walter72ar Publicado 19 de Agosto del 2010 Publicado 19 de Agosto del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Hola, estoy por ponerle GNC a mi Megane, pero me dijeron que los equipos de tercera o cuarta generacion no andan muy bien, que ponga una de quinta generacion que tiene picos inyectores de gas para cada cilindro, pero vale $7000. Que me dicen? con los equipos de cuarta generacion a alguno le funciona bien? Saludos con uno de 3ra generacion te alcanza, los de 5ta generacion es mas bien para un auto de 16 valvulas, y los que tienen multiple de plastico. Citar
cletoloco Publicado 24 de Agosto del 2010 Publicado 24 de Agosto del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Es que me dijeron que se desregula... que se despelotan por los emuladores... yo no quiero andar renegando a cada rato, hay alguien que tenga instalado un Tercera como para que me de una opinion? Citar
j.ariel_22 Publicado 24 de Agosto del 2010 Publicado 24 de Agosto del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Es que me dijeron que se desregula... que se despelotan por los emuladores... yo no quiero andar renegando a cada rato, hay alguien que tenga instalado un Tercera como para que me de una opinion? Si no queres andar renegando pensa en esto¿se justifica el gasto de instalacion? ¿lo amortizaras? ¿tu motor esta en las condiciones ideales para mandarle GNC?¿los kms que haces ameritan el gasto? Cuando compre mi ex rt K7M tenia GNC y en poco tiempo palmo la junta de tapa de cilindros,deci que la tapa no se deformo asi que le hicimos el plano y de paso valvulas y demas deudos.Joda de 1500 mangos,¿que hice?vole el GNC por que los kms que le iba a hacer no justificaban tener ese bartulo en el baul y hacer flecos el motor.Hay amantes y detractores pero lo veo de esta manera si haces muuuuchos kms el GNC es buena opcion,si le haces 1000kms o menos por mes ni lo pongas,de corazon te lo digo Cleto. Citar
cletoloco Publicado 24 de Agosto del 2010 Publicado 24 de Agosto del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones y le hago 2000 por mes (si no viajo) ahi los numeros cambian. Segun lo que tengo entendido los equipos de quinta generacion agregan picos inyectores de Gas en cada piston (admision) y que no se tocan los sensores del auto... por ende el comportamiento es el mismo que con nafta, no existen regulaciones manuales ni nada, es decir todo lo controla una computadora aparte que se agrega (no se toca la original del auto).... me gustaria saber si alguien instalo un quinta generacion... Citar
doctorflemond Publicado 24 de Agosto del 2010 Publicado 24 de Agosto del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Fijate, hay una pagina que a los usuarios de gnc nos resolvio algunas dudas: gncusers.com suerte Citar
walter72ar Publicado 24 de Agosto del 2010 Publicado 24 de Agosto del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones yo tengo uno de 3ra generacion y te cuento, lo compre con 65000km, hoy tiene 148.000 km, al gnc se lo puse a los 98.000km. con gnc viaje, 2 veces a mardel, 2 veces a cordoba, 1 vez a mendoza y 2 veces al mes hago un viaje rosario-parana a ver a mis viejos. Nunca un drama y nunca me dejo a pata en la calle (la vez que lo hizo fue en el garage) Lo unico, que para no discutir con los instaladores los deje que le pusieran el variador de avance, y yo se lo saque, antes tenia un pointer 1.8 chipeado y cuando lo deje pensaba que nunca iba a tener un auto mejor a gas, el megane funciona tan bien o mejor que el pointer. Citar
cletoloco Publicado 26 de Agosto del 2010 Publicado 26 de Agosto del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Y con los motores? yo tengo el 2.0 con 8 valvulas.... capaz que me tiro por un tercera genracion entonces... Contraexplosiones? tenes algun tipo de valvula de liberacion de presion? Citar
walter72ar Publicado 8 de Octubre del 2010 Publicado 8 de Octubre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones ninguna contraexplosion, lo que si las bujias son doble electrodo bkr5ekc, y noto la diferencia con las de simple electrodo. Citar
marquezsma Publicado 12 de Octubre del 2010 Publicado 12 de Octubre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Para que semejante maquina si despues le ponemos GNC ? De onda amigos.. pero para que compramos 2.0 si despues le ponemos gas ... Citar
doctorflemond Publicado 13 de Octubre del 2010 Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones yo te respondo, por lo que me pasa a mi. La Scenic la uso para ir a laburar, le hago 500 km por semana, y viajo seguido a la gesell ( llego con 2 cargas +-$ 70 ). A mi me sirve. saludos! Citar
marquezsma Publicado 13 de Octubre del 2010 Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Dr Flemond tu caso es entendible amigo ... sino te come vivo, seguramente me exprese mal. Me referia a esos casos (y conozco varios) de gente que ostenta con la maquina que se compra y luego economiza con un tubo de GNC entendes ? "Al que le gusta el durazno que se banque la pelusa" jeje Citar
j.ariel_22 Publicado 13 de Octubre del 2010 Publicado 13 de Octubre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Me referia a esos casos (y conozco varios) de gente que ostenta con la maquina que se compra y luego economiza con un tubo de GNC entendes ? "Al que le gusta el durazno que se banque la pelusa" jeje +1000000000000000 Citar
bigcucaracha Publicado 15 de Octubre del 2010 Publicado 15 de Octubre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones No lo tomen a mal, es una opinion personal, fortalecida por una mala experiencia con el GNC (en otro auto no en un Mega). Como dijo el maestro Guillermo Vilas.... "El Pasto es para las vacas" refiriendose a las canchas de tenis. Yo opino.... "El GAS es para las COCINAS" ....... y el Mega no se merece eso..... Economia = Diesel NO common rail (si si el gasoil esta caro, las valvulas, las colas en las estaciones, la temperatura a tope en verano, la prueba hidraulica, etc etc etc.. tambien.) He dicho... y como siempre... va con onda... Citar
DAXXAL Publicado 15 de Octubre del 2010 Publicado 15 de Octubre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones si, el gas es para las cocinas, tambien para iluminar, y para generar electricidad...aunque hace mas de veinte años tambien para hacer funcionar motores. Hay opiniones encontradas cada vez que se abre un post de alguna pregunta de un usuario. El diesel es muy lindo, economico y confiable...de hecho yo tengo uno. Pero, siempre hay un pero....recien lo tuve cuando tuve toda la plata junta...antes nunca pude y el gas me ayudo a ahorrar y a disfrutar hasta que llegue. Actualmente tengo otro auto a gas que me permite justamente tener un segundo vehiculo, sino ni soñando podria mantenerlo. Como dicen varios mas arriba y como ya he expresado el 2.0 8v anda muy bien con gnc. Citar
cedade1 Publicado 16 de Octubre del 2010 Publicado 16 de Octubre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones maestro tengo una scenic 98 con 2 tubos de gas... te digo es una maza comprala Citar
ferpasto Publicado 2 de Diciembre del 2010 Publicado 2 de Diciembre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones hola amigos , miren yo fui siempre usuario del gnc , ahora compre una scenic 99 2.0 8 válvulas y estoy en veremos y recaudando información para ver que hago , ya que yo lo camino mucho en ruta como en ciudad , y la verdad es que si haces bien los cálculos y tenes la gran suerte de que el equipo este bien instalado y lo cuides mucho es re económico . la desventaja es que en estos motores un descuido que se te rompa algo no amortizas mas el equipo , como dicen algunos comen como pajaritos y cagan como un león (disculpen la expresión) de todas maneras sigo buscando información mas que nada positiva con el gnc que alguien lo posea en su scenic , desde ya garcias Citar
AriRXE Publicado 6 de Diciembre del 2010 Publicado 6 de Diciembre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Siguiendo todo el hilo del post, me parece raro un modelo digamos viejito con un poquito más de 120000 Km y que tenga GNC. Yo dudo en que sean Km´s reales. Yo me compré un RXE motor 2.0 F3R con 105000 Km pero sin GNC, hace un año que lo tengo y ya le hice 45000, obvio buscaba uno sin GNC para hacercelo poner yo, no confio mucho en las conversiones de cachos que no conzca. Le puse un equipo sensillito, Tomasetto Achille con emuladores (nunca chip) y a disfrutar de la máquina, en un año le metí 3 viajes a Córdoba y varios más a Pehuajó de donde es mi Sra. El cuidado es el que marcan +ó- los muchachos (sino ver mucha info en GNCuser o GNCeros). Otro punto interesante de contestar es el del burro (con onda Je) que dice que al que le guste el durazno que le banque la pelusa. Lo quiero ver al Sr. tratando de pasar camiones por la ruta 14 con un motor 1.3 8v convertido a GNC y que noble era mi fiestita, lo entregué con 290000 Km, pero me dije que nunca en mi vida me compro un auto con motor chico. Por último Ferpasto, te cuento que tengo un autazo re económico, lo que te recomiendo es que no pijotees en la conversión, no busques talleres económicos, nunca chip porque tocan la ECU, tampoco que te quieran empomar con los equipos de última generación que para nuestro motores no es necesario, despues de convertido leer mucho los foros que marqué mas arriba y a disfrutar. Saludos y por lo menos así lo veo yo....zip zip!!!! Citar
cris72 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Publicado 8 de Diciembre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Les cuento mi experiencia, de un clio diesel pase a este maquinon, super conforme, lo compre en sep del año pasado con 184000km, le puse gnc con emulador (no me recomendaron el chip) en diciembre y hasta hoy anda barbaro, le puse dos tubos, uno de 10 y otro de 11 uno sobre otro para maximizar el espacio, carga externa bajo el faro trasero (para evitar abrir y cerrar el capot y cuidar que ningun animal se apoye para cerrarlo). estoy super conforme con el auto, hoy tiene 215000 km y anda joya, eso si, el mantenimiento no se lo hago faltar Citar
locoseba Publicado 10 de Diciembre del 2010 Publicado 10 de Diciembre del 2010 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Yo tengo mi RT 2.0 8v con gnc... y lo unico que puedo decir que es una bestia... no cambia mucho la deferencia en torque de nafta a GNC, y la velocidad final ni te cuento lo puse 170 y quedaba poquitin mas.. pero con eso basta y sobra... y lo mas lindo lo economico que es.. ya tiene 215000 km y anda como un 0km.. Citar
franco777 Publicado 13 de Septiembre del 2011 Publicado 13 de Septiembre del 2011 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones yo tengo gnc en un rt 1.6e mod. 98 y anda joya. eso si en frio siempre nafta y de la buena...! no deberias tener sorpresas! Citar
SysMax Publicado 13 de Septiembre del 2011 Publicado 13 de Septiembre del 2011 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones Tengo un Clio Energy 1.4 con GNC, de 220 a 240 kms en ruta con 1 tanque, con esta ultima suba de precios, recorro eso con unos $28. Impecable. Mi Energy tiene 252000kms Saludos. Citar
kevin Publicado 22 de Septiembre del 2011 Publicado 22 de Septiembre del 2011 Re: RT 2.0 8v con GNC- Opiniones loko.. mia hace un mes compre una coupe 1998 con el mismo motor.. el dueño le habia puesto GNC 1 mes duro y lo saco xq no andaba para nada... saludos.. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.