Saltar al contenido

Service de los 30000 km y fin de la garantia


ludovicodalto

Publicaciones recomendadas

Gente, como comente en otros post se me vence la garantia del Megane Sport y ademas esta semana le estoy haciendo el service de los 30000 Km.

Alguna sugerencia de que haga revisar algo mas de lo habitual como ser los 25 inmundos y cochinos puntos que te revisan.

De todas maneras tengo que dajar aclarado lo del testigo del airbag que ya me dijeron que si hace de nuevo la misma falla tengo que llevarlo y me desarman la parte de la guantera, que la falla puede estar ahi en los enchufes que lleva ahi atras.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, como comente en otros post se me vence la garantia del Megane Sport y ademas esta semana le estoy haciendo el service de los 30000 Km.

Alguna sugerencia de que haga revisar algo mas de lo habitual como ser los 25 inmundos y cochinos puntos que te revisan.

De todas maneras tengo que dajar aclarado lo del testigo del airbag que ya me dijeron que si hace de nuevo la misma falla tengo que llevarlo y me desarman la parte de la guantera, que la falla puede estar ahi en los enchufes que lleva ahi atras.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

Mirá, ludovico, eso de los 25 puntos a controlar es una risa, si no fuera tan caro el costo de un service en Renault Minuto parecería una broma. Es que el 90% de las verificaciones lo hace cualquiera de nosotros en un ratito. Esos controles deben estar pensados para la gente que se sube al auto solo para manejarlo y no le da ni cinco de bola, salvo para ir a cargar nafta; ahí se justificaría ese paquete.

Viendo tu post se me ocurrió algo: armar y tener a mano una pequeña tabla de mantenimiento básico del Megane II, poniendo lo más elemental, porque la info del manual no está completa. Como faltan cosas pido corrijan este listado, si es necesario o si algo está equivocado. Por ejemplo:

 

Cada 10.000 Km.

- CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO DE ACEITE

- CAMBIO DE FILTRO DE AIRE

- CAMBIO DE FILTRO DE HABITACULO (O ANTIPOLEN)

- CONTROL DE NIVEL DE REFRIGERACION

- CONTROL LIQUIDO DE FRENOS

- CONTROL LIQUIDO LAVAPARABRISAS

 

Cada 30.000 Km.

- CAMBIO FILTRO NAFTA

- CAMBIO DE BUJIAS

 

Cada 60.000 Km

- CAMBIO CORREA DISTRIBUCION

- CAMBIO CORREA ACCESORIOS

 

Cada 90.000 Km

- CAMBIO LIQUIDO FRENOS

- CAMBIO LIQUIDO REFRIGERACION

 

Cada 2 años

- CONTROL SISTEMA AIRE/ACONDICIONADO

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

Muy bueno el listado, se me habia ocurrido lo del filtro de nafta, pero lo de las bujias no.

Igualmente las bujias pensaba cambiarlas a las 40000 Km.

Con respecto a agregar mas detalles, yo mucho no puedo agragar soy nuevo con el auto y hay detalles que no conzco.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

Es como vos decís , Parilu el tema de los 25 puntos e incluso el service...La lista está perfecta , salvo que durante los 10.000 primeros Km llueva muy poco... :risa::risa: Un abrazo,.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

Holaaa

 

Muy bueno Parilu la data que tiras... :bien:

 

Yo cada 10.000 km le hago todo lo que vos decis pero tambien le agrego el cambio de filtro de nafta, SI o SI. Es mas salado pero no tanto.... y cansado de leer sobre la calidad de nuestras naftas no viene mal hacerlo como precaucion....nada de aditivos ni dolores de cabeza por inyectores sucios....

 

Lo de las bujias me tiene medio enloquecido...no se que hacer.... yo al auto lo uso solo en ruta y le hice casi 40.000 km. Deberia cambiarlas? cuando compre el auto le puse las Eyquem Francesas...y no tengo ni 1 solo problema en el auto.

 

Varios me dijieron que si no tengo quilombos que las deje un poco mas, ademas al no usarlo en ciudad estan mas nuevas..

 

que hago?

 

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

Lo de las bujias me tiene medio enloquecido...no se que hacer.... yo al auto lo uso solo en ruta y le hice casi 40.000 km. Deberia cambiarlas? cuando compre el auto le puse las Eyquem Francesas...y no tengo ni 1 solo problema en el auto.

 

Varios me dijieron que si no tengo quilombos que las deje un poco mas, ademas al no usarlo en ciudad estan mas nuevas..

Hola mira si conseguis las bujias eyquem yo te diria que las cambies. Yo con 36 500km las cambie por las eyquem . si bien no tenia ningun problema ya tenian 36 500km. Y cuando las cambie me dijo que no le quedaban mudcha vida util a

las que tenia de fabrica. Pero me dijo que si consiga eyquem las cambie sino que las deje hasta q mueran.

Conclusion: No las cambies por unas bujias de menor calidad.

SAludos :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

Hola muchachos

Yo soy de Bahia Blanca. Aca el 1º service me salio $1000 y segun el jefe de taller le revisaban un monton de cosas. Lo cierto es que soy amigote de uno de los vendedores y me confirmo que lo unico que le hacen es cambiarle aceite y filtro (a veces ni el aceite, solo el filtro.). Le hice un solo service por el tema de la garantia, no les pienso regalar la guita. A los 20.000 Km el service se lo hice con mi mecanico que le reviso mucho mas de lo que pide el manual y todo ok. A los 30.000 Km hare lo mismo. Opino que si a los 10.000 Km no aparecio nada raro tampoco aparecera a los 20.000.

Saludos :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

Hola amigos meganeros, les cuento que mi megane lo compre con 23000 km y ahora ya tiene 30000 mil asi que fui a mi mecanico y le hice limpiar el caliper del tanque de nafta, las bujías y tambien las crapodinas de la suspencion todo con repuesto y mano de obra me salió 300 pesos con mi mecánico de siempre, creo que esta bien el precio. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

Hola amigos meganeros, les cuento que mi megane lo compre con 23000 km y ahora ya tiene 30000 mil asi que fui a mi mecanico y le hice limpiar el caliper del tanque de nafta, las bujías y tambien las crapodinas de la suspencion todo con repuesto y mano de obra me salió 300 pesos con mi mecánico de siempre, creo que esta bien el precio. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

Salvo el caso excpcional que planteaba Kalessim, me parece prudente un cambio de bujías a los 30 mil km. por una cuestión de mayor tranquilidad. La lista de controles que se mandó Amadeus, muy buena! :ok: Un abrazo grande,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 semanas más tarde...

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

No es el motor F4R el que tiene afide? El F7R me parece que solo vino en las coupe :boos:

Exacto, los megane II 2.0 16v como el mio vienen con el F4R...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

Hoy le cambie las bujias de fabrica al auto, y les muestro las imagenes del estado despues de 30mil km.

foto0044aw.jpg

 

foto0045kp.jpg

 

foto0046ma.jpg

 

Y aca esta la foto de la caja de las que me pusieron.

foto0047ea.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Service de los 30000 km y fin de la garantia

 

muchachos leí en varios topics que supuestamente la marca de las bujías originales del auto son "Eyquem", la cosa es que como hoy le tocó al tricuerpo el service de los 40.000km decidí cambiar las bujías y me di con que las originales que trajo son marca NGK, cuando fui a la casa del renault de acá de La Rioja pedí las originales y me vendieron las mismas NGK como originales del K4M modelo 2005 en adelante. Comparto la experiencia por si alguno tiene duda de la marca de bujías como tenía yo :mrgreen:

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.