Saltar al contenido

Fotomulta en Av. Galvan 3800


Laamss

Publicaciones recomendadas

Re: Fotomulta en Av. Galvan 3800

 

Claro que si la máxima es de 100 km/h, uno puede ir a 90 km/h y despreocuparse por andar al límite.

:bien:

La posta que uno tiene que circular a la velocidad prudencial. La misma se obtiene sumando la maxima permitida y la minima permitida y diviendolo por 2.

100 + 65 = 165/2= 82,5

En el caso en que una via presente 100km/h de maxima y 65 km/h de minima, uno deberia circular a 80km/h promedio. La maxima se alcanzaria al momento de realizar un sobrepaso.

Ocurre esto aca?? :termino:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Fotomulta en Av. Galvan 3800

 

Hola, ayer pasé a la tarde por donde multaron a Laams (cemic, Galvan 3800), venia a 50 y me acorde del bendito radar, me colgue del volante para buscarlo y finalmente lo ví, en un poste alto a mano derecha dificil de encontrar si uno va concentrado en el transito y menos aun de noche.

Para poder bajar a 35 KM/h tuve que poner balizas y hacer señas para que un flaco con un Clio rojo que venia chupado atras mio no me lleve puesto.

Despues de todo eso, me pude fijar pasando muuy despacio que el cartel que dice 40 está ubicado efectivamente despues de pasar el radar asique aunque tengas la buena voluntad de bajar la velocidad, te enterás despues que el radar te agarró, porque debe haber una distancia de 60 mts o algo así entre el radar y el cartel. :no no:

Curro? Descuido? Vaya uno a saber.

Pasemos por ahi caminando con el auto al hombro y ahorraremos plata y problemas :risa::risa:

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta en Av. Galvan 3800

 

Rayo, yo pase el otro dia por ahi, es mas, tome Galvan a la altura de Av Congreso y desde ahi hasta el Cemic esta señalizada casi en todas las cuadras con carteles de Maxima 40.

Es mas, cuando llegue a la altura del radar, un 207 me paso, automaticamente se activo un flash que ilumino el carril por donde iba el mismo y le sacaron la foteli :bien: No le dieron ni tiempo de sonreir :risa:

 

Vuelvo a lo mismo, de una forma u otra esa fotomultera, esta funcionando, fue casi increible circular por Galvan a 40km/h y que no solo yo lo hiciera, sino todos los demas conductores que circulabamos por ahi. Puede ser que no lo esten haciendo por el hecho de respetar la norma, sino por el hecho de no pagar la multa... pero esta dando resultados.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta en Av. Galvan 3800

 

Hola, si es verdad, el sabado a la tarde alrededor mio en el CEMIC ibamos todos muy muy despacio, se embotellaba bastante por eso pero pasamos a 35/40.....salvo un par de piolitas que tirando zig zag pasaron a mas de 50 y seguramente les llegara el recuerdo.

Cuando pase de nuevo me fijare lo de los carteles de 40, yo le di bola a los carteles sólo en esa parte a ver donde estaba el cartelito, pero si esta señalizada no hay nada que decir.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta en Av. Galvan 3800

 

Ahora yo tengo una duda existencial con respecto a las multas!!! :risa:

 

Las mismas se le hacen al auto o al conductor!!! ?????????? No es un diferencia menor a tener en cuenta, por ejemplo si soy el papá de Julian!!! :risa::risa:

 

Para mi van al auto ya que si lo vendes y lo transferis te quedan de regalo!! :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta en Av. Galvan 3800

 

Las mismas se le hacen al auto o al conductor!!!

 

Dany, yo tengo cedula azul del auto, fue cuestion de presentarme ante el controlador y decirle que era yo quien iba manejando. Es ahi que le sacan los puntos a quien manejaba al momento de la infraccion (YO) y el auto y el titular del mismo quedan limpios. :bien: Es mas, apenas terminas de pagar la multa te ofrecen sacar el libre de deuda. :nose:

 

Cuestion de codigos :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta en Av. Galvan 3800

 

Fuente Diario Clarin de hoy:

 

PorPablo Novillo

 

 

Fotomultas polémicas.

Entre quienes están en contra de las fotomultas, el argumento principal que suelen repetir es que el Gobierno las hace para recaudar y no para educar . Si bien la utilidad de las sanciones de tránsito está fuera de discusión, en ciertas ocasiones los críticos parecen tener razón. El Gobierno porteño instaló máquinas de fotomultas en varios sectores donde, por el trazado de las calles o avenidas, es difícil no pasarse de la velocidad máxima cuando aparecen carteles que indican que debe hacerse una desaceleración brusca .

 

Un caso típico es el de la avenida Figueroa Alcorta a la altura del puente del ferrocarril Mitre, donde la avenida se bifurca y los autos deben hacer una “Sâ€�. En el tramo previo, la máxima es primero de 70 kilómetros por hora, luego de 60, pero en ese sector hay que bajar a 40 km/h. La Ciudad colocó, de ambos lados, cámaras de fotomultas. Y si bien hay carteles que indican el cambio de la máxima, muchos conductores no llegan a bajar la velocidad.

 

Algo similar ocurre en la autopista Illia, en la mano hacia Capital. Cuando uno sale del peaje y vuelve a levantar velocidad hasta el máximo permitido, que es de 100 km/h, antes de llegar a la curva sobre las vías de Retiro un cartel indica que hay que reducir la marcha a 80 km/h, y pocos metros después sacan fotomultas. Pero muchos conductores terminan siendo penalizados porque no hacen a tiempo a desacelerar.

 

Otros casos son aún más llamativos. “Cuando uno viene por Alvarez Thomas y cruza Congreso, la avenida se transforma en la calle Galván. Al pasar de avenida a calle la máxima baja de 60 km/h a 40 km/h. Pero la vía es igual de ancha, y muchos no se dan cuenta del cambio . A mí me hicieron una fotomultas justo allí, porque venía un poco por encima de los 40 km/h. La verdad es que poner una cámara en ese lugar me parece de mala feâ€�, contó Sergio Daniele, un vecino.

 

Aunque sin cámaras fijas, también suelen verse móviles de fotomultas sancionando a los conductores en las bajadas de los puentes. “En el de avenida San Martín o en el Córdoba y Juan B. Justo, por ejemplo, a veces están sacando fotos. Pero cuando uno está bajando, la misma inercia te acelera el auto y así te pasás de la máxima. Allí no deberían sancionar a nadieâ€�, se quejó el taxista Gustavo Rodríguez.

 

El Gobierno de la Ciudad, sin embargo, rechaza que se hagan fotomultas con fines recaudatorios y dice que se han colocado las cámaras en lugares donde se han registrado muchos accidentes, con el objetivo de que los automovilistas bajen la velocidad.

 

“Que no se pueda bajar la velocidad a los límites exigidos es un mito totalmente infundado. Sí se puede bajar. En el caso de la avenida Figueroa Alcorta, frente al Velódromo, se pusieron allí las cámaras porque era un lugar de muchos accidentes graves. De hecho la llaman la curva de la muerte. Y la mejor prueba de que la velocidad se puede bajar es que, en la primera semana de fotomultas, se labraron 7.000 infracciones y hoy estamos en no más de 1.000 infracciones semanalesâ€�, dijo a este diario el director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

 

El funcionario dijo que no es aconsejable señalizar para alertar sobre la presencia de cámaras “porque en ese caso el conductor clava los frenos cuando ve el cartel y luego sigue normalmenteâ€�.

 

“No son cazabobos. Nos volvemos locos para tratar de poner las cámaras en los lugares más peligrosos. Y hoy por fotomultas se recauda menos que en la época de Ibarraâ€�, agregó el ministro de Justicia, Guillermo Montenegro.

 

“Las fotomultas son una herramienta muy útil, pero deberían ubicarse de acuerdo a un criterio objetivo y en lugares donde el riesgo o la habitualidad de los accidentes sea evidente . Si se las coloca en lugares donde es muy probable que la gente se confunda o no pueda evitar la infracción, la fotomulta se termina convirtiendo en un cazabobos y se termina alimentando la sensación de que sólo sirven para recaudarâ€�, aseguró Alberto Silveira, presidente de la organización Luchemos por la Vida.

 

En tanto, Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial, agregó que “si bien es cierto que en algunos casos puntuales parece que las fotomultas fueron colocadas a propósito para recaudar, el problema de base es que en muchos casos las decisiones se toman desde la ignorancia . La señalética de tránsito no es un tema menor, debe hacerse con profesionalismo. Hay algunos ejemplos positivos que se deberían imitar, como el de la autovía 2, donde se pusieron carteles que primero marcan el fin de los 120 km/h de máxima y metros después otros carteles indican el nuevo tope, para darle tiempo al conductor para desacelerarâ€�.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fotomulta en Av. Galvan 3800

 

No pasa por códigos o no Julian... es simplemente saber quien es el responsable, el conductor, o pesan sobre el dominio del auto!!!(a eso apunto mi pregunta) Lo de tu viejo fue un chascarrillo :risa: , pero yo he comprado autos y luego me han aparecido multas del antiguo dueño.... Y las tuve que pagar eu!!!

 

De manera, que con tal de recaudar, si va mi abuela que no tiene nada que ver con el auto se la cobran igual!!!! :pared:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.