Saltar al contenido

Bobinas. Marca? en que orden se cambian?


Publicaciones recomendadas

Como les va?

 

Desde que lo compré, hace casi dos meses, de a poquito se a ido incrementando un pequeño "cabeceo" cuando regula.

imperceptible al principio, pero de a poco va creciendo.

se nota tanto en la palanca de cambios, como en el volante, y tambien si levanto el capot y miro el motor, se notan algunos cabeceos.

ademas, si me voy al escape, se escucha como si algunas veces no hiciera buena explosion.

las bujias no son, tienen 2000 km como mucho, se las cambié ni bien lo compré, cuando le hice la distribucion.

inyectores no creo, seria mas constante la falla. ademas cargo siempre en YPF del ACA, donde hacen muchos controles y la nafta siempre es buena.

asi que no me queda otra alternativa que las bobinas.

estuve leyendo muchos de los foros por este tema, y los sintomas coinciden totalmente con lo que les pasó a los demas.

ademas, como agravante, cuando lo compré, el motor estaba impecable de limpio, evidentemente lo lavaron para dejarlo mas presentable, y como lei en muchos posts, el agua no es buen amigo del K4M.

 

mis preguntas son:

Estoy bien orientado con cambiar bobinas?

 

que marcas recomiendan?

 

lei que se cambian de a pares, alguien sabe por qué? y en que orden son esos "pares"? (es decir 1-2 y 3-4 o 1-3 y 2-4) cual es la combinacion para cambiarlas?

tengo 2 de capuchon gris claro(1 y 2) y 2 de capuchon marron o negro (3 y 4). la idea es no cambiar todas, sino las necesarias. (1 o 2)

 

encontré que la casa del renault, en warnes, tiene unas Valeo a $210. son buenas? es buen precio?

 

Desde ya muchas gracias a todos por las opiniones, me ayudan muchisimo.

 

Saludos,

Adrián.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Como les va?

 

Desde que lo compré, hace casi dos meses, de a poquito se a ido incrementando un pequeño "cabeceo" cuando regula.

imperceptible al principio, pero de a poco va creciendo.

se nota tanto en la palanca de cambios, como en el volante, y tambien si levanto el capot y miro el motor, se notan algunos cabeceos.

ademas, si me voy al escape, se escucha como si algunas veces no hiciera buena explosion.

las bujias no son, tienen 2000 km como mucho, se las cambié ni bien lo compré, cuando le hice la distribucion.

inyectores no creo, seria mas constante la falla. ademas cargo siempre en YPF del ACA, donde hacen muchos controles y la nafta siempre es buena.

asi que no me queda otra alternativa que las bobinas.

estuve leyendo muchos de los foros por este tema, y los sintomas coinciden totalmente con lo que les pasó a los demas.

ademas, como agravante, cuando lo compré, el motor estaba impecable de limpio, evidentemente lo lavaron para dejarlo mas presentable, y como lei en muchos posts, el agua no es buen amigo del K4M.

 

mis preguntas son:

Estoy bien orientado con cambiar bobinas?

 

que marcas recomiendan?

 

lei que se cambian de a pares, alguien sabe por qué? y en que orden son esos "pares"? (es decir 1-2 y 3-4 o 1-3 y 2-4) cual es la combinacion para cambiarlas?

tengo 2 de capuchon gris claro(1 y 2) y 2 de capuchon marron o negro (3 y 4). la idea es no cambiar todas, sino las necesarias. (1 o 2)

 

encontré que la casa del renault, en warnes, tiene unas Valeo a $210. son buenas? es buen precio?

 

Desde ya muchas gracias a todos por las opiniones, me ayudan muchisimo.

 

Saludos,

Adrián.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas. Marca? en que orden se cambian?

 

el orden por lo que vimos en la ultima reunion es 1-3 2-4, y por lo que tambien lei , y que recomendo megane t, las beru, van muy bien.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas. Marca? en que orden se cambian?

 

el orden por lo que vimos en la ultima reunion es 1-3 2-4, y por lo que tambien lei , y que recomendo megane t, las beru, van muy bien.

 

Un abrazo.

 

Coincido plenamente, se cambian en ese orden.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas. Marca? en que orden se cambian?

 

gracias por la data.

 

por lo que veo, los cambios que le hizo el dueño anterior mucho no me favorecen... ya que tiene 2 iguales en el 1 y 2, y otra dos iguales en 3 y 4.

para dejarlo parejo tendria que poner la que está en el 3 en el 2, y poner las dos nuevas en 1 y 3.

hago ese intercambio o las dejo como están? ya que mi sospecha es que la falla se da en la 1 o la 2 (las grises).

 

por lo visto hay gran consenso con las Beru, pero las Valeo son malas?

pregunté en la casa del renault y me pasaron $ 262 por las Beru. imagino que iré por esas, para asegurarme calidad. (son $100 mas que las valeo por el par, pero bue... si son mejores, mas vale invertir)

 

mañana posiblemente las vaya a comprar. despues les cuento como fué.

 

Saludos,

Adrián.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas. Marca? en que orden se cambian?

 

Yo compre 4 valeo a 46 dolares c/u. son de tapa verde.

Me hubiera gustado obtener las Denso,como las originales que traia, pero no tenian.

El carro funciona, pero apenas llevo como 2,000 km con ellas, las originales Denso las deje 134,000km.

Si puedes compra las 4, seria mas pareja la corriente en los 4 cilindros.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas. Marca? en que orden se cambian?

 

Suco, tienes mucha razon en que deberia cambiar las 4, pero la verdad es que algo mas de $ 1000 por las cuatro es mucho dinero (u$s 265).

asi que compraré 2 ahora y veremos mas adelante que pasa.

 

buscando info al respecto en los distintos topics, encontré cosas como:

(Permiso samydavic, Gimpro y Losei, voy a citar sus comentarios, espero no les moleste)

samydavic:

esto dice el manual:

Las bobinas de encendido son cuatro y van fijadas directamente en las bujías mediante tornillos en la tapa de la culata.

Las bobinas están alimentadas en serie de dos en dos por el calculador de inyección:

- vía C M4 para los cilindros 1 y 4,

- vía C M3 para los cilindros 2 y 3

 

y tambien:

 

gimpro escribió:...Con respecto al mensaje de Losei... no entiendo porque es necesario cambiar las bobinas de a pares...

 

Losei:

Gimpro, tenés razon eso que decís, es que yo también lo había leido en un post (por eso dije "creo"), pero acabo de llamarlo a Pepe Rombo y me dijo "no papá...se cambia únicamente la que ta jodida, que estén alimentadas en serie de do' no tiene nada que ver". El que sabe, sabe...

Saludos, Losei.

 

eso lo encontré en le topic http://www.clubmeganeargentina.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=21&t=1974&p=46167&hilit=bobina#p46167

 

No sé para que lado agarrar! no quiero hacer lio! si fuera una pieza barata y que no causo daño a mi auto, no pasa nada, pero estan saladitas las bobinas!

Mañana seguiré investigando en el foro y veré si encuentro algo mas.

 

Si alguien tiene mas data para aportar, le agradeceré un monton.

 

obviamente son bienvenidas todas las opiniones!

gracias y saludos!

Adrián.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas. Marca? en que orden se cambian?

 

Hola a todos, mira Adrian tuve muchos problemas con las bobinas y ya no por que coloque las valeo de casquete marrón y la diferencia es que le pones el tester entre el positivo y la salida de alta tención y te marca 12K ohom mientras que las grises marcaban 10 K ohom y si es como dicen todos trabajan de a pares las de afuera y las dos centrales, saludos HUGO.. :chau::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bobinas. Marca? en que orden se cambian?

 

Bueno, leyendo este post me fui a desasnar con los que saben. es así, las bobinas trabajan de a par, la 1 con la 4 y la 2 con la 3, se cambia solo la que falla, por el problema que decis que tenes pueden ser varias cosas, que las bujias tengan 2000 km no es garantía, hay bujias nuevas que fallan, podes tener saturado el canister tambien y otras cosas mas que me dijeron pero no me acuerdo, no cambien tantas bobinas al dope y si se las hacen cambiar no se las dejen, mas vale tirenlá ustedes a la basura porque algunos mec. despues hacen negocio con otro cliente con sus bobinas.

la forma de probar las bobinas si estan fallando es sacar el tornillo que la fija a la tapa, todos los tornillos, poner en marcha el motor e ir levantando las bobinas de a una, cuando levantes alguna y no pasa nada, o sea no cambia nada en el motor urra, esa es la que falla, no hay que desconectar la ficha de la bobina para probar, si sacas la ficha de la 1 tampoco va a funcionar la 4, es así de sencillo, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bobinas. Marca? en que orden se cambian? *** Solucionado ***

 

Como les va muchachos!

 

Problema solucionado, despues de querer hacerme el mecanico y arreglarlo yo, y despues de haber comprado 2 bobinas al cuete y revisar bujias, me tuve que dar por vencido y llevarlo a los que saben.

 

Resultó ser un problema de inyectores, uno de ellos estaba sucio, y a bajas vueltas, cuando es poquita la nafta que entra, pulverizaba deficientemente y por eso fallaba. En alta, con mas caudal, andaba mas o menos bien.

 

Obviamente no me la iba a llevar de arriba, como al fallar, el motor "cabeceaba", eso me rompió un soporte de la caja de cambios, asi que hubo que cambiar tambien esa pata.

 

La jodita me terminó doliendo $ 734 mangos para limpiar todos los inyectores y cambiar el soporte de la caja.

 

Lo de las bobinas, si bien me dolieron bastante los $400 que pagué por las Valeo de capuchon verde, me vino bien colocarlas, habia 3 marcas chinas distintas colocadas, asi que saqué las mas sucias y oxidadas y dejé las dos mejores, mas adelante le compraré dos nuevas mas y me quedaré tranquilo con eso.

 

Eso si, quedó joya, ahora es una seda el Mega!

 

Ah! y como el Megancito se portó muy bien en el doctor, para premiarlo, a la salida del taller fuimos juntos y le compré dos parlantes Pionner para las puertas! ;)

 

Aqui van las fotitos del soporte que cambió, donde se aprecia la rotura.

 

soporte3.jpg

By adriancenteno at 2010-07-01

soporte2n.jpg

By adriancenteno at 2010-07-01

soporte1w.jpg

By adriancenteno at 2010-07-01

etiqueta.jpg

By adriancenteno at 2010-07-01

 

Y este es el regalito.

regaloez.jpg

By adriancenteno at 2010-07-01

 

 

Muchas gracias a todos los que me dieron una mano en la busqueda de soluciones!

 

SAludos,

Adrian.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.