Saltar al contenido

Problema de temp¡ el auto trabaja en frio ***SOLUCIONADO***


decoker

Publicaciones recomendadas

hola!

 

les queria comentar un problema con la temperatura del motor de mi megane 1,6 RN nafta mod. 99, el auto en el centro anda abarbaro, pero cuando voy a la autopista o ruta la temperatura baja totalmente, como si estuviera apagado el motor y la calefaccion no calienta!

 

saque el termostato para probar si funcionaba bien y anda perfecto, cierra y abre como corresponde. no se q hacer! no logro entender el xq si el termostato cierra correctamente xq el motor pierde temperatura (la aguja baja totalmente) y andando x microcentro se mantiene en la mitad del reloj al regimen normal de trabajo!

 

espero q me puedan ayudar con este problema, la idea era ponerle un carton para tapar un poco el radiador!, pero solo taparia el problema!

 

repito en ciudad el auto anda barbaro, el problema es cuando lo saco a la ruta o autopista! y al parar de golpe ej: peaje regula mal xq esta totalmente frio el motor!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola!

 

les queria comentar un problema con la temperatura del motor de mi megane 1,6 RN nafta mod. 99, el auto en el centro anda abarbaro, pero cuando voy a la autopista o ruta la temperatura baja totalmente, como si estuviera apagado el motor y la calefaccion no calienta!

 

saque el termostato para probar si funcionaba bien y anda perfecto, cierra y abre como corresponde. no se q hacer! no logro entender el xq si el termostato cierra correctamente xq el motor pierde temperatura (la aguja baja totalmente) y andando x microcentro se mantiene en la mitad del reloj al regimen normal de trabajo!

 

espero q me puedan ayudar con este problema, la idea era ponerle un carton para tapar un poco el radiador!, pero solo taparia el problema!

 

repito en ciudad el auto anda barbaro, el problema es cuando lo saco a la ruta o autopista! y al parar de golpe ej: peaje regula mal xq esta totalmente frio el motor!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura! el auto trabaja en frio!

 

Hola, te hago una consulta, cuando te pasa eso, ¿el ventilador del radiador esta en marcha o esta parado?

Si te es posible, cuando te ocurre eso, levanta el capot y fijate si el ventilador esta girando, para descartar el malfuncionamiento en el sensor que enciende el ventilador.

Otrs opcion: pasar por RM y escanearlo a ver si aparece algo. ($ 200 aprox el escaneo)

 

Si el termostato anda bien, y abre y cierra como corresponde, me quedé pensando que quizas el sensor o alguna otra señal erronea te está encendiendo el ventilador cuando el motor no lo necesita, por eso te preguntaba al respecto.

Seguramente los muchachos te van a tirar mas ideas, si se me ocurre algo mas posteo de nuevo, pero te comento que mi auto que tiene el mismo motor que el tuyo, aun en frios de locos como hoy la temperatura esta quietita en el medio de la escala del reloj del tablero y en el tuyo deberia ser igual.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura! el auto trabaja en frio!

 

una opcion,y quizas este sea el problema,tenes alguna obstruccion en el radiador,puede que este sucio,o alguna manguera tapada yel agua se quede bloqueada myor tiempo del nacsario en el radiador y se enfrie.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura! el auto trabaja en frio!

 

Hola decoker:

Tal vez el termostato esta resentido y luego de un rato queda abierto, entonces circula el agua en forma permanente, y eso lo enfría mas de lo normal, yo cambiaría el termostato.

Por otra parte, sabés lo que significa tu nick, o lo elegiste al azar..? :leer:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura! el auto trabaja en frio!

 

efectivamente lo primero que hay que hacer en ese caso es cambiar el termostato. seguramente abre bien, pero no cierra a tiempo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura! el auto trabaja en frio!

 

No busques mas, es el termostato. Hay que ver como se comporta con caudal de agua. Puede ser que abra bien pero con el caudal de agua no cierre. eso no lo podes probar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura! el auto trabaja en frio!

 

Hola, te hago una consulta, cuando te pasa eso, ¿el ventilador del radiador esta en marcha o esta parado?

Si te es posible, cuando te ocurre eso, levanta el capot y fijate si el ventilador esta girando, para descartar el malfuncionamiento en el sensor que enciende el ventilador.

Otrs opcion: pasar por RM y escanearlo a ver si aparece algo. ($ 200 aprox el escaneo)

 

Si el termostato anda bien, y abre y cierra como corresponde, me quedé pensando que quizas el sensor o alguna otra señal erronea te está encendiendo el ventilador cuando el motor no lo necesita, por eso te preguntaba al respecto.

Seguramente los muchachos te van a tirar mas ideas, si se me ocurre algo mas posteo de nuevo, pero te comento que mi auto que tiene el mismo motor que el tuyo, aun en frios de locos como hoy la temperatura esta quietita en el medio de la escala del reloj del tablero y en el tuyo deberia ser igual.

 

Saludos

 

el electro ventilar enciende a temperatura normal. ya le puse un termostato nuevo! el q tenia no llegaba a cerrar en su totalidad! quedaba un pequeña luz q con la presion seguro pasaba mucho caudal de agua!

 

gracias x tu ayuda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura! el auto trabaja en frio!

 

una opcion,y quizas este sea el problema,tenes alguna obstruccion en el radiador,puede que este sucio,o alguna manguera tapada yel agua se quede bloqueada myor tiempo del nacsario en el radiador y se enfrie.

 

 

ya le coloque un termostato nuevo. el radiador seguro q no es xq lo puse nuevo hace 1 mes! y ahi empeze a notar la baja temperatura del motor!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura! el auto trabaja en frio!

 

Hola decoker:

Tal vez el termostato esta resentido y luego de un rato queda abierto, entonces circula el agua en forma permanente, y eso lo enfría mas de lo normal, yo cambiaría el termostato.

Por otra parte, sabés lo que significa tu nick, o lo elegiste al azar..? :leer:

 

Saludos

Roberto

 

muchisimas gracias x tu informacion!

 

con respecto a mi nick..... asi me llaman mis amigos xq invente un decoker para una pistola q no lo tenia! y de ahi en mas me llaman decoker....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura! el auto trabaja en frio!

 

Hola, me alegro que lo hayas solucionado, menos mal que el Termostato andaba bien!!!!! :shock:

Por eso agarré para otro lado y pensé en algo que al final no era!. :no no:

 

Menos mal que el resto de la muchachada se avivó mejor que yo y te dio el consejo acertado!!! :bien:

 

Saludos! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura! el auto trabaja en frio!

 

se soluciono el problema?

 

 

aparentemente se soluciono

 

antes encendia el auto y tenia q esperar una eternidad para q caliente regulando! ahora lo hizo mucho mas rapido!

 

ahora solo me falta probarlo en la autopista!

 

muchisimas gracias x sus comentarios y ayuda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema de temperatura! el auto trabaja en frio!

 

 

muchisimas gracias x tu informacion!

 

con respecto a mi nick..... asi me llaman mis amigos xq invente un decoker para una pistola q no lo tenia! y de ahi en mas me llaman decoker....

 

Buenísimo... :bien: , me alegro de que hayas solucionado un problema serio de una forma sencilla.

 

Un abrazo

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.