 -102 grados. Saludos Citar
Swinchi Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 yo me lo compre hace unos dias, y me hace eso, se prende el electro unos minutos una vez apagado el motor. El jefe de taller de la consecionaria me dijo que me quede tranquilo, que es normal. Citar
FacundoLPA Publicado 4 de Junio del 2010 Publicado 4 de Junio del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 yo he tenido un Mèga I y hace un mes adquirí el II... con ninguno me pasó que haya quedado el electro prendido... ni aún con 50 grados a la sombra... Otra cosa... el I trabaja a una temperatura alta y lo bueno es que en el tablero te mostraba a cuantos grados... en el II no hay números... el mío siempre está en la segunda línea contando desde la izquierda... realmente no sé a cuantos grados trabaja... Citar
Lucho150 Publicado 4 de Junio del 2010 Publicado 4 de Junio del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 Para que se queden aun mas trnauilos en el manual de la qp, dice que el elctroventilador puede prender aun esta el auto detenido, con la obvia recomendacion que dejemos un tiempo prudencial antes de meter la mano!!!!! Varias veces me prendio el electro despues de apágado, claramente lo hace en una sola oportunidad, pero eso si tengamos en cuenta que el f7 es un calenton de primera linea, jajaja. Un abrazo. Citar
harcagni Publicado 4 de Junio del 2010 Publicado 4 de Junio del 2010 Re: Electro megane 1/electro megane 2 yo me lo compre hace unos dias, y me hace eso, se prende el electro unos minutos una vez apagado el motor. El jefe de taller de la consecionaria me dijo que me quede tranquilo, que es normal. Es normal amigo, en mi coupe pasa lo mismo! Saludos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.