adayala36 Publicado 6 de Julio del 2010 Publicado 6 de Julio del 2010 Buenas noches Encontre un apunte sobre los octanos y queria saber que opinan: La capacidad de aprovechar el mayor No. de octanos en la nafta va en relación a la compresión del motor. Un motor con relación 8.5 a 1, 9 a 1 o 10 a 1 funciona perfectamente con nafta Súper. A esos motores, ponerle nafta de mayor octanaje no tiene sentido ya que el motor no tiene la capacidad de aprovecharlo. Si, en motores de muy alta compresión, 11 a 1 digamos, ponerle nafta Súper reduce el rendimiento en comparación con la 100 octanos. En el caso del megan tiene realmente mucho beneficio usar premiun. Saludos Citar
adayala36 Publicado 6 de Julio del 2010 Autor Publicado 6 de Julio del 2010 Buenas noches Encontre un apunte sobre los octanos y queria saber que opinan: La capacidad de aprovechar el mayor No. de octanos en la nafta va en relación a la compresión del motor. Un motor con relación 8.5 a 1, 9 a 1 o 10 a 1 funciona perfectamente con nafta Súper. A esos motores, ponerle nafta de mayor octanaje no tiene sentido ya que el motor no tiene la capacidad de aprovecharlo. Si, en motores de muy alta compresión, 11 a 1 digamos, ponerle nafta Súper reduce el rendimiento en comparación con la 100 octanos. En el caso del megan tiene realmente mucho beneficio usar premiun. Saludos Citar
homerog Publicado 6 de Julio del 2010 Publicado 6 de Julio del 2010 Re: octanos En cuanto a mi experiencia personal, cuando no había mucha diferencia entre la nafta súper y l V-power de Shell cargaba V-power, el auto a la misma velocidad iba a menos vueltas que con la super, por lo tanto el consumo es menor, actualmente cuando hago un viaje en ruta le cargo V-power para una limpieza de inyectores. Saludos. Citar
boecesar Publicado 9 de Julio del 2010 Publicado 9 de Julio del 2010 Re: octanos Te dire que en mi pais españa que no hay super; solo hay nafta de 95 octanos y 98 octanos. Y la diferencia entre las dos no es significativa, pero el precio si que lo es. La 95 octavos cuesta el litro 1.172 € (1.64$) y la 98 octavos sale a 1.292€ (1.81$). Saludos Citar
Nando9242 Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Re: octanos En cuanto a mi experiencia personal, cuando no había mucha diferencia entre la nafta súper y l V-power de Shell cargaba V-power, el auto a la misma velocidad iba a menos vueltas que con la super, por lo tanto el consumo es menor, actualmente cuando hago un viaje en ruta le cargo V-power para una limpieza de inyectores. Saludos. Quizás el aceite te modifica las relaciones de caja!!!! Citar
luca Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Re: octanos Estimado, lo que nosotros llamamos nafta super, es las de 95 octanos. la de 98 octanos la llamamos "premium". Te dire que en mi pais españa que no hay super; solo hay nafta de 95 octanos y 98 octanos. Y la diferencia entre las dos no es significativa, pero el precio si que lo es. La 95 octavos cuesta el litro 1.172 € (1.64$) y la 98 octavos sale a 1.292€ (1.81$). Saludos Citar
luca Publicado 26 de Julio del 2010 Publicado 26 de Julio del 2010 Re: octanos adalaya, es tal cual vos decis, el uso de nafta de 98 o mas octanos es útil en motores con determinada compresión, para los otros es efecto placebo. Si anda mejor es porque la super que le meten no es buena. Citar
ezegrana14 Publicado 5 de Agosto del 2010 Publicado 5 de Agosto del 2010 Re: octanos ... cuando no había mucha diferencia entre la nafta súper y l V-power de Shell cargaba V-power, el auto a la misma velocidad iba a menos vueltas que con la super, por lo tanto el consumo es menor... Q raro lo q decis, debe ser que tu motor es 2.0 yo en mi megane y en mi anterior un siena jamas me modififco las revoluc anda a 120 a 3200rpm con super o premiun igual. Salu2 Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.