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Problemas con el motor Paso a Paso


tucumano
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Muchachos, hace tiempo que no me conecto, por falta de tiempo, pero necesito de su ayuda para solucionar un problema con mi megane 1.6 8v modelo 99, resulta que despues de lavar el motor (errorrrrrr) tuve problenas con el arranque y quedaba acelerado, entonces entre en el foro y gracias al tutorial de limpieza del motor Paso a Paso lo saque y lo limpie, al ponerlo note que el eje del motor no se movia, es decir quedaba en la posicion que yo lo ponia, para poder andar hasta cambiarlo, lo regule a mano hasta encontrar la posicion donde regulaba a 750 RPM . Pero resulta que ahora compre un motor nuevo y al ponerlo tampoco se nueve el eje, esta igual que el otro, por lo visto no es el motor, que podra ser? No tengo idea y temo que en el taller me verseen y me cobren un vagon de plata por algo que puede ser sencillo de solucionar. Aclaro que el auto anda perfecto, lo unico que al arrancar en frio tengo que mantenerlo un poco acelerado unos minutos hasta que calienta y comienza a regular bien. desde ya gracias. Un Abrazo.-

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Muchachos, hace tiempo que no me conecto, por falta de tiempo, pero necesito de su ayuda para solucionar un problema con mi megane 1.6 8v modelo 99, resulta que despues de lavar el motor (errorrrrrr) tuve problenas con el arranque y quedaba acelerado, entonces entre en el foro y gracias al tutorial de limpieza del motor Paso a Paso lo saque y lo limpie, al ponerlo note que el eje del motor no se movia, es decir quedaba en la posicion que yo lo ponia, para poder andar hasta cambiarlo, lo regule a mano hasta encontrar la posicion donde regulaba a 750 RPM . Pero resulta que ahora compre un motor nuevo y al ponerlo tampoco se nueve el eje, esta igual que el otro, por lo visto no es el motor, que podra ser? No tengo idea y temo que en el taller me verseen y me cobren un vagon de plata por algo que puede ser sencillo de solucionar. Aclaro que el auto anda perfecto, lo unico que al arrancar en frio tengo que mantenerlo un poco acelerado unos minutos hasta que calienta y comienza a regular bien. desde ya gracias. Un Abrazo.-

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Re: Problemas con el motor Paso a Paso

 

Tucu, no probaste desconectar la bateria un rato a ver que pasa ? Quiza la ECU esta emulando el sensor y no le hace regular. No se si en el Megane tuyo es asi, pero el Escort que tenia antes lo hacia y tenias que desconectar la bateria.

 

Si encontras el problema, no dejes de comentarlo.

 

Saludos

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Re: Problemas con el motor Paso a Paso

 

Grimpo, si desconecte la bateria y nada sigue igual. Ademas probe el motor sin ponerlo como aconsejan los amigos del foro y no noto que se mueva. Gracias.

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Re: Problemas con el motor Paso a Paso

 

Grimpo, si desconecte la bateria y nada sigue igual. Ademas probe el motor sin ponerlo como aconsejan los amigos del foro y no noto que se mueva. Gracias.

 

 

 

Fijate si en la ficha que conecta el paso a paso esta bien.Con el auto en marcha movele la ficha a ver que hace.

En mi caso al sacar el motorcito se quebro la aislacion de uno de los cables y me hacia masa en la carroceria por lo cual andaba para el traste.

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Re: Problemas con el motor Paso a Paso

 

Muchachos, me sugirieron limpiar el captador del volante de inercia, que es eso? donde esta ubicado? como lo limpio? por favor si me pueden ayudar, puede ser este el problema?.

gracias. perdonen la molestia.-

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Re: Problemas con el motor Paso a Paso

 

Tucumano bajate el manual de tu motor. Pero esta segun abres el capo a tu derecha veras la caja de cambios, que va unida en su interior por dos discos; el interno el embrague y el esterno el volante de inercia, al motor. En el manual te viene, yo tengo el fase2 y se que esta en una ventanita que tiene arriba, en el tuyo no lo se, pero esta a la altura del volante de inercia. Es un electroiman.

A lo mejor en esta pagina te sirve la foto. (esta pagina es de españa).

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1818

 

El sensor del volante de inercia, es un iman que lee los dientes al girar el volante; hay uno que es mas ancho para indicarle el punto muerto superior del primer cilindro, sabiendo asi la ecu en que posicion se encuentra cada cilindro. Tambien necesita esta informacion al arrancar el coche la ecu para que al girar la puesta en marcha sepa a que inyector le toca inyectar nafta. Si no lee oiras que el motor de arranque gira pero el coche no arranca. Le desmontas son dos tornillos le limpias de la viruta pegada y lo montas. Es lo que hago yo. Saludos

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