Saltar al contenido

me demora en arrancar mi scenic nafta


Publicaciones recomendadas

Hola tengo un problemita desde hace un tiempo me demora en arrancar en frio y pasando los 20 minutos despues de la ultima puesta en marcha... La verdad que no se que puede ser, las bujias son nuevas, y tengo miedo de joder en burro de arranque... Es una scenic naftera 2.0 8v mod 98.. Desde ya agradesco a quien me ayude...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola tengo un problemita desde hace un tiempo me demora en arrancar en frio y pasando los 20 minutos despues de la ultima puesta en marcha... La verdad que no se que puede ser, las bujias son nuevas, y tengo miedo de joder en burro de arranque... Es una scenic naftera 2.0 8v mod 98.. Desde ya agradesco a quien me ayude...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

hola pablo,te fijaste en el buscador?pone demora en arrancar o cuesta arrancar en frio,debe haber mucha info sobre esta falla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

una persona q le paso lo mismo y encontro la solucion capas es lo mismo por la dudas la dejo por ay te sirve

((el megane tiene un sensor en el (volante del moto) que detecta cuando esta en movimiento y da la orden de encendido, una falla tipica de este auto es que la ficha se sulfata y da una falla no permitiendo arrancar. Un buen mecanico se las limpiara y sin siquiera cobrarles. Y les garantizo que ese era el problemita. SUERTE )))

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

Gracias muchachos voy a probar de limpiar en sensor puede ser eso..tengo miedo que sea la bomba de nafta que no me manda la suficiente nafta..gracias y gracias..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

Cuando arranca queda acelerada a 1000 rpm? porque si no, puede ser el motor paso a paso que hace de cebador. Otra cosa puede ser el sensor de aire de entrada de admisión. Para despejar estas dudas lo mejor sería escanear la ECU en algún taller Renault.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

una persona q le paso lo mismo y encontro la solucion capas es lo mismo por la dudas la dejo por ay te sirve

((el megane tiene un sensor en el (volante del moto) que detecta cuando esta en movimiento y da la orden de encendido, una falla tipica de este auto es que la ficha se sulfata y da una falla no permitiendo arrancar. Un buen mecanico se las limpiara y sin siquiera cobrarles. Y les garantizo que ese era el problemita. SUERTE )))

 

Oye Pablorxe97, no sabes por donde esta este sensor (volante del motor) ?

la ficha la podria limpiar facil (como prevencion), la cosa es saber cual.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

me sigue demorando en arrancar s.o.s

 

Companeros..les paso a coemtar, tengo una scenic F3R m98. Y en frio y pasado 20 minutos de la ultma parada me demora en arrancar, le tengo que dar de 2 o 3 veces arranque.. Ya no se que puede ser... Tiene bateria nueva, la semana pasada le agregue un limpia inyectores al conbustible, la lleve R. Minuto para que vean la ECU y solo me salto una falla en el bulbo de la temp. Que ya lo cambie, por ultimo segui el consejo de un companero del foro y limpie muy bien el sensor que esta arriba del volante de motor pero nada sigue con lo mismo.. Que hago?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me sigue demorando en arrancar s.o.s

 

A mi me está pasando lo mismo de vez en cuando, y sobre todo luego de cargar nafta, tarda en arrancar y hasta se ahoga a veces...

 

Yo todavía no le hice nada, pero podria ser el paso a paso sucio, por lo que he leido... lo demás que hiciste es lo correcto... habria que probar eso.

 

 

DEcinos como va el tema... yo cuando pueda al mio voy a empezar a hacerle cosas...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me sigue demorando en arrancar s.o.s

 

hola pablo,me parece que tu problema pude tener multiples causas,primeramente cables y bujias,siguiendo por las bobinas,falta de prsion de la bomba,o un desgaste de la correa dentada que hace que este medio punto atrasada y dificulte el arranque,creo que estas fallas el escaner no las detecta,sin duda lo mas conveniente seria empezar por lo mas economico,cables y bujias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me sigue demorando en arrancar s.o.s

 

hola pablo,me parece que tu problema pude tener multiples causas,primeramente cables y bujias,siguiendo por las bobinas,falta de prsion de la bomba,o un desgaste de la correa dentada que hace que este medio punto atrasada y dificulte el arranque,creo que estas fallas el escaner no las detecta,sin duda lo mas conveniente seria empezar por lo mas economico,cables y bujias.

 

raul compañero te comento que las bujias son nuevas y los cables tb; y la correa es nueva tiene un mes.. tengo miedo que sean las bobinas o estara un punto atrasado?? capaz que sea la bonba(yo al poner contacto por donde esta la guantera escucho un ruidito pero no corta nunca sera la bobmba??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

la bomba de nafta esta en el tanque, lo que estas escuchando es el ruido del recirculador que se rompe y queda haciendo ruido constantemente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

Marcelo si no seria tanta molestia me podrias decir que funcion cumple dicho recirculador y por dodne tengo acceso si por el motor o por adentro..gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

el recirculador esta justo debajo de el mecanismo de los limpia parabrisas y es casi imposible de llegar a el sin desarmar un monton de cosas.

sirve para que cuando este funcionando el aire acondicionado uno pueda elegir entre aire del exterior o del interior.

lo primero que tenes que hacer es determinar si es ese el ruido que sentis, para eso lo pones en contacto y levantas el capot. ahi te acercas a la zona entre el motor y el habitaculo debajo de los limpia parabrisas y escuchas si es efectivamente ese el ruido que mencionaste. si es asi avisame y te subo una foto para que veas como desconectarlo.

de todas maneras si es ese el ruido no influye en nada sobre el funcionamiento del motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

Companeros todavia sigo con el mismo problema...para mi es algo electrico..porque me ocurre eso cuando ando a nafta y a gas tb.. Alguien que me pueda ayudar le estare agradecido...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

hola pablo a mi me pasa q cuando tengo por debajo de medio tanque de nafta le cuesta arrancar un poco mas q cuando tiene por encima de 3 cuartos de tanque,todo esto solamente al encenderlo por las mañanas o estar parado muchas horas,espero te sirva saludos :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

hola pablo,repasando todo lo que chequeaste,bujias,cables,bobinas y captor(este ultimo cuando falla no permite el encendido o le cuesta)precion de la bomba,ect.solo queda a mi humilde opinion,valvulas cerradas...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

Ahora me di cuenta al cambiar el paso a paso que el nuevo tambien no anda, probando al poner contacto compruebo si el motor funciona y nada...sera el cable que viene de la ECU el problema?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

Tendras un medidor para ver que resistencia tiene?

Debe estar en 53 omhs a temperatura ambiente.

Como te diste cuenta que no funciona?

Le conectaste la pastilla y moviste la llave de encendido, estando sin montar el paso a paso?

Los pines de la pastilla pueden estar muy abiertos o con oxido y no hacen contacto con los pines del paso a paso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

Ese valor no lo tengo, necesito medir en mi auto y te digo cuantos volts llegan a la pastilla. Si alguien tiene ese dato mas rapido que nos ayude por favor.

Me referia a los omhs, se miden en las puntas del motor paso a paso, estando desconectado, ahi es donde da los 54 omhs aprox.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

Puede ser que el motor paso a paso no ande entonces el motor no me arranque?

esa falla no la hace el motor paso a paso,no tiene nada que ver,chequeaste el captor de la bobina?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: me demora en arrancar mi scenic nafta

 

Hola, adhiero al pensamiento de raulcam.

Si el paso a paso no funciona, la ECU lo emula y automaticamente te lleva las RPM del motor en ralenti a 1500.

De ahi a que no arranque por culpa y causa del paso a paso...la verdad no lo veo.

Yo buscaria por el encendido o el combustible, pero no por paso a paso.

 

Saludos y cuenten como terminó la cosa.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.