Bytor68 Publicado 9 de Junio del 2010 Publicado 9 de Junio del 2010 A ver si alguien puede sacarme de la duda. Mi flamante Megane II 0 km comprado hace 20 dias tiene los guardabarros delanteros totalmente de plastico Alguno sabe si los modelos anteriores tambien lo traian? Existe alguna explicacion tecnica del porque? o es un simple abaratamiento de costos? Citar
Bytor68 Publicado 9 de Junio del 2010 Autor Publicado 9 de Junio del 2010 A ver si alguien puede sacarme de la duda. Mi flamante Megane II 0 km comprado hace 20 dias tiene los guardabarros delanteros totalmente de plastico Alguno sabe si los modelos anteriores tambien lo traian? Existe alguna explicacion tecnica del porque? o es un simple abaratamiento de costos? Citar
Hector08 Publicado 9 de Junio del 2010 Publicado 9 de Junio del 2010 Re: Guardabarros delanteros plasticos Hola Bytor68 , todos los Mégane II tienen los guardabarros delanteros de material plástico, asi como las scénic, Peugeot 307 y vaya a saber cuantos otros autos más, no es por abaratamiento de costos sino para cumplir con normativas de seguridad en accidentes contra peatones. Saludos Héctor Citar
meganero Publicado 9 de Junio del 2010 Publicado 9 de Junio del 2010 Re: Guardabarros delanteros plasticos A ver si alguien puede sacarme de la duda. Mi flamante Megane II 0 km comprado hace 20 dias tiene los guardabarros delanteros totalmente de plastico Alguno sabe si los modelos anteriores tambien lo traian? Existe alguna explicacion tecnica del porque? o es un simple abaratamiento de costos? El mio es 2008 y tambien trae de plasticos,calculo que debe ser para absorver mejor un impacto... Citar
jotamas Publicado 9 de Junio del 2010 Publicado 9 de Junio del 2010 Re: Guardabarros delanteros plasticos Exactamente. Es preferible que se destroce el auto a que un peatón o los ocupantes del coche siniestrado. Así también el encarecimiento de las reparaciones de los daños –ante pequeños golpes, considerables daños- crea en los dueños de los vehículos una mayor conciencia de cuidado, de lo que resulta seguridad. Saludos. Jota… Citar
Estebanz Publicado 9 de Junio del 2010 Publicado 9 de Junio del 2010 Re: Guardabarros delanteros plasticos Es como dice Hector08, para cumplir con las normas de seguridad ante peatones. También cumplen la función junto con muchos otros materiales plásticos en la carrocería y piezas clave para absorber impacto en choques, cuanto mas se rompa el auto por fuera mayor absorción. Esto se puede ver en muchos crash test realizados por volvo, mercedes y bmw. Citar
FacundoLPA Publicado 9 de Junio del 2010 Publicado 9 de Junio del 2010 Re: Guardabarros delanteros plasticos sirve para lo que han dicho antes... mira éste test... está en ruso... a los 4 minutos muestra un impacto leve... como el que te puede pasar cuando te chocan con una moto o una bici... Citar
Pollo Publicado 9 de Junio del 2010 Publicado 9 de Junio del 2010 Re: Guardabarros delanteros plasticos Uno de mis anteriores Clios, el 2000 traia guardabarros plásticos Salu2 Citar
sharley Publicado 12 de Junio del 2010 Publicado 12 de Junio del 2010 Re: Guardabarros delanteros plasticos A ver si alguien puede sacarme de la duda. Mi flamante Megane II 0 km comprado hace 20 dias tiene los guardabarros delanteros totalmente de plastico Alguno sabe si los modelos anteriores tambien lo traian? Existe alguna explicacion tecnica del porque? o es un simple abaratamiento de costos? Es por lo mismo que las ópticas son de policarbonato (siendo el vidrio un material más económico y noble) y los paragolpes de espuma de poliuretano: "seguridad al peatón". Indirectamente se obtiene una reducción de peso y una disminución de partes que pueden corroerse. Saludos... Citar
ghd39840 Publicado 12 de Junio del 2010 Publicado 12 de Junio del 2010 Re: Guardabarros delanteros plasticos Sí , Bytor68 , son de plástico.- Hace muchos años que varias marcas utilizan éste sistema , Recuerdo un DKW Auto Union del 62' de mi viejo que ya los traía de plástico, también tuve una "galerita " NSU Prinz cuando era adolescente y lo mismo...Los demás motivos son los que indicaron los muchachos anteriormente, seguridad , anti-corrosión y reducción de peso...Saludos !!! Citar
Bytor68 Publicado 12 de Junio del 2010 Autor Publicado 12 de Junio del 2010 Re: Guardabarros delanteros plasticos Gracias a todos por las respuestas! Todos los dias se aprende algo! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.