Saltar al contenido

Preocupado...Ruido en motor...


mega1.6e

Publicaciones recomendadas

Hola , tengo un Mega 98 1.6 8v con 108.000km el motor no fuma por ende no tiene consumo de aceite y empuja barbaro, pero a las 2500rpm suena un castañeteo suave que no me gusta (no es el clasico ruidito de fuera de punto) es como a metales, se que es un motorsito rumoroso pero no se si es normal. A alguno le paso?

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola , tengo un Mega 98 1.6 8v con 108.000km el motor no fuma por ende no tiene consumo de aceite y empuja barbaro, pero a las 2500rpm suena un castañeteo suave que no me gusta (no es el clasico ruidito de fuera de punto) es como a metales, se que es un motorsito rumoroso pero no se si es normal. A alguno le paso?

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preocupado...Ruido en motor...

 

Mira lo mismo le pregunte al mecanico, el tema es que era de una ''mujer''' desde 0km y los Km son comprobables...es 1998 tiene hecho los service en Diaz ''sellados'' hasta el 2007 y tenia 82000 y tiene el carton de cambio de aceite hace 5 meses con 2100km menos que ahora. Lo que me dice el mecanico es que si era de un mina es muy probable que los sacaba a los cabezasos y se pudo joder algun metal o que desde esos 82000km hasta ahora no le haya hecho nada de mantenimiento...pero eso esta por verce segun el estos motores si los cuidas duran 300.000km.

 

...les cuento el parte...y lo que me duele $ :close: $

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preocupado...Ruido en motor...

 

Mira lo mismo le pregunte al mecanico, el tema es que era de una ''mujer''' desde 0km y los Km son comprobables...es 1998 tiene hecho los service en Diaz ''sellados'' hasta el 2007 y tenia 82000 y tiene el carton de cambio de aceite hace 5 meses con 2100km menos que ahora. Lo que me dice el mecanico es que si era de un mina es muy probable que los sacaba a los cabezasos y se pudo joder algun metal o que desde esos 82000km hasta ahora no le haya hecho nada de mantenimiento...pero eso esta por verce segun el estos motores si los cuidas duran 300.000km.

 

...les cuento el parte...y lo que me duele $ :close: $

 

Ojala no sea nada grave Mega1.6e,si bien el 8v no es de los mas silenciosos tampoco es de hacer mucho bardo.

Si hubiera sido con mas kilometros te podia decir que se han pozeado los balancines o desgastado los botadores.

El mio con 227 mil kms tintineaba un poco,identificamos que el ruido provenia de la parte de los botadores,regulaba valvulas mas seguido y andaba perfecto.

Si fue de una mina habria que ver si no lo recalento en alguna oportunidad,eso produce varios males y empiezan los ruiditos.

Te deseo lo mejor y que sea una pavada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preocupado...Ruido en motor...

 

Bueno, fuí a taller y me pasaron un mal parte:

 

El ruido probiene de juego en un perno de piston el cual genera ruido a pistoneo, saco la tapa y los cilindros estan IMPECABLES las cabezas de piston idem pero se cago un perno... resultado: Segun el mecánico el motor esta como nuevo el unico problema es el perno pu_o! pero me aconseja cambiar conjunto ya que el motor no presenta desgaste y si se cago un perno la unica es que tuvo un recalentada de la san put_! y no se quiere arriesgar a cambiar solo un perno teniendo la tapa abierta y que despues jodo otra piesa del conjunto... y ya que esta distribución, bomba de agua y limpieza de inyectores....

 

Total:

 

Conjunto $ 1200

Distrib. c/ B.A. $ 800

Mano de obra: $ 2500

TOTAL $ 4000

 

Terrible!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preocupado...Ruido en motor...

 

Conjunto $ 1200

Distrib. c/ B.A. $ 800

Mano de obra: $ 2500

TOTAL $ 4000

 

Saladita la mano de obra......igual no me cierra, no son 4500???

 

Preguntaste en otro lado???

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preocupado...Ruido en motor...

 

ruido en el motor pueden ser botadores que se descargan y producen ruido de valvulas, avance excesivo del encendido ó nafta de mala calidad que produce pistoneo ó lo que te diagnosticaron: perno de pistón.

la mano de obra me parece un poco saladita pero si es de tu confianza dale para adelante porque tampoco es un laburo para darle a cualquiera

suerte y contanos como quedó

saludos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preocupado...Ruido en motor...

 

A la pelotita con la mano de obra...Te deja pagar en 2 0 3 veces al menos?

Igual, como te dice el mecanico, el tener el motor ahi te obliga de alguna manera a hacer todo lo que necesita para no tener que volverlo a abrir de nuevo.

Si haces la distribucion, y ya que estas en el baile, no te olvides de cambiar la bomba de agua, que forma parte del sistema de la distribución, seguramente tu mecanico ya te lo debe haber dicho, pero vale el comentario.

Y que guarra calentada debe haber pegado para que un perno haga eso.

 

Suerte y contanos como te fue cuando le tengas de nuevo al Mega.

Saludos !

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preocupado...Ruido en motor...

 

El sabado a la tarde sale a pista, espero ya que saldre del taller con los bolsillos vacios por lo menos vaya contento con que Argentina le ganò a Alemania...

 

Le Lunes les paso las fotos de los pistones dañados...me da un lastima el Mega esta anestesiado con medio motor para afuera. Pero le tengo toda la confianza a Martin de GAT Racing (Ha hecho marabillas con mi ex GTA que sigo llorando) :lloro::pared::lloro::pared: )

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preocupado...Ruido en motor...

 

El sabado a la tarde sale a pista, espero ya que saldre del taller con los bolsillos vacios por lo menos vaya contento con que Argentina le ganò a Alemania...

 

Le Lunes les paso las fotos de los pistones dañados...me da un lastima el Mega esta anestesiado con medio motor para afuera. Pero le tengo toda la confianza a Martin de GAT Racing (Ha hecho marabillas con mi ex GTA que sigo llorando) :pared: )

 

Saludos.

 

Que lastima,me lo temia Mina =Recalentada,me alegro que tengas un mecanico de confianza y que quede :nx: .

 

 

Contanos como quedo.Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Preocupado...Ruido en motor...

 

Bueno, fuí a taller y me pasaron un mal parte:

 

El ruido probiene de juego en un perno de piston el cual genera ruido a pistoneo, saco la tapa y los cilindros estan IMPECABLES las cabezas de piston idem pero se cago un perno... resultado: Segun el mecánico el motor esta como nuevo el unico problema es el perno pu_o! pero me aconseja cambiar conjunto ya que el motor no presenta desgaste y si se cago un perno la unica es que tuvo un recalentada de la san put_! y no se quiere arriesgar a cambiar solo un perno teniendo la tapa abierta y que despues jodo otra piesa del conjunto... y ya que esta distribución, bomba de agua y limpieza de inyectores....

 

Total:

 

Conjunto $ 1200

Distrib. c/ B.A. $ 800

Mano de obra: $ 2500

TOTAL $ 4000

 

Terrible!

 

Mientras el tipo te sea sincero y no te cague a verso y la mano de obra valga la pena y te lo deje como de fabrica, no mesquines en pagarle y ponete contento!!!! Acordate que lo barato sale caro,,..... ahora si te cobro eso y el mecanico es un chanta.. Es para cortarse las pe...

Saludos!! James!! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Preocupado...Ruido en motor...

 

Bueno, fuí a taller y me pasaron un mal parte:

 

El ruido probiene de juego en un perno de piston el cual genera ruido a pistoneo, saco la tapa y los cilindros estan IMPECABLES las cabezas de piston idem pero se cago un perno... resultado: Segun el mecánico el motor esta como nuevo el unico problema es el perno pu_o! pero me aconseja cambiar conjunto ya que el motor no presenta desgaste y si se cago un perno la unica es que tuvo un recalentada de la san put_! y no se quiere arriesgar a cambiar solo un perno teniendo la tapa abierta y que despues jodo otra piesa del conjunto... y ya que esta distribución, bomba de agua y limpieza de inyectores....

 

Total:

 

Conjunto $ 1200

Distrib. c/ B.A. $ 800

Mano de obra: $ 2500

TOTAL $ 4000

 

Terrible!

 

 

 

hola comova.. sabes q yo tengo el mismo motor q vos, pero al arrancarlo a la mañana no me hace para nada ruido , pero cuando se calienta empieza a hacer un clac clac clac, a vos te hacia la misma falla o el ruido estaba siempre tanto en frio como caliente... salu2s

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.