Saltar al contenido

AGUJEREAR TERMOSTATO?


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, alguien escuchó alguna vez de hacerle algunos agujeros al termostato, especialmente en las zonas de intenso calor? Pregunto porque en el Club del Pointer leí algo por el estilo y sería una solución intermedia entre quitarlo del todo y que por ahí se trabe, entonces siempre un mínimo de agua está circulando por el sistema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, alguien escuchó alguna vez de hacerle algunos agujeros al termostato, especialmente en las zonas de intenso calor? Pregunto porque en el Club del Pointer leí algo por el estilo y sería una solución intermedia entre quitarlo del todo y que por ahí se trabe, entonces siempre un mínimo de agua está circulando por el sistema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJEREAR TERMOSTATO?

 

la verdad sergio a ciencia cierta y tecnica no se de que se trata. de todas formas, hablando del pointer, tengo un 1.8 gli que manejo a diario de propiedad de mi viejo, y te cuento que el termostato no sale una barbaridad, no veo el objeto de hacerle los agujeros excepto que estes en el medio de la nada.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJEREAR TERMOSTATO?

 

Si alguien dice eso, seguramente no sabe nada de mecanica.

Si tenes problemas, reemplazalo por uno legitimo, y en caso de persistir el problema debe ser otro el inconveniente, pero eso de agujerear, mmm...yo ni lo tomaria en cuenta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJEREAR TERMOSTATO?

 

Me parece una locura realizar tal tarea, mas si se trata de un repuesto muy economico y facli de cambiar, si hay problemas de temp. en un vehiculo las causas puden ser muchas como por ej, el radiador tapado etc, llegado el caso se pueden conseguir termostastos que habran a temperaturas mas bajas que la que viene original.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJEREAR TERMOSTATO?

 

Hola gente

Respecto del termostato perforado, una vez hace como 6 ó 7 años yo lo hice en el termostato de un gol 1.6 Diesel, y les cuento a que responde:

1)- El termostato cumple la función de separar el agua caliente de la fría y cuando llega al límite de su calibración abre para permitir el intercambio de aguas y así mantiene estable la temperatura del motor, y esto se repite conforme el ciclo térmico del motor.

2) - Cuando vacias el circuito de agua para el cambio y volves a llenar el termostato en frío permanece cerrado, entonces pones en marcha el motor para que caliente y abra, entonces el agua circula y le vas agregando hasta llenar el circuito.

3)- Con el termostato perforado con dos agujeros de aprox 3 mm, llenas el circuito de una sola intención sin necesidad de encender el motor. Y esto se hace cuando el motor esta con tendencia a altas temperaturas y nesecitas un llenado completo y en frío. También acelera el intercambio de aguas y esto permite estabilizar un poco ese problema térmico del motor. Esto es solo una medida de emergencia hasta tanto encontrás y reparás ese problema de refrigeración del motor, que puede tener múltiples causas.

4)- En el caso de uso en zonas tropicales lo que se hace es reemplazar la termocupla (conocido como bulbo) que gobierna el electro, por otra de valores térmicos mas bajos para que éste arranque desde más abajo y así refrigerar mejor el agua del radiador.

En resumen; si el motor y su sistema de enfriamiento, están bien, no se perfora al termostato, ni por cuestiones climáticas.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJEREAR TERMOSTATO?

 

Hay muchos que le hacen un agujerito de aprox 3mm para facilitar el purgado del circuito, por el orificio sale el aire que queda atras del termostato al vaciar el circuito,caso contrario hay que esperar que abra el termostato y volver a purgar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJEREAR TERMOSTATO?

 

Si van a zonas de calor intenso cambien el termostato por uno de menor temperatura de apertura,si al agujerear descalibras el termostato te la regalo.Por pijotear 20 mangos se te recalienta el bolsillo despues. :risa:

Ese tipo de invento "sanador" se lo hacian al 19 Diesel que no le bajabas la temperatura ni en el polo sur.Saludos. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: AGUJEREAR TERMOSTATO?

 

yo tuve que sacar para reparar la mangera donde va el termostato por que tenia una perdida y cuando lo veo estaba echo un agujero :shock: seguro se lo iso el dueño anterior pero es cierto yo lo comprobe que cuando lo purge no se necesita que este habra y yo creo que en un caso de que se trabe algo de agua deja pasar por lo menos hasta que llegues y lo cambies

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJEREAR TERMOSTATO?

 

se le realiza una perforacion de 3 mm por si se traba el termostato deja pasar un poco de agua sin riesgo de quemar la junta de tapa de cilindro

El agujerito es para favorecer el purgado y que no lo tengas que purgar en caliente en lo posible el agujerito debe ir hacia arriba asi sale todo el aire del motor,de otra manera al entrar el agua formaría una burbuja contra el termostato y hay que esperar que abra el termostato para que salga la burbuja y volver a purgar el circuito,con la articulación de agua que pasa por ese agujerito la junta se sopla igual

 

Mira este dibujo que saque de un foro de BMW

purgador.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.