Saltar al contenido

Alguien puso cubiertas 195-60-15 ?


Publicaciones recomendadas

hola a todos, estuve usando el buscador, pero en todos los casos fue para la scenic, que querian poner esta medida, quiero saber si alguien puso 195-60-15 en un megane...

sé que la medida es 195-55-15, pero no me quiero bajar tanto en el perfil...el mio trae 185 65 14 y de vez en cuando me como algun bache...

gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola a todos, estuve usando el buscador, pero en todos los casos fue para la scenic, que querian poner esta medida, quiero saber si alguien puso 195-60-15 en un megane...

sé que la medida es 195-55-15, pero no me quiero bajar tanto en el perfil...el mio trae 185 65 14 y de vez en cuando me como algun bache...

gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 195-60-15

 

Luciano

 

Que la cubierta sea 60 no significa que el talon sea mucho mas alto que uno 55.

 

Esa medida es un porcentaje de la pisada, ejemplo:

 

185-60-15 tiene un talon de 111,00 mm. (60% de 185 mm)

195-55-15 tiene un talon de 107,25 mm. (60% de 195 mm)

 

O sea que es 3,75 mm. mas angosto, despreciable

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 195-60-15

 

Hola Luciano !!! yo te puedo comentar mi experiencia personal ya que en mi Mega e tenido 185-65-R14 ; 195-60-R14 y ahora 205-40-R17 , si hablamos de un perfil 40 si se puede decir que hay que andar con un poco de cuidado y mantener una presión de 38 libras constante para evitar alguna rotura; ahora en el caso de querer bajar de perfil pasar de 65 a 60 es casi lo mismo; si yo tengo que elegir un perfil para sustituir el original de 65 me tiro de lleno a una cubierta 195-55-R15 esa cubierta le va de 10!! :ok: es confortable y con una estética muy buena, en el Club hay varios Meganes con esta medida y te digo que la mayoría esta conforme. Ahora el tema de los baches, depende mucho de la velocidad, presión y suerte.

 

Saludos Leo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 195-60-15

 

Luciano

 

Que la cubierta sea 60 no significa que el talon sea mucho mas alto que uno 55.

 

Esa medida es un porcentaje de la pisada, ejemplo:

 

185-60-15 tiene un talon de 111,00 mm. (60% de 185 mm)

195-55-15 tiene un talon de 107,25 mm. (55% de 195 mm)

 

O sea que es 3,75 mm. mas angosto, despreciable

 

Abrazo

 

 

Me cito porque me habia equivocado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 195-60-15

 

MI Mega tiene 195-60-15 y la verdad que van muy bien, son super confortables y si bien nunca las exigi doblando, lo siento muy estable y bien pisado al auto.

en el mio, si no me fijé mal en el manual, las originales son 185-60-15

 

usa el buscador y encontraras un calculador de rodado o pisada, es un excel con todos los parametros de medidas de los neumaticos, ahi podes comparar con los que lleva el auto. asi podes fijarte cuales le van bien sin alterar mucho el diametro de la pisada. Ademas te explica en que consisten los numeros de las medidas y los rangos de velocidad y carga.

 

por lo que comentas, el tuyo tiene ahora llantas 14. vas a ponerle llantitas nuevas de 15? ya decidiste el modelo?

cubiertas?

 

exitos en la decision y la compra.

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 195-60-15

 

gracias a todos por las respuestas, estuve viendo calculadores y demas, lo que no encontraba era alguien que las haya colocado.(a las 195-60-15) mas que todo por si tocaban en algun lado al doblar la direccion.

es cierto pollo lo que decis, que no es tanta la diferencia, no es un perfil 40, pero quiero mantenerme "alto"..

185-65-14 (actual) 120mm de perfil

195-60-15 117mm

195-55-15 107mm

 

es un cm, no es nada, pero depende de donde lo tengas.... :shock:

 

adrian, no decidi el modelo, me gustan multirayos o 5 rayos, pero mi novia descarto las multi...

y cubiertas, quiero probar las "buenas" asi que voy por las michelin o yokohama.

tuve varios autos pero solo una vez compre cubiertas nuevas, unas sumitomo 195-60-14 en el 206, andaban bien hasta que conoci el famoso aquaplanning y termine en la banquina, y les agarre idea....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: 195-60-15

 

yo tengo las Yokohama C-drive, muy confortables y van bien en la lluvia.

hace un mes, volviendo de Tandil con lluvia, pasando por rauch me encontré con unos lomos de burro importantes, me paré en el freno y la verdad que frenaron barbaro! y no te preocupes, no tocan. le queda espacio suficiente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.