Saltar al contenido

Lamparita de tecla de trabapuertas


Publicaciones recomendadas

Muchachos: mi Mega tiene una tecla en el panel central, debajo de la baliza, para trabar o destrabar los seguros de las puertas. El tema es que se me quemó la lamparita. Se puede cambiar, o tengo que comprar la tecla entera? Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos: mi Mega tiene una tecla en el panel central, debajo de la baliza, para trabar o destrabar los seguros de las puertas. El tema es que se me quemó la lamparita. Se puede cambiar, o tengo que comprar la tecla entera? Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lamparita de tecla de trabapuertas

 

Hola Guillermo,

no hace falta que cambies la tecla completa, solo la lamparita, es muy facil, hace poco lo hice en el mio.

primero tenes que sacar el cenicero, ahi vas a ver dos tornillos, sacalos, creo que una vez que sacas eso, ya podes meter la mano y presionar dos trabitas que tiene a los costados la tecla y sale para adelante, (creo que con solo sacar eso ya sale, yo habia desarmado mas por que saqué tambien los comandos de calefaccion).

Desconectas la ficha y ya con la tecla en la mano, la tecla en si la sacas metiendo en los costados, como al lado del eje sobre el que pivota la tecla, un destornillador plano, hacerlo con cuidado, para no rayar ni romper nada. la idea es destrabar la tecla del ejecito sobre el que pivota, hay uno de cada lado (arriba y abajo), una vez que sacas uno, el otro sale facil, siempre con cuidado, no hace falta hacer fuerza.

 

una vez que la saques, vas a ver un plastico naranja/amarillo. a ese lo sacas con alguna pinza de punta o de esas que vienen en las cajitas de destornilladores de presision.

sale para arriba, desplazandose sobre unas guias metalicas.

dentro de ese plastico, una vez que lo saques, veras que adentro está la lamparita. vas con esa de muestra y te compras el reemplazo.

no tiene culote, y van los "pelitos" enredados en las patitas que hacen contacto en las guias, que son las que la alimentan.

basicamente armar es seguir los pasos inversos.

si queres, limpia todo con aire comprimido, como para sacar suciedad o tierra, y listo!

 

espero que te sirva, no es dificil.

exitos!

 

Adrian.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lamparita de tecla de trabapuertas

 

Gracias, muchachos. Ya había visto ese tuto de tecla alzacristales, pero no sabía si el sistema era igual para la tecla de cierre centralizado de puertas. Lo hago este fin de semana. Un abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lamparita de tecla de trabapuertas

 

Hola guillermosilva, me acuerdo haber visto en el Club una fotos o tuto de como desarmar la tecla esa que tenes que cambiarle la lampara.

Si lo encuentro te lo copio porque yo estoy con el mismo tema.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lamparita de tecla de trabapuertas

 

Yo cambie el finde esta lucecita

 

La hice complicada pq desarme desde abajo por miedo a romper algo. Como era la primera vez q desarmaba, y no tenia mucha idea, lo hice asi

 

Precisas un Torx de 15(asi decia en la medida q tenia mi llavecita)

Una lamparita de las chiquititas q viene sin culote, tiene los pelitos largos.

Una portatil, linterna, celular con luz o un lugar bien iluminado pq al estar medio escondido, tenes q ver bien

y Paciencia

 

Pasos:(asi lo hice yo, no quiere decir q sea la manera mas facil ni la mas efectiva)

 

1)Palanca de cambios en 4ª

2)Abri el cenicero q esta ahi abajo

3)afloja los dos tornillos torx q sostienen el cenicero

4)Saca el cenicero y de paso limpialo :risa:

5)Te va a quedar el cenicero colgado de la ficha q da electricidad al encendedor, tiene una trabita q tenes q presionar hacia abajo con el pulgar haciendo presion en la ficha y dps tira el cenicero

6)Tenes q volver a sacar otros dos Torx q vas a ver luego de sacar el cenicero, sostienen la parte de los comandos del aire, calefaccion, recirculacion, y el desempañador de luneta (si tenes q cambiar lamparitas de esta zona, avisame y te explico como pq tambien las cambie todas)

7)Dps de haber sacado esos dos torx, tenes q tirar un poco hacia adelante toda la parte de los comandos, si podes ayudate con un destornillador plano de los costados, metiendolo entre la consola y el resto del torpedo, pq tiene trabas.

8)mete la mano por el agujero q dejo la parte de los comandos del aire y busca con los dedos q el trabapuertas tiene dos trabas a los costados, apretas levemente y empujas hacia afuera(el mio salio casi sin hacer presion en las trabas, fue cuestion de empujar solamente) El boton de la baliza sale exactamente =.

9)Desconecta la ficha del boton(no me acuerdo si tenes q hacer presion o no en algun lado, creo q la saque tirando)

10)Con la tecla afuera, agarra con una mano la parte de atras de la tecla y con la otra de la q normalmente apretas y ves desde el habitaculo, con un poquito de fuerza, sale sola.

11) vas a ver un plastiquito amarillo o naranja, agarralo con una pinza de punta y tira suavemente, sale re facil, ahi atras esta la lamparita

11)desenrosca los pelitos de la lamparita vieja del plastico naranja y sacala, pone la nueva y enrosca los pelitos

 

Para armar, segui los pasos exactamente al reves

 

Creo q no me olvide de nada, cualquier cosa, avisame y hago un tutorial con fotos

 

Abrazo

 

Guille

 

PD: Creo q tb sale sin desarmar nada, haciendo un poco de palanca con un destornillador desde el costado de la tecla, pero por ahi marcas el plastico...

Sauqe fotos del proceso mas largo, y de como cambiar todas las lamparitas y los pasos, pero todavia no hice el tutorial con flas fotos por falta de tiempo. El finde lo hago

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lamparita de tecla de trabapuertas

 

Yo cambie el finde esta lucecita

 

La hice complicada pq desarme desde abajo por miedo a romper algo. Como era la primera vez q desarmaba, y no tenia mucha idea, lo hice asi

 

Precisas un Torx de 15(asi decia en la medida q tenia mi llavecita)

Una lamparita de las chiquititas q viene sin culote, tiene los pelitos largos.

Una portatil, linterna, celular con luz o un lugar bien iluminado pq al estar medio escondido, tenes q ver bien

y Paciencia

 

Pasos:(asi lo hice yo, no quiere decir q sea la manera mas facil ni la mas efectiva)

 

1)Palanca de cambios en 4ª

2)Abri el cenicero q esta ahi abajo

3)afloja los dos tornillos torx q sostienen el cenicero

4)Saca el cenicero y de paso limpialo :risa:

5)Te va a quedar el cenicero colgado de la ficha q da electricidad al encendedor, tiene una trabita q tenes q presionar hacia abajo con el pulgar haciendo presion en la ficha y dps tira el cenicero

6)Tenes q volver a sacar otros dos Torx q vas a ver luego de sacar el cenicero, sostienen la parte de los comandos del aire, calefaccion, recirculacion, y el desempañador de luneta (si tenes q cambiar lamparitas de esta zona, avisame y te explico como pq tambien las cambie todas)

7)Dps de haber sacado esos dos torx, tenes q tirar un poco hacia adelante toda la parte de los comandos, si podes ayudate con un destornillador plano de los costados, metiendolo entre la consola y el resto del torpedo, pq tiene trabas.

8)mete la mano por el agujero q dejo la parte de los comandos del aire y busca con los dedos q el trabapuertas tiene dos trabas a los costados, apretas levemente y empujas hacia afuera(el mio salio casi sin hacer presion en las trabas, fue cuestion de empujar solamente) El boton de la baliza sale exactamente =.

9)Desconecta la ficha del boton(no me acuerdo si tenes q hacer presion o no en algun lado, creo q la saque tirando)

10)Con la tecla afuera, agarra con una mano la parte de atras de la tecla y con la otra de la q normalmente apretas y ves desde el habitaculo, con un poquito de fuerza, sale sola.

11) vas a ver un plastiquito amarillo o naranja, agarralo con una pinza de punta y tira suavemente, sale re facil, ahi atras esta la lamparita

11)desenrosca los pelitos de la lamparita vieja del plastico naranja y sacala, pone la nueva y enrosca los pelitos

 

Para armar, segui los pasos exactamente al reves

 

Creo q no me olvide de nada, cualquier cosa, avisame y hago un tutorial con fotos

 

Abrazo

 

Guille

 

PD: Creo q tb sale sin desarmar nada, haciendo un poco de palanca con un destornillador desde el costado de la tecla, pero por ahi marcas el plastico...

Sauqe fotos del proceso mas largo, y de como cambiar todas las lamparitas y los pasos, pero todavia no hice el tutorial con flas fotos por falta de tiempo. El finde lo hago

 

Fe de erratas: En el paso 10, hay q utilizar un destornillador de punta plana para sacar la tapita y poder acceder al plastico naranja pq tiene un ejecito pivotante, se mete el destornillador entre la parte de atras del dispositivo y la tapita q viene a ser lo q se ve desde el habitaculo, hace un poquitito de fuerza hacia arriba y ahi sale.

Perdon por el error.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lamparita de tecla de trabapuertas

 

6)Tenes q volver a sacar otros dos Torx q vas a ver luego de sacar el cenicero, sostienen la parte de los comandos del aire, calefaccion, recirculacion, y el desempañador de luneta (si tenes q cambiar lamparitas de esta zona, avisame y te explico como pq tambien las cambie todas)

7)Dps de haber sacado esos dos torx, tenes q tirar un poco hacia adelante toda la parte de los comandos, si podes ayudate con un destornillador plano de los costados, metiendolo entre la consola y el resto del torpedo, pq tiene trabas.

 

Guille yo lo hice sin ahcer estos pasos ni el 6 ni el 7. Directamente me ti la mano por donde deberia esta el cenicero. Empuje la tecla de desempañadr hacia afuera, y con ese espacio libre saque la de las puertas.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lamparita de tecla de trabapuertas

 

Guille yo lo hice sin ahcer estos pasos ni el 6 ni el 7. Directamente me ti la mano por donde deberia esta el cenicero. Empuje la tecla de desempañadr hacia afuera, y con ese espacio libre saque la de las puertas.

 

Un abrazo.

 

Luchin, tus manos, no son mis racimos... :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año después...

Re: Lamparita de tecla de trabapuertas

 

ya que estoy me acaba de suscitar un problema en este tuto.

le saque la ficha a la tecla saque la lamparita, fui a buscar repuesto y no consegui, entonces agarre una lamparita de las que tiene el comando del aire acondicionado saque un par de pelitos largos de un cable los agarre a las patitas de la lampara lo coloque lo probe y andubo de maravillas, el problema fue despues x que cuando pongo la alarma las trabas no bajan, probe la tecla y no sube ni bajan las puertas, probe con la llave del coche y suben y bajan normalmente las trabas, me quiero matar x que me esta pasando esto ahora que me estoy x ir a la costa el finde, me podrian ayudar para saber que cag.......me mande?

muchas gracias desde ya

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.