Saltar al contenido

Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque


Publicaciones recomendadas

Hola, les queria contar que el jueves pasado volviendo de ver una obra en Lanus, venia con un compañero de trabajo en su Fiat Uno 93 y cruzando el Puente Pueyrredon nos paró el control policial que habitualmente está en el puente.

Despues de los papeles de rigor (registro, ced verde, seguro) pidieron ver el matafuego, el certificado de validez del mismo para ver la fecha y si tenia la patente del vehiculo asignada al mismo, el botiquin y la cuarta de remolque, indicando que todos estos elementos son OBLIGATORIOS y todo vehiculo debe tenerlos para circular en Argentina.

Mi compañero no tenia ni la cuarta ni el certificado del matafuego al dia (estaba vencido) pero el igual zafó de multa y nos dejaron seguir despues de explicarnos que teniamos que corregir estas cosas.

Hoy en el laburo, les explicamos todo esto a nuestros otros compañeros y relevando 10 autos de todos los empleados y algunos jefes, encontramos que 9 de ellos teniamos el mismo problema con el matafuego, es decir o vencido en fecha de regcarga, o sin certificado o ambas.

Obviamente a mi MEGA le compre el botiquin ($ 26 en Easy, hay mas caros y mas baratos tambien) y llevamos los 10 matafuegos a Extincenter en Martinez (laburamos cerca de ahi) para hacer recarga y certificado, $ 32 cada uno, y lo hicieron en el momento (30 minutos de espera aprox. por un matafuego)

En el certificado ponen el dominio del vehiculo y el nombre del usuario y para la base de datos te piden el domicilio de inscripcion del vehiculo.

Mañana encaramos en el taller la construccion de las cuartas de remolque porque si bien yo llevo la soga con los ganchos no supieron explicarme si se toma como válida si piden la cuarta de arrastre. Aparentemente esperan ver los dos cañitos telescopicos con las cadenitas como se usaban antes.

 

Seguramente muchos de Uds ya sabian de esto y otros no, por eso decidi escribir lo que pasó y lo que hicimos para corregir el problema y que podamos quizas evitar multas innecesarias en caso de controles exigentes.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, les queria contar que el jueves pasado volviendo de ver una obra en Lanus, venia con un compañero de trabajo en su Fiat Uno 93 y cruzando el Puente Pueyrredon nos paró el control policial que habitualmente está en el puente.

Despues de los papeles de rigor (registro, ced verde, seguro) pidieron ver el matafuego, el certificado de validez del mismo para ver la fecha y si tenia la patente del vehiculo asignada al mismo, el botiquin y la cuarta de remolque, indicando que todos estos elementos son OBLIGATORIOS y todo vehiculo debe tenerlos para circular en Argentina.

Mi compañero no tenia ni la cuarta ni el certificado del matafuego al dia (estaba vencido) pero el igual zafó de multa y nos dejaron seguir despues de explicarnos que teniamos que corregir estas cosas.

Hoy en el laburo, les explicamos todo esto a nuestros otros compañeros y relevando 10 autos de todos los empleados y algunos jefes, encontramos que 9 de ellos teniamos el mismo problema con el matafuego, es decir o vencido en fecha de regcarga, o sin certificado o ambas.

Obviamente a mi MEGA le compre el botiquin ($ 26 en Easy, hay mas caros y mas baratos tambien) y llevamos los 10 matafuegos a Extincenter en Martinez (laburamos cerca de ahi) para hacer recarga y certificado, $ 32 cada uno, y lo hicieron en el momento (30 minutos de espera aprox. por un matafuego)

En el certificado ponen el dominio del vehiculo y el nombre del usuario y para la base de datos te piden el domicilio de inscripcion del vehiculo.

Mañana encaramos en el taller la construccion de las cuartas de remolque porque si bien yo llevo la soga con los ganchos no supieron explicarme si se toma como válida si piden la cuarta de arrastre. Aparentemente esperan ver los dos cañitos telescopicos con las cadenitas como se usaban antes.

 

Seguramente muchos de Uds ya sabian de esto y otros no, por eso decidi escribir lo que pasó y lo que hicimos para corregir el problema y que podamos quizas evitar multas innecesarias en caso de controles exigentes.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

OHHH!! :shock: , estoy en infracción entonces!, me falta la cuarta, el botiquin y el matafuego tengo uno con carga que se lo habia comprado a los bomberos de Morón certificado por ellos pero vencido!!

 

Puff, me voy a tener que ocupar del tema...

 

GRACIAS POR LA DATA RAYO1998!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

De nada muchachos, pero para serles sinceros escribi en el foro despues de buscar por todos lados en la ley de transito y NO DICE UNA SOLA PALABRA acerca de botiquin ni cuarta de arrastre.

Solo habla de matafuego (no dice nada del certificado que les conté) y de la baliza.

Dá para la polemica y me quedé pensando si deberiamos llevar una ley de transito impresa en el auto para discutirle a la policia pero la verdad defenderse de las avivadas de la cana a veces se complica dependiendo del lugar y la ocasion, y ni hablar si viajas a otras provincias que tienen sus cosas tambien.

En nuestro caso, el operativo fue amistoso y no se habló de multa ni nos apuraron, quizas porque eramos 2 en el auto o porque eramos varones o anda a saber por que, y por eso no dió para discutir con los policias.

Saludos :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Con el tema del botiquin de acuerdo, se pueden comprar las cosas por separado y se arma un excelente botiquin, con el tema de la cuarta de remolque yo llevo la soga con gancos de cierre, en la bolsa dice estar homologada, de última habria que leer si dice que la cuarta debe ser ríjida, con lo del extintor están en repe.., en el Cap. Fed. el que regula el tema de extintores de todo tipo, es el Gobierno de la Ciudad, posee una Dirección a tal fín, y se rige por Ley. los Extintores deben tener carga útil tarjeta de vencimiento (por lo general viene aparte, estampilla de norma IRAM y punto, lo discuto de aca a la china, ni un edificio tienen que estar identificados con domicilio!! .. Ha!! y se olvidaron del chaleco reflectivo y las balizas??..saludos..daniel...es un abuso $32. la carga, un extintor nuevo vale $85 con carga y tarjeta..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

...despues de buscar por todos lados en la ley de transito y NO DICE UNA SOLA PALABRA acerca de botiquin ni cuarta de arrastre....

Justamente, comno no dice nada al respecto, no son obligatorios. Esto ya se había posteado hace un par de semanas. Yo tengo todo lo que marca la ley (balizas, matafuego con carga vigente y al alcance de la mano, chaleco reflectante) y si algún poli se quiere pasar de vivo, le exijo que me muestre la ley y donde dice que tengo que llevar botiquín y cuarta de remolque. Y como dice Ded, eso de que el matafuego tiene que estar "empadronado", me suena a verso. Pero bueno, si decís q los canas no te quisieron apurar y te estaban hablando bien y aconsejando, también vale.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Justamente, comno no dice nada al respecto, no son obligatorios. Esto ya se había posteado hace un par de semanas. Yo tengo todo lo que marca la ley (balizas, matafuego con carga vigente y al alcance de la mano, chaleco reflectante) y si algún poli se quiere pasar de vivo, le exijo que me muestre la ley y donde dice que tengo que llevar botiquín y cuarta de remolque. Y como dice Ded, eso de que el matafuego tiene que estar "empadronado", me suena a verso. Pero bueno, si decís q los canas no te quisieron apurar y te estaban hablando bien y aconsejando, también vale.

Salu2.

 

Ya que enumeran las cosas que exigen, les recuerdo que una vez me multaron por no llevar sabana blanca en el botiquin.Segun la policia era requisito en el botiquin.Me labraron un acta y hubo que garpar.Nunca supe si era cuento o verdad,pero la multa se tuvo que pagar.

Aclaro que varias veces me garcaron en el Norte con multas por requisitos que luego averigue eran inexistentes.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Ya que enumeran las cosas que exigen, les recuerdo que una vez me multaron por no llevar sabana blanca en el botiquin. jaaa..y cual era el motivo..para disfrasarse de fantasma?? :risa: ..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Son todas pelotudeces que agregan los milicos con tal de sacar un mango cuando tenes todo al dia, la ley no menciona nada de eso, es mas si te enganchan remolcando un auto con una cuarta te clavan una infraccion ojo con eso.

El año pasado me quede en Cordoba con un Falcon Sprint que sali a disfrutarlo y se me quedo en 5 cilindros, digo bueno llamo la grua para que me lo lleve de nuevo a Mendoza, imposible con el costo que me paso la grua, solo te cubren 150 Km aproximadamente, lo llamo a mi cuñado que tiene una doble cabina Toyota y me dice quedate tranqui que te voy a buscar con la cuarta, todo bien con el remolque hasta que llegamos al peaje de Sampacho donde como coincidencia estaban haciendo un operativo, no havia forma de pasar es mas querian clavarme una infraccion ya que no se puede remolcar, la unica manera de trasladar un vehiculo es con un remolque autorizado, despues de tantas dicuciones desenganche el Facon y tuve que hacer 5 Km en 5 cilindros para poder pasar el control y despues volver a engancharlo hasta Mendoza.

Esa es mi experiencia, cada milico con su librito igual que los medicos, cuando te enganchan en una y no tenes idea si es no ley te persiguen hasta sacar un mango.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Ya que enumeran las cosas que exigen, les recuerdo que una vez me multaron por no llevar sabana blanca en el botiquin. jaaa..y cual era el motivo..para disfrasarse de fantasma?? :risa: ..daniel

 

Supuestamente para tapar al occiso,Dani en caso de accidente segun los milis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Interesante debate muchachos. Gracias por los comentarios y el aprendizaje.

Leyendo lo que escribio Losei caí en la cuenta que el policia que nos paró No pidió el chaleco.

Hoy preguntando a todos los que me cruzé, unos me dicen que NO es obligatorio y otros que si lo es. Seguramente ante la duda lo voy a terminar comprando y poniendo en el auto (y ya estoy pensando en ponerle al Mega un trailer para llevar todo lo que me puedan pedir por todos los lugares donde ando :risa: )

Lo de la sabana me mata, habitualmente viajamos a ciudades de Santa Fe por laburo y tendre que ponerla tambien en el baul.( :no no: )

Respecto al pedido de una direccion para la "Asignacion del Matafuego al vehiculo" que me pidieron en Extincenter, si no les daba ese dato no extienden el certificado. Hoy revisé matafuegos recargados en otros lugares y a los propietarios le pidieron lo mismo.

Como anecdota, les cuento que para recargar un extintor para el autoelevador que la empresa donde trabajo posee, tuvimos el mismo caso, y al no estar patentado por ser de uso interno, se nos hizo un lio porque no podian asignar ese matafuego a una patente especifica. (Ojo que hablo de la recarga, si lo compras nuevo no te piden lo mismo inclusive en Extincenter).

 

Saludos :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Con respecto al matafuegos, botiquín y cuarta de remolque, y demás cosas, ignoro cual es el alcance de la reglamentación, sólo

se que en los 20 años que hace que tengo y e tenido vehículos siempre llevé cuarta de remolque, algunas veces tuve que ser remolcado y otras e remolcado yo, siempre con lingas o sogas con buenos ganchos y que toleren mas de 2000 kg de tensión.

Respecto del botiquín, me parece útil y oportuno sobre todo si viajas mucho.

Hace 5 o 6 años atrás, venía por una autopista, y veo fuera de la banquina ya en el pasto, una familia bajando rapidamente

sus cosas del auto, y uno de ellos haciendo señas, me detuve y fui hacia ellos, el auto era nuevo 2 o 3 años de antiguedad, impecable, y me pidieron llamar a los bomberos....que pasaba..?? Al auto se le detuvo el motor y cuando se bajaron vieron chispas fuertes debajo del auto, mientras yo llamaba a los bomberos el auto se cubría en llamas, y un minuto después solo eran restos calcinados, solo alcanzaron a salvarse ellos y dos bolsos grandes.

Es increíble con la velocidad y fiereza que se quema en auto, luego de eso, ando siempre con matafuegos, y a mano.

Además llevo valizas, linterna, guantes, tacos para ruedas. Y la tarjeta del seguro con los tel a mano, uno nunca sabe. :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Es todo un lío y muy confuso, cada provincia tiene sus leyes, reglamentos, etc., y el trabajo de la policía y/o gendarmeria tiene que ser solo de prevención y no con fines recaudatorios !!

Si alguna vez me para la poli y me quiere enchufar una multa por la falta de chaleco, de sabana blanca o de frazada azul.... lo primero que hago es revisarles el patrullero a ver con que cuentan para dar el ejemplo !!!!!! :ojo negro:

 

 

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

..lo primero que hago es revisarles el patrullero a ver con que cuentan para dar el ejemplo !!!!!!

Jaaajajajajaja.....me hiciste reir un rato...!!

Te imaginás pedirle todo eso a los canas.... o preguntarles si tienen hecha la VTV.... :risa::risa:

Acá en Rosario los pocos Corsitas que quedan están destruídos, no creo que ninguno lleve matafuego ni baliza ni nada de eso.. y algunos ni patente tienen... por las dudas, para que no los puedan identificar si se manden alguna cagada... :mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Es todo un lío y muy confuso, cada provincia tiene sus leyes, reglamentos, etc.,

 

.... lo primero que hago es revisarles el patrullero a ver con que cuentan para dar el ejemplo !!!!!! :ojo negro:

 

Saludos...

 

En realidad a mí, si la poli tiene o no los elementos para dar el ejemplo, me importa un comino, para mi después del incidente que presencié (el que relaté antes), llevo matafuegos a mano, como prioridad 1, mientras no se incendie mi Mega, las patrullas, por mi, que se quemen todas juntas, además esperar de nuestra parte que la poli de algún tipo de ejemplo, es un absurdo en si mismo.

Los tiempos a cambiado y mucho, y en algunos casos para mal, así que yo creo que más que pensar en reglamentaciones, debemos

pensar en la mejor y más efectiva manera de proteger nuestros bienes y nuestra familia, para no vivir un disgusto innecesario a lo mejor por un simple pinchaso de neumático en la ruta, solo por no contar con los elementos suficientes para resolver de manera segura, efectiva y rápida. :leer:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

 

para mi después del incidente que presencié (el que relaté antes), llevo matafuegos a mano, como prioridad 1, mientras no se incendie mi Mega,

 

Saludos

Roberto

 

Yo he visto varios casos de autos incendiados, alrededor de 8 y te puedo asegurar que una vez que agarro el fuego, el extinguidor que llevas reglamentado y bien cargado, solo te sirve para dártelo en la cabeza mientras ves como se consume tu auto, por otro lado si tenes la "suerte de ...evitar el susto, la desesperacion, paras, agarras el matafuegos, identificas de donde proviene el incendio y logras detenerlo" por lo general gran parte de lo que tenes abajo del capot, se derritió, sumale algo del interior, la chaperia, y los restos del matafuegos (polvo químico), quizás también tengas alguna que otra quemadura y pelos chamuscados .

Conclusión, te quedo medio auto arruinado, la compania de seguros se lava las manos y perdes como en la guerra :mafia:

Mi pensamiento es... si veo que mi tutu se incendia, trato de salvar a mi familia, papeles, pertenencias y salgo bien lejos sin hacerme el héroe ni llamar a los bomberos, después reclamar al seguro por incendio/destrucción total :nose:

 

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Conclusión, te quedo medio auto arruinado, la compania de seguros se lava las manos y perdes como en la guerra. Mi pensamiento es... si veo que mi tutu se incendia, trato de salvar a mi familia, papeles, pertenencias y salgo bien lejos sin hacerme el héroe ni llamar a los bomberos, después reclamar al seguro por incendio/destrucción total ...

Coincido 100 %.

Y si es necesario lo soplo un rato para que se consuma del todo....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

1)-

 

Yo he visto varios casos de autos incendiados, alrededor de 8 y te puedo asegurar que una vez que agarro el fuego, el extinguidor que llevas reglamentado y bien cargado, solo te sirve para dártelo en la cabeza mientras ves como se consume tu auto, por otro lado si tenes la "suerte de ...evitar el susto, la desesperacion, paras, agarras el matafuegos, identificas de donde proviene el incendio y logras detenerlo" por lo general gran parte de lo que tenes abajo del capot, se derritió, sumale algo del interior, la chaperia, y los restos del matafuegos (polvo químico), quizás también tengas alguna que otra quemadura y pelos chamuscados .

Conclusión, te quedo medio auto arruinado, la compania de seguros se lava las manos y perdes como en la guerra :mafia:

Mi pensamiento es... si veo que mi tutu se incendia, trato de salvar a mi familia, papeles, pertenencias y salgo bien lejos sin hacerme el héroe ni llamar a los bomberos, después reclamar al seguro por incendio/destrucción total :nose:

 

 

Saludos...

 

2)-

 

Coincido 100 %.

Y si es necesario lo soplo un rato para que se consuma del todo....

 

1)-

El incendio que yo presencie fue en mi localidad, y pude ver el inicio desde las chispas debajo del auto, mientras me detenía, si esa gente hubiera contado con un matafuegos, hubieran extinguido ese chisperío, que según peritaje de los bomberos fue causado por la rotura del cableado y el conducto de nafta...un sinple sofocón con un matafuegos pequeño, desconexión de batería, y listo. Luego empalmando manguera de nafta, y sin luces atras se podían ir a su casa. Esa familia estaba a 200 km aprox. de su domicilio. Esto pasó a las 20:00 hs aprox. luego de la asistencia de bomberos y de su asistencia con su seguro y demas pormenores, lograron irse a las 22:30 de la autopista y como a 02:00 de la noche siguiente partir hacia su casa, con dos hijos, un adolescente de 15 años (el que pidió auxilio) y una nena de 6, solo con la ropa de los bolsos, sin dinero, sin cel, sin nadas más, pues se les quemó.

Y vivieron esta casi tragedia evitable, por no llevar un pedorro matafuegos chiquito de...60 $...digamos...

 

2)-

Paliru:

Los seguros en general, demoran 90 dias en pagarte el siniestro aprox., y cuando finalmente te lo pagan, ese dinero por lo general representa entre el 70 y 80 % del valor de nuestro vehículo...

En verdad dejarías que un simple chisperío se convierta en incendio y te queme todo el auto y además quedar tirado a 100 o 200 kms de tu casa...??

Pensalo realmente por un segundo, y no me respondas con calentura... :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Que tal, Roberto:

No, de ninguna manera te contesto caliente, porque es un tema muy bueno para debatir.

 

Por ejemplo, se me ocurren varias preguntas:

- ¿Alguna vez usaste el matafuego? Yo nunca, a Dios gracias.

- ¿Sabemos usarlo? La mayoría de nosotros no sabe ni como abrirlo… y menos con el cagazo que te agarra si te ocurre una emergencia…

- ¿Sabemos distinguir el tipo de incendio?...¿si es por combustible o por desperfectos electricos?

- ¿Como abris un capot en un incendio?.... Algunos dicen que no hay que abrirlo porque se aviva violentamente el fuego….

- ¿Donde apuntas el matafuego?

- En un auto con GNC…¿que explota antes...el tanque de nafta o el tanque de GNC?

 

Lo que quiero decir con todo esto es que el tema no es tan sencillo.

Me parece ridículo que uno sepa conducir y no sepa qué hacer en caso de incendio, con el matafuegos que llevamos solo porque la ley lo obliga. La ley no habla de que los matafuegos se sepan usar...solamente dice llevarlos en el vehiculo...

Si uno no nace sabiendo conducir, y hace un curso y examen previo a obtener la licencia, por qué no incluir en dicho aprendizaje lo necesario para saber qué hacer y cómo actuar frente a un incendio en el vehículo. Porque si alguien necesita usar un matafuego y no sabe usarlo, como generalmente pasa... seguramente termine en el Instituto del Quemado.

 

Otra cosa: si se te incendia el auto en un barrio peligroso y de noche, con la “sensaciónâ€� de inseguridad actual… ¿Qué hacer..?

Lo que SI deberia ser obligatorio y a nadie se le ocurrió, es un corte de corriente interior...que ante cualquier problema corte la corriente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Siguiendo con el tema, y con respecto al Seguro:

 

Vos te pensás que tenés un seguro contra incendio y estás tranquilo. Nada más lejos de la realidad. Lee las letras pequeñas: el seguro te cubre siniestros por incendio, pero están los porcentajes de destrucción.

¿Cómo evaluamos esos porcentajes cuando el auto se está incendiando….?

Es decir, que si ves que el incendio te va a quemar sólo un 30 ó 40 % del auto, DEJALO QUE SE QUEME TODO !!!... que la destrucción sea total, porque sino el seguro no te lo paga. Arriesgas la vida y te quedas con un auto inservible...

 

Cordiales saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Roberto y Parilu, creo que mi opinión del tema media entre la de ustedes dos, opino como roberto lo indispensable de tener extintor a mano y dentro de la cabina al alcance de la mano, fué mi preocupación en mi ex-dti (guille se lo llevó con el extintor en su soporte agarrado a la butaca) y mi actual preocupación en mi Scenic, hice reformar el soporte metálico con un herrero para ponerlo en su sitio, bajo mi butaca). No coincido con vos Parilu, en no saber usarlo, todos los extintores son de fácil uso, y poseen las instrucciones de uso en el extintor, una vez que las lees ya te quedan grabadas, y sabrás como utilizarlo en caso de necesidad. Ahora a partir de experiencias (diseño y proyecto instalaciones contra incendio) se positivamente el porqué de las prevenciones contra incendio, la premisa fundamental es salvaguardar las personas NO los bienes, te lo dice alguien que tiene detector de humo en la cocina (barato $150 que sea termovelocimétrico, sino se dispara con un churrasco) y un extintor en la cocina y otro en el lavadero, para que el extintor en el auto? para asegurar la salida de los ocupantes y salvar equipaje o documentación y punto, como dijo parilu el auto me importa con todo el dolor un comino!! que se haga cargo el seguro..un abrazo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Entiendo tu punto de vista y lo comparto, ded. Muy buenas todas las precauciones que tomás en tu casa, todos debiéramos hacer algo así.

Yo sé como destrabar y manejar un matafuego, una vez tuve que hacerlo y todo debut te queda grabado, pero descreo que en caso de una real emergencia (y con el so..te que te agarra en ese momento) muchos lo sepan hacer; preguntale a tu mujer o a la de muchos que manejan si saben, o aún a muchos varones que lo compraron y lo tiraron en el baúl, que es otro gran error que se comete; muchos lo llevan ahí por miedo a que se les dispare en el habitáculo, o simplemente porque no tienen mucha idea de donde ponerlo. Debe estar a mano en el habitáculo pero bien agarrado.

 

Además, la idea del matafuego es agarrar el incendio ni bien comienza, porque si tardás un poco y le das cuando te agarró el motor, sonaste..!! Ni uno de 5kg te sirve...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

Hola gente...!!

 

Caballeros:

Digo...de pronto...me parece....

:risa: De repente....

No sería mucho más piola, más práctico, y por lejos...mucho mas económico, llevar en el auto un pedorro matafuegos

de 60 o 70 $, en lugar de pelearse con todas las autoridades y discutir y debatir sobre todo el universo legal y etc, etc, etc...

Esto parece un debate sobre el impacto social, psicológico, y jurídico que tiene el "Sr matafuegos" en la vida

de los automovilístas modernos...eehhhh......

O una tesis de facultad de ingeniería;

El Matafuegos:

Especificaciones técnicas..Modelos...capacidades...

Tipos de incendio, pequeño, mediano, grande, orígenes del mismo, causales...etc.

Procedimientos a seguir según el caso

Tratados 1, 2 y 3, de El matafuegos y conferencias dictadas al respecto por la Universidad de Kentucky USA, a cargo

del Dpto de Bomberos de Kentucky Usa y su impacto Sociocultural en las Regiones del Mercosur.... :shock:

 

Ehhh...loco... :risa:

Comprense un matafuegos...!! Y... no rompan más las guindas...!! :risa:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Matafuegos, botiquin y cuarta de remolque

 

...Comprense un matafuegos...!! Y... no rompan más las guindas...!! :risa: Saludos. Roberto

 

...dijo Roberto, dueño de una cadena de "matafueguerías"!!! :risa::risa:

 

Siempre llevé matafuegos en mis autos y me tocó usarlos 2 veces, pero en incendios ajenos (por suerte). Fueron en distintas épocas, pero casualmente, ambas veces habían sido Ford Taunus que, según me entero después, parece que solían tener un problema de rebalse del carburador y la nafta caía sobre el múltiple. En uno de los casos, no hubo mucho que hacer porque ya estaba avanzado, pero en el otro, lo agarramos a tiempo (había otros automovilistas). Según coomentaron, ambos autos tenían matafuegos, pero del kgazo q les pegó ni se acordaron de agarrarlo o como usarlo.

Respecto a saber usarlo o no, a fines de los 70 yo trabajaba en un teatro y se nos dio un curso y rol de incendio, incluyendo el correcto uso de los matafuegos. Y es como andar en bici, una vez que lo aprendés, no te olvidás mas. Comento esto, porque hace poco mas de 1 año hubo un principio de incendio en una caja trifásica de mi edificio y todos gritaban y corrían desesperados por todos lados. A nadie se le ocurrió agarrar el matafuegos del edificio (que estaba a solo 3 mts) y apagar el foco. Salí al pasillo, agarré el matafuegos y apagué el foco en 2 minutos. Todo esto lo hice en forma automática (y eso que estaba re dormido) y cuando pasó todo, me di cuenta que hice el procedimiento de acuerdo a lo que había aprendido hace poco mas de 30 años. Por eso coincido con lo que se opinó mas arriba que, entre otras cosas, se debería obligar a tomar un curso básico del uso del matafuegos, lo cual se podría hacer como examen cuando se saca el registro.

Si se me prende fuego el auto, supongo que debido a mi brevísima experiencia en el tema, me va a llevar 2 seg evaluar si vale la pena correr el riesgo de quemarme las manos y la cara para abrir el capot (por ej). Pero lo mas probable es que haga lo que también se dijo mas arriba: soplo un poco para avivar el fuego y si me queda tiempo, le hecho un vasito de nafta.

Salu2.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.