juanxr Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Buenas Gente soy bien nuevito y este es mi primer post. Bueno el tema viene con el cambio de correa de distribucion del K4M 1.6 16v que consulte bastante en mecanicos amigos y renault minuto y todos aconsejaron en cambiar la bomba de agua junto con el cambio de correa el tema es que me lllama poderosamente la atencion que una bomba de agua aguante menos de 100000 km entonces ya que voy a tirar todo cada 60000 km no se si se justifica poner una bomba de agua original con el precio que tiene de ahi surgen sustitutos como heliodino aritex skf. que yo creo que para 60000 km aguantan bien. me interesaria conocer la opinion de uds. saludos Citar
juanxr Publicado 6 de Mayo del 2010 Autor Publicado 6 de Mayo del 2010 Buenas Gente soy bien nuevito y este es mi primer post. Bueno el tema viene con el cambio de correa de distribucion del K4M 1.6 16v que consulte bastante en mecanicos amigos y renault minuto y todos aconsejaron en cambiar la bomba de agua junto con el cambio de correa el tema es que me lllama poderosamente la atencion que una bomba de agua aguante menos de 100000 km entonces ya que voy a tirar todo cada 60000 km no se si se justifica poner una bomba de agua original con el precio que tiene de ahi surgen sustitutos como heliodino aritex skf. que yo creo que para 60000 km aguantan bien. me interesaria conocer la opinion de uds. saludos Citar
Pollo Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua MI mecánico cuando llegue el momento de cambiar la correa va a revisar la bomba de agua, si se justifica la cambia sino con el proximo cambio de correa. Salu2 Citar
juanxr Publicado 6 de Mayo del 2010 Autor Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua ok pero conrespecto a las marcas que opinion te merece o vas a ver en su momento para que tengas una idea el precio de laoriginal sobre las otras es de 2 o 3 veces mas yo por que me parece que pagar 600 y pico de pesos por 60000 km me parece una locura y ninguno me garantizo que pase los 100000 aoque por lo que estube leyendo hay un pibe que tiene 124000 y ni lo toco jejejejjej Citar
Ric Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua El tema es que en el K4M la bomba viene dentro de la distribución, por eso Renault aconseja cambiarla también. El tema es que si hacés la distri y no cambiás la bomba y te pierde mas adelante, vas a tener que abrir la distri nuevamente para cambiar la bomba y nuevamente la correa, ya que por diferencia de tensiones, no se recomienda volvear a colocar la misma correa. Igual, da como para pensar si hacés sufrir o no la billetera de golpe, porque la bomba original de Renault creo que salía alrededor de $ 900 si la cambiabas al hacer la distri y como $1.200 si lo hacías como único trabajo. Salu2. Citar
Amadeus Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Buenas Gente soy bien nuevito y este es mi primer post. Bueno el tema viene con el cambio de correa de distribucion del K4M 1.6 16v que consulte bastante en mecanicos amigos y renault minuto y todos aconsejaron en cambiar la bomba de agua junto con el cambio de correa el tema es que me lllama poderosamente la atencion que una bomba de agua aguante menos de 100000 km entonces ya que voy a tirar todo cada 60000 km no se si se justifica poner una bomba de agua original con el precio que tiene de ahi surgen sustitutos como heliodino aritex skf. que yo creo que para 60000 km aguantan bien. me interesaria conocer la opinion de uds. saludos Existen unos extraños artilugios que se llaman "signos de puntuación" (por ejemplo: puntos, comas, acentos, puntos y comas, ...), y una ciencia oculta llamada "ortografía". Es interesante como combinándolos con palabras, forman frases entendibles. Juan, no te enojes, esto no es un colegio para tomarte dictado, pero se dificulta mucho leer tus post al no usar ningún signo de puntuación. Saludos. Citar
martinheriberto Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Hola, Juan. Pienso igual que vos, en este foro varios han contado que al cambiar el kit de distribución no cambiaron la bomba de agua y al poco tiempo se les rompió, por lo que, además de la bomba de agua, tuvieron que cambiarle todo el kit de distribución nuevamente, es decir pagaron dos veces por el mismo trabajo. Cuando me toque el cambio casi seguro voy a hacer lo mismo que vos, pero no tengo idea qué marca es buena, sería conveniente que alguno que haya colocado una bomba de agua no original nos cuente de qué marca y qué tal le funcionó. En la página de Renault Buenos Aires, además de la original, ofrecen bombas de agua DOLZ, HELEODINO y MATCH, todas ellas salen al menos 3 veces menos que la Renault. ¿Cuál es mejor, hay alguna marca más buena? ¿Alguno tiene el dato de qué marca es la original Renault? Y otra pregunta más, si hacés el cambio del kit de distribución en un service oficial, ¿les podés llevar una bomba de agua no original para que te la pongan, o solamente trabajan con repuestos originales (por la garantía)? Saludos. Martín. Citar
aggi Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Me acuerdo cuando mi primer megane (fase II) llego a los 60000 km y lo lleve para hacerle el cambio de correas, la recomendacion fue que junto con el cambio de correas, se cambie tambien la bomba de agua. Si podes hacerlo hacelo, seguramente te va a evitar dolores de cabeza mas adelante.- Saludos Citar
Martín García Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Hola Juan, te comento mi experiencia. Yo hace poco acabo de hacer el service de los 60000 KM a mi Mega II con el motor K4M. Lo hice en la red oficial Renault en lo de Antelo. Mario Antelome dijo que se aconsejaba cambiar la bomba de agua siempre y cuando el estado de la misma no fuese de bueno tirando a optimo para no tener que desarmar todo nuevamente a los pocos kilometros, por lo que con el service tenía dentro de mis cálculos el cambio de la misma ($600 +). En conclusión luego de hacer la distribución, en Antelo verificaron el estado de la bomba y me dijo que no hacía falta cambiarla porque estaba muy bien y que me iba a aguantar tranquilamente 30000 km más (por lo que no la cambié, ya que 30000 km los hago en 2 años y no me ahorcaba tanto con la plata) Hasta ahora no tube ningún problema y anda todo perfecto. Me parece que hay que buscar alguien de confianza que te diga la posta de como esta la bomba de agua y no que te la haga cambiar porque sí, asi de paso factura más. Espero te sirva Saludos Citar
martinheriberto Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Antelo te dijo que la bomba de agua te duraba 30.000 km. más, pero el cambio de kit de distribución se hace cada 60.000 km., entonces ¿tendrías que cambiarlo antes de tiempo? ¿O solés cambiar el kit de distribución con menos periodicidad de la prevista en el manual de mantenimiento? Citar
Martín García Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Antelo te dijo que la bomba de agua te duraba 30.000 km. más, pero el cambio de kit de distribución se hace cada 60.000 km., entonces ¿tendrías que cambiarlo antes de tiempo? ¿O solés cambiar el kit de distribución con menos periodicidad de la prevista en el manual de mantenimiento? Martín, el kit de distribución se hace cada 60000 y yo lo hago en termino, el tema es que con cambio de bomba al momento de hacer el kit de distribución se me iban como 600 mangos más y la verdad era mucho para mi bolsillo en ese momento por lo que decidi hacerlo más adelante cuando la situación economica este mejor para mi bolsillo y calculé que con 30000 km iba a tener mas o menos 2 años para desarmar de nuevo y hacer la bomba. Igualmente lo de la bomba en 30000km más es relativo ya que pueden ser 20 o 50, por lo que decidí esperar y de ultima hacerlo por separado. Saludos Citar
juanxr Publicado 6 de Mayo del 2010 Autor Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Estimado Parilu. Realmente te agradezco que te preocupes por mi calidad ortográfica, pero escribo así pues trabajo full time y tengo que ocuparme a milll de todas mis cosa inclusive mi trabajo a eso súmale que estoy en San Luis donde no se consiguen todos los repuestos y si los conseguís a precios exorbitantes, que próximamente tengo un viaje largo y quiero dejar el auto en condiciones antes del mismo Por eso, y espero no lo tomes a mal mi prioridad es solucionar el tema de la bomba y no como escribo, de todas formas te agradezco igual porque siempre se puede mejorar. Ahora si me das una mano con la bomba te lo voy a agradecer más todavía. Desde ya muchas gracias Citar
juanxr Publicado 6 de Mayo del 2010 Autor Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Hola, Juan. Pienso igual que vos, en este foro varios han contado que al cambiar el kit de distribución no cambiaron la bomba de agua y al poco tiempo se les rompió, por lo que, además de la bomba de agua, tuvieron que cambiarle todo el kit de distribución nuevamente, es decir pagaron dos veces por el mismo trabajo. Cuando me toque el cambio casi seguro voy a hacer lo mismo que vos, pero no tengo idea qué marca es buena, sería conveniente que alguno que haya colocado una bomba de agua no original nos cuente de qué marca y qué tal le funcionó. En la página de Renault Buenos Aires, además de la original, ofrecen bombas de agua DOLZ, HELEODINO y MATCH, todas ellas salen al menos 3 veces menos que la Renault. ¿Cuál es mejor, hay alguna marca más buena? ¿Alguno tiene el dato de qué marca es la original Renault? Y otra pregunta más, si hacés el cambio del kit de distribución en un service oficial, ¿les podés llevar una bomba de agua no original para que te la pongan, o solamente trabajan con repuestos originales (por la garantía)? Saludos. Martín. Por lo que averigüe Dolz y Heleodino son marcas nacionales y bastante buenas después Skf siempre que el bolillero sea alemán y no chino (difícil de saber) Aritex es española homologada por la comunidad europea creo yo, bueno esas son las alternativas viables que me pasaron en precio están todas parecidas, así que creo que optare por algunas de ellas. Saludos Citar
juanxr Publicado 6 de Mayo del 2010 Autor Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua buenisimo gracias por las respuestas y experiencias , veo lo que hago y les cuento despues por si a alguien le sirve mi experiencia. Citar
adriancenteno Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua JuanXR: Mi humilde recomendación, es que si podés, cambiale la bomba y ponele una original. imaginate que pones una alternativa, y a los 30.000 kms te falla, te vas a queres matar, por que vas a tener que cambiar la correa tambien, y al final te va a salir mas caro. Acabo de retirar mi Megane hace un par de horas de lo de Antelo, y Mario me dijo lo que ellos la revisan detalladamente, y si ven que está 10 puntos, NO la cambian, y la cambian recién en el siguiente cambio del kit de distribución. a la mia la revisó y encontró unos poquitos indicios que estaba perdiendo, asi que la cambió, por la original, obviamente. si te da el bolsillo ahora, estirate y andá por la original. a mi me dolió el sacudón... jeje, pero Antelo me da mucha confianza (ademas de 1 año de garantía) vale la pena. Éxitos! Adrian Citar
Pollo Publicado 6 de Mayo del 2010 Publicado 6 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Adrian Por favor detallá todo lo que te cambiaron y el precio, dentro de 4000 km. tengo que hacer lo mismo. Gracias Citar
juanxr Publicado 7 de Mayo del 2010 Autor Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Yyyy vas a tener $ 500 mas o menos en el conjunto de distribución + bomba $700 +o- + 2 litros de refrigerante Elf $80 + mano de obra ¿??????? Para mi entre 250 y 300 mas algún otro gasto que no se pero ponele tranqui $1600. Yyyyy hay que verlo por la diferencia que hay de precio en las bombas casi te compras un juego de distribución y si zafaaaaaaaa la alternativa???? jejjejej esto es así amigos o se arriesga y se ahorra o se pone y se esta medianamente tranqui. Lo que pasa es q por mas que sea original me parece es que se zarpan con el precio. Y para mí una bomba de agua no vale 700 pesos, por que de ultima es fundición y un bolillero y las paletas. A ver que les parece Citar
tatocerri Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua pollo si te sirve te paso los precios de bahia blanca kit distribucion original correa(gates) tensor(nsk) tensor(ina) tornillo de cigueñal 730pesos bomba de agua original renault (francia) 620pesos tapones de levas original chico 46pesos grande 62pesos liquido refrigerante remplazante de elf (total) 32pesos H2O 7pesos total 1497pesos respecto al tema de la bomba Miren no la cambio por que me gusta, pero en el k4m(1.6 16v) la bomba es parte de la distribucion y si cambias los tensores porque no cambiarias la bomba, despues de todo, los rodamientos son los 3 iguales (2 tensores y 1 bomba, iguales entre comillas, paresidos) y comensaron a girar en el mismo momento, ademas se bancan el mismo esfuerzo, o mas a mi favor la bomba esta mas comprometida que los tensores y el rodamiento que tiene es mas pequeño, asi que "la bomba se cambia" el que quiera arriesgar alla el ...pero recuerden la tapa tiene 16 valvulas!. En definitiva la bomba es un rodamiento mas y no tiene porque durar mas que un tensor. Olvidence de los falcon los chevrolet o otros similares Otra, con suerte, si se te clava un tensor, tal ves lo puedas parar a tiempo antes de romper todo, si se te clava la bomba, en 1 o 2 giros de motor rompistes todo. No siempre avisa primero perdiendo agua . "por lo menos asi lo veo yo" Citar
Pollo Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua A eso no habria que sumarle la correa poli-v y la polea???? digo.... Gracias Citar
tatocerri Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua si me la quisieron encajar en la renault pero mi bosillo tiene un limite. cuando desarme la miro pero calculo que va a tener que aguantar 10.000 o 20.000 mas hasta que me reponga jajaja. Citar
tatocerri Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Fuera de broma la correa de accesorios es de accesorios si se te corta te va a pasar: 1 se pone dura la direccion 2 te quedas sin aire acondicionado 3 se te prende la luz testigo del alternador en el tablero. y si con todo esto no te avivas que se te corto calculo que en unos 100km te quedas sin bateria dependiendo del consumo. Pero al motor nada grave le va a pasar. mm...tiene sus ventajas que la bomba este en la distribucion no!? Para cambiar la poli v solo nesesitas una llave 13. Asi que cuando la cambien, la vieja llevenla en el auto si van a viajar. Citar
Lucho150 Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Llendo a warnes y comprando por la marca del repuesto (fuera de caja renault) se consigue todo y por un 30 o 40 % menos. y ojo cambiando tambien polea y correa de poli v No lo digo al aire lo comprobe yo mismo consigueiendo las cosas para un williams. Un abrazo Un abrazo. Citar
martinheriberto Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Para hacer lo que propone Lucho deberíamos saber qué empresa es la proveedora de las bombas de agua de Renault, ¿alguien tiene la data? Citar
tincho89_nob Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua Las bombas RENAULT españolas te aguantan minimo 100000 km por eso sale lo que sale. Se aconseja cambiar bomba con la distribucion porque nadie quiere poner los $ 680 que sale la renault. Yo como no me alcanzo (te arrancan la cabeza con los tensores) le compre una marca VMG y se que con el proximo cambio tambien la voy a tener que reponer, pero con una renault no tenes es problema, se banca 2 cambios de correa tranquilo. Saludos, martin. Citar
martinheriberto Publicado 7 de Mayo del 2010 Publicado 7 de Mayo del 2010 Re: Bomba de Agua El tema es que yo uso el auto solo los fines de semana, por eso le hago aproximadamente 12.000 km. por año, es decir que recién en 8 o 9 años cumpliría los 100.000 km., y el segundo cambio de distribución lo haría como a los 12 años (por ejemplo, el año pasado vení mi hyundai elantra con 130.000 km. y 12 años de antigüedad). Así que más allá del kilometraje, no se si la bomba de agua renault aguantará tantos años, así que probablemente tenga que cambiarla en el primer cambio de distribución, y no creo que se justifique gastar tanta guita en una original. Creo que el tema es comprar una bomba de agua que sea muy buena y de marca confiable, por eso sería bueno escuchar experiencias de gente que sepa más del tema. Saludos. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.