Saltar al contenido

embrague


Leproso

Publicaciones recomendadas

Hola meganeros....vengo a la carga con una consultita...

Desde que compre el Scenic, noto que el embrague trabaja muy arriba, y además esta un tanto duro.

Segun lo que comentan en varios post, esto puede ser por problema de regulacion o cable...

Mi Scenic tiene motor 1.6 - 16 V...y tiene 168.000 km....

Es probable que sea regulación o creen que deberia pensar en hacer embrague....???

Donde puedo fijarme para saber donde estoy parado...?

Esto me pasa ya que a los mecánicos que consulto....sin mirar el auto me dicen... tenes que hacer embrague completo...y la verdad, no me convence el diagnostico sin ver al enfermo....

Desde ya muchas gracias.

Pablo de Rosario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola meganeros....vengo a la carga con una consultita...

Desde que compre el Scenic, noto que el embrague trabaja muy arriba, y además esta un tanto duro.

Segun lo que comentan en varios post, esto puede ser por problema de regulacion o cable...

Mi Scenic tiene motor 1.6 - 16 V...y tiene 168.000 km....

Es probable que sea regulación o creen que deberia pensar en hacer embrague....???

Donde puedo fijarme para saber donde estoy parado...?

Esto me pasa ya que a los mecánicos que consulto....sin mirar el auto me dicen... tenes que hacer embrague completo...y la verdad, no me convence el diagnostico sin ver al enfermo....

Desde ya muchas gracias.

Pablo de Rosario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: embrague

 

Siempre que tuve problemas de embrague en otros autos (en el Mega todavía no), el embrague trabajaba al fondo no arriba, para mi es regulación

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: embrague

 

Siempre que tuve problemas de embrague en otros autos (en el Mega todavía no), el embrague trabajaba al fondo no arriba, para mi es regulación

 

Salu2

gracias Pollo....!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: embrague

 

Calculo que la Scenic debe ser como el Megane, tiene el cable con un sistema de autoregulacion, y en el mio depega arriba y eso lo note desde que lo tengo.

Si los cambios te etran bien y no patina cuando lo aceleras, te diria que el embreague anda bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: embrague

 

Hola, si bien yo tengo un Mega y no una Scenic, coincido con Hernan870 y no deja de llamarme la atencion que los mecanicos ni abran el capot a ver si te lo pueden regular un poco.

O saben un monton o te quieren sacar unos mangos.

Se me ocurre comentarte lo siguiente:

1- Si entran los cambios sin cantar,no habría porque desconfiar del embrague

2 - Si NO Patina el embrague cuando vas en 3ra o 4ta y aceleras, no habría porque desconfiar del embrague.

3 . Si anda bien pero es una piedra,quizas habria que revisar/cambiar el cable.

 

Si una de estas cosas te está pasando, es otro cantar y ahi a lo mejor si necesitas embrague nuevo

Cuando vayas a un mecanico (habria que buscar uno de confianza, usa el buscador que a lo mejor alguien de tu zona posteó alguna informacion que te pueda servir) NO LE DIGAS que el embrague está duro, sinó que te despega muy arriba a ver si asi te revisa el auto!

Por último te cuento mi experiencia: cuando le hice embrague al Mega, efectivamente quedo mas blando de lo que estaba, sólo que en mi caso lo tuve que csambiar porque patinaba aunque los cambios entraban bien.

 

Saludos y espero puedas aclarar tus dudas y no gastar guita al divino boton si no hace falta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: embrague

 

buscá algun cable barato con regulador y proba con eso primero antes de comprar el cable original porque sale carito.

Es cierto....yo agregaría: ¿qué repuesto Renault sale barato...??? :please::nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: embrague

 

fijate en el pedal del embrague donde apoya el propio pedal..cuando esta en posicion de reposo digamos...(no apretado) tiene un taquito de goma de tope que va a presion.. algunos cuando les va quedando poco embrague y el regulador no tira mas le sacan esa gomita para hanar un par de cm mas.. y es una opcion para tirar un poco mas...o simplemente por ahi se le salio y te quedo el pedal muy arriba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: embrague

 

Mirá no es del todo errado lo que te dicen los mecánicos, la regulación es automática así que no hay tu tía (mas allá de alguna Argentinada muy efectiva por cierto aquí que los repuestos son carísimos, de sacarle el tope al pedal, etc). el mío (106000 km) también está un poco duro, yo le cambié el cable y mejoró pero no es una "delicia", definitivamente en algún momento hay que hacerle el embrague completo (no existe hacer por partes!!!! cambias disco, placa y ruleman, de hecho viene el kit completo, no se para megane pero para un 11, un 9 y un 19 siempre le puse Valeo y quedaron mucho mas blandos que con el wobron que traía). Ahora bien como dijeron los chicos si no cantan los cambios (en geral la primera en jorobar es la marcha atrás), no "patina" el embrague cuándo lo soltas y te bancas que esté un poco duro podes seguir andando así, de todos modos el cable cambiaselo que va a mejorar y si nunca lo tocaste ya está amortizado no??!!je!!!

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: embrague

 

fijate en el pedal del embrague donde apoya el propio pedal..cuando esta en posicion de reposo digamos...(no apretado) tiene un taquito de goma de tope que va a presion.. algunos cuando les va quedando poco embrague y el regulador no tira mas le sacan esa gomita para hanar un par de cm mas.. y es una opcion para tirar un poco mas...o simplemente por ahi se le salio y te quedo el pedal muy arriba.

No mira, el pedal tiene recorrido, pero digamos como que despega llegando arriba, de todos modos voy a revisar lo del tope...

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: embrague

 

el sabado pasado se cambio el cable, pero esta todo muy parecido... asi que seguirem,os asi hasta que el embrague diga basta.... o junte la plata para hacerlo...

Saludos desde Rosario....y gracias por la ayuda...

Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: embrague

 

Hola a todos, trataré de aportar algo de info para referencia. Compré hace 2 semanas una Scenic 2008 casi nueva, 23000km (estoy chocho) y comparando con el VW Senda 95 que aun conservo (también un fierrito) crei que la Scenic venia con embrague hidráulico de tan suave que es. Es cierto que agarra muy arriba, pero siendo algo normal teniendo en cuenta sus comentarios creo que es cuestión de costumbre. Quizas uno busca el embrague bajo, más picante en las salidas, pero asumo que la Scenic es un monovolumen familiar para andar tranqui, si bien tiene motor de sobra para la ruta.

Eso si, voy a tener en cuenta lo del embrague si con el tiempo se endurece. En mi humilde experiencia automotor no creería que placa y disco sean la causa. Estoy de acuerdo con algunos amigos que nombran el cable y la pedalera, pero tal vez eso no sea todo. E visto en otros que lo que se endurece es la corredera del rulemán de empuje que está sobre la directa. Eso no es mejor ni peor. En ese caso hay que bajar la caja también, y si ya tenenmos un kilometraje importante sería conveniente cambiar palca y disco aprovechando el desarme.

No se si Megane o Scenic tiene alguna forma de acceso a la guia del ruleman sin desarmar todo.

 

PREGUNTA: Es "la Scenic" o "el Scenic" ? es nene o nena?

 

Un abrazo a todos, espero mi opinion les sirva.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: embrague

 

Desde el R11 hasta el ultimo modelo de megane son embragues autoregulables, linea trafic es cable regulable, laguna es hidrahulico. A partir de los 100.000 km comienza a endurecerce por el logico desgaste de los forros del disco cambiando la altura del diafragma, la crapodina es flotante en la guia, no tiene resistencia alguna, quien se puede gastar es el pivote de la horquilla de embrague cambiando la posicion de ataque de la horquilla (endurece el pedal), toda la linea de megane viene de fabrica con valeo; mover o sacar el tope del pedal aumenta el recorrido del mismo poniendo en riesgo la guia de la crapodina ( se parte, y hay que desarmar la caja), y como dicen los amigos anteriores si no tenes dificultad con marcha atras o primera anda tranquilo.

Espero que sirva lo escrito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: embrague

 

Desde el R11 hasta el ultimo modelo de megane son embragues autoregulables, linea trafic es cable regulable, laguna es hidrahulico. A partir de los 100.000 km comienza a endurecerce por el logico desgaste de los forros del disco cambiando la altura del diafragma, la crapodina es flotante en la guia, no tiene resistencia alguna, quien se puede gastar es el pivote de la horquilla de embrague cambiando la posicion de ataque de la horquilla (endurece el pedal), toda la linea de megane viene de fabrica con valeo; mover o sacar el tope del pedal aumenta el recorrido del mismo poniendo en riesgo la guia de la crapodina ( se parte, y hay que desarmar la caja), y como dicen los amigos anteriores si no tenes dificultad con marcha atras o primera anda tranquilo.

Espero que sirva lo escrito.

 

 

Gracias Walter por tu aclaración, de a poco vamos conociendo más nuestros vehículos.

Saludos Gabriel.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.