Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

A ver si alguien puede sacarme de la duda. Mi flamante Megane II 0 km comprado hace 20 dias tiene los guardabarros delanteros totalmente de plastico

Alguno sabe si los modelos anteriores tambien lo traian? Existe alguna explicacion tecnica del porque? o es un simple abaratamiento de costos?

Publicado

A ver si alguien puede sacarme de la duda. Mi flamante Megane II 0 km comprado hace 20 dias tiene los guardabarros delanteros totalmente de plastico

Alguno sabe si los modelos anteriores tambien lo traian? Existe alguna explicacion tecnica del porque? o es un simple abaratamiento de costos?

Publicado

Re: Guardabarros delanteros plasticos

Hola Bytor68 , todos los Mégane II tienen los guardabarros delanteros de material plástico, asi como las scénic, Peugeot 307 y

vaya a saber cuantos otros autos más, no es por abaratamiento de costos sino para cumplir con normativas de seguridad en

accidentes contra peatones.

Saludos

Héctor

Publicado

El mio es 2008 y tambien trae de plasticos,calculo que debe ser para absorver mejor un impacto...

Publicado

Exactamente. Es preferible que se destroce el auto a que un peatón o los ocupantes del coche siniestrado. Así también el encarecimiento de las reparaciones de los daños –ante pequeños golpes, considerables daños- crea en los dueños de los vehículos una mayor conciencia de cuidado, de lo que resulta seguridad.

Saludos. Jota…

Publicado

Es como dice Hector08, para cumplir con las normas de seguridad ante peatones. También cumplen la función junto con muchos otros materiales plásticos en la carrocería y piezas clave para absorber impacto en choques, cuanto mas se rompa el auto por fuera mayor absorción. Esto se puede ver en muchos crash test realizados por volvo, mercedes y bmw.

Publicado

sirve para lo que han dicho antes...

mira éste test... está en ruso... a los 4 minutos muestra un impacto leve... como el que te puede pasar cuando te chocan con una moto o una bici...

Publicado

Uno de mis anteriores Clios, el 2000 traia guardabarros plásticos

Salu2

Publicado

Es por lo mismo que las ópticas son de policarbonato (siendo el vidrio un material más económico y noble) y los paragolpes de espuma de poliuretano: "seguridad al peatón".

Indirectamente se obtiene una reducción de peso y una disminución de partes que pueden corroerse.

Saludos...

Publicado

Sí , Bytor68 , son de plástico.- Hace muchos años que varias marcas utilizan éste sistema , Recuerdo un DKW Auto Union del 62' de mi viejo que ya los traía de plástico, también tuve una "galerita " NSU Prinz cuando era adolescente y lo mismo...Los demás motivos son los que indicaron los muchachos anteriormente, seguridad , anti-corrosión y reducción de peso...Saludos !!!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.