Saltar al contenido

Consultas para la compra MEGANE


PedroLP

Publicaciones recomendadas

Hola, me presenté hace un mes atrás cuando estaba por vender mi 19, ya lo vendí y empecé la DIFICIL búsqueda.

 

Vi un Fase 2 año 2000, 1.6 16V bicuerpo, se lo ve muy lindo, acusa 120.000 lo que me parece poco pero por la historia del auto puede ser verdad (dueñoo vive en capital y trabaja en capital y el auto está disponible en la cochera todo el día).

El tema es que no se qué observar!!

 

Arrancó al toque, lo tuve 15 minutos regulando y anduvo perfecto. Me llamó la atención que el dueño enseguida me mostró que andaba el AA y la calefacción, será para encubrir algún ruido? El auto por un momento pareció no regular parejo, como un leve cabeceo que después desapareció.

 

Luces OK, andan todas.

Puertas idem.

Pintura OK.

 

No se qué mas hay qye mirar de este auto para saber si está OK como para comprar.

 

Les agradeceré comentarios.

 

Pedro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, me presenté hace un mes atrás cuando estaba por vender mi 19, ya lo vendí y empecé la DIFICIL búsqueda.

 

Vi un Fase 2 año 2000, 1.6 16V bicuerpo, se lo ve muy lindo, acusa 120.000 lo que me parece poco pero por la historia del auto puede ser verdad (dueñoo vive en capital y trabaja en capital y el auto está disponible en la cochera todo el día).

El tema es que no se qué observar!!

 

Arrancó al toque, lo tuve 15 minutos regulando y anduvo perfecto. Me llamó la atención que el dueño enseguida me mostró que andaba el AA y la calefacción, será para encubrir algún ruido? El auto por un momento pareció no regular parejo, como un leve cabeceo que después desapareció.

 

Luces OK, andan todas.

Puertas idem.

Pintura OK.

 

No se qué mas hay qye mirar de este auto para saber si está OK como para comprar.

 

Les agradeceré comentarios.

 

Pedro

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas para la compra MEGANE

 

Hola, de acuerdo a lo que contas, el kilometraje parece lógico.

Para estar tranquilo, si el dueño accede, podrian pasar por un Renault Minuto y hacerle un escaneo (sale $ 200, pero creo que vale la pena) y con eso ves un monton de cosas acerca del estado de sensores, electricidad del auto, etc., y ademas te hacen la revison de los 25 puntos que viene bien. (como ya estabas en el Rombo, seguramente ya sabes del tema)

Tambien podes fijarte el tema services, cambios de aceite y MUY IMPORTANTE, si tiene 120.000 km ya le deberian haber hecho la distribucion (correa, tensor, etc etc) averiguá ese tema para saber en caso de llevartelo cuantos kilometros te quedan antes de tener que hacerla de nuevo.(en teroria te tocaria a los 170.000 km aproximadamente).

No te olvides el tema papeles y VTV si corresponde.

Seguramente la muchachada del Club te va a tirar mas informacion al respecto.

Si el auto esta bien, es una maquina. Que te muestre que el aire y la calefa anden, no me parece sospechoso, supongo que te esta intentando decir que el auto está bien.

Saludos y contanos que pasó!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas para la compra MEGANE

 

...El auto por un momento pareció no regular parejo, como un leve cabeceo que después desapareció....

El motor K4M hace cada tanto un cabeceo muy leve, apenas perceptible. Según Renault, es lo que se llama un "clásico de la unidad". O sea, deben ser esas cosas que no se pueden explicar por que las hace, pero las hace. Coincido con el comentario gral de Rayo1998, remarcando mas que nada el tema de la distribución.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas para la compra MEGANE

 

Gracias por sus comentarios.

En el escaneo salen problemas eléctricos nada más? Temas de compresión o consumos irregulares de aceite? (disculpen mi ignorancia, vengo de un 19D)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas para la compra MEGANE

 

Estimado Pedro,

Coincido con los comentarios anteriores sobre el escaneo y la revisión mecánica, el kilometraje me parece bien, yo también tengo un modelo 2000 y tiene ahora 140.000 km, así que si el que estás viendo no se ha usado para viajes largos me parece más que bien.

Yo agregaría revisar posibles pérdidas de aciete, líquido refrigerane o hidráulico, mirarlo bien por debajo y tratar de detectar manchas debajo del motor, :ok: también sería bueno averiguar sobre las reparaciones importantes que haya tenido, desde el 2000 seguro que algo tiene que haberse reparado o cambiado, frenos, amortiguadores, cubiertas, silenciador, correas, el conjunto de distribución, etc. eso te puede dar una idea del cuidado y mantenimiento que tuvo el auto hasta ahora.

Mucha suerte con la compra. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas para la compra MEGANE

 

para probar un poco el motor dejá que lo enciende en frío y vos fijate si en ese momento humea azul, despuès con el motor prendido saca la varilla de aceite y fijate si no "escupe" por ahí; fijate el agua del vaso recuperador de refrigeración que esté limpia de aceite (en general se le hace un reborde marrón arriba del agua) y que el aceite esté limpio de agua (se pone como mayonesa). De todos modos lo principal en un auto con 10 años es la carrocería, revisá bien los zocalos, los bajo puertas que es lo primero que se pica, porque un motor lo arreglas con valores caros pero posibles pero una carrocería de estos autos muy golpeada o corroida no la levantas mas.

Y lo que más resultado me dió es mirar al dueño, trato de comprar siempre 1a mano , al titular directamente y escucharlo un poco que te cuente que le hizo y que no al auto, en gral le hago preguntas como por ej lo que te dijeron los muchachos de la distribución y de allí otras y si están mintiendo se pisan solos. Otro tema es tratar de ver varios autos similares para saber comparar, con eso solo te vas a dar cuenta que el que te parecía bueno tal vez no lo era tanto y mi última premisa es que los autos buenos hay que pagarlos es muy dificil conseguir un auto barato e impecable, y en éstos vehículos te bajaron $2000 pero te los gastas en un miniservice, así que ojo!!!

Saludos suerte y bienvenido!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas para la compra MEGANE

 

Respecto de cambios o reparaciones me dijo que hace 2 años cambio embrague y a los 80000 km correas y tensores. Cubiertas hace 2 años también.

 

Alguien conoce mecánico de Capital, cercano a Barracas? Ya que vivo en zona sur y mi mecánico está complicado para ir a Capital. Si reviso todo en Renault minuto me harán la revisión que Uds. me indican?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas para la compra MEGANE

 

a lo anterior le agregaria algo importante y es que lo pruebes vos, que te lo deje manejar y ahi lo vas a poder sentir como quien no quiere la cosa agarras algun posito y chequeas los ruidos. Si lo maneja el dueño y tiene manias este las conoce y va a saber dicimularlas: suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas para la compra MEGANE

 

MM algo no me cierra mucho si hace 2 años que le hizo embrague, se lo hizo antes de los 100000 KM y eso indica 2 cosas o que es un embrague bastante castigado, (cuidandolo te tiene que dar 150000 km) o que ahora no tiene 120000 y por eso lo cambió. Tratá de conseguir un mecánico que le heche un ojo. Y de comprarlo por la dudas le haría distribución completa, correas tensores y no se si ese motor no se cambia también bomba de agua.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consultas para la compra MEGANE

 

MM algo no me cierra mucho si hace 2 años que le hizo embrague, se lo hizo antes de los 100000 KM y eso indica 2 cosas o que es un embrague bastante castigado, (cuidandolo te tiene que dar 150000 km) o que ahora no tiene 120000 y por eso lo cambió. Tratá de conseguir un mecánico que le heche un ojo. Y de comprarlo por la dudas le haría distribución completa, correas tensores y no se si ese motor no se cambia también bomba de agua.

Saludos

 

No te creas, yo a la coupe le hice el embrague a los 95.000 km porque estaba duro el pedal y ya se le habia revisado todo. Si sos quisquilloso lo haces y listo. Si el auto tenia mas de 120.000 km alguien que entienda se tiene que dar cuenta... Yo agregaria por el modelo que te fijes si tiene activado el antiarranque ya que los mega de ese año venian con el problema de que se desconfigura. Fijate si titila la luz del tablero y preguntale si le paso a ver si lo arreglo o lo anulo que no es un buen indicio.

Suerte

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.