Saltar al contenido

SERVICE 1.5 dci ejemplo 110.000 km y sumando


OscarSPG

Publicaciones recomendadas

Amigos, comparto con ustedes como mantengo mi Grand Tour 2007. Espero que les sirva. Hasta ahora, una joya, anda cada vez mejor y no se si no gasta cada vez menos...

consumo urbano, 5.5 l/100, ruta 6.5l/100 (150)

 

COMBUSTIBLE: YPF Euro Diesel (CRITICO)

ACEITE: ELF Evolution SXR 5W 40, cambio junto con filtro original en Renault Minuto, cada 20.000 kms. En esos 20.000 agrego 2 o 3 veces, 500cm3 cada vez.

FILTRO AIRE: FRAM, compro yo y se lo cambio cada 1 mes y medio (CRITICO)

FILTRO DE GASOIL: original, cambio en Renault Minuto cada 50.000 km (*)

FILTRO HABILTACULO: original, cambio en Renault Minuto cada 4 meses, mas o menos

CORREA DE DISTRIBUCION: compro kit original en Centro Automotores y cambia mi mecánico

 

Orgullosamente les cuento que no visitó el taller nunca. Y espero nunca tener que hacerle ningun tipo de limpieza de inyectores ni nada parecido. Es un avión.

 

(*) usando Euro 4 (cualquiera de sus marcas) SIEMPRE, el filtro de gasoil es virtualmente eterno. El empleado de R Minuto cuando lo abrió no me creía que tenía mas de un año y casi 50.000 kms.

 

Para quien quiera detalles:

 

 

Por qué un motor moderno debe usar gasoil norma euro 4 o superior? --> http://www.clubmeganeargentina.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=70&t=6136

Por qué es mejor el aceite sintético para motores con turbo? Cuando el turbo gira, con el motor a determinadas revoluciones, todo el mecanismo, especialmente la turbina y concretamente todos sus rodamientos se ven expuestos a altísimas temperaturas producto de la fricción. Cuanto mas rápido gira el turbo, mas fricción, mas calor, mas desgaste. El aceite sintético es infinitamente mejor para estas condiciones extremas.

¿Por qué?. La estructura molecular del sintético está diseñada específicamente para soportar las condiciones extremas que genera la fricción. A diferencia del mineral, donde la estructura molecular es "natural". Esa es la clave. Las moléculas del aceite mineral no son uniformes y varían dependiendo de la calidad y origen de petróleo. En los aceites sintéticos las moléculas no varían, lo que mejora su habilidad para desempeñarse en un amplio rango de temperaturas. Adicionalmente a su tamaño y estructura uniforme, tienen también idénticas uniones moleculares muy fuertes y una estructura que se denomina "saturada" (las moléculas al ser del mismo tamaño se unen mejor). Esta estructura casi perfecta tiene otro beneficio enorme, el alto índice de viscosidad natural, que hace que el aceite se "adelgace" menos con las altas temperaturas y que se engruese menos en las bajas temperaturas.

Además, ese tamaño parejo de las moléculas hace que, durante lo que se llama "tracción" es decir, el aceite laburando, la fricción interna entre moléculas sea mínima. Esto hace que el aceite "se caliente" menos internamente y tenga mejores propiedades de enfriamento. Hay muchas mas ventajas del aceite sintético pero no los quiero aburrir (si sigo te dan ganas de empezar a desayunar Evolution SXR 5W 40).

Resumiendo, el turbo opera a altísimas temperaturas culpa de la fricción, esa temperatura lo desgasta. El aceite sintético forma una mejor película (mas protección) y con una gran estabilidad térmica en condiciones mas extremas. Lubrican mejor y mas rápidamente. Además soporta mejor las variaciones, por ejemplo, cuando se detiene el motor, aun sin presión de aceite el sintético actúa mejor, ya que su viscocidad se engorda menos en ese momento y protege mejor en "frío".

Queda claro, espero, que los lubricantes proporcionan funciones básicas, como el control de la fricción, temperatura, desgaste y corrosión (corrosión para la próxima, allí también el sintético se come al mineral). Los lubricantes sintéticos, deben ser utilizados donde una o más de esas funciones no pueden ser cubiertas por los convencionales. Muchos dirán, el mineral "alcanza", y si, lógicamente, si no a las 9 de la mañana todos los días reventaría un turbo por cuadra solo en la Av. 9 de Julio de aquellos autos que no usan sintético, pero creo que queda claro que el aceite sintético es MEJOR.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos, comparto con ustedes como mantengo mi Grand Tour 2007. Espero que les sirva. Hasta ahora, una joya, anda cada vez mejor y no se si no gasta cada vez menos...

consumo urbano, 5.5 l/100, ruta 6.5l/100 (150)

 

COMBUSTIBLE: YPF Euro Diesel (CRITICO)

ACEITE: ELF Evolution SXR 5W 40, cambio junto con filtro original en Renault Minuto, cada 20.000 kms. En esos 20.000 agrego 2 o 3 veces, 500cm3 cada vez.

FILTRO AIRE: FRAM, compro yo y se lo cambio cada 1 mes y medio (CRITICO)

FILTRO DE GASOIL: original, cambio en Renault Minuto cada 50.000 km (*)

FILTRO HABILTACULO: original, cambio en Renault Minuto cada 4 meses, mas o menos

CORREA DE DISTRIBUCION: compro kit original en Centro Automotores y cambia mi mecánico

 

Orgullosamente les cuento que no visitó el taller nunca. Y espero nunca tener que hacerle ningun tipo de limpieza de inyectores ni nada parecido. Es un avión.

 

(*) usando Euro 4 (cualquiera de sus marcas) SIEMPRE, el filtro de gasoil es virtualmente eterno. El empleado de R Minuto cuando lo abrió no me creía que tenía mas de un año y casi 50.000 kms.

 

Para quien quiera detalles:

 

 

Por qué un motor moderno debe usar gasoil norma euro 4 o superior? --> http://www.clubmeganeargentina.com.ar/Foro/viewtopic.php?f=70&t=6136

Por qué es mejor el aceite sintético para motores con turbo? Cuando el turbo gira, con el motor a determinadas revoluciones, todo el mecanismo, especialmente la turbina y concretamente todos sus rodamientos se ven expuestos a altísimas temperaturas producto de la fricción. Cuanto mas rápido gira el turbo, mas fricción, mas calor, mas desgaste. El aceite sintético es infinitamente mejor para estas condiciones extremas.

¿Por qué?. La estructura molecular del sintético está diseñada específicamente para soportar las condiciones extremas que genera la fricción. A diferencia del mineral, donde la estructura molecular es "natural". Esa es la clave. Las moléculas del aceite mineral no son uniformes y varían dependiendo de la calidad y origen de petróleo. En los aceites sintéticos las moléculas no varían, lo que mejora su habilidad para desempeñarse en un amplio rango de temperaturas. Adicionalmente a su tamaño y estructura uniforme, tienen también idénticas uniones moleculares muy fuertes y una estructura que se denomina "saturada" (las moléculas al ser del mismo tamaño se unen mejor). Esta estructura casi perfecta tiene otro beneficio enorme, el alto índice de viscosidad natural, que hace que el aceite se "adelgace" menos con las altas temperaturas y que se engruese menos en las bajas temperaturas.

Además, ese tamaño parejo de las moléculas hace que, durante lo que se llama "tracción" es decir, el aceite laburando, la fricción interna entre moléculas sea mínima. Esto hace que el aceite "se caliente" menos internamente y tenga mejores propiedades de enfriamento. Hay muchas mas ventajas del aceite sintético pero no los quiero aburrir (si sigo te dan ganas de empezar a desayunar Evolution SXR 5W 40).

Resumiendo, el turbo opera a altísimas temperaturas culpa de la fricción, esa temperatura lo desgasta. El aceite sintético forma una mejor película (mas protección) y con una gran estabilidad térmica en condiciones mas extremas. Lubrican mejor y mas rápidamente. Además soporta mejor las variaciones, por ejemplo, cuando se detiene el motor, aun sin presión de aceite el sintético actúa mejor, ya que su viscocidad se engorda menos en ese momento y protege mejor en "frío".

Queda claro, espero, que los lubricantes proporcionan funciones básicas, como el control de la fricción, temperatura, desgaste y corrosión (corrosión para la próxima, allí también el sintético se come al mineral). Los lubricantes sintéticos, deben ser utilizados donde una o más de esas funciones no pueden ser cubiertas por los convencionales. Muchos dirán, el mineral "alcanza", y si, lógicamente, si no a las 9 de la mañana todos los días reventaría un turbo por cuadra solo en la Av. 9 de Julio de aquellos autos que no usan sintético, pero creo que queda claro que el aceite sintético es MEJOR.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE 1.5 dci ejemplo 110.000 km y sumando

 

Hola, disculpa la intromision, pero le estas echando 1 litro de aceite cada 20000 kms??, no soy experto en el tema, pero me parece que tenes algun problemita de motor no? he tenido varios autos y camionetas, y, cuando me empezo a bajar aceite es porque hay algun problemita, especialmente si no deja perdidas por abajo y sale por el escape, yo vendi un 206 con 200000 kms, sin bajar NI UNA GOTA cada 15000 kms (periodo en que le cambio el aceite)

please no lo tomes a mal, simplemente me parece extraño que baje esa cantidad, teniendo en cuenta que le agregues 2 veces, si le agregas 3 seria un litro y medio, coincido con el aceite sintetito, pero el cambio debe efectuarse cada 10000 o 15000 como maximo, si bien aguanta 20000 no es lo ideal

lo que si hay que tener en cuenta que el aceite puede durar esos 20000, pero el filtro de aceite NO, esto es porque cuando se "tapa" por asi decirle, abre una valvula que evita ya el filtrado de aceite. en fin, espero te sirva la info, sds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE 1.5 dci ejemplo 110.000 km y sumando

 

No hay nada que disculpar, al contrario, agradecerte !

El consumo de aceite, sobre todo sintético y en motores diesel de esta tecnología, es completamente normal.

El consumo normal, según Renault, es 1 l cada 1000, un disparate. La explicación de por que consumen es larga, luego en otra sección específica lo vemos.

Saludos y gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE 1.5 dci ejemplo 110.000 km y sumando

 

Hola, disculpa la intromision, pero le estas echando 1 litro de aceite cada 20000 kms??, no soy experto en el tema, pero me parece que tenes algun problemita de motor no? he tenido varios autos y camionetas, y, cuando me empezo a bajar aceite es porque hay algun problemita, especialmente si no deja perdidas por abajo y sale por el escape, yo vendi un 206 con 200000 kms, sin bajar NI UNA GOTA cada 15000 kms (periodo en que le cambio el aceite)

please no lo tomes a mal, simplemente me parece extraño que baje esa cantidad, teniendo en cuenta que le agregues 2 veces, si le agregas 3 seria un litro y medio, coincido con el aceite sintetito, pero el cambio debe efectuarse cada 10000 o 15000 como maximo, si bien aguanta 20000 no es lo ideal

lo que si hay que tener en cuenta que el aceite puede durar esos 20000, pero el filtro de aceite NO, esto es porque cuando se "tapa" por asi decirle, abre una valvula que evita ya el filtrado de aceite. en fin, espero te sirva la info, sds

 

 

Estimado Bielsa,1 litro de aceite cada 20 mil kms es INFIMO para cualquier motor.

Yo me preocuparia si fuera cada 2000 kma el consumo.

Aseverar que tiene un problema de motor por ese RIDICULO consumo de aceite,no me resulta logico.

Quienes realmente saben de mecanica dicen que un motor que consume un litro o menos entre cambios de aceite poseen un motor sano y con augurio de muchos kms de vida.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE 1.5 dci ejemplo 110.000 km y sumando

 

El ing Garbaldi en su programa explico que todos los moteres aun nuevos consumen aceite. Dijo que el que no baje el niveles resultado de que lo que se consume de aceite se equipara con igual volumen de combustible. En los manuales de cada motor se indica cuantos es normal.

Respecto a los DCI y otros de similar tecnologia, considero que fue un irresponsablidad de las terminales haberlos traido sin contar con un gasoil adecuado, con la sola recomendacion de: "Ah! cambien mas seguidos los filtros". Por algo Toyota se abstuvo de colocarlos en el Corolla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE 1.5 dci ejemplo 110.000 km y sumando

 

Amigos, comparto con ustedes como mantengo mi Grand Tour 2007. Espero que les sirva. Hasta ahora, una joya, anda cada vez mejor y no se si no gasta cada vez menos...

consumo urbano, 5.5 l/100, ruta 6.5l/100 (150)

 

El mio con 97.000 km consumo urbano 6.4 l/100, tu consumo es urbano 100% o mechas varios km en autopistas, rutas o similar?

 

Te lo pregunto por que si no el mio tiene problemas serios de consumo. No es lo mismo urbano 100% que mechar autopistas en el medio. Cuando yo tenia la oficina en Belgrano, CF, hacía tramos por autopista y el consumo si me daba 5,4 l/100, vivo en San Fernando a 25 KM de Belgrano, pero ahora que la ofi la tengo en Martinez a solo 10 min por Avenida con semáforos trafico etc. el consumo es de 6,4 l/100. Estoi testeado con los 10.000 km de promedio que saca la compu, lo veo con cada cambio de aceite.

 

La diferencia que noto, en consumo, usando Euro contra el común no es muy significativa, haré unos 20 km más por tanque con el euro. Obvio que para todo lo demás es mejor el euro.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE 1.5 dci ejemplo 110.000 km y sumando

 

El mio con 97.000 km consumo urbano 6.4 l/100, tu consumo es urbano 100% o mechas varios km en autopistas, rutas o similar?

 

Agrego: con una velocidad media de 20.4 km/h, según marca la computadora.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: SERVICE 1.5 dci ejemplo 110.000 km y sumando

 

Mirá, algo en autopista, pero en general ese consumo es urbano. Ojo, soy conductor de "clase pasiva", al que todos putean por manejar tranquilo. Para que te des una idea, casi no uso el freno.

Esto lo hago porque 2 hs por día, en esta ciudad de mierda me volverían loco, trato entonces de tomarme el tránsito con mas calma de la necesaria. Igualmente, cuando voy a la ruta (cada 2 semanas promedio) le pego una pisteada que lo dejo como nuevo. Yo no me preocuparía por 6.4l/100

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE 1.5 dci ejemplo 110.000 km y sumando

 

Hola, una consulta, con el cambio del kit no le cambiaste la bomba de agua ? porque el mio tiene 110 y me dijeron que hay que cambiar la bomba tambien porque sino a los 130 me va a comenzar a perder agua, asi como vos yo voy a optar por cambiar el kit con un mecanico porque en la agencia me pasaron 4200 pesos con el kit y la bomca y todo lo de los 120 mil. asi que voy a cambiar filtros y aceites por un lado y kit por el otro todo con repuesto originales, otra duda que tengo es el tema del aceite y filtros....conviene en renault minuto u otro lado ' saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: SERVICE 1.5 dci ejemplo 110.000 km y sumando

 

Hola, una consulta, con el cambio del kit no le cambiaste la bomba de agua ? porque el mio tiene 110 y me dijeron que hay que cambiar la bomba tambien porque sino a los 130 me va a comenzar a perder agua ' saludos

 

Hola Dieguin77, buena pregunta. Yo tengo que cambiar dentro de poco correa, si. La verdad no se que hacer con el tema de la bomba de agua. Que hacemos? La cambiamos?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.