Saltar al contenido

octanos


Publicaciones recomendadas

Buenas noches

Encontre un apunte sobre los octanos y queria saber que opinan:

 

La capacidad de aprovechar el mayor No. de octanos en la nafta va en relación a la compresión del motor. Un motor con relación 8.5 a 1, 9 a 1 o 10 a 1 funciona perfectamente con nafta Súper. A esos motores, ponerle nafta de mayor octanaje no tiene sentido ya que el motor no tiene la capacidad de aprovecharlo. Si, en motores de muy alta compresión, 11 a 1 digamos, ponerle nafta Súper reduce el rendimiento en comparación con la 100 octanos.

 

 

En el caso del megan tiene realmente mucho beneficio usar premiun.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas noches

Encontre un apunte sobre los octanos y queria saber que opinan:

 

La capacidad de aprovechar el mayor No. de octanos en la nafta va en relación a la compresión del motor. Un motor con relación 8.5 a 1, 9 a 1 o 10 a 1 funciona perfectamente con nafta Súper. A esos motores, ponerle nafta de mayor octanaje no tiene sentido ya que el motor no tiene la capacidad de aprovecharlo. Si, en motores de muy alta compresión, 11 a 1 digamos, ponerle nafta Súper reduce el rendimiento en comparación con la 100 octanos.

 

 

En el caso del megan tiene realmente mucho beneficio usar premiun.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: octanos

 

En cuanto a mi experiencia personal, cuando no había mucha diferencia entre la nafta súper y l V-power de Shell cargaba V-power, el auto a la misma velocidad iba a menos vueltas que con la super, por lo tanto el consumo es menor, actualmente cuando hago un viaje en ruta le cargo V-power para una limpieza de inyectores.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: octanos

 

Te dire que en mi pais españa que no hay super; solo hay nafta de 95 octanos y 98 octanos. Y la diferencia entre las dos no es significativa, pero el precio si que lo es.

La 95 octavos cuesta el litro 1.172 € (1.64$) y la 98 octavos sale a 1.292€ (1.81$). Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: octanos

 

En cuanto a mi experiencia personal, cuando no había mucha diferencia entre la nafta súper y l V-power de Shell cargaba V-power, el auto a la misma velocidad iba a menos vueltas que con la super, por lo tanto el consumo es menor, actualmente cuando hago un viaje en ruta le cargo V-power para una limpieza de inyectores.

Saludos.

 

Quizás el aceite te modifica las relaciones de caja!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: octanos

 

Estimado, lo que nosotros llamamos nafta super, es las de 95 octanos.

la de 98 octanos la llamamos "premium".

Te dire que en mi pais españa que no hay super; solo hay nafta de 95 octanos y 98 octanos. Y la diferencia entre las dos no es significativa, pero el precio si que lo es.

La 95 octavos cuesta el litro 1.172 € (1.64$) y la 98 octavos sale a 1.292€ (1.81$). Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: octanos

 

adalaya, es tal cual vos decis, el uso de nafta de 98 o mas octanos es útil en motores con determinada compresión, para los otros es efecto placebo.

Si anda mejor es porque la super que le meten no es buena.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: octanos

 

... cuando no había mucha diferencia entre la nafta súper y l V-power de Shell cargaba V-power, el auto a la misma velocidad iba a menos vueltas que con la super, por lo tanto el consumo es menor... Q raro lo q decis, debe ser que tu motor es 2.0 yo en mi megane y en mi anterior un siena jamas me modififco las revoluc anda a 120 a 3200rpm con super o premiun igual. Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.