Lucho150 Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Bueno muchachos aca esta el ganador, ya saben que de este aparatito infernal hay mucho en el foro asique tratare de compilar lo mejor posible. Les recomiendo que sigan el post como esta armado. Un abrazo. [youtube:1w0oqtco]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:1w0oqtco] Historia del Renault Clio Williams(Datos segun Renault Argentina y Renault Francia) Se hicieron 12080 (algunas revistas publican 12100) Renault Clio Williams en Francia entre 1993 y enero de 1996 en 3 series, de la fabrica salieron todos de color azul con llantas doradas en honor a Williams-Renault F1 el cual venia ganando año tras año en la F1. El motor es un F7R 2.0 16v de 150cv delantero transversal y caja JC5 de 5 marchas y 1 ma. El código del motor es F7R700 y el de chasis es C57M segun manuales Renault. La serie 1 fue numerada, la serie 2 y 3 no. 400 autos de la serie 1 salieron de la fabrica con volante a la derecha para Inglaterra. En la Argentina se patentaron 250 Renault Clio Williams. Tambien corrio el rally en la categoria Grupo-N y Grupo-A. La serie 3 en venia con opcional ABS, techo electrico y color 443 en lugar del 449 de las series 1 y 2. Ningun ClioWilliams vino con aire acondicionado de fabrica, una empresa se encargo de vender el kit para instalarlo en el auto, es decir, se lo colocaban aca. De los 250 autos que se patentaron por lo menos hay 11 que se le han agregado ese opcional. Hay 1 con techo y 2 con ABS. Todo este equipamiento fue colocado en Argentina. Hoy día se calcula que quedan unos 80 autos andando. Color de las llantas del ClioWilliams: Nombre: “Gold Effetâ€� código: Dupont J5505 o ixell 028176 Eufóricos por los 147 CV y confort del Williams, nos espantamos con los 224 CV y las reacciones del de Rally El Clio Williams es un auto capaz de hacer sentir al conductor más tranquilo un auténtico piloto de fórmula. Tal vez, esta sea realmente la intención. Que nació cuando la fructífera asociación entre Williams y Renault -ganaron tres títulos en la Copa de Constructores de F.1- se trasladó a las calles sobre este personalizado Clio. Y que continúa a partir de que se comienza a conducirlo, donde uno casi se siente un elegido: se construyeron sólo 2.500 ejemplares, de los cuales, 200 llegaron a Argentina. Este auto, tributo a una de las asociaciones más exitosas de la F.1 es, desde su apariencia, una promesa excitante. Todos los Clio Williams son originales azules, color característico del constructor inglés de Formula 1. La personalización, también alcanza a las llantas Speedline de aleación ligera y vistoso color dorado, la firma de Williams junto a la de Renault, el sugerente buche sobre el capot -que induce a pensar en una potente motorización- y un pequeño y bien integrado alerón trasero. El estilo general no presenta dudas: es sobrio, con rasgos deportivos y agresivamente personal. Más de 2.000 kilómetros recorridos en ruta, montaña y pista de pruebas nos habilitaron para comprobar que las promesas de este auto se hacen realidad a partir del primer contacto. Con un motor de 147 CV, el Clio Williams alcanzó casi 215 Km/h en nuestra pista, lo que nos puso rápidamente en antecedentes. Las restantes pruebas, fueron consecuentes con esta performance: 0 a 100 Km/h en 7s5, 0 a 1.000 metros en 28s3 -con una velocidad de salida de 182.900 Km/h- y de 40 Km/h a 1.000 metros en quinta marcha en 34s5. Sin embargo, el Clio Williams se comporta también en forma muy inocente, a través de una amplia gama de utilización del motor. Se puede circular en quinta a 40 Km/h y acelerarlo sin ningún tironeo o vibración, gracias a su estupendo torque y a una caja muy bien relacionada. Estos significativos valores sorprenden tanto como el consumo: en ciudad, recorre casi nueve kilómetros por litro y 11.90 a 100 Km/h. También sorprende el confort, no siempre habitual en autos de estas características. Muy espacioso adelante, las butacas son impecables. Se trata de unidades de competición bien acolchadas -con apoyacabezas solidarios-, envolventes, con muy buena terminación y el logotipo Williams en el respaldo. Contienen firmemente el cuerpo sin penalizar la comodidad. Atrás, el espacio es muy contenido, lo que sumado a su condición de berlina dos puertas, hacen que tanto el ingreso como la permanencia en el interior no se tan placentera. Perfil con estilo muy logrado; sobrio y agresivo. Las llantas doradas lo realzan Excelente la visibilidad del panel, favorecida por el agradable color azul de fondo de los instrumentos. Además de los relojes de aguja comunes a cualquier Clio normal -velocímetro, cuentavueltas, marcador de combustible, de temperatura y nivel de aceite- tiene marcadores de presión y temperatura de aceite que, junto al que indica el nivel del lubricante del motor, van alojados en un pequeño tablero central. Los comandos son muy accesibles y de acción precisa y el interior presenta numerosos espacios para guardar objetos. También es muy bueno el tacto del volante, el comando de la caja -preciso y ágil- y la ubicación de la pedalera que, como corresponde a un deportivo, tiene pedales de acelerador frenos, ubicados muy juntos. Llama la atención la ausencia de AC, cuyo compresor no puede ser adosado al motor debido al tamaño de este. El hábitat se destaca, además, por la impecable terminación general e insonorización. Esto, sumado a la capacidad del Clio Williams para circular en marchas bajas, su corta distancia entre ejes y la dirección asistida, lo hacen muy apto para la ciudad. Sólo la dureza de las suspensiones conspira contra su confort, especialmente en calles empedradas y terreno desparejo, como el ripio que encontramos en las serranías cordobesas. Allí, también lo comprometió su escaso despeje al piso, debiendo circular con precaución ante desniveles y piedras sueltas. En cambio, las suspensiones brillaron en el pavimento, donde su tenida y gran capacidad de viraje sobresalieron en curvas veloces, permitiendo trayectorias y cambios de sentido de marcha muy precisos. Aunque no conviene excederse sobre piso irregular. Después de muchos kilómetros recorridos, este Clio Williams brinda la extraña sensación de que va mejor cuanto más rápido se anda: algo para tener muy en cuenta y tomar precauciones. Los vados hay que pasarlos con cuidado; la toma de aire apunta hacia abajo y puede entrar agua al interior del motor En ese sentido, su seguridad es estupenda. Muy buenas las luces, con faros rompeniebla que complementan bien el haz delantero. Los frenos son óptimos, aunque se impone el ABS, ya que exigiéndolos con las gomas apoyadas sobre pisos diferentes -por ejemplo, en las señalizaciones de la ruta-, el auto se desacomoda. Muy buenos los cinturones inerciales combinados, especialmente los delanteros, que cuentan con el auxilio de las butacas. La visibilidad también es buena, como el funcionamiento de los retrovisores eléctricos. Este Clio Williams justifica los 30.500 dólares que hay que pagar para tenerlo. Porque es un auto con mucho temperamento que no penaliza estilo, confort y seguridad, ingredientes básicos para que las emociones fuertes sean disfrutadas plenamente. Renault Clio Williams Rally [youtube:1w0oqtco]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:1w0oqtco] Alegres y satisfechos por haber viajado hacia Córdoba -mas de 800 kilómetros- con el Clio Williams normal, suponíamos que hacer una prueba de manejo con el Clio Williams Rally del múltiple campeón Gabriel Raies, no iba a ser muy complicada. Después de todo, pensábamos, este era derivado de aquel, ¿que dificultad podíamos tener... ?. Luego, pudimos comprobar que estábamos bastante equivocados. Los vados son juego de niños para el Clio Rally. Su alto despeje al piso lo hace un tractor A la vista nomás, el Clio Rally comienza a separarse de su hermano. Muy despegado del piso, alto, de aspecto amenazador montado sobre sus Michelin para tierra y ripio, tiene cubrepiedras en cada guardabarros. En el interior, las diferencias son aún mayores. El habitáculo está absolutamente vacío salvo por la presencia de las estrechas butacas, los gruesos caños de la jaula antivuelco, el completo panel de instrumentos, la rueda de auxilio, el matafuegos, y la larga palanca de cambios de la caja. "Te va a costar poner los cambios -anticipó Raies- son muy duros, Si ves que "cantan", no importa, dale igual que así entran. También el embrague es duro. Tené cuidado, cuando el motor tenga un rateo no lo sigas pisando en esa marcha, bajá un cambio, porque si no, cuando se acomoda la carburación, sale como un cohete...", terminó advirtiendo "El" Gabriel. Al día siguiente, tempranito, nos encontramos en la parte más alta de El Cuadrado, un circuito de montaña que Satanás Raies conoce muy bien, a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar. El Clio Williams de Rally lucía muy bien terminado e impecable, mérito del grupo que comanda Raies. Arando la tierra y levantando polvo, el Clio muestra todo su potencial acelerando Efectivamente, poner la primera marcha fue difícil y también graduar con el pie izquierdo la presión sobre el embrague. Luego de algunos intentos, arrancamos. La primera impresión fue brutal. El Clio copia todo lo que encuentra a su paso, hasta el más mínimo desnivel se siente en las costillas y más abajo... Imaginen lo que es esto en un camino de ripio con subidas y bajadas. Las otras marchas entraron no sin cierta resistencia. La respuesta de los 224 CV del motor, también fue brutal. Nos hacía dudar de la marcha que teníamos puesta en cada momento -el auto estaba relacionado muy corto, para el Rally de La Rioja- pero distraer la atención no era lo más indicado en un camino sinuoso. Lo dicho, el cuatro cilindros elaborado por Berta acelera de manera salvaje y hay que tener el volante muy firme para que no se escape de las manos. Si a esto le sumamos que siempre había que doblar y la presencia de una caja de seis marchas, piensen en nuestra confusión inicial. El Clio también nos complicó por la dureza de las suspensiones, ya que venía rebotando violentamente. En más de una ocasión, notamos que alguna rueda quedaba en el aire, pero el Clio seguía arando la tierra. Otra cosa notable fue la aptitud que tiene para pasar por arriba de cualquier cosa que tenga 30 o 40 cm de altura. Se levanta y vuelve a caer sin que se pierda sensación de seguridad. Es tan duro que no tiene inclinaciones que permitan advertir algún riesgo, por eso debe ser un auto peligroso para cualquier desavisado. Tal como estaba relacionado, comprobamos que todas las marchas se podían poner enseguida, luego Raies nos dijo que tirando los cambios, se podía colocar la sexta marcha a 360 metros. En el ripio, el Clio de Rally es ruidoso, duro, incómodo y con reacciones brutales. Pero brinda mucha seguridad El rateo del motor saliendo despacio de alguna curva y en marcha alta, nos indicó que la gama de potencia arrancaba de muy arriba -a partir de las 5.000 rpm-, sin embargo, es bastante amplia ya que llega a las 8.000 rpm, donde está fijado el corte eléctrico para impedir excesos. Hasta la cuarta marcha, este Clio patinó en todos los cambios, lo que gráfica el potencial del motor. El pedal de frenos es duro como una piedra y hay que aplicar una fuerza cuatro o cinco veces mayor que sobre cualquier auto de serie, pero una vez acostumbrados, frenamos bien. Cuando nos hicimos más amigos de este arisco Clio, comenzamos a disfrutar algo de sus aptitudes. Elegimos algunas trayectorias, lo pisamos sin miedo en una recta larga que tenía un cruce de agua y encaramos algunas curvas ciegas sin vacilar. Dolor en los huesos y placer se mezclaban con precauciones: nunca descuidamos las reacciones de este Clio, especialmente acelerando. Relacionado como estaba podríamos alcanzar los 190 Km/h, pero con otros engranajes se puede llegar hasta 225 Km/h. Confundidos por tanta "información", golpeados y con manos así de coloradas por la dirección y palanca de cambios, nos bajamos luego de unas doce o quince idas y vueltas por el tramo, como si hubiésemos estado en la Montaña Rusa. Pero con una diferencia, nosotros éramos los únicos responsables de la pavura y la diversión. Esa mezcla, a veces incógnita y a veces alegría, fué la gran sensación que nos llevamos de este Renault Clio Williams Rally de Gabriel Raies que, además, en pocos días podrá decir en el Rally de Argentina si es el gran auto de carrera que parece. Fuentes: 3djuegos.com / ClioWilliams.com/ Test del Ayer.com Y lo nuevo que????? [youtube:1w0oqtco]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:1w0oqtco] Y claro todo tiene un inicio [youtube:1w0oqtco]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:1w0oqtco] Siguuueeee....... con mas fotos, espero que le haya gustado un abrazo..... Citar
Lucho150 Publicado 1 de Junio del 2010 Autor Publicado 1 de Junio del 2010 Bueno muchachos aca esta el ganador, ya saben que de este aparatito infernal hay mucho en el foro asique tratare de compilar lo mejor posible. Les recomiendo que sigan el post como esta armado. Un abrazo. [youtube:1w0oqtco]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:1w0oqtco] Historia del Renault Clio Williams(Datos segun Renault Argentina y Renault Francia) Se hicieron 12080 (algunas revistas publican 12100) Renault Clio Williams en Francia entre 1993 y enero de 1996 en 3 series, de la fabrica salieron todos de color azul con llantas doradas en honor a Williams-Renault F1 el cual venia ganando año tras año en la F1. El motor es un F7R 2.0 16v de 150cv delantero transversal y caja JC5 de 5 marchas y 1 ma. El código del motor es F7R700 y el de chasis es C57M segun manuales Renault. La serie 1 fue numerada, la serie 2 y 3 no. 400 autos de la serie 1 salieron de la fabrica con volante a la derecha para Inglaterra. En la Argentina se patentaron 250 Renault Clio Williams. Tambien corrio el rally en la categoria Grupo-N y Grupo-A. La serie 3 en venia con opcional ABS, techo electrico y color 443 en lugar del 449 de las series 1 y 2. Ningun ClioWilliams vino con aire acondicionado de fabrica, una empresa se encargo de vender el kit para instalarlo en el auto, es decir, se lo colocaban aca. De los 250 autos que se patentaron por lo menos hay 11 que se le han agregado ese opcional. Hay 1 con techo y 2 con ABS. Todo este equipamiento fue colocado en Argentina. Hoy día se calcula que quedan unos 80 autos andando. Color de las llantas del ClioWilliams: Nombre: “Gold Effetâ€� código: Dupont J5505 o ixell 028176 Eufóricos por los 147 CV y confort del Williams, nos espantamos con los 224 CV y las reacciones del de Rally El Clio Williams es un auto capaz de hacer sentir al conductor más tranquilo un auténtico piloto de fórmula. Tal vez, esta sea realmente la intención. Que nació cuando la fructífera asociación entre Williams y Renault -ganaron tres títulos en la Copa de Constructores de F.1- se trasladó a las calles sobre este personalizado Clio. Y que continúa a partir de que se comienza a conducirlo, donde uno casi se siente un elegido: se construyeron sólo 2.500 ejemplares, de los cuales, 200 llegaron a Argentina. Este auto, tributo a una de las asociaciones más exitosas de la F.1 es, desde su apariencia, una promesa excitante. Todos los Clio Williams son originales azules, color característico del constructor inglés de Formula 1. La personalización, también alcanza a las llantas Speedline de aleación ligera y vistoso color dorado, la firma de Williams junto a la de Renault, el sugerente buche sobre el capot -que induce a pensar en una potente motorización- y un pequeño y bien integrado alerón trasero. El estilo general no presenta dudas: es sobrio, con rasgos deportivos y agresivamente personal. Más de 2.000 kilómetros recorridos en ruta, montaña y pista de pruebas nos habilitaron para comprobar que las promesas de este auto se hacen realidad a partir del primer contacto. Con un motor de 147 CV, el Clio Williams alcanzó casi 215 Km/h en nuestra pista, lo que nos puso rápidamente en antecedentes. Las restantes pruebas, fueron consecuentes con esta performance: 0 a 100 Km/h en 7s5, 0 a 1.000 metros en 28s3 -con una velocidad de salida de 182.900 Km/h- y de 40 Km/h a 1.000 metros en quinta marcha en 34s5. Sin embargo, el Clio Williams se comporta también en forma muy inocente, a través de una amplia gama de utilización del motor. Se puede circular en quinta a 40 Km/h y acelerarlo sin ningún tironeo o vibración, gracias a su estupendo torque y a una caja muy bien relacionada. Estos significativos valores sorprenden tanto como el consumo: en ciudad, recorre casi nueve kilómetros por litro y 11.90 a 100 Km/h. También sorprende el confort, no siempre habitual en autos de estas características. Muy espacioso adelante, las butacas son impecables. Se trata de unidades de competición bien acolchadas -con apoyacabezas solidarios-, envolventes, con muy buena terminación y el logotipo Williams en el respaldo. Contienen firmemente el cuerpo sin penalizar la comodidad. Atrás, el espacio es muy contenido, lo que sumado a su condición de berlina dos puertas, hacen que tanto el ingreso como la permanencia en el interior no se tan placentera. Perfil con estilo muy logrado; sobrio y agresivo. Las llantas doradas lo realzan Excelente la visibilidad del panel, favorecida por el agradable color azul de fondo de los instrumentos. Además de los relojes de aguja comunes a cualquier Clio normal -velocímetro, cuentavueltas, marcador de combustible, de temperatura y nivel de aceite- tiene marcadores de presión y temperatura de aceite que, junto al que indica el nivel del lubricante del motor, van alojados en un pequeño tablero central. Los comandos son muy accesibles y de acción precisa y el interior presenta numerosos espacios para guardar objetos. También es muy bueno el tacto del volante, el comando de la caja -preciso y ágil- y la ubicación de la pedalera que, como corresponde a un deportivo, tiene pedales de acelerador frenos, ubicados muy juntos. Llama la atención la ausencia de AC, cuyo compresor no puede ser adosado al motor debido al tamaño de este. El hábitat se destaca, además, por la impecable terminación general e insonorización. Esto, sumado a la capacidad del Clio Williams para circular en marchas bajas, su corta distancia entre ejes y la dirección asistida, lo hacen muy apto para la ciudad. Sólo la dureza de las suspensiones conspira contra su confort, especialmente en calles empedradas y terreno desparejo, como el ripio que encontramos en las serranías cordobesas. Allí, también lo comprometió su escaso despeje al piso, debiendo circular con precaución ante desniveles y piedras sueltas. En cambio, las suspensiones brillaron en el pavimento, donde su tenida y gran capacidad de viraje sobresalieron en curvas veloces, permitiendo trayectorias y cambios de sentido de marcha muy precisos. Aunque no conviene excederse sobre piso irregular. Después de muchos kilómetros recorridos, este Clio Williams brinda la extraña sensación de que va mejor cuanto más rápido se anda: algo para tener muy en cuenta y tomar precauciones. Los vados hay que pasarlos con cuidado; la toma de aire apunta hacia abajo y puede entrar agua al interior del motor En ese sentido, su seguridad es estupenda. Muy buenas las luces, con faros rompeniebla que complementan bien el haz delantero. Los frenos son óptimos, aunque se impone el ABS, ya que exigiéndolos con las gomas apoyadas sobre pisos diferentes -por ejemplo, en las señalizaciones de la ruta-, el auto se desacomoda. Muy buenos los cinturones inerciales combinados, especialmente los delanteros, que cuentan con el auxilio de las butacas. La visibilidad también es buena, como el funcionamiento de los retrovisores eléctricos. Este Clio Williams justifica los 30.500 dólares que hay que pagar para tenerlo. Porque es un auto con mucho temperamento que no penaliza estilo, confort y seguridad, ingredientes básicos para que las emociones fuertes sean disfrutadas plenamente. Renault Clio Williams Rally [youtube:1w0oqtco]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src=" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube:1w0oqtco] Alegres y satisfechos por haber viajado hacia Córdoba -mas de 800 kilómetros- con el Clio Williams normal, suponíamos que hacer una prueba de manejo con el Clio Williams Rally del múltiple campeón Gabriel Raies, no iba a ser muy complicada. Después de todo, pensábamos, este era derivado de aquel, ¿que dificultad podíamos tener... ?. Luego, pudimos comprobar que estábamos bastante equivocados. Los vados son juego de niños para el Clio Rally. Su alto despeje al piso lo hace un tractor A la vista nomás, el Clio Rally comienza a separarse de su hermano. Muy despegado del piso, alto, de aspecto amenazador montado sobre sus Michelin para tierra y ripio, tiene cubrepiedras en cada guardabarros. En el interior, las diferencias son aún mayores. El habitáculo está absolutamente vacío salvo por la presencia de las estrechas butacas, los gruesos caños de la jaula antivuelco, el completo panel de instrumentos, la rueda de auxilio, el matafuegos, y la larga palanca de cambios de la caja. "Te va a costar poner los cambios -anticipó Raies- son muy duros, Si ves que "cantan", no importa, dale igual que así entran. También el embrague es duro. Tené cuidado, cuando el motor tenga un rateo no lo sigas pisando en esa marcha, bajá un cambio, porque si no, cuando se acomoda la carburación, sale como un cohete...", terminó advirtiendo "El" Gabriel. Al día siguiente, tempranito, nos encontramos en la parte más alta de El Cuadrado, un circuito de montaña que Satanás Raies conoce muy bien, a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar. El Clio Williams de Rally lucía muy bien terminado e impecable, mérito del grupo que comanda Raies. Arando la tierra y levantando polvo, el Clio muestra todo su potencial acelerando Efectivamente, poner la primera marcha fue difícil y también graduar con el pie izquierdo la presión sobre el embrague. Luego de algunos intentos, arrancamos. La primera impresión fue brutal. El Clio copia todo lo que encuentra a su paso, hasta el más mínimo desnivel se siente en las costillas y más abajo... Imaginen lo que es esto en un camino de ripio con subidas y bajadas. Las otras marchas entraron no sin cierta resistencia. La respuesta de los 224 CV del motor, también fue brutal. Nos hacía dudar de la marcha que teníamos puesta en cada momento -el auto estaba relacionado muy corto, para el Rally de La Rioja- pero distraer la atención no era lo más indicado en un camino sinuoso. Lo dicho, el cuatro cilindros elaborado por Berta acelera de manera salvaje y hay que tener el volante muy firme para que no se escape de las manos. Si a esto le sumamos que siempre había que doblar y la presencia de una caja de seis marchas, piensen en nuestra confusión inicial. El Clio también nos complicó por la dureza de las suspensiones, ya que venía rebotando violentamente. En más de una ocasión, notamos que alguna rueda quedaba en el aire, pero el Clio seguía arando la tierra. Otra cosa notable fue la aptitud que tiene para pasar por arriba de cualquier cosa que tenga 30 o 40 cm de altura. Se levanta y vuelve a caer sin que se pierda sensación de seguridad. Es tan duro que no tiene inclinaciones que permitan advertir algún riesgo, por eso debe ser un auto peligroso para cualquier desavisado. Tal como estaba relacionado, comprobamos que todas las marchas se podían poner enseguida, luego Raies nos dijo que tirando los cambios, se podía colocar la sexta marcha a 360 metros. En el ripio, el Clio de Rally es ruidoso, duro, incómodo y con reacciones brutales. Pero brinda mucha seguridad El rateo del motor saliendo despacio de alguna curva y en marcha alta, nos indicó que la gama de potencia arrancaba de muy arriba -a partir de las 5.000 rpm-, sin embargo, es bastante amplia ya que llega a las 8.000 rpm, donde está fijado el corte eléctrico para impedir excesos. Hasta la cuarta marcha, este Clio patinó en todos los cambios, lo que gráfica el potencial del motor. El pedal de frenos es duro como una piedra y hay que aplicar una fuerza cuatro o cinco veces mayor que sobre cualquier auto de serie, pero una vez acostumbrados, frenamos bien. Cuando nos hicimos más amigos de este arisco Clio, comenzamos a disfrutar algo de sus aptitudes. Elegimos algunas trayectorias, lo pisamos sin miedo en una recta larga que tenía un cruce de agua y encaramos algunas curvas ciegas sin vacilar. Dolor en los huesos y placer se mezclaban con precauciones: nunca descuidamos las reacciones de este Clio, especialmente acelerando. Relacionado como estaba podríamos alcanzar los 190 Km/h, pero con otros engranajes se puede llegar hasta 225 Km/h. Confundidos por tanta "información", golpeados y con manos así de coloradas por la dirección y palanca de cambios, nos bajamos luego de unas doce o quince idas y vueltas por el tramo, como si hubiésemos estado en la Montaña Rusa. Pero con una diferencia, nosotros éramos los únicos responsables de la pavura y la diversión. Esa mezcla, a veces incógnita y a veces alegría, fué la gran sensación que nos llevamos de este Renault Clio Williams Rally de Gabriel Raies que, además, en pocos días podrá decir en el Rally de Argentina si es el gran auto de carrera que parece. Fuentes: 3djuegos.com / ClioWilliams.com/ Test del Ayer.com Y lo nuevo que????? 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Pollo Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Que laburo Amigo..... Citar
Lucho150 Publicado 1 de Junio del 2010 Autor Publicado 1 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Siguennn... Citar
Ric Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Lucho, como siempre...IMPECABLE LO TUYO! Lástima que al principio estaba confundido y pensé que hablabas sobre un HOT CHAT! Salu2. Citar
raul cam Publicado 1 de Junio del 2010 Publicado 1 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA buenisimo lucho,espectacular la info,me dieron ganas de comprarme uno.un abrazo Citar
meganero Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Muy buen informe luchoooooo!!!!!!!! Saludos! Citar
Laamss Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Lucho, completisimo el informee!!! Y que pedazo de autito, un demonio en miniatura Epectaculaaaarrr!!! Saluuuudooos!! Citar
Franco Publicado 2 de Junio del 2010 Publicado 2 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Lucho que buen post!! , sabes lo que es el wily para mi!! si no te molesta subo un par de fotos que tengo Lucho Citar
FacundoLPA Publicado 10 de Junio del 2010 Publicado 10 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA el post está impecable... Tuve la suerte de ver y escuchar un Williams allá por el año 1995... un loco hizo unas tiradas de 100 metros... alucinante!!! Citar
arielfo Publicado 11 de Junio del 2010 Publicado 11 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Que laburito te mandaste lucho, que dedicacion, que empeño te felicito!!!! Citar
dami32 Publicado 21 de Junio del 2010 Publicado 21 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Que auto el Willy por Dios!!! Absolutamente impresionante. El Clio 3 creo que tiene una versión de 200 CV y por ende anda mucho más, pero CREO que pese a eso no tiene la "mística" del Williams...¿no? Saludos!!! Citar
j.ariel_22 Publicado 22 de Junio del 2010 Publicado 22 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Realmente ADMIRABLE la dedicacion que le pones a lo que haces Lucho,no dejas detalles en tus presentaciones sobre vehiculos Renault. El conocimiento que tenes sobre Renault (me consta) y lo que te seguis informando dia a dia es espectacular. Mis mas sinceras felicitaciones Master Luke!! Citar
waldo Publicado 22 de Junio del 2010 Publicado 22 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Si o si este bichito alguna vez tiene que estar en mi garage... Espero algun dia cumplir este sueño. Felicitaciones lucho, una maravilla la info, y yo que me pensaba que era ultrafanatico del Rombo, veo que soy un aficionado nomas Saludos Waldo Citar
coupe_fase2 Publicado 25 de Junio del 2010 Publicado 25 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA lucho ya me lei toda la intro y vi q solo 200 (o 250 como dice en otra parte) llegaron al pais. Y lei tmb q todos vinieron azules con llantas doradas. Ahora mi pregunta es... no hubo alguno q haya venido verde oscuro? O estoy re equivocado? saludos e impecable el informe Citar
Lucho150 Publicado 26 de Junio del 2010 Autor Publicado 26 de Junio del 2010 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Ahora mi pregunta es... no hubo alguno q haya venido verde oscuro? O estoy re equivocado? Absolutamnete ninguno, si viste alguno asi, pueden ser dos opciones: 1) Lo pintaron 2) Es un clio 16v vestido de williams. Un abrazo. Citar
SILVIO RXE Publicado 1 de Junio del 2011 Publicado 1 de Junio del 2011 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA MUY BUEN INFORME LOCO ! ! GRACIAS POR COMPARTIRLO. QUE CANIASO EL WILLIMS Citar
LEO Publicado 19 de Julio del 2011 Publicado 19 de Julio del 2011 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90ÁS EN ARGENTINA Luchin impecable tarea!!!!! desde el material grafico hasta el tecnico de 10!!!! y que lindo bichito para la repisa!!!!! Citar
gnguille Publicado 7 de Septiembre del 2011 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90 EN ARGENTINA Que buen informe!!! Este auto cuando era chico me encantaba, quería uno... Un autazo!!! Saludos [ Post made via BlackBerry ] Citar
aqua Publicado 8 de Septiembre del 2011 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90 EN ARGENTINA BELLEZA amigo lo suyo es imponente lo felicito SR. Lucho !!!!!! abrazo locuraaaa Citar
piru_megane Publicado 8 de Septiembre del 2011 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Re: Ganador MEJOR HOT HATCH DE LOS 90 EN ARGENTINA Gracis Lucho por las fotos del Willy Si tuviera una cochera mas grande y si tengo la plata me lo traigo a casa!!!!! Algun dia ya se me va a cumplir el sueño Citar
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