Saltar al contenido

No me sale el nivel de aceite en el display


Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tengo el problema de que no me sale el mensaje del NIVEL DE ACEITE CORRECTO en el display.

Esto ocurrio despues de haberle hecho el cambio de aceite y de filtro en un lubricentro. Ya resetee la computadora y se fue la figura de la llavecita que era porque era tiempo de hacer el cambio de aceite. La verdad es que estoy asustado y no se que hacer.

Le puse un filtro FRAM y aceite ELF competicion 10W40 semi (5,5 lts). El auto tiene 17300 km y creo por los datos del librito de mantenimiento que es recien su segundo cambio de aceite. Yo lo compre con 12800 km.

Si a alguien le paso esto y lo soluciono por favor avisenmen, porque ya me veo en RM, depositando una alta suma de dinero por algo que talvez sea de muy simple solucion.

Desde ya muchisimas gracias. :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, tengo el problema de que no me sale el mensaje del NIVEL DE ACEITE CORRECTO en el display.

Esto ocurrio despues de haberle hecho el cambio de aceite y de filtro en un lubricentro. Ya resetee la computadora y se fue la figura de la llavecita que era porque era tiempo de hacer el cambio de aceite. La verdad es que estoy asustado y no se que hacer.

Le puse un filtro FRAM y aceite ELF competicion 10W40 semi (5,5 lts). El auto tiene 17300 km y creo por los datos del librito de mantenimiento que es recien su segundo cambio de aceite. Yo lo compre con 12800 km.

Si a alguien le paso esto y lo soluciono por favor avisenmen, porque ya me veo en RM, depositando una alta suma de dinero por algo que talvez sea de muy simple solucion.

Desde ya muchisimas gracias. :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No me sale el nivel de aceite en el display

 

Paco, consulta, ademas del mensaje de Nivel de Aceite Correcto, si tratás de ver el nivel de aceite, tampoco te lo muestra? :nose: . Mientras esta el mensaje de nivel de aceite correcto en el visor (cosa que vos no ves, pero que es justo en el momento que pones el contacto del auto y dura 30 segundos) podés probar de ver el nivel real de aceite presionando el botón de reseteo de los kilometros, eso debería mostrarte el nivel de aceite como se ve en la imagen (de paso ahi esa está la explicación de como hacerlo).

 

nivelaceite.jpg

 

Ahora si no te muestra ninguno de los 2, mi intuición me dice que tenés que ir a donde te cambiaron el filtro y aceite y que ajusten/desajusten bien el filtro hasta que el auto lo detecte (en mi auto anterior "GOL", cada vez que cambiaba el filtro de aceite el flaco que lo hacia chequeaba que la luz del tablero se apagara, ya que si el filtro quedaba 1mm menos o más apretado de lo que debía la luz del tablero seguía prendida). Puede ser que te esté pasando algo similar y no detecte bien el filtro. Por lo menos probá esto antes de ir a RM.

 

Ahora si te muestra el nivel de aceite real con las barritas, ahi me inclinaría por algo electrico en el tablero (por consiguiente vas a parar a Renault) :shock:

 

Espero te sirva de ayuda.

 

Saludos :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No me sale el nivel de aceite en el display

 

Hola Themonkey, te cuento que no se ve nada, pero mañana pruebo con ir al lubricentro a ver que pasa con el ajuste y desajuste del filtro.

Si se corrige o no, te aviso.

Muchas gracias. :gracias:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No me sale el nivel de aceite en el display

 

Una pregunta, no ves la leyenda de NIVEL DE ACEITE CORRECTO o no ves las barras de nivel, pero me hace que no pasa por el lado del filtro, el nivel se toma dentro del carter y el filtro esta mas arriba.

Si cuando arrancas el auto no te aparece la leyenda, no trataste de buscarla presionando el botón de la compu, otra pregunta, antes funcionaba bien????

Un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No me sale el nivel de aceite en el display

 

Podria ser porque tiene un poquito mas de aceite que el maximo? En la varilla para medir el aceite marca 2 o 3 mm por encima del maximo. Como tengo que hacer para sacarle ese poquito de mas? Abrir el tornilo del carter de nuevo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No me sale el nivel de aceite en el display

 

Para sacarle aceite tenes que ir a un lubricentro y por el mismo caño que entra la varilla de medir te aspiran el aceite que estas de mas, si sacas el tapón no tenes el control de cuanto le vas a sacar no creo que eso sea el motivo que no marque, la verdad que no se me ocurre otra cosa aparte de la configuración de la compu del auto, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No me sale el nivel de aceite en el display

 

Podria ser porque tiene un poquito mas de aceite que el maximo? En la varilla para medir el aceite marca 2 o 3 mm por encima del maximo. Como tengo que hacer para sacarle ese poquito de mas? Abrir el tornilo del carter de nuevo?

 

No pasa nada por eso, yo cuando lo compré 0Km pasaba como 1cm del máximo y Antelo me dijo que eso no era nada, aprox. 1/4 litro pasado en mi caso. Si tenés 2 o 3mm no tiene sentido sacarle aceite, te tendría que marcar lleno nada mas. Seguramente debe ser otro el motivo por el que no te marca el nivel en el tablero, algo de programación, tal vez lo que hiciste al borrarle la llave de service :nose: .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: No me sale el nivel de aceite en el display

 

Lo resolvi, era el sensor del nivel de aceite, esta en el block del motor a la par de donde sale el tubito donde va la varilla para medir el aceite. Resulta que al cambiar el filtro al parecer lo rozaron o lo tocaron sin querer a la ficha de conexion con el sensor, la cual esta un poquito rota (ya vino asi porque nadie la saco ni toco nunca) y no cierra bien porque le falta tambien una traba que es como un alambrecito doblado que no la deja salir. Bueno al no tener esta traba y no fijar bien se mueve con un simple roce o toque y no hacia buen contacto. Le puse un poco de WD40 en aerosol para limpiarla y la volvi a conectar y ahora si funciona perfecto, eso si, sin la traba.

Gracias a todos por su ayuda :gracias: . Estoy muy conteto porque se soluciono. No se imaginan la cara que tengo. :risa::risa::risa:

Hasta la proxima

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.