Saltar al contenido

Consumo


juflo

Publicaciones recomendadas

Buenas gente ace mucho q leo en el foro y la verdad muy bueno, poseo una cupe megane 2001 motor 1.6 16v , a ver si me pueden ayudar , le cuento el auto me esta consumiendo 11 l cada 100 aca en ciudad me parece un consumo elevado , q dicen y el tanque entro en reserva y llega a 470km es la primera vez q entra en reserva lo hice solo para ver el consumo , el tema es que lo mande a scanear y me dijo el mecanico que no tiene nada a lo sumo le podemos limpiar el paso a paso y cambiarle las bujias, lo hizo , pero nada ,a si q no c que acer que dicen ustedes desde ya muchas gracias ,slds!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas gente ace mucho q leo en el foro y la verdad muy bueno, poseo una cupe megane 2001 motor 1.6 16v , a ver si me pueden ayudar , le cuento el auto me esta consumiendo 11 l cada 100 aca en ciudad me parece un consumo elevado , q dicen y el tanque entro en reserva y llega a 470km es la primera vez q entra en reserva lo hice solo para ver el consumo , el tema es que lo mande a scanear y me dijo el mecanico que no tiene nada a lo sumo le podemos limpiar el paso a paso y cambiarle las bujias, lo hizo , pero nada ,a si q no c que acer que dicen ustedes desde ya muchas gracias ,slds!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo

 

Este es un tema muy trillado en el foro, usá el buscador y vas a encontrar mucha data, te anticipo que depende mucho de como se maneja el auto.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo

 

Gracias por tu pronta respuesta el uso q le doy es muy pero muy tranqui ya q lo tengo bajo al auto y para no romperlo ni nada lo uso muy tranqui ,los cambios los paso a no mas de 3000 rpm como mucho ya que amo mi auto y no quiero q c me rompa nada por el echo q aca por mi brrio las calles son un desastre slds !!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo

 

probaste cambiando filtro de aire?

cargando nafta en otra estación de servicio?

 

esas son las primeras cosas que haría, en la costa cargué en una YPF una super de mierda que me rindió 20% menos que la shell super que cargo regularmente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo

 

Ese consumo es altisimo, no deberias pasar de los 9 l cada 100 en transito urbano. Fijate como esta el catalizador, mariposa y juntas y sensores de temperatura y por supuiesto paso a paso pero no creo que sea este.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo

 

hola juflo,por lo que lei en el buscador,tu problema puede estar en la zonda lambda,o en el sensor map,chequea por ahi..suerte

 

 

Raul le hubiera salido en el Scaneo lo que mencionas.

 

Para mi el mal reside unicamente en el manejo,hay muchas formas de manejar "despacio".

11 litros en transito urbano no me parece para rasgarse las vestiduras,son apenas 2 litros mas de lo que acusan otros muchachos.

Por ahi lo manejas con los cambios muy ahorcados(entiendase llevarlo en 4ta a bajas vueltas y levantar velocidad sin bajar cambio por ej.)

Ademas que aclaras que vivis en calles empedradas seguramente andas en cambios bajos donde el auto consume mas.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo

 

Gracias gente lo q pasa es q no quiero manosear mucho el auto y como dije en el scaner no salto nada con lo cual el mecanico m dijo q no tenia nada ningun error ni nada , el filtro de aire se lo cambie ace muy poco, junto con el aceite y al verdad q el problema peersite voy a probar cambiando de nafta ya que cargo ypf super, por q la fangio es una locura lo q cuesta desde ya muchas gracias !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consumo

 

En principio el consumo es un poco elevado, pero como decian en otros comentarios, no es muy elevado.

un consumo urbano anda por los 9 o 10 litros andando normal, sin pisarlo.

 

si andas por muchas avenidas con onda verde es menor (vas tranqui a 60 en cuarta), si andas por calles desparejas, con lomos de burros o cunetas, vas mucho en primera y segunda, frenando en cada esquina... etc. obviamente el consumo va a ser mas alto.

 

Con respecto a las naftas, si habló mucho al respecto, lo recomendable es cargar en estaciones de servicio que sean de la compañia, no de consesionarios.

independientemente de la petrolera que sea, todos hacen muchos controles y eso garantiza que no te metan cualquier porqueria en el tanque.

 

Los que tambien son muy exigentes con los controles son los del ACA, ahi podes cargar tranqui por que tambien tienen producto de calidad.

 

Le hiciste limpieza de inyectores? por lo pronto mandale un liqui Moly y fijate que pasa, si con eso mejora mandale a limpiar inyectores.

 

Exitos!

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.