Saltar al contenido

Motor F4R Acelerado a 2000 RPM


teletony

Publicaciones recomendadas

Bien aca explico el problema ke tengo con mi Scenic campus 2.0 16v motor F4R, el tema es ke se acelera a 2000 rpm y cuando estoy conduciendo embrago y el motor fluctua sus rpm entre 1000 y 2000 rpm al detener la marcha del vehiculo keda regulando en 2000 rpm. Ya reemplace los oring de la caja de mariposas y los de la caja plastica como asi tambien el motor paso a paso y sigo con el mismo problema lo hice escanear en un taller y no da inconvenientes en dicho escaneo...

Alguien ke pueda ayudarme lo agradeceria.... Tony.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bien aca explico el problema ke tengo con mi Scenic campus 2.0 16v motor F4R, el tema es ke se acelera a 2000 rpm y cuando estoy conduciendo embrago y el motor fluctua sus rpm entre 1000 y 2000 rpm al detener la marcha del vehiculo keda regulando en 2000 rpm. Ya reemplace los oring de la caja de mariposas y los de la caja plastica como asi tambien el motor paso a paso y sigo con el mismo problema lo hice escanear en un taller y no da inconvenientes en dicho escaneo...

Alguien ke pueda ayudarme lo agradeceria.... Tony.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

En mi caso, cuando se quedaba acelerado (esporadicamente) le sacaba el paso a paso y lo limpiaba, con eso ya duraba unos meses. Pero cuando me di cuenta que no soportaba mas limpiezas y lo reemplace, me seguia haciendo lo mismo pero solo durante un rato. Como a la semana ya habia quedado bien, asi que parece que la ECU tuvo que reajustar todos los valores con el nuevo paso a paso.

Imagino que lo hiciste pero por las dudas pregunto... Desconectaste la bateria un rato como para que se resetee la ECU ? Si no lo han hecho, probaria con eso. Y si no se soluciona, me pinta que tenes o juego en la mariposa o te esta chupando aire por algun lugar.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

Hola, coincido con Gimpro, fijate esos detalles o hacelo revisar en algun lugar de confianza o en RM porque es un problema muy comun que tenemos muchos Meganeros.

Inclusive, si usas el buscador salen toneladas de informacion al respecto.

Saludos y espero que puedas solucionar ese problemita pronto y esa maquina vuelva a la normalidad.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

hola gente yo ami me pasa lo mismo pero con mi f3r se acelera a 2000 rpm, saque el paso a paso estaba imundo, lo limpie, sopletie, volvi a armar y sigue igual... lo que hice por ahora es dejarlo desenchufado y se normaliza bastante regula a 1100 rpm mas o menos... el viernes voy a llevarlo al mecanico espero que no sea nada muy grave

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

Les cuento mi caso, en estas mañanas frias el auto me arrancaba y quedaba a 1600 rpm maso por un rato largo. Cuando calentaba como que fluctuaba un poco. Bastante molesto. Limpie el paso a paso y mejoro pero poco. Finalmente lo lleve al taller y cambie paso a paso, bujias y todos los orings de la admision mas limpieza de mariposa (medio que lo obligue al mecanico xq para el el problema no estaba ahi). Segun el meca los orings estaban enteros pero algo viejitos. Bastante pesadito desarmar todo pero quedo 10 puntos. Ahora con este frio arranca y queda regulando como una seda haga frio o calor, siempre a 750 rpm y no fluctua en lo mas minimo. Ademas lo noto mucho mas agil, antes reaccionaba bien pero mejoro notablemente. Todo incluido con cambio de refrigerante $ 780.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

Bien agradezco mucho sus vivencias si ya hice todo lo habitual no tiene juego el eje de la caja de mariposas y reemplace todos los oring existentes, debe de ser otro el problema, cuando lo solucione comento lo ke era. Gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

A mi con estos fríos me estuvo pasando algo similar. En el primer arranque de la matina el auto se aceleraba a 2000rpm y al rato era como se arreglaba y regulaba normalmente a 750. Ayer tempranito iba a llevar a mi jermu al trabajo. Prendo el auto, megó la acelerada a 2000, quedo ahí, muy complicado de manejar, de repente emepzó a tironear y se apagó. No había forma de que prenda. El motor giraba, tenía chispa pero no encendía. Como estaba cerca lo llame a mi mecánico, me vino a buscar, abrimos capó y me dijo que tocó un sensor que aparentemente mide las vueltas de no se que sarasa y es lo que le indica a la computadora cuánta nafta inyectar, etc. La cosa que se ve estaba medio flojo, lo enchufó bien y nuevamente el auto regula como los dioses haga la temperatura que haga.

 

Tiro el dato para los que entienden que cuenten a qué sensor hace referencia mi mecánico y para aquellos que tienen el problema de regulación, que tengan un dato más para revisar.

Para que tengan referencia, el tipo metió mano por atrás del motor, me pareció en una manguera, por abajo del cable del acelerador.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

A Javier; yo creo que toco el enchufe de la sonda lambda que estaria haciendo mal contacto y no enviaba combustible.

En cuando a que se acelera se tiene que deber casi seguro como dicen los muchachos a un chupada de aire, sino es practicamente imposible que pase eso(salvo el paso a paso), un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

Javier lo ke toco seguro es el enchufe del sensor ke esta arriba de la corona de arranke debajo del plastico de entrada de aire ese es un enchufe ke suele tomar humedad y hace falso contacto, normalmente se kita este enchufe y se sueldan sus contactos si no hay señal el motor se detiene, la sonda lamda esta debajo sobre la salida de escape.... Tony, gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

El tema de la limpieza del paso a paso es muy relativo. Segun mi mecanico son las menos las veces que ayuda una limpieza o al menos lo hace por poco tiempo ya que si esta viejito toma juego el perno y se gasta la rosca y eso por mas aguarras que le eches no se va a arreglar. Solucion definitiva, cambiarlo por uno de buena marca (no el original que sale casi como una distribucion) y chau problema.

 

Saludos

 

Hernan

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

Tal vez más de un desperfecto muestre ese mismo síntoma, y entre ellos , el que conozco es el TPS.

Fijate que entre los manuales hay un pequeño explicativo de cómo comprobar su funcionamiento.

Aqui el link: http://www.clubmeganeargentina.com.ar/i ... ew&iden=51

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

Yo tengo una scenic igual a la tuya y tube el mismo problema. En mi caso era el TPS (Trotle position sensor) o sensor de posición del acelerador. Es un potenciómetro que se jode. a mi ma salió el original $220. Suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

Bien primero debo agradecer al foro la ayuda ya ke he encontrado el desperfecto como me comento "pms" era el TPS nomas asi ke ayer sabado la volvi a desarmar el mismo me costo 45 pesos aca en la plata en una casa de renault ke esta en 44 e 16 y 17 se llama 44 mil 80, la verdad ke me atienden de primera y me consiguen todos los repuestos por numero de pieza sin ningu tipo de problemas...muchas gracias.... Gracias tambien "charrua"....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

Me alegro que hayas resuelto tu problema en el foro, compartiendo las experiencias de todos , siempre algo se aprende y resolver un problema por sí mismo tiene cierta satisfacción.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

Disculpas por mi ekivocacion "chatua" mira el repuesto es original renault marca Alequipe made in france eso esta grabado en el repuesto aparte del numero de pieza original de renault, nunca eh tenido problemas con los repuestos ke compre en esta casa de renault kiero confiar en los repuestos originales, el anterior tenia unos 160 mil km maso, antes de duplicar esos km espero poder cambiarla, gracias por tu aporte tambien...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

Javier lo ke toco seguro es el enchufe del sensor ke esta arriba de la corona de arranke debajo del plastico de entrada de aire ese es un enchufe ke suele tomar humedad y hace falso contacto,

 

Me volvió a dejar tirado este enchufe de m...

después de lo que conté, el auto estuvo andando perfecto. Hoy lo arranqué, me di cuenta que el arranque no fue como era habitualmente, medio forzado, quedo medio acelerado. Hice una cuadra, derepente se aceleró, se fue a 3000 vueltas y se apagó. No lo pude prender más. Empecé a meter mano hasta llegar bastante abajo donde encontré un enchufe (no se expicarl bien donde), lo moví un poquito, le di arranque y listo. Anduve durante la mañana y a la tarde me dejó tirado 3 veces mas. El lunes lo llevo al mecánico. Se da la casualidad que ayer viernes llovió a lo perro. Puede que se haya humedecido el contacto. No lo se. Quisiera cambiar ese sensor. Saben si es caro?? Saben como se llama??.

Ahora está funcionando bien, pero la verdad estoy muy intranquilo porque no se en qué momento me deja tirado de nuevo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Motor F4R Acelerado a 2000 RPM

 

Mira Javierg normalmente lo cortan y sueldan los cables sino yo lo ke hice fue desarmarlo con muuuuuucha paciencia y lo limpie bien con limpia contactos, suerte...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.