Saltar al contenido

Consejos y demas cosas muy utiles.


Publicaciones recomendadas

Hola gente, buscando como armar el botiquin para el auto (el cual es obligatorio tenerlo encima) encontre esto y me parecio muy util en algunas cosas y consejos, por eso lo compartopara que puedan chusmear.

aca les dejo la dire:

http://comunidad.biensimple.com/automov ... ageIndex=1

 

ver donde dice Notas relacionadas....

Les mando un abrazo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente, buscando como armar el botiquin para el auto (el cual es obligatorio tenerlo encima) encontre esto y me parecio muy util en algunas cosas y consejos, por eso lo compartopara que puedan chusmear.

aca les dejo la dire:

http://comunidad.biensimple.com/automov ... ageIndex=1

 

ver donde dice Notas relacionadas....

Les mando un abrazo!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos y demas cosas muy utiles.

 

Gracias Dany, yo me voy a poner en campaña para armarlo, un amigo se comio una multa por ello. Tenia todo lo que le pedian y al pedirle el botiquin lo engramparon. Respecto a la pag. que encontre, Fijense que a la derecha del articulo dice "Notas relacionadas" y hay muchisimas mas cosas y consejos muy buenos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos y demas cosas muy utiles.

 

UUUhhh !! Marianito...No sabía que era de portación obligatoria el botiquín ..sí sabía que era conveniente , necesario , útil...Me pongo en campaña para conseguir uno que esté bien provisto...hay que revisarlo para que no venzan los medicamentos que lo compongan...Gracias por la info !! :ok: Saludos !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos y demas cosas muy utiles.

 

De nada. La verdad que yo tampoco sabia, hasta que a un amigo mio lo multaron al momento de pedirselo y este no tenerlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos y demas cosas muy utiles.

 

no tengo botiquin en el auto,propiamente,pero cuando viajamos con mi familia,mi mujer lleva toda clase de remedios y hasta una jeringa descartable con alguna buscapina inyectable,cosa que en alguna oportunidad y con un ataque de higado horrible me ha salvado la vida :bien::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos y demas cosas muy utiles.

 

Hasta donde sé, creo que el botiquín no es obligatorio. Busqué recién en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y no encontré una sola referencia con las siguientes palabras: "botiquin - algodón - alcohol - agua oxigenada - gasa".

No niego la utilidad del botiquín, pero en caso de una emergencia, ¿sabríamos realmente como usarlo? El riesgo de meter la pata tampoco es un tema menor.

A lo mejor sería bueno tenerlo igual, para que si en un accidente que paran varios para dar una mano, lo use alguien que sí sabe como hacerlo. Total, casi no ocupa lugar. Pero de ahí a que sea obligatorio, tengo mis dudas.

Salu2.

 

PD: Agrego a lo anterior: busqué también en la LEY 26.363 de TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL (Publicación en Boletín Oficial: 23/10/2008) las mismas palabras citadas mas arriba y tampoco encontré nada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consejos y demas cosas muy utiles.

 

Es cierto, Losei, no es obligatorio. Nunca lo fue. En el artículo 40 de la Ley de Tránsito se habla acerca de los requisitos para circular, y la norma obliga a llevar el matafuego y las balizas portátiles normalizadas. Nada dice del botiquín, lo cual no significa que no sea útil llevarlo, para casos de emergencias menores.

 

Lo que le pasó al amigo más bien parece una avivada de los canas para sacarle unos mangos a la gente, aprovechando que la mayoría de los que circulamos muchas veces no tenemos bien claro que es lo obligatorio y que no.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.