Saltar al contenido

Novedades tecnicas del megane


boecesar

Publicaciones recomendadas

En el tiempo que llevo en el club he visto consultas de todo tipo, y echo en falta una sección en la que se comenten los avances técnicos que incorporan los meganes desde su creación hasta nuestros dias. Por ejemplo sistema ABS, SRP, ASR, Masterback, etc. Muchos socios y yo el primero carecemos de lenguaje tecnico o conocimientos sobre alguna novedad. Podriamos colgar algun link o hacer una descripcion sobre el funcionamiento de una determinada pieza, y los problemas que podría acarrear. Con la intención de que todos aprendieramos también algo de mecanica.

 

¿Que opinan ustedes?, ¿que les parece a los administradores?.

 

Desde valladolid un saludo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En el tiempo que llevo en el club he visto consultas de todo tipo, y echo en falta una sección en la que se comenten los avances técnicos que incorporan los meganes desde su creación hasta nuestros dias. Por ejemplo sistema ABS, SRP, ASR, Masterback, etc. Muchos socios y yo el primero carecemos de lenguaje tecnico o conocimientos sobre alguna novedad. Podriamos colgar algun link o hacer una descripcion sobre el funcionamiento de una determinada pieza, y los problemas que podría acarrear. Con la intención de que todos aprendieramos también algo de mecanica.

 

¿Que opinan ustedes?, ¿que les parece a los administradores?.

 

Desde valladolid un saludo a todos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

querido boecesar, lamantablemente vivimos en paises diferentes y en realidades diferentes. Por lo menos mas del 98% de los dueños de megane en argentina no van a tenr inonvenientes con el asr o el esp, porque directamente no es un queipo que se ofrezca ni como opcion, lo unico que si se ofrece es el abs.

 

Por otro lado si estaria bueno para conocer mas sobre estos artilugios tecnologicos, algunos para seguridad y otros para quitar del medio al conductor.jaja.

 

un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Hola lucho , siento que sean realidades diferentes, aquí se aplica porque lo impone la UE, por ejemplo el mio vino con SRP, y del R 11 que tenía al megane cuando lo compre el agarre con el srp era como ir por las vias del tren. Ni te cuento en cuestión de frenos.

Las marcas deberían de vender en la zona mercosur este tipo de avances técnologicos; que no es un capricho, hablamos de seguridades que salvan vidas, y los gobiernos deberían de esigirlas.

Si se dieran como opción seguro que la gente las compraba.

Una pregunta. ¿ La silla de seguridad para niños es obligatoria en argentina como en europa?

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Lucho la seguridad de los coches y el cumplir las normas de trafico se lo debería de tomar en serio el estado y cada uno de nosotros. Nosotros porque perdemos personas queridas y el estado porque recauda y ahorra mucho dinero en gastos medicos, infraestructuras, policias, etc.

 

Aca en españa crearon el carnet por puntos. De novato tienes 8 puntos y a partir de 3 años de carnet te dan 12 puntos. Si les pierdes todos te quitan el carnet de conducir y hasta dentro de 6 meses no puedes hacer el curso de formación para sacartelo otra vez; y si eres reincidente hasta el siguiente año.

Lo pusieron por que el que tiene dinero pagaba y a seguir delinquiendo. Hace más daño ademas de la multa que te quiten el carnet. Las infracciones muy graves tienen carcel.

Por ejemplo aqui la ley dice que hasta los 12 años los niños deben de llevar un sistema de retención homologado o hasta que midan 1.35m que ya pueden abrocharse el cinturón.

La multa puede llegar a ser de hasta 300 € (363.54 $) y la perdida de 3 puntos. Como dato te dire que en el 2003 murieron por no llevar esta silla en españa 153 niños, y en el 2008 bajaron a 40 niños.

Te comento que el numero de accidentes y muertos este año y finales del anterior ha bajado estraordinariamente, se estan inflando a poner multas y todo el mundo va con mucho cuidado de no correr y hacer el cabra porque con la crisis escuece mucho el bolsillo, y el miedo a que te quiten el carnet, haber luego como vas a trabajar.

 

Te dejo este enlace por si tienes curiosidad

http://www.euroresidentes.com/seguridad ... puntos.htm

 

Saludos amigo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Hola Boecesar,me parece que le estas errando en el tipo de cambio de Euros a pesos segun lo que posteas.

Aca 1 euro vale 4.,80 $ por lo tanto la multa de 300 euros aca seria mas o menos 1440 $.

De lo otro no opino por que me recaliento :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Aca los controles de estado son casi inexistentes, los hacen solo para cuando estan las camaras de tv.

Todavia no existe un registro unico de antecedentes de conductores, asi que si te sacan el registro en un distrito, lo sacas en otro.

Lo que mas genera accidentes fatales es la conduccion temeraria y aca nadie la sanciona.

Cuando las autopista estan congestionada circulan por las banquina delante la policia y no pasa nada, asi que como esta tengo miles de cosas que pasan por aca.

Date cuenta lo que importa la seguridad en este pais!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

j.ariel perdona por el cambio de moneda, no estoy muy familiarizado. Para que te hagas una idea el sueldo medio de un trabajador anda por unos 1000 - 1100 € al mes, asi que una multa de 300 € es dinero.

Por lo que cuentas hernan no hay aprecio a la vida propia y la de los demás.

En españa hemos llegado a esta conciencia social de la importancia de la seguridad gracias a campañas de información de trafico, sanciones cada vez más altas y anuncios de televisión muy duros. Que te paren en un control en la carretera para hacer un control de alcoholemia y venga un joven en silla de ruedas te de un papel y te diga que el esta asi por beber al volante y correr, y estará asi toda la vida; te hace pensar. Anuncios en la televisión reales con padres sangrando despues de un accidente y su hijo muerto al lado, casi llamandote asesino por correr, y si ademas de una multa alta te dicen que te quitan puntos, y si sigues asi te quitan el carnet, te lo piensas.

 

El pasar de la situación que estais vosotros (que aca pasaba lo mismo) a la situación actual ha sido por lo que te cuento. El gobierno y la gente tiene que cambiar la manera de pensar y actuar.

Yo te digo que no bebo nada al volante, y si bebo que conduzca la mujer. Saludos a todos, ojala algun dia hablemos en el foro y las cosas hallan mejorado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Hola. me gustaría hacer algunas reflexiones, es cierto que se esten comparando realidades diferentes, pero tambien es real que se comparan ideologias y formas de actuar totalmente diferentes. Por un lado países como ejemplo Alemania, donde no existen en autopistas la velocidad máxima la diferencia la hacen por un lado los adelantos tecnológicos, pero por otro lado, los conductores. En Argentina existen las velocidades máximas, y sin embargo se violan cada rato, no es por la presión que deba ejercer el estado con los medios a su alcance quien deba corregir esto, sino esta en la prudencia de los conductores, y no nos engañemos cuando el estado regula a través de las infracciones, decimos que persiguen un fin recaudatorio, por otro lado si por lo menos en Capital el registro con quita de puntos y ya esta casí informatizado el resto del País ( no faltará mucho que lo de sacar registro en otro municipio sirva para algo) a partir del año 2015 (creo) las terminales automotrices estaran obligadas a que los autos tanto de fabricación nacional como mercosur, tengan ABS y Airbag de serie, se acabaron los modelos sin ello..es un avance, sin embargo este tipo de equipamiento ya es ofrecido en el País, seamos realistas muchos por llegar a un 0km. optan por no tener este equipamiento por pagar menos un modelo determinado, aunque luego gasten la diferencia inicial en audio y/o otras cosas que no hacen a la seguridad...desde que se implanto el registro por puntos los accidentes bajaron en mas de un 50%, transcribo nota..http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 502..vemos un poco el lado positivo de que por lo menos se esta llendo hacia un lado positivo, y seamos nosotros los que manejemos con criterio..saludos daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Hola. me gustaría hacer algunas reflexiones, es cierto que se esten comparando realidades diferentes, pero tambien es real que se comparan ideologias y formas de actuar totalmente diferentes. Por un lado países como ejemplo Alemania, donde no existen en autopistas la velocidad máxima la diferencia la hacen por un lado los adelantos tecnológicos, pero por otro lado, los conductores. En Argentina existen las velocidades máximas, y sin embargo se violan cada rato, no es por la presión que deba ejercer el estado con los medios a su alcance quien deba corregir esto, sino esta en la prudencia de los conductores, y no nos engañemos cuando el estado regula a través de las infracciones, decimos que persiguen un fin recaudatorio, por otro lado si por lo menos en Capital el registro con quita de puntos y ya esta casí informatizado el resto del País ( no faltará mucho que lo de sacar registro en otro municipio sirva para algo) a partir del año 2015 (creo) las terminales automotrices estaran obligadas a que los autos tanto de fabricación nacional como mercosur, tengan ABS y Airbag de serie, se acabaron los modelos sin ello..es un avance, sin embargo este tipo de equipamiento ya es ofrecido en el País, seamos realistas muchos por llegar a un 0km. optan por no tener este equipamiento por pagar menos un modelo determinado, aunque luego gasten la diferencia inicial en audio y/o otras cosas que no hacen a la seguridad...desde que se implanto el registro por puntos los accidentes bajaron en mas de un 50%, transcribo nota..http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?not ... 502..vemos un poco el lado positivo de que por lo menos se esta llendo hacia un lado positivo, y seamos nosotros los que manejemos con criterio..saludos daniel

 

 

Completamente de acuerdo contigo Daniel. :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Ademas de los temas que exponen los muchachos, con los cuales coincido, no nos olvidemos de la mala señalizacion de nuestras rutas y caminos, ej. en ruta de doble mano y desierta vemos un camino lateral de tierra por donde deben circular 2 vehiculos por dia y nos ponen un cartel de MAX 40 km.???, o una curva que sabemos que se puede tomar a 100km/h y ponen max 30 km.; como no vamos a acostumbrarnos a no hacer caso a la señalizacion?, un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Ademas de los temas que exponen los muchachos, con los cuales coincido, no nos olvidemos de la mala señalizacion de nuestras rutas y caminos, ej. en ruta de doble mano y desierta vemos un camino lateral de tierra por donde deben circular 2 vehiculos por dia y nos ponen un cartel de MAX 40 km.???, o una curva que sabemos que se puede tomar a 100km/h y ponen max 30 km.; como no vamos a acostumbrarnos a no hacer caso a la señalizacion?, un saludo

 

Te olvidaste de mencionar que donde faltan los carteles es por que se los roban para venderlos.

Cuando se hizo nueva la ruta 5,a los 3 meses se habian robado la mayoria de la señalizacion,los repusieron y se los chorearon de nuevo.

Ahora hay un cartel que dice "Atencion falta de señalizacion por robo de carteles".

Es problema es social,es durisimo pero estamos asi por nuestra culpa.

Como dijo Dany,la gente se gasta 6 000$ en audio y pijotea 3000$ de airbag en la compra del auto.Con ese pensamiento es dificil que salgamos adelante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Ademas de los temas que exponen los muchachos, con los cuales coincido, no nos olvidemos de la mala señalizacion de nuestras rutas y caminos, ej. en ruta de doble mano y desierta vemos un camino lateral de tierra por donde deben circular 2 vehiculos por dia y nos ponen un cartel de MAX 40 km.???, o una curva que sabemos que se puede tomar a 100km/h y ponen max 30 km.; como no vamos a acostumbrarnos a no hacer caso a la señalizacion?, un saludo

 

Si a veces el estado de las rutas no es el ideal o mejor que desearimos, no es consuelo saber que en latinoamerica no somos de los mejores pero estamos muy lejos de ser los peores, sin embargo si estamos primeros en accidentología, culpamos entonces al estado de las rutas?? sabemos que el 85% de los accidentes en rutas son de frente, entonces me pregunto ¿es por falta de airbag, o ABS? o solo imprudencia en el sobrepaso a otro vehículo?? a lo que decis de lugares donde pasa un auto o dos por dia y tenes que ir a 40km/h, te cuento que en EEUU en cruces de ruta 40 donnde no pasa ni una mosca te encontras con carteles de pare, y le dan bola, en Norfolk (donde vive mi hermana) hay relativamente pocos semáforos, abundan los carteles de PARE (STOP) y todo el mundo se detiene y no pasa nadie, es raro ver a alguien manejar en la ciudad a mas de 20km/h..sin ir mas lejos hace poco estuve en Colonia Uruguay, y me asombró gratamente la educación en el manejo que existe dentro de la ciudad, insisto es una forma de vivir y manejarse de otro modo, por estadísticas poco tienen que ver el estado de las rutas, es mas pienso que a mal estado de las rutas mas concientes tendríamos que ser..un abrazo daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Daniel y j.ariel coincido con vuestras reflesiones. Solo quería matizarte que si bien es cierto que las autopistas alemanas no tienen limite de velocidad, es en determinados tramos, cuando pasan cerca de las ciudades si que hay limite de velocidad; y lo respeta todo el mundo. Yo he ido varias veces y doy fe de ello. He visto venir lanzado un deportivo y frenar para dejar que adelante un camion a otro porque tenía dadas las intermitencias de adelantar. Otra cosa muy curiosa de alemania son que junto a la carretera nacional y en las ciudades tienen carriles bici, y en las algunas rotondas tienen un ceda el paso los coches para dejar pasar las bicis, y todo el mundo lo respeta. Esto yo no lo he visto en ningun otro sitio; esa educación al volante. Tienen muy claro que hay zonas donde se puede correr y zonas donde no.

Te dire que en europa todos los paises no son iguales. En portugal no saben la mayoría que son las intermitencias porque no las usan. En italia conducen de pena, se meten como camicaces. En los semaforos las motos se ponen las primeras y apoyan una mano en el capo, ¿sabes porque?. Pues para salir antes que el coche cuando se pone el semaforo en verde.

Saludos cesar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Muchachos, es muy cierto las cosas que se dijeron a lo largo de todo este post y coincido con ustedes. Boecesar, para que tengase una idea y hablo de ello porque me toca de cerca. En mi caso, soy poseedor de un Megane II Dynamique 2005, el cual se importaba proveniente desde Turquía. No me gusta hacer comparaciones entre otros autos, pero para que tengas una idea, el mío traía 6 air bags de fábrica, los cuales, cuando el auto se "regionalizó" para ser fabricado en el Brasil, esos 6 air bags, se redujeron a 2 y ello sin contar el techo eléctrico que ya no trae ni como opcional, los insonorizadores que trae en el baúl, unas cinco bandejas portaobjetos que trae distribuidas a lo largo del interior del auto, las cortinas de cortersía que ya no trae incorporadas en las puertas, etc., etc.

Creo que hasta que nosotros mismos no le hagamos entender a los que tienen obligación de legislar para protegernos, ellos no van a hacer nada. El cambio empieza por entender que somos nosotros mismos quienes tenemos que cuidarnos primero y ya no fiarnos en políticas gubernamentales. Un abrazo muy grande,

 

Sebastián! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Me sumo a lo de Sebastian y mas alla de que uno proteste por las faltas de elementos de seguridad, no hablamos de la mala calidad de algunas piezas, del mal terminado de los autos y volvemos a lo mismo de siempre hasta que no hagamos algo nosotros como consumidores, ellos, los politicos, los fabricantes van a seguir abusando de nostros.

Como veran hay tela para cortar y puedo escribir muchas paginas con ejemplos y demas cuestiones, pero mi salud vale mas y cada dia que pasa me convenzo mas de que el proximo auto aunque me cueste tiene que ser uno que me de seguirdad y buena garantia como asi un servicioo de post venta que valga la pena.

Saludos y espero no ser tan duro, pero la realidad nos supera dia a dia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Para terminar solo quería añadir que el descenso de accidentes en las carreteras si es beneficioso para el estado. Solo con que hecharan cuentas lo que supone un accidente (ambulancia, medicos, rehabilitación del accidentado, policia, horas no trabajadas por ese trabajador, mantenimiento de la carretera debido al golpe, y si por desgracia hay muertos o en sillas de ruedas el drama familiar). Que tarden tanto en legislar la obligacion de llevar medidas pasivas y activas de seguridad me parece increible.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Novedades tecnicas del megane

 

Aca los controles de estado son casi inexistentes, los hacen solo para cuando estan las camaras de tv.

Todavia no existe un registro unico de antecedentes de conductores, asi que si te sacan el registro en un distrito, lo sacas en otro.

Lo que mas genera accidentes fatales es la conduccion temeraria y aca nadie la sanciona.

Cuando las autopista estan congestionada circulan por las banquina delante la policia y no pasa nada, asi que como esta tengo miles de cosas que pasan por aca.

Date cuenta lo que importa la seguridad en este pais!!!

 

me parece q los controle aca son existentes y no ante las camaras solo q el cana q te tendria q hacer la multa te saca plata para su bolsillo y listo .salio una buena nota hace un par de meses (canal 13 en españa si un cana te transa va preso no me acuerdo cuanto años )

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Novedades tecnicas del megane

 

desde mi experiencia en la ruta ( no es tanta tampoco ) pero me gustaria hacer mi aporte q en lo personal me rsulta bastante util en cuanto a los sobrepasos y choques de frente .

cuando me adelanto a otro de noche ( y lo recomendaban en una revista parabrisas) me fijo q las luces del q viene de frente se vean como una sola ,esto te sirve para entender q la distancia es buena , si notas q se te separaron y ves la dos kedate en el molde

ya se la motos no cuentan

saludo jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.