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consulta para entendidos en mecanica k4m


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hola amigos, les cuento que corté correa en mi megane y se doblaron las 8 valvulas de escape.

Como estoy empezando en la mecanica y me gusta meter mano lo desarmé y armé nuevamente, resulta que al arrancar noto dos ruidos que no me gustan. uno es el zumbido caracteristico de la correa de distribucion cuando esta muy ajustada, lo que me llama la atencion es que el tensor(gates) tiene el indicador, lo cual supone que no hay como errarle. La verdad no se que pasó, si alguien tuvo alguna experiencia similar con es con eso que me diga como lo solucionó.

lo otro que no me gusta es un ruido a valvulas que hace, supongo que se descargaron los botadores. ¿ será que los botadores se van a llenar con el tiempo y va a dejar de hacer ruido?

cualquier sugerencia, consejo o puteada sera muy bien recibida.

saludos!!

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hola amigos, les cuento que corté correa en mi megane y se doblaron las 8 valvulas de escape.

Como estoy empezando en la mecanica y me gusta meter mano lo desarmé y armé nuevamente, resulta que al arrancar noto dos ruidos que no me gustan. uno es el zumbido caracteristico de la correa de distribucion cuando esta muy ajustada, lo que me llama la atencion es que el tensor(gates) tiene el indicador, lo cual supone que no hay como errarle. La verdad no se que pasó, si alguien tuvo alguna experiencia similar con es con eso que me diga como lo solucionó.

lo otro que no me gusta es un ruido a valvulas que hace, supongo que se descargaron los botadores. ¿ será que los botadores se van a llenar con el tiempo y va a dejar de hacer ruido?

cualquier sugerencia, consejo o puteada sera muy bien recibida.

saludos!!

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Re: consulta para entendidos en mecanica k4m

 

Preguntas:

 

1) tenes la herramientas especifica para el punto de los arboles de leva del k4m???

2) hiciste el plano de la tapa del valvulas??

 

Un abrazo

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Re: consulta para entendidos en mecanica k4m

 

Si el problema que notas es de valvulas, pasale las galgas girando el arbol de levas para ver que tal pisa, es posible que este fuera de tolerancia. Te consumira más que antes.

Tengo entendido que los taques son hidraulicoa y van engrasados, puede ser unproblema de engrase. Saludos.

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Re: consulta para entendidos en mecanica k4m

 

tengo todas las herramientas.

no rectifiqué nada, cambié las valvulas, las acenté y armé todo. estoy pensando que capaz se dañaron los botadores con el impacto del piston sobre las valvulas. De todas maneras lo primero que quiero solucionar es lo de la tension de la distri.

en este motor no se pueden meter galgas ya que la tapa de valvulas hace a la vez de bancada de los arboles de leva, entonces al sacar la tapa de valvulas los arboles quedan sueltos.

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Re: consulta para entendidos en mecanica k4m

 

a lo que se refiere Lucho es si tenés una chapita que se usa para acertarle el punto a las levas.

 

si te hacen ruido los botadores podés andar igual de todas maneras pero por lo que salen ($50 cada uno aprox.) yo los hubiese cambiado aunque sea los 8 de escape.

 

ojo tambien puede ser perno de pistón...yo una vez cambié los 16 botadores porque sentía ruido en el motor y terminó siendo un perno de pistón.

 

fijate cuando vas andando....si es ruido de botador lo tiene que hacer todo el tiempo y cuando regula lo sentís mejor...si es perno lo sentís solamente cuando acelerás...

 

bueno suerte y contanos como va la cosa

 

saludos,

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Re: consulta para entendidos en mecanica k4m

 

la puesta a punto esta bien, el motor marcha parejito, si estas dentro del auto no te das cuenta de que falla. lo aceleras y el tacometro sube como tiro como fue siempre. el tema esta cuando estoy cerca de motor. Ahi escucho el ruido a zumbido de correa y el tic tic de los botadores. Voy a andarlo un poco en ruta a ver si se le van los males y si no lo desarmo de nuevo.

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Re: consulta para entendidos en mecanica k4m

 

Buenas noticias, el ruido a botadores se fue, aparentemente se habian descargado nomas. un gran alivio. ahora solo me queda solucionar lo del zumbido de la correa de distri.

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consulta para entendidos en mecanica k4m(solucionado)

 

bueno al final aflojé el tensor sin tener en cuenta el indicador que trae. parece que vienen muy duros los tensores. quedó como estaba antes por suerte. saludos.

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