Saltar al contenido

PONER A PUNTO MEGANE 97 F3R


Publicaciones recomendadas

gente alguien tiene una idea de cmo poner apunto un megane 97 CN MOTOR F3R es que cambie correas de distribucion pero no encuentro las marcas para ponerlo a punto

baje el manual pero las imagenes q muestra no son muy presisas hay posibilidad de errarle en algun diente ya q no quedo igual a como fue esta inestable les agradexco cualquier ayuda

 

graciasssssssssssssssssssssss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

gente alguien tiene una idea de cmo poner apunto un megane 97 CN MOTOR F3R es que cambie correas de distribucion pero no encuentro las marcas para ponerlo a punto

baje el manual pero las imagenes q muestra no son muy presisas hay posibilidad de errarle en algun diente ya q no quedo igual a como fue esta inestable les agradexco cualquier ayuda

 

graciasssssssssssssssssssssss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PONER A PUNTO MEGANE 97 F3R

 

marionet745

 

Uuhh....en que baile te metiste....

Asumo por tu consulta que no sacaste la correa con el motor previamente en punto.

Las poleas no tienen marcas, así que tenes que poner el volante en su marca 0, y el árbol de levas con cilindro 1 en compresión, y no tengo mas datos, ojalá alguien más tenga algo al respecto.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PONER A PUNTO MEGANE 97 F3R

 

tendrias que tener una rayita o punto en la polea del arbol de levas y otra en el piñon. esas rayitas van alineadas con las que trae la correa pintadas en el lomo. tenes que tener 61 dientes entre la marca del arbol de levas y la marca del piñon (contando hacia la derecha). el punto muerto superior se logra introduciendo una herramienta en el block del motor en la parte frontal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PONER A PUNTO MEGANE 97 F3R

 

tendrias que tener una rayita o punto en la polea del arbol de levas y otra en el piñon. esas rayitas van alineadas con las que trae la correa pintadas en el lomo. tenes que tener 61 dientes entre la marca del arbol de levas y la marca del piñon (contando hacia la derecha). el punto muerto superior se logra introduciendo una herramienta en el block del motor en la parte frontal.

 

 

Marcelo para el 2.0 8v es asi tambien???

 

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PONER A PUNTO MEGANE 97 F3R

 

gente a todos mil gracias x sus respuestas entre todos vamos a ver si lo resolvemos sigo aun cn el problemilla del punto lo encuentro inestable al motor aun al pareser hay un diferencia de un diente x ahi.

x lo q me dicen y aberigue el sigueñal se trava sacando un tornillo torr q se encuentra al lado de la varilla del aceite y se coloca un perno de 8 mm de diametro se saca la bujia del piston Nº 1 y cn un destonillador o algo se prueva q el piston este arriva ahi se mete la trava de 8 mm en el agujero q saque el tornillo. la linea de la correaa se alinia con la marca q tiene en engranaje q esta en el bolante HASTA AHI TODO BIEN.......

lo q no encuentro es como colocar exactamente el engrajane de arriva el de las valvulas no tiene marcas topes ni nada. la correa tiene una sola raya la verdad no me quedan opciones aaaaa y menos idea tengo de cmo contar la cantidad de dientes 61 creo eran o algo asi. quisas algien tenga una idea de cmo posicionar el engrane de arriva.

 

desde ya muchas gracias x sus respuestas, un brazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PONER A PUNTO MEGANE 97 F3R

 

hace lo siguiente, pone el piston numero uno en pms coloca y coloca la traba. despues sacas la tapa de valvulas y pones el arbol de levas en compresion para el cilindro uno y te tiene que quedar en cruce para el cil num 4. ahi estaria el punto. la polea del arbol de levas tiene chaveta??

lucho los datos los saque del autodata y son para el 2.0 8v.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PONER A PUNTO MEGANE 97 F3R

 

hace lo siguiente, pone el piston numero uno en pms coloca y coloca la traba. despues sacas la tapa de valvulas y pones el arbol de levas en compresion para el cilindro uno y te tiene que quedar en cruce para el cil num 4. ahi estaria el punto. la polea del arbol de levas tiene chaveta??

lucho los datos los saque del autodata y son para el 2.0 8v.

 

 

 

mil gracias x tus datos boy a tener q consultar a un mecanico para lograr bien lo q me decis lo q no encontre es como trabar el arbol de levas estoy averiguando.

de paso te consulto ando enb busca del auo data ese programita lo tiene mi mecanico pero no me lo quiso dar jajajaj me esquivo la respuesta tenes idea de donde lo puedo bajar. gracias gente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: PONER A PUNTO MEGANE 97 F3R

 

la traba es para el cigüeñal, no para el arbol de levas. segun el auto data (***** EDITADO ****) tenes una rayita en la polea del arbol de levas. si no la ves adelante capaz que la tenga del lado de atras.

segun el manual de taller tenes que tener una marca en la polea del arbol de levas y otra en el piñon del cigüeñal, es muy raro que no las tenga, lo mismo en la correa, tiene las dos rayitas y el sentido de giro impresos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: PONER A PUNTO MEGANE 97 F3R* SOLUCIONADO*

 

BUENAS GENTE CMO ESTAN ..... bueno luego de una corta ausencia les cuento q logre ponerlo exactamente a punto cn vuestra ayuda.... pasos a seguir:

 

1- luego de haber sacado la vieja correa sin marcar nada si repito sin marcar nada alguno quisas no este de acuerdo cn este paso y doy la explicacion q x propias conclusiones saque yo, al mecanico q atendio el mio anteriormente le quedo un diente corrido y el auto anda igual pero pero lo encontraba cmo inestable cmo q vibraba el motor, luego de haberlo puesto bien a punto yo mismo se le fue esa vibracion. x eso para mi gusto es combeniente hacerlo bien uno mismo y no confiar en q este biensolo x q si.

2- sacar las bujias y de paso corroborar la luz q es de 0.9mm OJO no para todas las marcas de bujias es asi depende el fabricante para las champions q son las q yo tengo es de 0.9mm la luz.

luego de retiradas las bujias es mas facil girar el cigueñal la idea es q el piston uno este arriva, la marca q trae la polea del cigueñal a mi me quedo bien para abajo y no corrida hacia la izquierda cmo lo muestra el manual o en el auto data. (no se xq) hecho esto se quita un tornillo torr q esta al lado de la barilla del aceite y se introduse una perno o algo de 8mm de espesor yo consegui un cuello de una vaulvula de acero q entro perfecto ahi quedaa trabado el cigueñal.

 

3- agarrar la correa nueva (aclaro la q puse no es original es buena pero estandard)y buscar q trae 2 lineas blancas pero no nos sirve laas marcas q trae de fabrica ya q tienen mas de 61 dientes entre ellas. la idea es q queden 61 dientes entre la marca de la polea del arbol de levas y la marca del cigueñal siempre contando hacia la derecha comenzando desde la polea del arbol de levas.

 

4- hechoi esto se coloca se verifica y se aprieta el tensor armar todo y bualaaaaaaaaaaaaaaaaaa el motor quedo un pianito ese diente de diferencia q tenia era diferencia en el andar aunque no lo crean.

A MI ME ANDUVO DE 10 ECHA ESTA CORRECCION SALUDOS A TODOS Y ESPERO LE SIRVA A ALGUIEN

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.