Saltar al contenido

AGUJAS EN EL TABLERO SCENIC


luispuche

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un Scenic modelo 1999. 1.6. Tengo el problemilla que las agujas del tablero funcionan todas correctamente (velocimetro, revoluciones y el reloj indicador de kilometros) pero de un momento a otro se caen el velocimetro y las revoluciones y el reloj cuenta kilometros se apaga, ademas la aguja del combustible se sube al tope. Para que vuelval a prender, debo apagar el carro, y esperar a que se enfrie (no se que se debe enfriar) y estos instrumentos vuelven a funcionar perfectos. Si apago el carro e inmediatamente lo enciendo no se activan, siguen caidos. he venido notando ultimamente que esta falla es fija en las noches osea cuando enciendo las luces del carro. Alguien sabe por donde puedo empezar al menos para que cuando lo lleve al taller no me engañen diciendome que deben bajar tablero y esas cosas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un Scenic modelo 1999. 1.6. Tengo el problemilla que las agujas del tablero funcionan todas correctamente (velocimetro, revoluciones y el reloj indicador de kilometros) pero de un momento a otro se caen el velocimetro y las revoluciones y el reloj cuenta kilometros se apaga, ademas la aguja del combustible se sube al tope. Para que vuelval a prender, debo apagar el carro, y esperar a que se enfrie (no se que se debe enfriar) y estos instrumentos vuelven a funcionar perfectos. Si apago el carro e inmediatamente lo enciendo no se activan, siguen caidos. he venido notando ultimamente que esta falla es fija en las noches osea cuando enciendo las luces del carro. Alguien sabe por donde puedo empezar al menos para que cuando lo lleve al taller no me engañen diciendome que deben bajar tablero y esas cosas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJAS EN EL TABLERO SCENIC

 

luispuche antes que nada hay que seguir las formalidades del club

 

1.Presentaciones y bienvenidas

2.Seccion tu megane (fotos de tu coche)

3.Comezar a disfrutar del foro preguntando y aportando.

 

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJAS EN EL TABLERO SCENIC

 

hola luis,me parece que tu problema pude estar en la fusilera,podrias empezar por mirar si los fusibles estan bien,si hacen buen contacto,traen un diagrama en la misma fusilera donde señalan a que corresponde cada fusible.suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJAS EN EL TABLERO SCENIC

 

parece ser un problema electrico fijate la caja de conecciones si alli no alla entrado agua y estan sulfatados los enchufes yo comenzaria por alli o kizas algun enchufe detras del tablero suerte. Tony.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJAS EN EL TABLERO SCENIC

 

Mirá fijate de resetearlo y sino vas a tener que caer en una concesionaria a que lo midan, el mio hacía algo parecido y tuvieron que cambiarlo completo porque no se repara (en agencias oficiales claro). Fijate aca viewtopic.php?f=21&t=9977 o aca que hay data de prob similares y como entrar en la programación.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJAS EN EL TABLERO SCENIC

 

Mil gracias a todos, vamos a seguir intentando, ayer estuve mirando los fusibles, los lije y organice, igul funcionaban bien. Iba por carrereta y prendi las luces, unos 10 kilometros adelante, se cayo el tablero, (algo se calienta), luego, pare tuve el carro parado y apagado como 1 hora y volvio a funcionar perfecto, pero al prender las luces funciono bien y luego de unos pocos kilometros, se apago.

 

Voy a desarmar haber si veo algun cablecito pelado por ahi junto a las palancas que activan las luces. les estare contando. Un abrazo a todos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJAS EN EL TABLERO SCENIC

 

hola luis,busca en el buscador problemas con agujas tablero,que alguien ya reparo eso y lo explica,si no recuerdo mal,tubo que cambiar una rectancia o algo asi....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJAS EN EL TABLERO SCENIC

 

Hola amigos ya he intentadi estas sugerencias de ustedes y nada, se sigue cayendo, unas veces cuando prendo las luces dura mucho tiempo antes de caerse los relojes y otras veces se caen de una, pero como les decia cuando apago el carro y espero por ahi una hora ya todos funcionan correctamente hasta que al tiempo despues se vuelven a caer (solo si tengo las luces prendidas) en el dia funcionan perfecto.

 

Raul cam tu me dices que alguien del club tuvo que cambiar la "rectancia", que es eso? donde esta ubicado? porque yo me pongo a analizar y es como si hubiera una resistencia por ahi que apenas se calienta por encender las luces hace un corto y para la informacion que le llega al tablero.

 

Donde queda esa rectancia?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: AGUJAS EN EL TABLERO SCENIC

 

todavia estan cambiando el servidor,por eso cuesta encontrar algunos temas,creo que en pocos dias se resuelve,de lo que yo te hable,que no recuerdo bien porque el tema lo lei hace ya un tiempo,es de algo que se encuentra en el tablero mismo,en la plaqueta,es un transistor o rectancia o algo por el estilo que alguien con un problema similar al tuyo cambio,lamento no acordarme mas y no poder ayudarte.saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.