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solamente me entra la 5ta ***SOLUCIONADO***


tigerow

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Buenos dias a todos y feliz dia. Hoy cuando saque el auto del garage tuve un problema, lo saque marcha atras y cuando pongo 1ra, no entró. Solamente me entra la 5ta.

Pregunta habre roto la caja? o puede ser alguna otra boludes.

SWi alguien me puede salvar para pasar el fin de semana y el martes lo llevo al mecanico, les agradeceria.

Walter

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Buenos dias a todos y feliz dia. Hoy cuando saque el auto del garage tuve un problema, lo saque marcha atras y cuando pongo 1ra, no entró. Solamente me entra la 5ta.

Pregunta habre roto la caja? o puede ser alguna otra boludes.

SWi alguien me puede salvar para pasar el fin de semana y el martes lo llevo al mecanico, les agradeceria.

Walter

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Re: solamente me entra la 5ta

 

Hola , es probable que sea como dice Lucho si nunca se cambió es de bronce y cuando de reemplaza le ponen una de acero y si sos de Mardel en la calle Alvarado 5173 hay un especialista en cajas Tel. 4726689 - Carlos Perez. suerte HUGO.PD. A mi me cobro 350$ de mano de obra mas los respuestos. :chau::chau:

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Re: solamente me entra la 5ta

 

hoy lo meti en el taller. El problema esta en la caja, mañana se lo llevan al taller de cajas y se fijan si "sacando la 5ta" se soluciona o si hay que bajar la caqja completa.

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Re: solamente me entra la 5ta

 

Les comento algo: en el megane F2 - año 2000 de mi hijo le costaba entrar la marcha atras, pensabamos problema de caja pero saque el chapon y mire el varillaje, el sistema que trae es la varilla de la selectora(desde la caja) entra con unas estrias dentro de un caño con abrazadera que viene de la palanca de mando, éste, si no esta apretado bien, toma juego, safa de las estrias y los cambios no entran, como solucione? puse entre los dos un pedacito de chapa de suplemento, cambie el tornillo por uno nuevo, regule y aprete bien y desde el año pasado nunca mas un problema. Con esto no quiero decir que el problema de Tigerow sea esto, pero ojo que mas de un mecanico vivo ante un problema de cambios, te apreta el tornillo y te cobra como reparar la caja. Cuando sientan la palanca un poco floja o que cueste pasar los cambios verifiquen esto, un abrazo :chau::chau:

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Re: solamente me entra la 5ta

 

Muy buen dato. Por suerte el mecanico mio no es de esa clase (al menos conmigo), me conoce de chiquito. En mi caso, desacoplo el varillaje que une la caja con la palanca, y ni asi se mueven los cambios. La verdad no se que es eso de sacar la 5ta. Mañana les cuento como salio todo y CUANTO $$$$$$.

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Re: solamente me entra la 5ta

 

Bueno muchachos, la maquina yaesta en el garage.

Estaba trabada la caja y la pudieron destrabar desarmando solo la 5ta.

Cambiaron la tapa que tenia roto un tubo de lubricacion, la horquilla, reforzaron el resorte y "bolilla".

Todo me salio $580

Ahora anda bien, solo que los cambios ahora entran un poco mas duro, espero que con el rodaje se vayan amoldando.

Nos vemos en la proxima

saludos

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Re: solamente me entra la 5ta

 

Bueno muchachos, la maquina yaesta en el garage.

Estaba trabada la caja y la pudieron destrabar desarmando solo la 5ta.

Cambiaron la tapa que tenia roto un tubo de lubricacion, la horquilla, reforzaron el resorte y "bolilla".

Todo me salio $580

Ahora anda bien, solo que los cambios ahora entran un poco mas duro, espero que con el rodaje se vayan amoldando.

Nos vemos en la proxima

saludos

 

Que sector lubricaba el tubo que cambiaron?? Me resulta raro que los cambios queden duros por tocar solo lo que mencionas.

Espero respuesta,para darte una opinion sobre ese tema.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: solamente me entra la 5ta

 

Hola, llego tarde, pero por ahí le sirve a alguien para salir del paso.

Me pasó lo mismo en un R11, que tiene la caja similar, entraba solo la 5ta., llamé a un taller de cajas en warnes y me dijo el ayudante que se imaginaba lo que era, si me animaba a ir hasta allí ( desde La Lucila), que tenía arreglo sin bajar la caja. Por suerte el gauchito y super elástico(es el único auto que pude arrancarlo en 5ta) 1.6 del R11 se bancó el viaje hasta allí.

Era sábado cerca del mediodía y el flaco se puso a desarmar la tapa de chapa donde se aloja la 5ta(extremo de la caja).Según me contó le iba a hacer lo mismo que a vos , pero como era tarde y sábado, solo lo destrabó, es decir suspendió lo que iba a hacer en la tapa y sólo sacó el tapón de llenado de aceite.

Le metio un destornillador medio grande , pero no tanto y tanteó a ciegas hasta embocar la horquilla, palanqueó suavemente y ésta se deslizó.

No recuerdo si de izquierda a derecha o viceversa , pero es cuestión de sentir que palpaste algo y ver si se desliza.

Nunca le hice el trabajo final y me volvió a pasar un par de veces en años hasta que se vendió.

En ese momento justo le había hecho el embrague y no quería saber nada con bajar la caja nuevamente, ademas no tenía + $.

Bueno espero que le sea de utilidad a alguien, aunque no creo que sea algo frecuente que ocurra esta falla.

 

Saludos

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Re: solamente me entra la 5ta

 

j.ariel 22. En realidad cambiaron toda la tapa de la 5ta. Dentro de la tapa (en la misma fundicion) sale un conducto por donde entra el aceite a la 5ta ( es lo que me dijeron y mostraron).

Una consulta todos. Desde que lo saque me queda acelerado a 1500 rpm, ¿se habran olvidado de conectar algun sensor o algo?. le desconecte el paso a paso y sigue acelerado igual. En donde me puedo fijar

saludos

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  • 1 mes después...

Re: solamente me entra la 5ta

 

Hola amigos: bueno, por fin encontre un mecanico honesto, la caja se me traba y solo entra la quinta y eso sucede cuando voy marcha atras, freno y a la vez saco el cambio, es decir que saco el cambio en el momento que se levanta la trompa del auto. El mecanico la destraba metiendo un destornillador por el agujero que se usa pa medir el aceite, (el que tiene un tapon de plastico a rosca que se saca con la mano facilmente). El destornillador se introduce unos 12 cm. mas o menos y como apuntando hacia el cuenta vueltas, luego se empuja un perno de derecha a izquierda suavemente y listo. El mecanico me dijo que le ha pasado lo mismo con un R11 y con R9, parece que tienen la misma caja que el megane 1,6 que tengo yo. Bueno gente, espero que le haya servido a alguien esto, un abrazo a todos, juan de entre rios

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  • 10 meses después...

Re: solamente me entra la 5ta ***SOLUCIONADO***

 

hola a todos hay tube el mismo problema con el megane, pongo marcha atras para sacar el auto del garage y cuando meto 1era. se trabo en punto muerto puse un destornillador mediano en donde va la grasa de la caja ujnos 12 cm y de izquierda a derecha hice palanca y senti un CRACK como el sonido de cuando ponemos marcha atras, me fije si entraban los cambios y por suerte gracias a dios entran bien los cambios, sino esta seria la 5ta vez que bajo la caja por otros problemas no, bueno espero ayudarlos y muchas gracias a todos porque a mi me fueron muy util sin ustedes ahora estaria desarmando el auto buen domingo.

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Re: solamente me entra la 5ta

 

Les comento algo: en el megane F2 - año 2000 de mi hijo le costaba entrar la marcha atras, pensabamos problema de caja pero saque el chapon y mire el varillaje, el sistema que trae es la varilla de la selectora(desde la caja) entra con unas estrias dentro de un caño con abrazadera que viene de la palanca de mando, éste, si no esta apretado bien, toma juego, safa de las estrias y los cambios no entran, como solucione? puse entre los dos un pedacito de chapa de suplemento, cambie el tornillo por uno nuevo, regule y aprete bien y desde el año pasado nunca mas un problema. Con esto no quiero decir que el problema de Tigerow sea esto, pero ojo que mas de un mecanico vivo ante un problema de cambios, te apreta el tornillo y te cobra como reparar la caja. Cuando sientan la palanca un poco floja o que cueste pasar los cambios verifiquen esto, un abrazo :chau::chau:

 

muy interesante... me sirve mucho tu informacion viejo! :sosgroso:

pregunta.. como hiciste ese trabajo tuvist q ir a esa fosa d los mecanicos o te tirast abajo asi nomas cn el gato? salu2!

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