Saltar al contenido

Consumo elevado del Scenic??


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamo Luis y soy un feliz poseedor de un renault megane scenic confort 2010. luego subo fotos de la maquina. mi consulta es la siguiente:

 

tenemos el motor 1.6 de 16 valvulas. 110 hp. desde que retiramos el vehiculo junto a mi padre, notamos un consumo muy elevado, entre 11 y 12 litros cada 100km en ruta, y en ciudad llega a consumir 13 litros cada 100km. el motor tiene 6000km, y nunca lo aceleramos a fondo, es mas el pico maximo en que lo pusimos fue de 3500rpm para pasar un camion en ruta. en ciudad no lo pasamos de las 2500 rpm. en la renault nos dijeron que era normal. antes de este auto teniamos una ford f100 y un camion daily de iveco...... y puedo asegurar que ambos consumian igual siendo motores mas grandes.

 

tenemos problemas con el flotante, los primeros 100 km la aguja no baja del maximo (con tanque lleno) y luego baja muy degolpe. la renault no supo que decir ante esta situacion........

 

al querer cargar combustible el automatico de la manguera salta si no se le ingresa combustible de forma muy lenta. supuestamente tenia una manguera estrangulada y la renault lo habia arreglado...... ni biene sacamos el auto desde el taller fuimos a cargar combustible y volvio a hacer lo mismo, no arreglaron nada....

 

si alguien tiene respuestas para estos incomvennientes se los voy a agradecer mucho.

 

por cierto si alguien tiene el diagrama de conexion de la pantalla central para conectarle el sensor de temperatura, me etarian haciendo un gran favor, ya busque por todos lados y no lo encuentro.

 

desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me llamo Luis y soy un feliz poseedor de un renault megane scenic confort 2010. luego subo fotos de la maquina. mi consulta es la siguiente:

 

tenemos el motor 1.6 de 16 valvulas. 110 hp. desde que retiramos el vehiculo junto a mi padre, notamos un consumo muy elevado, entre 11 y 12 litros cada 100km en ruta, y en ciudad llega a consumir 13 litros cada 100km. el motor tiene 6000km, y nunca lo aceleramos a fondo, es mas el pico maximo en que lo pusimos fue de 3500rpm para pasar un camion en ruta. en ciudad no lo pasamos de las 2500 rpm. en la renault nos dijeron que era normal. antes de este auto teniamos una ford f100 y un camion daily de iveco...... y puedo asegurar que ambos consumian igual siendo motores mas grandes.

 

tenemos problemas con el flotante, los primeros 100 km la aguja no baja del maximo (con tanque lleno) y luego baja muy degolpe. la renault no supo que decir ante esta situacion........

 

al querer cargar combustible el automatico de la manguera salta si no se le ingresa combustible de forma muy lenta. supuestamente tenia una manguera estrangulada y la renault lo habia arreglado...... ni biene sacamos el auto desde el taller fuimos a cargar combustible y volvio a hacer lo mismo, no arreglaron nada....

 

si alguien tiene respuestas para estos incomvennientes se los voy a agradecer mucho.

 

por cierto si alguien tiene el diagrama de conexion de la pantalla central para conectarle el sensor de temperatura, me etarian haciendo un gran favor, ya busque por todos lados y no lo encuentro.

 

desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

Hola

 

Estaría bueno que sigas las reglas del Club y te presentes primero, luego te contesto lo que se de tus dudas

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

disculpame, ahi me presente, todabia no entiendo bien el funcionamiento de la pagina. ojala puedan ayudarme con mi problema. desde ya muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

disculpame, ahi me presente, todabia no entiendo bien el funcionamiento de la pagina. ojala puedan ayudarme con mi problema. desde ya muchas gracias.

 

Hola, con el tiempo vas a ponerte mas práctico con la página, mirá hace unos días compré una Scenic, con igual motorización que la tuya 1.6 16v. como venía de un dti. el consumo de naftero estaba dentro de mis preocupaciones, te puedo afirmar que tu consumo en comparación a la mia (2006 con 66.000km.) es muy elevado lo controlo casi a diario y dependiendo de manejo tranqui o mas picante anda en 8,3 a 8.9 cada 100km. en ciudad, en ruta no lo probé pero debe bajar bastante..algo anda mal por tu consumo excesivo, reclamá a la garantía, lo de que se asiente es verso, eso puede influir en un 10% no mas, por lo menos eso me parece a mi...saludos daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

disculpame, ahi me presente, todabia no entiendo bien el funcionamiento de la pagina. ojala puedan ayudarme con mi problema. desde ya muchas gracias.

 

Mirá, el consumo es muy alto como te dijo Ded, llevalo a revisar total está en garantía.

 

Con respecto al flotante en mi auto tambien baja poco al principio y mas hacia el final del tanque es normal, me ha pasado esto en casi todos mis autos

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

Hasta donde recuerdo, mi Scenic gasta alrededor de 10/11 litros c/100 km litros en ciudad y baja mas o menos a 8/9 litros c/100 km en ruta, pero como no tengo computadora, la prueba la hice por kilometraje recorrido y calculando lo que cargué de nafta, sistema inexacto si lo hay.

Por eso, le daría bola en cuanto a la data a DED, q se acaba de comprar la Scenic y tiene computadora... y que por estos días le debe estar estudiando hasta el consumo de café cada 100 km!

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

yo tengo la misma que la tuya y el consumo que das es elevado. Te pregunto: como controlas el consumo? si lo haces con el medidor de combustible del instrumental tene en cuenta lo siguiente: el tanque carga 60 litros pero cuando el medidor te marca la mitad en reaalidad solo consumio 22,5 litros y cuando marca abajo de todo consumio 50 litros los 10 litros restantes corresponden a la reserva.

te recomiendo hagas lo siguiente: llena el tanque todo lo que puedas, anda por ciudad o ruta y espera que la aguja marque la mitad y ahi volvelo a llenar, vas a ver que te carga 22,5 litros aprox. fijate lo que cargo y dividi los kilometros hechos por los litros cargados, te va a dar un aproximado del consumo.

espero te sirva mi consejo y suerte!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

gracias a todos por sus respuestas. me fueron muy utiles, yo controlo el consumo llenando el tanque, haciendo 100 km y volviendo a cargar... de ahi saco lo que cnsumio realmente. el medidor de nafta no lo uso porque la aguja no baja para nada en los primeros 100, 120 km, luego de eso comienza recien a bajar.

 

creo que lo que me queda es buscar un taller de renault, renault minuto si no me equivoco, que sea recomendable, ya que los talleres pertenecientes a CLAMA son un desastre, la ultima vez que lo deje le mordieron la taza de la rueda delantera con un cordon, una hora estube hasta que me lo reconocieron. sin mencionar que no me arreglaron nada de nada.

 

nuevamente gracias a todos por sus respuestas. espero poder vernos en el proximo encuentro del club.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

gracias a todos por sus respuestas. me fueron muy utiles, yo controlo el consumo llenando el tanque, haciendo 100 km y volviendo a cargar... de ahi saco lo que cnsumio realmente.

 

Luis

 

Hacé esa prueba cada 250/300 km. puede que no llenen igual el tanque cuando lo cargan y tenés un margen de error importante :ok:

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

Luis,

 

No se si la Scenic tiene 2 cortes antes del llenado como el Megane...fijate biene eso... por ahi te dicen "ya esta" y si le pedis que siga cargando por ahi te llevas una sorpresa.

 

En cuanto a recomendacion de Renault Minuto te super recomiendo con los ojos cerrados el de San Fernando, a mi me lo recomendo otro forero y te puedo asegurar que te vas a ir enamorado del lugar.

 

No tengo los datos aca, despues te los paso. El referente del lugar se llama Jorge y podes ir de parte mia (kalessim) , no hay problema ya me conoce. :ok:

 

Calculo que te pondran la compu y chequear varias cositas..pero tene en cuenta el tema de la garantia....no se si sigue despues de que te hayan tocado cosas..aunque es un Renault Minuto y no creo que te hagan drama...

 

Saludos!

 

p.d: igual antes de llevarlo chequea bien el tema del doble corte...por ahi es eso... te lo digo porque a mi me paso...me decian "listo..lleno.." y faltaba todavia unos cuantos litros para llenarlo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

listo, voy a probar lo que me dice pollo. si sigo notando ese consumo lo llevare al renault minuto de san fernando( si tengo tiempo, soy del partido de tres de febrero :nose:) .

 

ayer me encontre con un vecino de la zona, el tiene un Scenic dti. me comento que la super xxi de ypf daña el motor, sobretodo los catalizadores, asegurandome de que tiene un minimo porcentaje de plomo. al principio por miedo le metia fangio xxi, luego los de la ypf me dijeron que la super no tenia plomo asique por cuestion economica ahora la uso con super. estare haciendo bien???

 

por ultimo, a los que tienen scenic, alguno probo en conectar el sensor de temperatura?? ya que tengo muchas ganas de instalarlo. lo que no se es si tiene el cable que va desde la puerta hasta la pantalla del torpedo. porque si tengo que colocar solo el sensor desde el espejo hasta la ficha que tiene en la puerta, salgo corriendo a comprar los resistores jaja.

 

gracias por el numero de telefono kalessim

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

hola, te cuento que tengo una scenic 0km que va por los 1100Km.

tema nafta: cargo únicamente super de Shell Deheza (estaciones que son propias de Shell).

 

Tema consumo: cargo una vez por semana los domingos (que tengo descuento con débito) y lleno el tanque hasta el primer corte, siempre en el mismo surtidor. El auto hace recorrido mixto y mas o menos 300km por semana. Las dos veces que lo cargué hasta ahora me dió haciendo cuentas (no tengo computadora) 8,13l/100km o 12,295km/l que es lo mismo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

El tema del reloj indicador de nafta, me pasa igual: lo lleno y hasta hacer unos 100, 100 y pico de km no se mueve, y al hacerle 300 km justos, marca medio tanque clavado.

Tampoco te bases en el consumo haciendo tan pocos km, llenalo bien y hacele unos 400, 500 km y llenalo de nuevo hasta el tope (en lo posible en el mismo surtidor, pero eso ya es mucha suerte, jaja), ahí vas a ver que te gasta menos de 10 l/km , o menos todavía.

Mi Megane con el mismo motor, no llega a gastar 8 litros cada 100 km, usándolo en ciudad (tengo el pie derecho suave y considerado), ponele que la Scénic al ser más grande consume un 10 % más.....y en ruta a 110 km/hora, no llega a gastar 7 litros cada 100 km

Hacé esas pruebas que te recomendamos y vas a ver que te quedás tranquilo casi seguro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

gracias por responder. ahora que se viene el finde largo, voy a tener tiempo de salir y probar lo que me dicen. asique la semana que entra voy a postear los resultados.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

Hola, Tengo el mismo modelo de Scenic, no noto que el consumo sea tanto, como se indica a principio de pagina, como dicen los demas foristas debe ser otro tema, con respecto al sensor de temperatura yo tambien estoy muy interesado en la colocaciòn del mismo hay unos manuales muy bien explicados, pero por ahora me contengo por el tema garantia, no va a ser que despues no me reconozcan nada (soy medio miedoso con el tema) tambien quiero agregarles una o dos tomas mas de 12v ya que la mia solo viene con la toma del encendedor.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

Hola,

 

Antes que nada, te felicito por la adquisición. Una vez que logres resolver estas incertidumbres que tenés vas a poder dedicarte a disfrutar de la Scenic a pleno y fácilmente te vas a olvidar de este inconveniente.

Por otra parte, no hay medidor de combustible electro mecánico de aguja que refleje la realidad del consumo. Por lo tanto, no te guies por eso. Luego de recorridos algunos kilómetros en ruta y/o ciudad vas a poder tomar referencias de la posición de la aguja y eso te va a ayudar a darte cuenta si el auto está consumiendo más o menos que en otra oportunidad. Pero esto es absolútamnete subjetivo y referencial. De ese conjunto, lo que tiene más exactitud es la luz de la reserva. En este caso, cuando queda encendida en forma permanente, significa que te quedan 9 litros en el tanque; siempre y cuando todavía las Scenic nuevas vengan con tanque de 60 litros. Si querés hacer alguna medición confiable deberías siempre llenar el tanque hasta el borde de la boca, asomate y fijate que el combustile esté casi por desbordar. Luego del corte automático del surtidor, logro meter casi cuatro litros más de combustible.

Por último, tené en cuenta que el odómetro tiene un error del 4%. Es decir, que cuando indica100km recorridos en realidad recorriste 96.

Por supuesto que esto no es absoluto, son datos chequeados en mi Scenic contra el GPS. Pero supongo que deben ser bastante generales y aplicables a otros vehículos de las mismas características.

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

carlonchi, te cuento que a mi me recomendaron en la concesionaria (no renault, sino de otra marca) que NUNCA lo debo llenar hasta que casi rebalse, porque hay diversas tomas, escapes de gases, etc. en el tubo que va al tanque de nafta y se pueden joder. En mi gol tuve que cambiar una manguera porque lo llenaba hasta el culo. Despues de esto, lo lleno siempre hasta el primer corte y jamas un problema.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

carlonchi, te cuento que a mi me recomendaron en la concesionaria (no renault, sino de otra marca) que NUNCA lo debo llenar hasta que casi rebalse, porque hay diversas tomas, escapes de gases, etc. en el tubo que va al tanque de nafta y se pueden joder. En mi gol tuve que cambiar una manguera porque lo llenaba hasta el culo. Despues de esto, lo lleno siempre hasta el primer corte y jamas un problema.

 

 

Lucas,

Muchas gracias por el consejo. Voy a ahondar un poco más en el tema, pero mientras tanto lo pondré en práctica.

 

Saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

gracias por los consejos. mañana le lleno tanque y me voy a hacer kilometros. cuando vuelva posteo resultados.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo elevado del Scenic??

 

buenas, al final sali este finde. no pude llenar el tanque porque no habia nafta super en ninguna estacion. asique le cargue fangio y eso me tiro unos cuantos litros de menos, aclaro que sali con los mangos justos. el consumo lo empece a notar igual que antes, hasta que llegando a pilar me detube para descansar un poco y me puse a leer bien el manual..... y adivinen que...

 

el manual indica las presiones de los neumaticos de serie. los de clama me indicaron que las presiones tenian que ser de 28l adelante y 27l atras. nada que ver con lo que indicaba el manual!! entonces fui a una shell infle un poco mas los neumaticos y a la vuelta ni se mosqueo la aguja de nafta, eso que estaba por el nivel medio que ahi es donde baja muy rapido.

 

¡¡¡¡¡¡¡ asique problema resuelto!!!!!!

 

la semana que viene voy a confirmar el consumo que me esta tirando ahora.

 

saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.